Teléfono de atención al cliente de Iberia

En este apartado te vamos a facilitar el número más utilizado por los clientes de Iberia. Y no es otro que el de atención al cliente para España. A través del teléfono de Iberia, el 913894357 vamos a poder consultar todo tipo de dudas relacionadas con las reservas, cancelaciones, Iberia Express, Iberia Plus, vuelos, tarifas…, […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con Iberia

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

En este apartado te vamos a facilitar el número más utilizado por los clientes de Iberia. Y no es otro que el de atención al cliente para España. A través del teléfono de Iberia, el 913894357 vamos a poder consultar todo tipo de dudas relacionadas con las reservas, cancelaciones, Iberia Express, Iberia Plus, vuelos, tarifas…, y demás cuestiones básicas que nos van a permitir solucionar nuestros problemas. Otra opción es el 913894357 y si quieres información sobre reservas de vuelos dispones también del 901 111 500.

Por otro lado, cualquier tipo de consulta relacionada con la resolución de dudas y la búsqueda de información sobre la tarjeta Iberia Plus, la puedes solucionar llamando al teléfono de Iberia, el 901 201 214. Recuerda que el prefijo 91 es local de Madrid y que, si dispones de un plan de llamadas, marcarlo no tiene sobrecoste. Los números 901 por su parte el coste se divide entre la persona que llama y la empresa, en este caso Iberia.

Teléfono de Iberia

También podrás comunicarte a través del correo electrónico [email protected], aunque se trata de un procedimiento mucho más lento. Iberia dispone de varias unidades de negocio, es por eso por lo que podemos encontrar un teléfono de atención al cliente de Iberia Express o para Iberia Plus. Dependiendo de nuestras necesidades se nos redireccionará a un departamento u otro.

Vamos a poder contactar con el servicio de atención al cliente de Iberia las 24 horas del día y de lunes a domingo. Y no sólo a través del teléfono, sino también de la página web de la compañía.  Las oficinas, por su parte, suelen abrir de 8:00 a 17:00 horas, permaneciendo cerradas sábados, domingos y festivos.

¿Cómo es el servicio de atención al cliente en Iberia?

Como ya ocurre en la mayoría de los servicios de atención al cliente de las principales empresas de España y en general del mundo, en el momento en el que llames por teléfono a Iberia te va a saltar el asistente virtual. Simplemente tienes que seguir sus instrucciones y dejar claro cuál es el propósito de tu llamada. Finalmente, si el bot no ha solucionado tu problema, terminarás contactando con un agente físico de la compañía.

En ocasiones te va a tocar esperar un rato para poder llegar a ser atendidos. Esto dependerá principalmente de la saturación de llamadas que la compañía tenga en un determinado momento. De ahí que en el apartado anterior os hayamos explicado otras formas para comunicarte con la compañía. Piensa que la llamada va a ser grabada a la hora de posibles reclamaciones.

Desde la web, puedes acceder a los teléfonos de atención al cliente de Iberia siguiendo estos sencillos pasos.

Desde la página principal, busca en la cabecera la pestaña ayuda y haz clic sobre ella:

Llamar a Iberia

Verás una ventana en la que viene indicado “Atención al Cliente” entra en “Contacta con nosotros”:

Atención al Cliente Iberia

Y listo ya tienes la página que buscabas.

Teléfonos web Iberia

¿Cuál es el teléfono de Iberia Express?

Te facilitamos el teléfono de atención al cliente y contacto de Iberia Express para que puedas solventar todas tus dudas. El número de atención al cliente de Iberia Express es por tanto el 901200424, en donde resolverán todas nuestras dudas con respecto al servicio. Otra opción es el 807405500 en donde también podremos despejar todos nuestros interrogantes. En caso de que tengamos que hacer alguna reclamación debido a alguna incidencia como el equipaje perdido que gestiona Iberia, entonces recurriremos al número 901111342.

Las nuevas necesidades del mercado han hecho que sea necesaria la creación de Iberia Express a modo de low cost. La terrible competencia que existe dentro de este mercado hace indispensable el poder abaratar costes a través de restricciones en la cantidad de equipaje que podemos transportar y de los tiempos de escala en cada aeropuerto.

El Club Iberia Express es un servicio de fidelización de Iberia con el que, a través de un registro rápido de 5 minutos, podrás acceder a una serie de ventajas como la de obtener el precio mínimo garantizado en tus vuelos y ofertas y promociones exclusivas. Dicho registro es gratis y con él podrás gestionar online todos tus descuentos. Si tienes alguna duda te recomendamos llamar a Iberia por teléfono.

¿Cuál es el teléfono de contacto de Iberia Plus?

Para cualquier duda que nos surja al respecto, podemos comunicarnos por teléfono con Iberia Plus con el número 901201214, en donde nos atenderá un responsable de lunes a domingo las 24 horas del día. Además, si quieres saber de qué trata el programa de fidelización tienes que conocer que está compuesto por el conjunto de las tarjetas Iberia Cards que existen. Gracias a la utilización de estas tarjetas de Iberia Plus vamos a poder acumular lo que se conoce como Avios. Se puede decir que estos últimos son puntos que se van acumulando con cada viaje y con los que podemos conseguir vuelos gratis, varias noches de hotel para ti y tu pareja y otro tipo de regalos exclusivos.

Disponemos de una gran variedad de tarjetas de las que podemos ser informados a través del teléfono de atención al cliente. Se trata de:

  • Iberia Plus Clásica
    • Teléfono España 901 201 214
    • Teléfono extranjero  (+34) 917 742 607
  • Iberia Plus Plata
    • Teléfono España 901 101 177
    • Teléfono extranjero (+34) 917 742 606
  • Iberia Plus Oro
    • Teléfono España 901 222 422
    • Teléfono extranjero (+34) 913 298 813
  • Iberia Plus Platino
    • Teléfono España 901 222 252
    • Teléfono extranjero (+34) 913 298 814
  • Iberia Plus Infinita
    • Teléfono España 900 206 206
    • Teléfono extranjero (+34) 91 329 88 44
  • Iberia Plus Infinita Prime
    • Teléfono España 900 106 106
    • Teléfono extranjero (+34) 91 329 88 43

La ya conocida y retirada tarjeta Iberia Sendo ha dejado paso a una oferta más actual para particulares, compuesta por las visas Iberia Icon e Iberia Classic. En el caso de disponer de una empresa, la variedad es mucho más amplia ya que tendremos acceso a Iberia Icon Corporate, Iberia Icon Busines, Iberia Business e Iberia Professional.

Teléfonos de atención al cliente de Iberia Cards

¿Aún tienes alguna duda sobre las Tarjetas Iberia Cards?, no hay problema ya que dispones de dos teléfonos de información para informarte sobre este servicio:

  • Atención al cliente Iberia Cards desde España – 91 334 21 50
  • Desde el extranjero – (00 34) 91 334 21 5099

Desde ellos, un agente de la compañía se ocupará de explicarte las ventajas y diferencias sobre cada una de las tarjetas, además de ofrécete la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Teléfonos de oficinas principales de Iberia en España

En caso de que necesitemos una atención más personalizada que por teléfono, podemos acudir a las oficinas que Iberia tiene repartidas por España. La mayoría de ellas se encuentran en los principales aeropuertos españoles. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Madrid. Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Av de la Hispanidad, s/n, 28042 Madrid. Terminal 4 y 4S. Tel: 901111500. Para acceder a ella puedes utilizar el metro a la estación “Aeropuerto T4” y al Cercanías con ese nombre.
  • Barcelona. TERMINAL 1 – Oficinas de Ventas y de Atención al Cliente, Zona facturación: Planta 3, Corredor Barcelona-Madrid – Puente Aéreo: Planta 1. Tel: 901111500. Para acceder puedes utilizar el Metro de Barcelona en la estación de Aeroport T1. También puedes coger la línea de tren R2N.

Teléfono de contacto Iberia

¿Cuál es el teléfono de información de vuelos?

También puede darse la situación de que necesitemos información sobre nuestros vuelos, principalmente si queremos hacer una confirmación de ellos o precisamos hacer un cambio. Para ello recomendamos llamar al teléfono de atención al cliente 913894357, en donde podremos recibir la ayuda que necesitamos. En primer lugar, se te atenderá en inglés a través del asistente virtual, pero posteriormente se te preguntará si quieres seguir siendo atendido en ese idioma. Simplemente tienes que esperar.

¿Cuál es el número de teléfono de reservas en Iberia?

En caso de que lo que necesitemos sea comprar billetes de Iberia por teléfono disponemos de dos números destinados a este propósito: uno es el 901200424, en el que además de permitirnos comprar nuestros billetes, podremos realizar cambios o solicitar reembolsos vía telefónica; la otra opción es el 913894357 (0034913894375 si llamas desde fuera de España), aunque ésta sólo nos permite hacer consultas sobre reservas, vuelos, cancelaciones.

También podremos reservar hotel y coche y así disponer de un servicio completo. El 901111500 es al número al que podremos llamar para emprender dicha tarea. Desde él conseguimos también cambiar nuestros billetes de Iberia.

Un agente te ayudará a efectuar una reserva de un vuelo por teléfono. En caso de que ya dispongas de vuelo y desees gestionar tu reserva con la compañía aérea también te vamos a facilitar dicho proceso. Se trata de una función que podremos realizar a través de un operador telefónico o mediante Internet gracias a la página web de Iberia. La primera de las fórmulas es la más cómoda, ya que dispondremos de un gestor que podrá resolver todas nuestras dudas mientras ejecutamos por ejemplo una reserva de asiento.

Lo único que tienes que hacer es escuchar la locución que te aparezca al llamar y seguir las instrucciones y responder a las preguntas del bot. Finalmente acabarás siendo atendido por un agente de la compañía española.

¿Cómo llamar al teléfono de reclamaciones de Iberia?

Como es lógico, una compañía que recibe a lo largo de todo el año a miles de pasajeros no está exenta de la aparición de clientes descontentos. Para estas personas Iberia facilita el contacto con el departamento de reclamaciones gracias al 901111342, en donde podremos poner cualquier tipo de queja por alguna incidencia, como es el caso del equipaje perdido en un vuelo de Iberia. El teléfono de Iberia dedicado a la reclamación de equipajes es el 915149944. Cabe la posibilidad de que tengamos que llamar a objetos perdidos si nos ha desaparecido alguna de nuestras pertenencias, tanto dentro del aeropuerto como en el avión. Para ello disponemos de dos líneas telefónicas, el 915149944 (aeropuerto) y el 913054598 (avión) que nos ayudarán con este propósito. Con el primer número también vamos a poder contactar con el departamento de reclamaciones de Iberia Express y de Iberia Plus.

Teléfono de check-in y facturación de Iberia

Cualquier duda que tengamos sobre cómo hacer check-in antes de un vuelo, vamos a poder expresarla llamando al teléfono de Iberia, el 913894357. Sin embargo, todo este proceso se hace a través de la página web de la aerolínea y no por teléfono.

Iberia permite, entre otras cosas, poder hacer una facturación anticipada cómodamente desde casa. Con el check-in online vamos a poder obtener nuestra tarjeta de embarque y asientos desde el mismo momento en el que se produce la compra. Se puede realizar para todos los vuelos pertenecientes a Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, salvo si se ha contratado la Tarifa Básica, que no permite reservar asiento. También tendrás que esperar hasta la 24 horas antes del vuelo a Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México, Puerto Rico y Sudáfrica para poder entrar en la sección de facturación de Iberia.

¿Existe un teléfono para agencias de viaje en Iberia?

Sí, en efecto, las agencias de viajes disponen de un teléfono con el que contactar con Iberia. Se trata del +34 91 389 43 57, aunque lo más común es que se acceda a https://www.iberiagencias.com/ para registrarse y obtener toda la información que necesitemos. Igualmente disponemos de un par de Emails que nos van a servir para contactar con algún empleado especializado en atención al cliente para agencias de Iberia:

¿Cómo contactar con el teléfono de objetos perdidos?

En caso de que necesites contactar con el departamento de objetos perdidos de Iberia puedes llamar al 901111342, aunque redireccionarán la llamada al aeropuerto correspondiente en el que hayas perdido tus pertenencias. Iberia también dispone de una plataforma online en la que, tras rellenar una serie de datos personales e indicar el vuelo, podremos incluir una completa descripción del objeto perdido.

Si dicha pérdida se produce durante el vuelo o en la sala VIP o de menores, lo más seguro es que dicho objeto haya sido recuperado por la compañía española. La custodia de dichos objetos será de un mes máximo con respecto a la fecha de ser encontrado, sólo se dispone de ese plazo ya que existen limitaciones para el almacenamiento.

Llamar por teléfono a Iberia

Atención al cliente e información sobre equipaje

Algo de lo más común al viajar es llevar equipaje. A través del teléfono de atención al cliente de Iberia vamos a poder obtener la información necesaria sobre nuestro equipaje. Se trata del 901111500. Por otro lado, si hemos tenido cualquier incidente con nuestro equipaje podemos recurrir al número 901111342 o a su alternativa 915149944. En cualquiera de los casos seremos atendidos por un profesional que nos ayudará a encontrar la solución más acertada a nuestros problemas, e incluso resolver todas nuestras dudas.

Otras formas de contactar con Iberia

Ya os hemos explicado varias formas de contactar por teléfono con Iberia. Ahora le toca el turno a la visualización de otras herramientas de contacto con la compañía. En este sentido podemos destacar:

  • Página web – Gracias al área privada tenemos un primer punto de contacto, esto sin tener en cuenta que en el propio Internet es desde donde podemos encontrar los teléfonos que necesitemos de Iberia. Igualmente podremos rellenar distintos formularios de contacto, que tienen el propósito de conseguir un feedback efectivo entre los dos participantes.
  • WhatsApp – Sin duda la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook es una de las más utilizadas en el mundo para comunicarse. Sencilla, rápida, efectiva… Es por eso que cada vez más compañías la están utilizando para prestar atención al cliente. En este sentido Iberia no se ha querido quedar atrás y la incluye dentro de su servicio de comunicación. Para ello tienes que enviar mensajes al número +34 676 67 60 04, desde donde podrás, entre otras gestiones, hacer check-in, consultar el estado de tu vuelo y resolver cualquier tipo de duda.
  • Redes Sociales – Prestan atención las 24 horas y destacan Twitter (twitter.com/iberia) y Facebook (facebook.com/iberia). Se trata de una opción un poco más lenta que las dos anteriores, a la hora de recibir respuesta.
  • Buzón de consultas – Si la información que necesitas no es urgente o si te han fallado las otras herramientas esta es tu opción. Se accede desde “Contacta con Nosotros (ya explicado en un apartado anterior).
  • Formularios – De todo tipo, incluso para solicitar una bonificación.
  • Oficinas – También puedes acudir directamente a algunas de sus oficinas (ya mostradas).
  • App de Iberia – Para Android y Apple, te permite comprar tus billetes y gestionar tus vuelos cuando y donde quieras.

Preguntas frecuentes

En este apartado cada viajero podrá informarse sobre cuáles son las dudas y teléfonos que más busca la gente sobre la atención al cliente de Iberia.

¿Cómo informarse sobre ofertas de empleo en Iberia?

El teléfono de Iberia (901 111 500) no es una herramienta que utilice la compañía para informar sobre sus ofertas de empleo. Para ello dispone de un apartado en el web destinado a este propósito y que podemos encontrar en la esquina superior derecha de su ‘Home’, bajo el título “Trabajar en Iberia”. Una vez dentro, simplemente deberás buscar al final de la página una ventana que reza “Pincha aquí”, justo debajo de la pregunta “¿quieres trabajar en Iberia?” Luego simplemente vas a tener que registrarte e introducir toda la información que se te solicite, principalmente laboral.

Equipaje de mano Iberia

¿Cómo solicitar factura por compra de billetes en Iberia?

Existe un teléfono de Serviberia, el 901 111 500, que te permite conseguir la factura del servicio de reserva anticipada de asiento. En el caso de que tus billetes hayan sido adquiridos por otra vía distinta a la propia Iberia, ejemplo agencias de viaje, vas a tener que ponerte en contacto directamente con este otro tipo de negocios. Igualmente, dentro de “Tus vuelos – Reservas – Petición de factura” de la web vas a poder solicitar también tus facturas. Simplemente tendrás que indicar tu nombre, primer apellido y número de billete electrónico.

¿Cómo cambiar un vuelo en Iberia?

Lo primero que tienes que hacer es saber si tu tarifa permite realizar dicho cambio, ya que la mayoría de ellas comprenden restricciones que impiden el reembolso y el cambio de billete. Una vez que sepas esto puedes marcar el número mencionado en el apartado anterior de Serviberia, el 901 111 500. A través de él, podrás ponerte en contacto con un agente de la aerolínea que te ayudará a realizar el proceso de cambio de billete o incluso saber si dicha operación es posible en tu caso concreto.

¿Cómo y cuándo se puede hacer el check-in en Iberia?

Para los billetes comprados en la web, vamos a poder realizar el check-in online de Iberia Express desde las 24 horas y 1 hora antes de la salida del vuelo. Hay aeropuertos que permiten imprimir la tarjeta de embarque sin tener que acudir a los mostradores de información. Para realizar el check-in online tendrás que acudir al apartado web correspondiente, seleccionar tu asiento, confirmar los datos y emitir una tarjeta de embarque. Ya vimos también en apartados anteriores que existe la opción del WhatsApp y de la aplicación móvil de Iberia para realizar dicho proceso.

Evidentemente vas a poder realizarlo también en los mostradores de Iberia del aeropuerto (suelen estar disponible entre tres y dos horas antes del vuelo y hasta 45 minutos antes de este) o en las máquinas de la estación.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano en Iberia?

Por regla general, aunque puede variar con respecto al tipo de viaje que efectuemos, la maleta que podemos transportar en cabina como equipaje de mano no podrá exceder de las dimensiones 56x45x25 cm y ser lo suficientemente ligera para subirla al compartimento sin dificultades. Junto a la franquicia adquirida podrás transportar gratis objetos personales como es el caso de la cámara de fotos, paraguas…

Los dispositivos electrónicos grandes tales como el ordenador portátil, la tablet, el secador de pelo… deberán ser sacados de su funda o bolsa de transporte para que sean inspeccionados por separado. En caso de transportar medicina líquida o agujas hipodérmicas, deberán tener a mano un certificado médico. Por último, hay que decir que no se podrá transportar ningún artefacto punzante dentro del equipaje, salvo el anteriormente mencionado y con su certificado.

¿Cuánto tiempo antes hay que estar en el aeropuerto?

En Iberia recomiendan llegar al aeropuerto con al menos dos horas de antelación a la salida de tu vuelo. De este modo se evitarán problemas y tendrás el tiempo suficiente para facturar, dejar el equipaje y pasar los controles de seguridad. Generalmente vamos a tener un límite de 45 minutos para facturar y de 20 minutos para el embarque.

¿En qué terminal opera Iberia en el aeropuerto de Madrid?

Iberia opera en el Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid- Barajas. Y más en concreto en la terminal 4 de dicho aeropuerto. También disponemos de una oficina en la calle Alcañiz número 23 con la que puedes contactar a través del teléfono 901200424.

¿Cuáles son los destinos de Iberia?

Iberia opera en los principales aeropuertos de Europa, América del Norte, Centroamérica, América del Sur, África y Oriente Medio. En caso de que desees conocer toda la información sobre un destino concreto de estos continentes te recomendamos que llames al número 901111500 o que accedas a su página web.

¿Cómo cancelar un vuelo de Iberia?

Para cancelar o cambiar un vuelo simplemente tendremos que llamar al teléfono de atención al cliente 901200424 en donde un agente nos dará toda la información que necesitemos al respecto. También podemos hacerlo a través de la página web de la compañía.

¿Qué hacer si pierdo un vuelo de Iberia?

Antes que nada, en caso de perder un vuelo, tienes que ponerte en contacto, mediante el teléfono de atención al cliente (ya mencionado), con Iberia. Allí y dependiendo de tu tarifa, van a poderte reasignar uno nuevo. En caso de que te encuentres en el aeropuerto, acude al mostrador de la aerolínea para que uno de sus trabajadores te ayude. En cualquiera de los dos casos vas a tener que explicar el motivo por el cual has perdido el vuelo. Esto último se debe a que la situación cambia si la pérdida del mismo es por culpa de la compañía y no tuya.

Teléfonos de otras aerolíneas relacionadas 

Teléfono de atención al cliente de Iberia
4.20 / 5
4.20 - 5 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook

También te puede interesar