¿Cómo contactar con atención al cliente de Uber?

Hoy te contamos sobre la forma de contactar con atención al cliente de Uber en España y algún que otro punto que entendemos desde Tecmoviles, pueden ayudar a nuestros lectores como tú. En este sentido, tras ofrecer las vías de contacto de Uber, les hablamos de varias preguntas o dudas frecuentes que los usuarios de […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Uber

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Hoy te contamos sobre la forma de contactar con atención al cliente de Uber en España y algún que otro punto que entendemos desde Tecmoviles, pueden ayudar a nuestros lectores como tú. En este sentido, tras ofrecer las vías de contacto de Uber, les hablamos de varias preguntas o dudas frecuentes que los usuarios de esta empresa de transporte han tenido.

Volviendo a las vías de contacto que ofrece Uber en España, lo más recomendable para poder acceder a atención al cliente de de la compañía, es registrarse en la web o app de esta. Una vez hecho esto hay varias maneras de empezar a comunicarte con los servicios de Uber, como:

  • Solicitar un viaje
  • Cambiar la ubicación de recogida
  • Soporte técnico
  • Contactar con el conductor
  • Cancelar un viaje

En el caso de conductores o socios de Uber existe un teléfono de asistencia:

  • Teléfono internacional – +1 800 593 7069 (con asistencia en español)

Teléfono Atención al Cliente de Uber

¿Cómo contacto para solicitar un viaje a través de la app de Uber?

Ya indicamos anteriormente que uno se debe registrar con Uber para poder acceder a los servicios de atención al cliente de estos, lo cual se consigue de una manera sencilla accediendo a tu App Store en iOS, Google Play en Android o Windows Store en Windows.

Una vez descargada y comprobado que Uber está en tu ciudad (que puedes verificar entrando en este enlace, uber.com/global/en/cities/), sigue estos pasos:

  • Abre la app y añade el destino – “¿A dónde vas?” y revisa cada opción de viaje para ver:
    • Tamaño del vehículo
    • Precio
    • Tiempo estimado de entrega
  • Pulsa una opción para seleccionarla y viajar + pulsa “Seleccionar UberX”
  • En el caso de que tengas que confirmar tu ubicación de recogida. Simplemente, mueve el marcador en el mapa o en la lista y pulsa “Confirmar recogida”, que enviará tu solicitud a los
  • conductores que estén disponibles en la zona.
  • Si no es necesario confirmar la recogida, pulsa “Confirmar UberX” para enviar la solicitud que llegará a los conductores disponibles en la zona.
  • En cuanto se confirme la solicitud, podrás ver la siguiente información acerca del conductor:
    • Su ubicación
    • La hora estimada de llegada en el mapa.

Además, para más control del viaje solicitado, Uber te enviará notificaciones cuando tu conductor esté cerca del punto de recogida.

¿Cómo contacto con atención al cliente para cambiar la recogida?

Si quieres, contactar con Uber para hacer un cambio de recogida, ten en cuenta que cuando solicitas un viaje, se hace uso del GPS para darte la mejor ubicación de recogida. Pero si, por cualquier circunstancia necesitas cambiar este punto de recogida, lo puedes hacer siguiendo estos pasos:

  • Pulsa sobre la etiqueta de la ubicación de recogida del mapa, que reza “ubicación actual”, la app de Uber te ofrecerá asignar la nueva ubicación en el mismo recuadro o en el mapa:
    • Mismo recuadro – escribe el punto de recogida (se ofrecerá a través de, menú desplegable, opciones, según vayas escribiendo:
      • Ejemplo – pulsando la ‘c’ aparecerán en orden alfabético todos los resultados que empiecen por la letra c, que en este caso suele ser “Calle”, (por razones evidentes.), y se asignará al mapa y tu viaje.
    • En el mapa – para hacer el cambio de recogida en el mapa simplemente se arrastra el dedo, al punto deseado.
  • También puedes elegir una de las que propone la aplicación.

¿A quién contacto para cambiar la recogida tras solicitar un viaje?

Si ya has hecho el proceso para solicitar un viaje o habías programado uno con antelación y te olvidaste cambiar la ubicación o por otras circunstancias tienes que relocalizar el punto de encuentro. También puedes hacerlo:

  • En la ubicación de recogida hay una opción de “Editar” pulsa sobre ella.
  • En el espacio escribe la dirección o, al igual que mencionado anteriormente, en el cambio de punto de recogida, puedes hacerlo en el mapa, algo que no indicamos fue que tienes unos límites que se marcan dentro de un círculo gris.
  • En cuanto hayas introducido los datos pulsa en “Confirmar” y la solicitud se ejecuta.

Es importante que tengas en cuenta que el cambio de punto o lugar de recogida, solo lo podrás ajustar una vez te recordamos que tendrá que ser dentro del círculo que muestra la pantalla.

Conductor Uber

¿Qué hago si quiero hablar con el conductor?

Es posible contactar con tu conductor, si quieres hacer un cambio de recogida o comentar algo sobre tu viaje. En este caso, y siguiendo el mismo patrón de uso, desde la misma aplicación podrás.

Contacta con tu conductor en la app de Uber

Una vez has reservado el trayecto, puedes acceder a él en el menú superior derecho, representado por un icono con tres rayas horizontales, una encima de otra. Pulsa en este icono y se abrirá el menú de tu cuenta. Pincha sobre el primer título que ves “Tus Viajes”. Una vez ahí puedes contactar con el conductor, pulsando el perfil del mismo y posteriormente en “Contactar” + llamar o escribir un mensaje.

DATO IMPORTANTE – Ten en cuenta que si haces una llamada el conductor puede que esté conduciendo y por lo tanto, no le será posible responder.

Tras esta introducción a las vías de contacto que existen para hablar con atención al cliente de Uber, el cual, como pudimos comprobar, se resume a utilizar la app Uber para poder hacer el contacto con el servicio que uno desee. Nos adentramos, en otros datos sobre Uber que entendemos desde Tecmoviles pueden ser de ayuda, en forma de preguntas frecuentes en el sitio web de esta empresa multinacional de servicios de transporte.

Preguntas frecuentes de los usuarios de Uber

Aquí te hablamos entre otras preguntas o dudas sobre cómo programar un viaje con antelación, que hacer si tienes mascotas, los trayectos largos o problemas de acceso a la cuenta.

¿Cómo programo un viaje con antelación?

Anteriormente hablamos sobre este servicio de Uber y ahora se lo detallamos. Este, permite programar un viaje con 15 minutos de adelanto y hasta 30 días antes de realizarlo, utilizando la opción programar viajes de la aplicación. Para ello, sigue estos pasos:

  • Al lado de la barra – “¿A dónde vas?” hay un icono de un reloj y un coche, pulsa sobre este.
  • Selecciona día y hora de recogida.
  • Si la ubicación de recogida, no es en el mismo al punto en el que te encuentras, recuerda que debes pulsar la ventana “Ubicación de recogida” y añadir el punto nuevo.
  • Introduce el destino.

Tras estos pasos, ya puedes guardar el viaje, y recibirás, en el caso, que la reserva sea de días, un aviso un día antes y 30 minutos antes. También se recibirá otra notificación, cuando el conductor acepte la solicitud del viaje.

¿Qué tengo que hacer para reservar un viaje largo?

Antes de indicar el procedimiento a seguir si deseas hacer un viaje largo, te informamos que Uber no limita la distancia de los viajes. Pero si es verdad que estos pueden terminar automáticamente pasadas 4 horas.

Si consideras que tu viaje necesita de más tiempo para poder finalizar tu trayecto, informa al conductor, ya que muchos conductores tendrán que hacer el viaje de vuelta a casa, por lo que es buena idea avisarles de que el viaje será largo.

¿No te acordaste de avisar al conductor?

Antes de que las cuatro horas se consuman, la aplicación del socio notificará al conductor al respecto. En esta situación, si quieres continuar el trayecto, simplemente solicita un nuevo viaje con la gran seguridad de que se le asignará al mismo conductor, debido a su proximidad al punto de recogida.

App Uber

¿Las mascotas pueden acceder a un viaje con Uber?

Sobre este punto en concreto se remiten, en Uber, a las leyes establecidas en este país sobre el acompañamiento de mascotas en transporte público. Con lo que nos informa Uber que:

  • Las mascotas – De acuerdo con las leyes de tu ciudad:
    • Los animales de servicio acompañan a los pasajeros en todo momento.

Aun así, Uber hace referencia a la opción de ponerse en contacto con el conductor que haya aceptado tu solicitud de viaje, si estás planeando un viaje con una mascota que no sea de servicio. Contacta con el conductor, a través de tu app de Uber para informarle de que te gustaría traer contigo una mascota, mediante:

  • Mensaje de texto
  • Llamada telefónica

En cualquier caso, se ruega ayudar a los conductores en cuestiones de limpieza e higiene del vehículo, trayendo lo necesario (jaula o manta) para reducir el riesgo de problemas causados por el mismo durante el trayecto.

¿Por qué no puedo solicitar un viaje en la app de Uber?

Que suceda esto, puede deberse a varios motivos que a continuación titulamos, con los problemas comunes y cómo solucionarlos, entre estos:

  • Pago pendiente
  • Rechazado
  • Número de teléfono o correo electrónico no confirmados

Aunque también es posible que en la zona en la que te encuentras ubicado no exista servicio de Uber o no hay conductores disponibles.

¿Cómo puedo solucionar mis pagos pendientes?

Los pagos pendientes se pueden solucionar de forma rápida, a través de la App, en la cual una vez accedas a ella y pidas hacer un viaje, te solicitará la forma de pago. Sigue los pasos marcados, indicando cómo harás el pago pendiente y, a su vez (si está disponible en la zona en la que te encuentres en ese momento), te permiten solicitar pagar al conductor en efectivo.

¿Qué puedo hacer en caso de tener un pago rechazado?

A través de la app de Uber podrás acceder a las formas de pago y cambiarlo para solucionar un rechazo. Entra en la app Uber – Menú (icono de tres rayas) – Pago – Forma de Pago + Añadir tarjeta u otra forma de pago (Paypal).

En este punto, la aplicación de esta compañía de transporte de pasajeros, permite insertar los datos de la tarjeta manualmente o escanearla. Tras la introducción de los nuevos datos o el correcto escaneo se procederá a hacer efectivo los pagos con esta nueva cuenta y los pagos rechazados se gestionarán a través de esta, y así desbloquear la opción de solicitar un pago.

Atención al Cliente Uber

Si quiero escanear una tarjeta de crédito ¿Cómo lo hago?

Siguiendo con la cuestión anterior, sobre un pago rechazado y solucionarlo mediante un cambio de forma de pago o diferente entidad bancaria. El escaneo de la tarjeta de crédito se elabora de la misma manera que el punto anterior:

  • App Uber – Menú (icono de tres rayas) – Pago – Forma de Pago + Añadir tarjeta u otra forma de pago (Paypal)

En este punto para escanear una tarjeta, pulsa en el icono de cámara, que aparece a la derecha del recuadro de la opción de tarjeta de crédito:

  • La app accede a la cámara de tu móvil
  • Con la ayuda de un sensor que indica, a modo de, 4 esquinas brillando en verde, centra la tarjeta en la pantalla del teléfono.
  • Escribe los datos requeridos (fecha de caducidad, n.º CVV, y C.P. facturación).
  • Pulsa GUARDAR.

Varios apuntes, ante de finalizar el texto:

  • Puede que el teléfono te pida permiso para que la aplicación Uber use la cámara, es normal, simplemente dale a aceptar.
  • Las tarjetas de crédito con letras y números en relieve suelen ser más fáciles de escanear.
  • Para contactar con un conductor usa la app de Uber
  • Existen otros servicios Uber como:
    • Uber Eats
    • Uber Drive

Si llega de nuestros lectores, el deseo de seguir informándose sobre Uber y otros servicios y sus maneras de contactar, haremos todo lo que esté en nuestras manos para presentarlo. De momento, aquí les hemos dejado una breve introducción a las vías de contacto y atención al cliente que ofrece Uber. Esperamos haya sido informativo y útil.

Otras empresas de transporte

¿Cómo contactar con atención al cliente de Uber?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar