¿Cuál es el teléfono para partes de Línea Directa?

En el mismo momento en el que sufrimos un siniestro necesitamos recurrir urgentemente a los seguros. En este artículo os vamos a hablar de dicha necesidad, pero en este caso para los que necesiten el teléfono para dar partes de Línea Directa aseguradora. Ya sea porque se nos ha dañado el coche o la moto […]

En el mismo momento en el que sufrimos un siniestro necesitamos recurrir urgentemente a los seguros. En este artículo os vamos a hablar de dicha necesidad, pero en este caso para los que necesiten el teléfono para dar partes de Línea Directa aseguradora. Ya sea porque se nos ha dañado el coche o la moto o incluso el accidente se haya producido en el hogar. Tampoco podemos olvidarnos de que existen seguros diseñados para las flotas de vehículos y los autónomos, yéndonos al ámbito más profesional.

En este sentido se puede decir que el teléfono de atención al cliente para dar partes en Línea Directa es el 918 072 000. Se trata de un número general que conviene que tengas a mano. También existe la posibilidad de notificar el siniestro directamente desde la app de la aseguradora, simplemente haciendo clic sobre “Apertura de parte”. Para los que lo prefieran, siempre van a poder acceder al área de clientes para poder efectuar dicha petición.

Volviendo a lo que a los teléfonos para partes de línea Directa se refiere, hay que aclarar que además del número general existen algunos específicos por tipo de seguro. De este modo tenemos que:

  • Seguros de coche – Gestión de Accidentes Clientes: 902 151 151
  • Seguros de moto – Gestión de Accidentes: 902 151 151
  • Seguros de hogar – Gestión de Accidentes Clientes: 902 367 136
  • Seguros de flotas y autónomos – Gestión de Accidentes: 902 151 151

En el caso de que necesites obtener otro tipo de números de atención al cliente de Línea Directa que tengan otros propósitos distintos que el de dar partes, puedes realizar dicha consulta aquí. A continuación vamos a completaros toda la información relacionada con la forma de avisar a las compañías de los distintos siniestros.

Número partes Línea Directa

¿Dónde gestionar partes en Línea Directa?

Os acabamos de mostrar cuales son los números de teléfono que podéis utilizar para poder gestionar los partes de Línea Directa. También habréis observado que os hemos indicado otras dos alternativas que nos van a servir para este propósito: el Área de Clientes y la App de línea directa. Vamos a hablaros un poco de estas dos opciones.

Área de clientes.

Para poder acceder a ella y poder comunicar a la aseguradora un parte, además de realizar otro tipo de gestiones, es necesario el DNI del tomador del seguro y de una clave que se genera en el mismo momento. Esto os permitirá entrar en vuestra póliza para así poder gestionar un parte:

• Apertura de este al momento
• Seguimiento del estado
• Información sobre el estado de una reparaciónen el seguro de coche, moto y hogar
• Información nadicional como fotografías, documentación…
• Cerrar una cita con el taller u otros profesionales como fontaneros y albañiles

App de Línea Directa

Son muchas las funciones que nos va a permitir la aplicación de la aseguradora y todo desde nuestro smartphone, con la libertad que supone poder realizar las gestiones que necesitemos desde cualquier lugar siempre que dispongamos de datos o de wifi. Entre ellas destacamos:

  • Consultar información sobre nuestras pólizas
  • Pedir una grúa y asistencia en carretera
  • Seguimiento en tiempo real de dicha grúa
  • Fotoverificación
  • Calcular y contratar pólizas
  • Tarjeta Suma en Línea en formato digital

Y las que más nos interesan en este momento:

  • Abrir partes para los seguros de hogar, coche y moto
  • Poder monitorizar el estado de nuestros partes y facilidad en la peritación, reparación y documentación.

Llama al teléfono de línea Directa 902 076 455 en caso de que necesites más información al respecto.

¿Cuántos partes se pueden dar en Línea Directa?

En Línea Directa cada parte computable afecta a la bonificación que ofrece la compañía, a diferencia de otras compañías del sector en la que la penalización de un parte solo afecta a un tipo de cobertura o a un grupo de ellas. La bonificación máxima que se puede conseguir con línea directa es de un 55% que viene a ser 1,5 puntos. Se subirá un nivel por cada año transcurrido sin declarar partes. Es decir, a los 5 años se obtendría el máximo ya que la escala es la siguiente: 0 – 15 – 25 – 35 – 45 – 55%.

Penalizan todos aquellos partes derivados de Responsabilidad Civil Obligatoria, voluntaria, daños propios, robo, incendio, lunas. En cambio, no hay penalización en caso de que demos un parte relacionado con la asistencia en viaje, la defensa jurídica y de multas y el seguro del conductor. Por cada siniestro declarado perderíamos uno de los niveles antes mencionados.

¿Se pueden enviar partes online?

Sí, en efecto. Para ello la aseguradora te va a solicitar una serie de datos como es el caso de:

• Número de póliza
• Fecha, hora y lugar del accidente o siniestro
• Explicación breve ocurrido (causas, descripción y daños)
• Identificación de las personas implicadas
• Copia de la ficha policial o del informe de la Guardia Civil
• Copia de los informes médicos (solo si han intervenido los servicios de emergencias)
• Copia de la denuncia (siempre que se haya efectuado)
• Fotografías de los daños ocasionados en el propio vehículo u hogar o en el de un tercero.

Para enviar dicha documentación se hace a través del Área de Cliente para lo que deberemos de disponer de usuario y clave (este proceso lo explicamos anteriormente). Recuerda además que puedes dar partes a través del teléfono para partes de Línea Directa y de su App.

Declarar siniestro Línea Directa

¿Cuál es el horario de atención para partes?

Si el parte lo vamos a declarar a través del Área de cliente o de la App no tendremos ningún problema con el horario ya que podemos entrar en las dos herramientas cuando queramos. En cuanto al teléfono de atención al cliente para declarar partes de Línea Directa está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

¿Cómo notificar partes de seguros de hogar?

El método para declarar partes relacionados con el seguro de hogar es el mismo que para los los otros tipos de pólizas que hemos mencionado. Lo que si que es cierto es que existe un teléfono destinado a este departamento y en el que también vamos a poder gestionar los accidentes que ocurran en casa y es el 902 367 136. El teléfono de atención al cliente de Línea Directa en cuestión es el 902 367 136 y presta atención las 24 horas de los 365 días del año.

¿Cómo rellenar un parte de accidente?

Rellenar un parte de accidente amistoso no es difícil, pero debemos de tener en cuenta que en el momento en el que lo rellenamos es posteriormente a haber recibido un golpe con el coche o haber tenido un accidente, lo que hace que estemos nerviosos y cometamos errores. Es por eso por lo que hay que mantener el control en todo momento y ser consciente de lo que se te pregunta y de la respuesta que damos. Gracias a este documento las aseguradoras podrán saber de quien ha sido la culpa. Una vez que las dos partes implicadas lo firmen no se podrá añadir nada más.

Es muy necesario indicar en el mismo todos los detalles del siniestro ya que esto servirá a tu compañía para que recurra mejor frente a la aseguradora contraria. Existe un plazo de 7 días para poder presentar dicho parte a tu aseguradora. Línea Directa permite permite notificar el accidente sin llamadas y poder hacer un seguimiento de este. Si a pesar de ello deseas notificarlo por teléfono, puedes acudir al número que ya te hemos facilitado en varias ocasiones. Gracias al siguiente enlace vas a poder descargarte el parte que tendrás que llevar junto a los papeles del coche y que rellenarás en caso de accidente.

¿Cuál es el teléfono para abrir partes de coche?

Además del teléfono para partes de línea Directa general también existe un número específico destinado justamente a la gestión de accidentes que es el 902 151 151. Este número presta servicio de 8:30 a 18:00 horas de lunes a viernes. En el caso de que necesites contactar con un taller para que te admitan el coche dispones de este otro número el 902 123 202. Lo ideal es que no tengas que recurrir nunca a estos números, pero si se da la situación desde Tecmoviles te los facilitamos para que solo tengas que preocuparte de contarle todo al operador que te atenderá.

¿Cuántos partes hay que dar para pintar el coche?

Depende de la razón por la que se va a pintar el coche. Si debido a actos vandálicos se hace necesario pintar un coche y se ha denunciado previamente en una comisaría se repararán todos los rayajos en un solo parte. Si no es así cada parte del coche sería un parte es decir frontal, trasero, lateral derecho, izquierdo y parte superior. En total 5 partes. Este hecho se da así en casi todas las aseguradoras, es muy raro ver alguna con la que pintando todo el coche se gaste un solo parte.

¿Cuál es el número telefónico para partes abiertos?

Has de llamar al mismo número que para comunicar un parte. Recuerda que también dispones de la App y el Área de Clientes de la web para poder visualizar el estado de uno de esos partes ya abiertos.

Seguro Moto Línea Directa

Cuál es la penalización de partes en Línea Directa

Anteriormente ya os hemos hablado de dichas penalizaciones las cuales os vamos a recordar. En primer lugar, decir que Línea Directa trabaja con bonificaciones que se mueven en escalas que van desde el 0 – 15 – 25 – 35 – 45 y 55% de bonificación por no dar partes. Cada año que no necesitemos dar ningún parte subiremos a un paso siguiente de dicha escala, hasta un máximo del 55% en 5 años.

Existen una serie de penalizaciones que no permiten subir esa escala y es cuando declaramos por Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios, robo, incendio, lunas. Existen otras en cambio con las que no recibimos penalización por dar un parte como ocurre con asistencia en viaje, defensa jurídica, defensa en multas y seguro del conductor. Por tanto, por cada uno de los siniestros declarados perderíamos un nivel de bonificación. Además, por cada parte que sea computable afectará a toda la bonificación, se trate del grupo del que se trate.

¿Cómo dar parte de siniestro por vandalismo?

Para ello tienes que denunciar en primer lugar el acto de vandalismo en una comisaría de policía y que los agentes comprueben que se trata de un verdadero acto de vandalismo y no de un fraude por tu parte. Posteriormente deberás facilitar una copia de esa denuncia a Línea Directa y seguir los pasos que ya os hemos contado en apartados anteriores para poder comunicar un parte, como es el caso del teléfono de atención al cliente de la aseguradora para poner partes.

¿Cuál es el teléfono para partes de Línea Directa?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar