Ventajas de usar una pantalla táctil

¿Alguna vez te has planteado cuáles son las ventajas de utilizar una pantalla táctil? Nos hemos acostumbrado tan fácilmente a los sensores táctiles que hoy día parece que lo raro sería utilizar otro tipo de tecnología. Por ello, vamos a plantearos algunas ideas que os pueden resultar interesantes a la hora de entender por qué hoy día […]

¿Alguna vez te has planteado cuáles son las ventajas de utilizar una pantalla táctil? Nos hemos acostumbrado tan fácilmente a los sensores táctiles que hoy día parece que lo raro sería utilizar otro tipo de tecnología. Por ello, vamos a plantearos algunas ideas que os pueden resultar interesantes a la hora de entender por qué hoy día la tecnología va encaminada a producir mayormente aparatos con este tipo de tecnología.

Lo primero es tener en cuenta que una pantalla táctil es aquella que responde al contacto digital, la cual se consigue a través de la implementación de sensores táctiles que permiten que con solo un dedo uno pueda manipular cualquier aparato que cuente con esta tecnología. Puedes encontrar mucha más información en el blog Altium acerca de tecnología.

Las pantallas táctiles se dividen en dos tipos, podemos encontrarnos las resistivas y las capacitivas. La única diferencia entre ambas es que la resistivas requieren de una mayor presión digital sobre el botón o la pantalla para que pueda generarse la respuesta deseada. En el caso de la capacitativa respondería ante un contacto suave, sin tener que apretar para que las diferentes capas de la pantalla puedan unirse para transmitir el estímulo.

Algunas ventajas del uso de las pantallas táctiles en aparatos electrónicos es la facilidad con la que se pueden usar con un simple toque de dedo. Por ejemplo, como ya mencionamos anteriormente, en las pantallas táctiles capacitivas sólo habría que pulsar ligeramente la pantalla para conseguir una respuesta.

Además, con los avances tecnológicos se han podido encontrar sensores táctiles que responden a más de uno o dos dedos. Es lo que se conoce como la tecnología multitoque, que ya se puede encontrar en algunos teléfonos con pantalla táctil de alta gama.

Las pantallas táctiles suelen resultar mucho más intuitivas que otro tipo de sistemas operativos, lo que implica que está dirigida a un sector o población mucho más amplio que otro tipo de tecnologías que requieren de mayor tiempo de aprendizaje.

Otra de las ventajas importantes que ofrecen las pantallas táctiles es que resultan ser muy resistentes al agua y al polvo, independientemente del tipo de pantalla de la que estemos hablando, lo que resulta una virtud imprescindible con el uso tan continuado de este tipo de aparatos.

Es tal la comodidad y la rapidez que aporta una pantalla táctil a los aparatos electrónicos que no solo nos encontramos en los teléfonos móviles sino que podemos encontrarnos todo tipo de artículos con esta tecnología: tablets, ordenadores, pantallas de supermercados, cámaras de fotos, y un largo etcétera de posibilidades.

Ventajas de usar una pantalla táctil
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar