Escrito por

Trucos y guía para usar el iPhone X

Hoy te traemos trucos y guía para usar el iPhone X. Y es que el último smartphone lanzado por Apple trae más novedades de las esperadas. Para sacarle el máximo rendimiento, debes conocer todos sus aspectos. Para empezar, porque el socorrido botón Home ha desaparecido. Hacerse a su no presencia cuesta un poco al principio, aunque el iPhone X es muy intuitivo.

Sea como sea, echa un ojo a estos trucos y guía para usar el iPhone X, que seguro te vienen de maravilla.

Los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X

Los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X te ayudarán a exprimir al 100% tu nuevo teléfono. Un smartphone que es más potente que el 90% de ordenadores del mercado. Palabras mayores. Además, un iPhone X que ha cambiado muchos de sus movimientos, por la interacción mediante gestos.

Sin duda, un cambio de paradigma al que acostumbrarse, pero más sencillo de lo que parece. Baste con decir que el nuevo iPhone X te dará dos alternativas de uso: tocando los botones o deslizando la pantalla. Básicamente, como anteriores modelos, pero ahora mucho más intuitivo. Estos son los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X

Configura Face ID

Ni contraseña, ni Touch ID. El nuevo sistema de desbloqueo de pantalla es Face ID. Básicamente, el teléfono te escanea la cara y si eres tú, desbloquea sus funciones. Obviamente, entre los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X debe estar la opción de desbloquearlo desde un principio.

Así las cosas, lo habitual es que la gente se ponga el iPhone X delante de la cara, la primera vez que se la escanea. Y es un error. Lo más recomendable es ponerlo a la altura del pecho, enfocando a la cara. ¿El motivo? Que ésa es la zona más habitual de desbloqueo. ¿O acaso vemos a mucha gente subir el iPhone X hasta su cara para desbloquearlo?

Activa la pantalla

Para que el Face ID te reconozca, la pantalla debe estar activa. La pregunta es, ¿cómo lo hacemos? En el caso del iPhone X tenemos dos formas. La primera, la clásica, pasa por pulsar el botón de encendido (a la derecha del iPhone X). La segunda alternativa, tocar la pantalla y que el iPhone X se encienda. Ahí es cuando tendrás que mostrar tu cara o introducir contraseña.

A lo mejor no es uno de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone pero es más que útil.

Una sola mano

¿Quieres escribir con una sola mano pero no consigues abarcar tu iPhone X? Sin problema. Con el teclado inferior abierto, pulsa el botón de los emojis durante 3 segundos. Está en la zona inferior izquierda. Se te abrirá un menú en el que debes seleccionar Teclado a una Sola Mano y uno de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X

Activar Reachability

La pantalla del iPhone X es de 5.8 pulgadas. Además, al no tener bordes, su amplitud parece aún mayor, complicando sobremanera abarcarlo todo. Por tal motivo, otro de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X es heredado. Hablamos de Reachability, la opción que reduce la pantalla, permitiendo usar el iPhone X con una sola mano.

Para activar esta opción, sigue estos pasos:

  • Menú Ajustes
  • Menú General
  • Pincha en Accesibilidad
  • Activa Reachability
  • Una vez activada, pon el dedo en la zona de gestos táctiles y desliza hacia abajo.

Del Home al Done

El botón Home ha desaparecido. Es decir, si quieres volver a la pantalla de inicio, debes tomar otro camino. En este caso, el botón Done. Situado en la zona superior derecha de la pantalla, te permitirá volver al menú principal. Eso sí, si llegas a darle con una sola mano.

Otra alternativa más sencilla es subir la barra inferior hacia arriba. Sin duda, uno de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X y uno de los adelantos palpables.

Acceso a Cámara

La cámara de fotos debe estar siempre a mano. Cómo será la cosa, que el iPhone X tiene un botón directo a la misma en la pantalla de bloqueo. Eso sí, tiene truco, pues para activarlo hace falta Face ID.

loadInifniteAdd(44636);

Si quieres algo más rápido y fácil, basta con que deslices la pantalla hacia la izquierda. Sí, como en iOS 11 y anteriores. Uno de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X es heredado de modelos anteriores.

Sube al inicio de la página

En principio, el notch no le gustaba a nadie. Menos de un año después, es la tendencia a seguir por todos los fabricantes. Lo que no todos le han otorgado es una funcionalidad en el modo lectura.

Básicamente, si quieres volver a la zona superior de una web o un documento, puedes hacerlo en un clic. En concreto, el que des al notch para que la página vuelva a su inicio. De cabeza a los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X

Apple Pay

Poco a poco, los pagos a través del smartphone son más habituales. Si eres de los que ya usan este sistema, aquí tienes uno de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X.

Basta con que aprietes el botón de encendido dos veces (lateral derecho) y se te abrirá la app de Apple Pay. Obviamente, Face ID debe reconocer que eres tú, para que cualquiera no acceda a tus ingresos.

Captura de pantalla

Por último, pero no menos importante, el asunto de las capturas de pantalla. Si hacemos un ranking, éste sería top tres de los mejores trucos para sacar partido a tu iPhone X. Y es que las capturas son el pan nuestro de cada día. El problema es que, al no haber Home, había que buscar otra opción.

loadInifniteAdd(44637);

En este caso, habrá que echar mano del botón de encendido y del botón de subir el volumen. Pulsa los dos a la vez, y tendrás tu instantánea.

También te puede interesar: