Teléfono de contacto de Correos

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. conocida como Correos a secas, es una empresa de capital público al 100%. Su propietario, hasta la actualidad, es el Estado español, aunque funciona gracias a una Sociedad Estatal de Participaciones Industriales o SEPI. Tiene el honor de ser la empresa pública de mayor tamaño de España […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11836

Le ponemos en contacto con Correos

LLAMAR A 11836
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. conocida como Correos a secas, es una empresa de capital público al 100%. Su propietario, hasta la actualidad, es el Estado español, aunque funciona gracias a una Sociedad Estatal de Participaciones Industriales o SEPI. Tiene el honor de ser la empresa pública de mayor tamaño de España tras la privatización de grandes monstruos como Iberia, Telefónica y Endesa. En caso de que quieras contactar por teléfono con el departamento de atención al cliente de Correos, nosotros te vamos a facilitar la labor ofreciéndote todos los números que necesitas para ello.

Teléfono atención al cliente de Correos

Correos: teléfono de atención al cliente

A la hora de consultar cualquier aspecto básico relacionado con el servicio prestado por Correos, podemos hacer uso de su teléfono de atención al cliente, el 900400004. Gracias a este departamento vamos a poder consultar todo tipo de información, como es el caso de las tarifas, hacer seguimiento de nuestros paquetes, de las recogidas, los envíos, acceder al localizador de oficinas u otros servicios relacionados con el envío postal en nuestro país.

Estos son también el burofax, las cartas certificadas, los embalajes, las notificaciones de carácter administrativo, etc. El anterior no es el único número al que podemos acudir, aunque si que es el principal. También disponemos del 902197197 en el que un operador telefónico nos va a poder atender de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00. Los nuevos tiempos permiten también utilizar redes sociales como Facebook y Twitter para poder hacer nuestras consultas de un modo más cómodo.

Correos Express contacto

En primer lugar, hay que aclarar que Correos Express es una empresa de paquetería de servicio urgente perteneciente al Grupo Correos. Dispone actualmente de la mayor red de transporte dentro del territorio nacional y es la única dentro de nuestro país que dispone del 100% de oficinas y delegaciones propias. Esto permite un mayor control para asegurar unos tiempos de respuesta más rápidos y efectivos a lo que hay que añadir una mayor flexibilidad y seguridad.

Disponemos de un total de 56 delegaciones, más de 2000 vehículos, más de 3000 trabajadores, un buen servicio respaldado por los mejores índices del sector, una importante oferta y la posibilidad de gestionar a través de la web tus envíos. Para responder a cualquier cuestión que te surja disponemos de un par de números con los que puedes contactar para este propósito. Son el 913277020 y otro más relacionado con la información comercial, el 902122333.

Llamar a envíos y paquetería

Gracias al teléfono 902197197 vamos a conseguir hablar con un operador que nos pondrá en contacto con cualquiera de estos dos departamentos. Es importante saber que nos podrán atender de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados. En la propia página web vamos a poder encontrar un menú superior con las pestañas de envíos y de paquetería.

En cualquiera de las dos opciones vamos a poder informarnos de cada uno de los servicios proporcionados dentro de cada apartado, de los cuales también podemos encontrar respuesta a partir del teléfono de atención al cliente de la compañía. Con la ventaja de que vamos a obtener un trato personalizado a través de un profesional cualificado.

Correos: contacto de Barajas

Como no podía ser menos, Correos también dispone de oficinas en el principal aeropuerto de España, el Adolfo Suárez Madrid – Barajas. Vamos a poder encontrarla en el vestíbulo de llegadas de la T1 en la planta 0. Para contactar disponemos del Fax que es el 913 054 097, el teléfono de información el 902197197 y el número de la T1 el 913054097. En Barajas se puede efectuar el envío y recepción de cartas, documentos y paquetería. A esto hay que incluir el envío de dinero y la posibilidad de hacer fotocopias. El hecho de acceder a una oficina de correos en el propio aeropuerto beneficia principalmente a las personas que realizan viajes de negocios, ya que utilizan sus servicios muy a menudo.

Teléfono de Correos

Comunicarse con aduanas

Existe la premisa de que todos los envíos que llegan a través de Correos a España están sujetos al control de la Aduana, siempre que sean considerados como mercancía. Los envíos postales, al no ser considerados como tal, no presentan dicho control al tratarse de documentos o mensajes personales.

Es importante tener claras todas las bases a la hora de realizar un envío internacional. Todas las mercancías que pasan la frontera, incluidas las compras online, pueden tener ciertas restricciones que impliquen un mayor coste aduanero o la necesidad de que sea gestionado por Correos, al tratarse de un producto no permitido. Es por esta razón por la que te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través del teléfono 902197197, para poder informarte de todo y no caer en futuros disgustos. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Teléfono de reclamaciones

Como es lógico, al tratarse de una empresa de paquetería, el departamento de reclamaciones es uno de los que más movimiento tiene. No son pocos los clientes descontentos porque no ha llegado su producto o han tenido algún que otro problema con el envío. Disponemos de un teléfono de información general el 902197197 y de incidencias el 900506070. En cualquiera de los dos podrás ser atendido de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13.00 horas los sábados.

Serás ayudado por personal cualificado el cual redireccionará tu llamada a otro departamento, en caso de que no sean capaces de encontrar una posible solución a tu problema. En la propia página web disponemos de un formulario dentro del apartado “formular una reclamación” que nos va a permitir exponer nuestra queja.

Voto por correo

Cuando llega la fecha, todos tenemos el derecho de votar en las elecciones. El problema es que no poca gente se encuentra fuera del lugar en el que está empadronado y tiene por tanto dificultades para poder votar. La solución a esta situación es el voto por correo. Puedes acudir al teléfono de atención al cliente de la compañía española para poder informarte al respecto.

Los impresos de solicitud de voto por correo están a disposición de los electores en las oficinas postales de todo el país. Una vez que se ha completado el modelo oficial, el elector lo entrega de manera personal en cualquier oficina de Correos. En la web oficial de la Oficina del Censo Electoral se va a poder completar de forma telemática la solicitud para posteriormente imprimirla y llevarla a una oficina de correos.

Solicitar distintivo ambiental de la DGT

Desde el 24 de abril de 2019 es obligatorio colocar el distintivo ambiental en la esquina inferior derecha del parabrisas de los coches o en el cristal frontal de la moto. En caso de no haberlo recibido a través de tu buzón, se va a poder comprar en las Oficinas de Correos. La clasificación de dicha etiqueta va a permitir hacer una discriminación positiva de los vehículos que son más respetuosos con el medio ambiente de los que no los son. Se puede comprar en toda España y el precio es de 5 € (IVA incluido) en las oficinas de Correos. Llamando al 900400004 vas a poder obtener más información al respecto.

Correos, teléfono de seguimiento

Correos nos facilita un sencillo y práctico localizador de envíos que te permite conocer el estado en el que se encuentra tu carta o paquete. Para ello hay que introducir, en el apartado correspondiente de la web, el código (de seguimiento) que recibas cuando contrates el servicio y se haya admitido. En la propia página principal debajo del slider, puedes encontrar la etiqueta “sigue tu envío” que te va a permitir la localización del mismo. Puedes marcar el teléfono de correos, el 900400004, para poder recibir ayuda durante el proceso.

Contacta con recursos humanos

En caso de que estés interesado en trabajar para correos has de saber que, al tratarse de una empresa pública, su acceso es mediante oposición. A lo que si que vas a poder postularte es a puestos de interinos que carecen de un puesto fijo. Al número de recursos humanos se accede a través del teléfono 900400004. La española dispone de una página de empleo que sirve para informar de las vacantes y para introducir tu CV. Se accede a través de este enlace.

Llamar a correos
Dirección de oficinas de Correos y horarios

La forma más sencilla de conocer la localización y el teléfono de la oficina de Correos más cercana es llamando al número de atención al cliente (mostrado en el primer apartado). Pero no es la única forma, ya que en la propia web disponemos de una pestaña denominada “Oficinas Correos” con la que accederás al localizador de oficinas. Simplemente introduciendo una dirección o código postal te mostrará un mapa con todas las que aparecen por la zona. Al hacer clic sobre alguna podrás ver horarios, teléfono de contacto dirección y fax. Igualmente te indicará como desplazarte hacia ella.

Correos: preguntas frecuentes

Seguro que a pesar de la información que te hemos facilitado todavía te queda alguna duda. No hay problema, ya que a continuación te vamos a mostrar las principales inquietudes y dudas de los clientes de Correos. De todos modos, siempre vas a poder recurrir al teléfono de atención al cliente de la compañía.

¿Cómo localizar mi paquete de Correos?

Todos en algún momento nos hemos preguntado ¿en dónde estará mi paquete de correos? Pues bien, en la propia web o llamando al número de teléfono de Correos 900400004 puedes obtener esa información. Gracias al número de referencia sabremos la zona en la que se encuentra o el estado en que se encuentra el mismo. El localizador de Correos hace posible saber el lugar exacto en el que se encuentra el bulto.

¿Cómo enviar contrareembolso por Correos?

La entrega como tal del envío, se hace previo abono del destinatario por la cantidad que figure en el envío. Este monto se puede abonar por parte del destinatario, por el importe que figure en el envío (el solicitado por el remitente, a quien Correos después lo reembolsa). Si necesitas más información sobre la forma de realizar envíos contrareembolso puedes llamar a la empresa por teléfono.

¿Cómo enviar un burofax por Correos?

Se trata de un servicio que sirve para realizar envíos seguros y urgentes de todos aquellos documentos que necesiten ser entregados rápidamente y con la obligación de que el destinatario firme la entrega. Podemos mandar el burofax desde cualquier oficina de correos y la entrega se realizará en el propio domicilio del destinatario, en alguna de las oficinas o en algún apartado de correos concreto. El ámbito de actuación es nacional o internacional y los plazos son de 24 horas (con la excepción de los sábados, domingos y festivos).

¿Cuál es el horario de Correos?

Los horarios de oficinas pueden variar dependiendo de la localización de estas. Es por eso que te recomendamos que llames previamente a atención al cliente o que recurras al localizador de oficinas de la web que también te facilita esta información. Como norma general el horario es de 08:30 a 20:30 de lunes a viernes; los sábados de 09:30 a 13:00.

¿Cómo trabajar en Correos?

Correos tiene una sección de Recursos Humanos en su sitio web, donde puedes informarte de las convocatorias y necesidades de plazas. También podrás introducir tu CV, aunque sólo podrás acceder a puestos de interino, ya que para ser fijo necesitas sacarte una oposición al tratarse de un servicio público.

¿Hasta qué hora reparte correos?

El horario normal de reparto es hasta las 20 horas. Gracias al localizador de envíos, al que puedes acceder a través de la web, vas a poder saber a la hora a la que vas a recibir tu paquete. Llama por teléfono a correos para obtener más información.

¿Cómo recargar la tarjeta correos prepago?

Se trata de una tarjeta llamada “monedero”, ya que cada vez que necesitemos obtener saldo para su utilización necesitaremos hacer una recarga previa. Se utiliza igual que si se tratara de una de débito, para realizar pagos por Internet o en tiendas físicas. Igualmente vamos a poder sacar dinero de un cajero con la correspondiente comisión, dependiendo de la entidad bancaria de que se trate.

Y surge la pregunta siguiente: ¿dónde la recargo? La respuesta es fácil, puedes hacerlo en las propias oficinas de correos con un coste de 1€ o a través de la web o app con una comisión de 2€. El saldo máximo que podemos tener es de 7500.

Enlaces de interés

En Tecmoviles tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles para saber los números de teléfono de instituciones o empresas muy conocidas:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Teléfono de contacto de Correos
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar