Teléfono de Ryanair

Se trata de una de las aerolíneas que más han marcado un cambio en el mercado de la aviación comercial, introduciendo la idea del bajo costo o como se conoce en inglés, low cost. La opción de volar más barato ha tenido una fantástica acogida y la empresa de transporte de pasajeros ha sabido aprovechar […]

Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Ryanair

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Se trata de una de las aerolíneas que más han marcado un cambio en el mercado de la aviación comercial, introduciendo la idea del bajo costo o como se conoce en inglés, low cost. La opción de volar más barato ha tenido una fantástica acogida y la empresa de transporte de pasajeros ha sabido aprovechar esta ventaja competitiva a la perfección. Se trata de la aerolínea de bajo coste que en la actualidad realiza más viajes por Europa. No exenta de críticas y polémicas, de lo que no hay duda es de que se trata de una de las principales empresas del sector. Gracias a esta página vamos a poder saber como contactar con Ryanair por teléfono.

Teléfono gratis Ryanair

Teléfono de información y atención al cliente

A pesar de ser una empresa afincada en Irlanda, disponemos de un teléfono de atención al cliente de Ryanair para España. Una de las principales bases de operaciones de las que dispone la empresa se encuentra situada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. Es por eso por lo que no vamos a encontrar ningún problema con el idioma. El número de atención al cliente en español es el 902051292 o el 00448712460011, este último sirve si llamas desde el extranjero, y podremos gracias a ellos hacer reservas o realizar una consulta más general.

Todo tipo de información que necesites o incluso aprender cuales son los documentos necesarios para viajar, lo vas a poder hacer con este número. El horario de atención al público es de 7:00 a 19:00 horas entre semana, de 9:00 a 18:00 horas los sábados y de 10:00 a 18:00 los domingos. Este teléfono no es gratuito al tratarse de un 902, pero resolverá todas nuestras dudas. Como alternativa tenemos el 918294840.

La otra opción es rellenar el formulario que ofrecen en su página web y esperar una respuesta. Pero lógicamente esta forma es más lenta. La compañía de todos modos sí que ofrece una forma más rápida de contacto a través de la escritura y es el servicio de atención al cliente por chat de Ryanair. Con una tasa de respuesta que oscila entre los 3 y 5 minutos. De todos modos, nada es comparable, en cuanto a agilidad de respuesta, con el número de atención al cliente de la compañía que ofrece respuestas al momento a través de un gestor

Chat online: otra forma de contactar

Otra de las formas de contacto más novedosas y que cada vez más empresas incorporan es la instauración de un chat, en este caso el de Ryanair, con el que podemos despejar todas nuestras dudas de forma rápida. A través del teléfono de la aerolínea vamos a poder informarnos más sobre este servicio. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, los sábados de 09:00 a 18:00 y los domingos de 10:00 a 18:00. Tan solo tendremos que facilitar nuestro nombre, el número de reserva y el correo electrónico con el que se reservó el vuelo. En ocasiones va más lento debido a que el sistema está saturado, pero en definitiva funciona muy bien.

Gestiona y compra billetes por teléfono, a través del centro de reservas

Para poder comunicarse con el centro de reservas vamos a tener que recurrir al mismo número de atención al cliente de Ryanair anteriormente mencionado, ya que la empresa aérea no dispone de ningún número específico dedicado a esta función. En caso de que queramos reservar un vuelo sin utilizar el teléfono, podemos recurrir también a la página web de la compañía. Por otro lado, si ya disponemos de billete, pero queremos anularlo o realizar un cambio de vuelo tendremos que recurrir al número de información de la compañía.

Por otro lado, la mejor forma de comprar los billetes es a través del 902051292, ya que dispondremos de un agente comercial que nos dará un asesoramiento profesional personalizado. Otra forma también muy recomendable es a través de la página web de la aerolínea, ya que siempre vamos a poder contactar con la compañía por teléfono si nos surge alguna duda. La mayoría de las rutas que cubre Ryanair es entre Europa y España. También realiza recorridos dentro de la península, ofreciendo vuelos desde casi todos los aeropuertos españoles.

En el mismo número de atención al cliente podemos informarnos sobre todos esos destinos y su frecuencia de vuelo. Gracias al acuerdo firmado en 2017 con Air Europa las dos compañías comparten muchas rutas, con lo que se abaratan los costes y el precio de los billetes ha mejorado. Este acuerdo solo funciona con los vuelos a larga distancia.

Teléfono Ryanair

Llama y solicita tu factura

Si quieres obtener información de cómo solicitar una factura a Ryanair puedes hacerlo con el teléfono de atención al cliente. La aerolínea considera al itinerario de vuelo y a la confirmación por correo electrónico como recibo de compra. Por otro lado los vuelos nacionales italianos, franceses, portugueses, alemanes y españoles tienen IVA. En estos casos se emitirá una factura con IVA por correo electrónico. Las facturas de los vuelos nacionales únicamente se pueden solicitar a través del centro de reservas Ryanair cuyo contacto es a través del 902051292.

Infórmate sobre las reservas de grupos

En caso de que se desee hacer una reserva de grupo, vamos a poder informarnos al respecto a través del teléfono de atención al cliente de Ryanair el 902051292. Del mismo modo existe un formulario en la página web de la compañía aérea que permite enviarnos una solicitud. Al poco tiempo recibirás una cotización hecha a medida que decidirás aceptar o no. En caso de ser aceptada, la compañía contactará contigo para confirmar la reserva y efectuar el pago.

Información sobre la facturación y el check-in en Ryanair

En principio, para todo aquel que quiera evitar esperas en el aeropuerto facturando, Ryanair permite hacer el Check in online. Por medio del teléfono de la aerolínea lo que podemos hacer es consultar las dudas que tengamos acerca del proceso. Todos aquellos clientes que hayan adquirido un asiento van a poder facturar entre 30 días hasta 2 horas antes de la hora en la que el vuelo está programado. Si no se dispone de dicha reserva de asiento se puede hacer de entre 2 días a 2 horas antes. Los clientes inscritos en Business Plus lo pueden realizar en el aeropuerto sin coste alguno.

Teléfono e información sobre confirmaciones y cambios de vuelos

Ryanair nos permite confirmar y cambiar de vuelo por teléfono a través del centro de reservas de la empresa de transporte. El 902051292, nos permite poder hacer un cambio de vuelo en caso de que lo necesitemos y de una forma sencilla y rápida. Las horas y fechas de vuelo podrán ser cambiadas siempre que se produzcan con un mínimo de 2 horas antes de la prevista. También estará sujeto a la disponibilidad de asientos. Si el cambio que hacemos es de un trayecto nacional a internacional, entonces sí que estamos obligados a recurrir a un centro de reservas local. Las tasas de cambio de vuelo se aplican por trayecto y persona, también dependerá de la temporada en la que nos encontremos. Para saber el coste de estas tasas recomendamos ponerse en contacto con el número de atención al cliente de Ryanair.

Solicita información sobre políticas y medidas de equipaje

Para poder acceder a la información sobre las políticas y las medidas que hay que tomar con nuestro equipaje a la hora de volar con Ryanair, vamos a poder contactar con el teléfono de información 902051292. Otra forma es a través de la página web de la propia compañía en donde se muestran todos los pasos a seguir. En resumen habría que decir que todos los viajeros tienen derecho a llevar en cabina un bolso pequeño que quepa debajo del asiento delantero con unas medidas que no sobrepasen lo 40X20X25 cm.

En caso de haber contratado un plan premium se podrá llevar a bordo una maleta adicional de 10 kg y de unas dimensiones no superiores a 55X40X20 cm. A la hora de facturar un segundo equipaje con estas medidas y peso, habrá que elegir la opción de comprar el equipaje para Facturar de 10kg, de este modo ahorraremos más dinero que si lo hacemos directamente en el mostrador.

Contacta con el departamento de reclamaciones de Ryanair

Todos aquellos viajeros que hayan sufrido algún percance con la compañía o con algún vuelo, van a poder contactar con el departamento de reclamaciones. La aerolínea permite la devolución del dinero siempre que el vuelo se haya cancelado o sufriera algún retraso de más de 3 horas. Igualmente aunque no hubiésemos sufrido ningún percance vamos a poder realizar la cancelación del vuelo de Ryanair por teléfono. A la hora de reclamar será necesario cumplimentar el formulario que facilita la página web de la compañía, para solicitar dicha devolución de dinero. En el +448712460002 podremos obtener más información al respecto. La otra opción es escribir un correo a la sede de Irlanda con dirección: Customer Service Department PO Box 11451 Swords Co Dublin Ireland.

Número de teléfono del departamento de objetos perdidos de Ryanair

En caso de que necesitemos recurrir al departamento de objetos perdidos, porque hayamos perdido nuestro equipaje o cualquier otro objeto de valor, la compañía facilita a través de su página web los números de los aeropuertos a los que hay que llamar. A continuación, te ofrecemos los más utilizados, cuyo precio no es gratis: aeropuerto de Málaga: 902051292, Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas es el 902051292, Aeropuerto de El Prat, en Barcelona puedes marcar el 902051292.

Contactar con las distintas Oficinas de Ryanair

La compañía dispone de oficinas en los principales aeropuertos de España: Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Girona, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid… Para poder contactar con ellas y recibir información sobre su localización les facilitamos este número, el 902051292. Se puede decir que con total seguridad la oficina más consultada de Ryanair es la de Madrid, seguida de la situada en el aeropuerto de Sevilla.

Horarios de atención al cliente de Ryanair

En caso de que queramos contactar a través del teléfono de atención al cliente el 902051292 hay que decir que el horario para ser atendidos es de 7.00 a 19.00entre semana, de 9.00 a 18.00 los sábados y de 10.00 a 18.00 los domingos. Si es a través del Chat, entre semana seremos atendidos de 6.00 a 21.00 horas, el sábado de 8.00 a 18.00 y el domingo de 9.00a 18.00. A la web podremos acceder las 24 horas del día para poder encontrar alguna respuesta.

Aeropuertos con vuelos de Ryanair en España

Para ponerte en contacto con cualquiera de las oficinas de Ryanair en España puedes llamar al número de teléfono 902051292.

Sin embargo, a pesar de que en la web de Ryanair solo se ofrece este número de atención al cliente, investigando un poco hemos encontrado los números gratuitos de las oficinas de Ryanair en los principales aeropuertos de España. ¿Cuáles son teléfonos gratuitos de Ryanair en España?

  • Aeropuerto de Alicante-Elche (ALC):  8712460011
  • Aeropuerto de Almería (LEI): 950213961
  • Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN): 902051292
  • Aeropuerto de Reus (REU): 977778481
  • Aeropuerto de Bilbao (BIO): 913211000
  • Aeropuerto de Castellón (CDT): 964578600
  • Aeropuerto de Fuerteventura (FUE): 928862640
  • Aeropuerto de Girona-Costa Brava (GRO): 972186735
  • Aeropuerto de Gran Canaria (LPA): 928579311
  • Aeropuerto de Ibiza (IBZ): 971 396441
  • Aeropuerto de Jerez (XRY): 956150152
  • Aeropuerto César Manrique Lanzarote (ACE): 928846178
  • Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid–Barajas (MAD): 661419079
  • Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI): 971789647
  • Aeropuerto de Menorca (MAH): 971157000
  • Aeropuerto de Murcia-San Javier (MJV): 968172038
  • Aeropuerto de Málaga (AGP): 952136203
  • Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (SDR): 942202412
  • Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ): 981547718
  • Aeropuerto de Sevilla (SVQ): 954449232
  • Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS): 922759693
  • Aeropuerto de Valencia (VLC): 961599052
  • Aeropuerto de Valladolid (VLL): 983415550
  • Aeropuerto de Vigo-Peinador (VGO): 902051292
  • Aeropuerto de Vitoria (VIT): 945126800
  • Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ): 976712433

Preguntas frecuentes de los clientes

Aquí cada cliente podrá obtener respuesta a las principales dudas que afectan al viajero y a que teléfono han de acudir para solventarlas.

¿Podemos hacer check-in por teléfono en Ryanair?

Por teléfono, vamos a poder recibir ayuda a la hora de hacer el Check-in a través de la página web. Vamos a poder disponer de un asesor para que nos ayude con los problemas que encontremos. El número al que debemos de acudir es al de atención al cliente ya mencionado en varias ocasiones.

¿Cuáles son las medidas del equipaje de mano de Ryanair?

En primer lugar, para cualquier duda que nos pueda surgir podemos contactar con el teléfono de atención al cliente de Ryanair, el 902051292. Una vez dicho esto, cualquier viajero puede llevar a bordo en la cabina un bolso pequeño con unas medidas que no superen los 40X20X25 cm. Si se ha contratado un plan superior podremos incluir una maleta de 10 kg que no estén por encima de los 55X40X20 cm.

¿Qué no se puede llevar en el equipaje de mano?

En primer lugar para cualquier duda que nos pueda surgir podemos contactar con el teléfono de atención al cliente de Ryanair, el 902051292. Una vez dicho esto, en el equipaje de mano del Avión está totalmente prohibido meter cualquier tipo de arma en general, tanto de fuego como arma blanca. También están prohibidas las reproducciones y réplicas. Cualquier tipo de objeto punzante, cortante o afilado. También aquellos que aunque no estén afilados puedan ocasionar alguna lesión como raquetas, bates, palos… Sustancias explosivas, inflamables, químicas, tóxicas. Tampoco se podrán transportar líquidos, aerosoles y geles que superen los 100 ml.

¿Cómo puedo cancelar un vuelo?

Cancelar un vuelo de Ryanair es posible. En el teléfono de contacto 902051292 vamos a poder encontrar información sobre este proceso. A la hora de cancelar un vuelo se puede elegir entre 2 opciones. Una de ellas es solicitar un reembolso que recibirán dentro de los 7 días siguientes de la cancelación. Si el vuelo es de salida se te devolverá tanto el importe de ida como el de vuelta. La otra opción es cambiar el vuelo cancelado por otro nuevo. Esta última modalidad es totalmente gratuita.

¿Cómo imprimir la tarjeta de embarque en Ryanair?

Para poder imprimir la tarjeta de embarque hay que acceder al servicio de facturación online, a través de la pestaña de menú superior pulsando sobre Facturar. Simplemente tendremos que facilitar algunos datos de tu reserva para después tener la opción de reimprimir tarjeta de embarque.

¿Qué líquidos están permitidos en los vuelos de Ryanair?

Están permitidos durante un vuelo todos aquellos líquidos que no superen los 100 ml. Por supuesto, tampoco podrán transportarse líquidos explosivos, tóxicos, químicos o inflamables.

¿Cuál es el terminal de Ryanair en el aeropuerto de Madrid?

Si quieres encontrar cualquier tipo de información relacionada con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas vas a poder contactar con el teléfono de información 902585230. De todos modos, si que te podemos adelantar que las salidas de Ryanair se producen desde la terminal 1 en la planta 1. Las llegadas de los vuelos se efectúan en la terminal 1 en la planta 0.

¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair?

Podemos consultar los precios de facturación mediante el teléfono de atención al cliente y a través de la tabla proporcionada por la página web de la compañía y a la que se accede a través del enlace https://www.ryanair.com/gb/en/useful-info/help-centre/fees. En general la tarifa base para facturar una maleta de 20 kg será de 25€.

¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto para vuelos de Ryanair?

Los viajeros tienen que estar en la puerta de embarque por lo menos 30 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Hay que tener en cuenta que el embarque se cerrará unos 20 minutos antes de dicha salida. El cliente deberá llevar encima un documento válido de viaje y la tarjeta de embarque. Los turistas que lleguen tarde a la puerta de embarque no se les será permitido viajar. Si desean reservar un vuelo posterior, deberá adquirir un billete nuevo y pagar la tarifa que corresponda.

¿Cómo puedo contactar con la asistencia al viajero por teléfono?

Todos aquellos viajeros que requieran de una asistencia especial dentro del aeropuerto, por razones que pueden ser debidas, por ejemplo, a que tienen movilidad reducida, deberán avisar con antelación al teléfono destinado a este propósito, que no es otro que el 902585230 para España. El coste de la llamada será de 0,12€ por minuto con los impuestos ya incluidos. Estas líneas están disponibles de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, el sábado de 10:00 a 18:00 y el domingo 10:00 a 17:00 horas. De este modo, todo aquel viajero dependiente podrá ser ayudado por personal cualificado para la realización de estas funciones de asistencia.

Atención al cliente de otras aerolíneas

En Tecmóviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para saber los número de teléfono gratuitos de otras compañías:

 

Teléfono de Ryanair
4.00 / 5
4.00 - 6 Votos

También te puede interesar