Escrito por

Los mejores Walkie Talkies del mercado en 2018

Hoy te traemos los mejores Walkie Talkies del mercado en 2018, a pesar de que de un tiempo a esta parte, el boom de la telefonía móvil ha hecho que otro tipo de dispositivos de comunicación pasen a un segundo plano. Es lo que tiene vender más terminales que personas en el mundo hay. Así, aparatos como el teléfono fijo, los dos yogures atados con una cuerda, las señales de humo o las palomas mensajeras, parecen ya cosa del pasado. Por suerte para nosotros.

No obstante, hay un elemento que se sigue manteniendo, a pesar de los años, como imprescindible en comunicación bajo circunstancias especiales. Se trata de el Walkie Talkie, un elemento que facilita una comunicación bidireccional, incluso cuando no hay cobertura. Así, siguen siendo imprescindibles en zonas de montaña, desérticas o de difícil acceso.

Es por ello que no está de más repasar los mejores Walkie Talkies 2018, por si en algún momento vamos a necesitar de ellos. Un ranking en el que debemos tener en cuenta varias características de los mismos, como la autonomía de su batería o el alcance, es decir, la distancia que permiten entre uno y otro para seguir siendo operativos

Los mejores Walkie Talkies profesionales

Los mejores Walkie Talkies profesionales son aquellos que sabemos nunca van a fallar en los momentos críticos. Esta selección, es la más fiable y aplaudida de 2018.

Midland CT 210 VHF

Los walkie talkies Midland CT 210 VHF, para empezar, requieren de licencia para su uso. Y es que para usar la frecuencia VHF en exclusiva, es necesario solicitarla. Una vez contemos con ella, podremos hacer uso indiscriminado de este potente walkie talkie, cuyo tamaño engaña, pues sus 203 gramos y 100 x 58 x 33 mm, esconden uno de los más potentes y vendidos del mercado.

El modelo Midland CT 210 VHF cuenta con teclado alfanumérico completo, pantalla LCD de tres colores y función manos libres, para hablar sin mantener pulsado el botón. Además, cuenta con una batería de Litio 1200 mAh que le otorga hasta 10 horas de autonomía.

Además, los walkie talkies CT 210 VHF cuentan con 50 subtonos, 128 memorias para canales, función de emergencia y shift repetidor. El precio de los walkie talkies Midland CT 210 VHF es de 110 euros (aprox.), incluyendo los auriculares de gancho.

Entel HT644

La gran cualidad de los walkie talkies Entel HT644 es su capacidad de sumergirse en el agua hasta un máximo de cinco metros, durante una hora. Es decir, norma IP68. Su estándar de profesionalidad viene dado por los estándares militares bajo los que se fabrica: 810C/D/E/F. Además, es compatible con los canales internacionales, con los de Estados Unidos y Canadá, de ahí que sea todo un súper ventas.

Cuenta con una pantalla LCD y teclado de siete teclas con acceso a los 36 canales programables, 58 canales marítimos y uno de emergencia, además de 10 canales meteorológicos. Tiene incorporado VOX (manos libres sin pulsar el botón) y su batería de Litio 2000 mAh, con una autonomía de hasta 12 horas y un indicador de la misma en la pantalla cuando esté a punto de agotarse.

Al contar con banda marina, los walkie talkies HT 644 están preparados para usarse en condiciones adversas en el mar, aislando de forma sorprendente el ruido ambiente. Además, su durabilidad viene casi a prueba de golpes, precisamente para aguantar en este tipo de entornos.

Tiene un precio de 225 euros (aprox.) y el pack viene con un cinturón de clip de sujeción y un paquete de baterías de iones de litio recargables.

Kenwood TK-2000E

Los walkie talkies Kenwood TK-2000E son unos de los compactos más completos del mercado. Pequeño, fiable y muy duradero, es muy demandado en labores de control de inventario o servicios industriales, pues cabe en un bolsillo, aunque lo habitual es llevarlo en el cinturón específico que incorpora en el pack. Su peso es de apenas 200 gramos.

Es un modelo que necesita licencia para su uso y que supera los estándares IP54 para golpes, agua y polvo. Los Kenwood TK-2000E disponen de hasta 16 canales (cada uno puede contar con un tono propio), función de escaneo y VOX (manos libres sin pulsar botón). Además, los puedes proteger con contraseña, pues su uso es muy sencillo y cualquiera puede acceder a ellos.

Una de las grandes novedades de los walkie talkies Kenwood TK-2000E es su temporizador de transmisión, que junto a la tecla lateral de doble función, multiplica por dos las funcione disponibles. Además, incorpora un piloto LED en tres colores, una opción de economizar batería (hasta nueve horas de autonomía) y la posibilidad de programarlo y actualizarlo a través de Microsoft Windows.

Los mejores Walkie Talkies baratos 2018

Antes de lanzarte a una compra a ciegas, echa un ojo a los mejores Walkie Talkies 2018 y sus principales virtudes. Seguro que esta información te es de gran utilidad.

Motorola TLKR T80

En la actualidad, una de las opciones más completas y aconsejables en el mundo Walkie Talkie. Los Motorola TLKR T80 presumen de contar con un alcance superior a los 10 kilómetros de distancia. Una auténtica barbaridad. Este hecho se complementa con una de las marcas de la casa Motorola, la calidad de sus materiales, que garantizan la durabilidad.

Además, su pantalla LCD hace que la pantalla tenga una nitidez perfecta que, combinada con la iluminación verde, se puede ver en cualquier circunstancia en la que te encuentres.

Su manejo es tan sencillo que se adapta a necesidades de ocio, para niños, como profesionales, para adultos. A ello se suma un diseño moderno y divertido, alejado de los antiguos Walkies, pesados y arcaicos. De hecho, cada uno de los elementos tiene un peso de 140 gramos, es decir, ligeros como pocos. Perfectos para llevar en el bolsillo como si de un móvil se tratara.

El precio de este Motorola TLKR T80 ronda los 90 euros (precio base, que luego cada cual pone el precio que estima oportuno). El maletín en el que se presentan cuenta con varios espacios para guardar herramientas necesarias junto a ellos. Esta gente de Motorola está en todo.

Pincha aquí para comprar Motorola TLKR T80

Topcom Twintalker 9500 Airsoft Edition

Su nombre no engaña, es un producto pensado para ayudar a los jugadores de Airsoft. De hecho, su aspecto tampoco engaña. Se presenta en un tono camuflaje, ideal para fliparse a lo grande con los amigos.

El Topcom Twintalker 9500 Airsoft Edition dispone de un bestial alcance de 10 kilómetros, a lo que se suma su diseño robusto, su peso liviano y un sistema de manejo la mar de sencillo. Como no podía ser de otra manera, también es resistente al agua, para que un río no te frene en tu conquista de la bandera enemiga.

Dispone de hasta ocho canales, activación por sonido y manos libres, la mar de útil para tener movilidad en todo tu cuerpo. Y una de las grandes ventajas de este modelo, es que incluye vibración, imprescindible para enterarte que te llaman en muchas circunstancias.

Por último, el Topcom Twintalker 9500 Airsoft Edition incluye baterías recargables y dos cargadores. Una pasada que puede ser tuya desde 90 euros (precio recomendado, luego cada vendedor pide lo que quiere).

Pincha aquí para comprar Topcom Twintalker 9500 Airsoft Edition

Baofeng BF-888S

El fabricante chino ha dado en la diana con este modelo. Los Baofeng BF-888S son perfectos para uso profesional y, de hecho, se están vendiendo como churros en el sector de la construcción y la restauración. Con un radio de actuación de hasta 3 kilómetros y 16 canales disponibles, son perfectos para todo tipo de actividad, pues su autonomía se va hasta las 10 horas, abarcando de sobra la jornada laboral.

Uno de los aspectos que más sorprende de estos Baofeng BF-888S es el aislante de ruido que incorpora, que facilita sobremanera la comunicación. Además, es de lo más manejable, por su ligereza y diseño, lo cual no le resta robustez, a sabiendas que será utilizado en trabajos contundentes.

Tiene un sistema de emergencia de un toque y su pantalla LED brilla más que un cometa antes de estrellarse contra un planeta.

Y una de las sorpresas más gratas que esconde, es su batería interna, que da una autonomía aún mayor, sin necesidad de andar con las pilas de arriba a abajo todo el día. Los encuentras desde 27 euros.

Pincha aquí para comprar Baofeng BF-888S

Retevis RT-388

Hablar de Retevis es hablar de calidad asegurada. De hecho, este fabricante se dedica en exclusiva a este sector. Sus diseños divertidos e infantiles, no deben llevar a engaño, los Retevis RT-388 son un pepino de comunicadores.

Para empezar, son de los más ligeros del mercado, con un peso que no llega a los 90 gramos. Con ocho canales disponibles y un rango de frecuencia entre 462 y 467 MHz, es todo lo que necesitas para un uso no profesional. De sobra. Además, funciona con 4 pilas AAA, por lo que te despreocuparás de andar cargando y descargando.

La realidad es que los Retevis RT-388 están más pensados para el ocio que para otra cosa, pues su alcance no es muy allá. Pero su resistencia, diseño y manejabilidad, los hacen ideales para que los peques disfruten con ellos. De hecho, comparando precios, estos salen mucho mejor que los tres modelos anteriores.

Y es que, desde 24 euros, los puedes tener en casa. Además, cuenta con una amplia y divertida gama de colores. Rojo, amarillo, azul… Da igual el color favorito de tus peques, los chicos de Retevis tienen los Walkies que necesitas.

Pincha aquí para comprar Retevis RT-388

Los mejores Walkie Talkies para niños

Saber cuáles son los mejores walkie talkies para niños, no sólo te ahorrará más de un viaje a la tienda, sino también más de un euro. Y es que acertar a la primera es obligado, si tienes quien te cuente cómo acertar. Para eso estamos nosotros. Estos son los mejores walkie talkies para niños.

Walkie Talkie Patrulla Canina

Todo lo que envuelve a la Paw Patrol, Patrulla Canina en España, es un éxito asegurado. Qué decir de unos walkie talkies que, además, tienen una calidad superior a lo que cabría esperar de un juguete.

bPara empezar, cuenta con un diseño seguro, sin piezas peligrosas para los niños, con esquinas redondeadas y la antena flexible. Todo para que el niño no pueda dañarse mientras juega. Además, su tamaño es ideal para las mini manos de los peques y que puedan usarlo con total autonomía, desde los tres años. Para acabar de enamorarles, cuenta con un diseño colorido, en el que priman las imágenes de los protagonistas de la serie animada.

Obviamente, sólo necesitan un canal para establecer comunicación directa entre ambos. Y aunque el rango de alcance es muy limitado, de apenas 50 metros, es de ley reconocer que la calidad de audio es tremenda. Además, usa dos pilas de 9 voltios, por lo que no tendrás que preocuparte de estar cargándolo o cambiando batería. Dos pilas y a funcionar.

En cuanto al precio, lo cierto es que es más que asequible. Los walkie talkies de la Patrulla Canina están en torno a 20 euros.

ItsImagical – Explorer walkie-watch

¿Hay algo más molón que regalar a un niño que un walkie-talkie de pulsera? Al más puro estilo Michael Knight, estos comunicadores están a medio camino entre el walkie-talkie y el reloj. Un sueño hecho realidad para cualquier peque.

Se trata de un producto original de Imaginarium, adaptado por completo a los niños. Desde su peso de 249 gramos, a todas las funciones que ofrece. Desde un reloj a un cronómetro, pasando por radio FM, carga USB y alarma. Estos walkie-talkies infantiles funcionan con pilas y están recomendados a mayores de 12 meses.

Su rango de alcance es más que respetable, pues abarcan hasta 6 km. Además, incorpora una radio con control TXCO, es decir, un oscilador de cristal con compensación de temperatura. La pantalla es digital y el monitor de doble canal. También tiene manos libres y hasta 80 canales de banda estrecha. Y sí, también tiene una linterna. Son de lo más completos.

Ahora, lo mejor de todo es el precio de estos walkie watch: 29,99 euros.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos