¿Qué opciones ofrece Renfe para comprar, cambiar o anular billetes?

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) lleva ofreciendo sus servicios desde 1941 y lleva evolucionando desde entonces. En la actualidad tiene la misión de crear servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo unas firmes bases que garanticen la seguridad y que a su vez no influyan en detrimento los criterios de calidad, […]

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) lleva ofreciendo sus servicios desde 1941 y lleva evolucionando desde entonces. En la actualidad tiene la misión de crear servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo unas firmes bases que garanticen la seguridad y que a su vez no influyan en detrimento los criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e Innovación.

Además de presentar una vocación de servicio público, tiene el objetivo de hacer del ferrocarril un contendiente en el transporte nacional e internacional. De este modo, desea seguir siendo un operador ferroviario de referencia. Para poner en concepto los datos que avalan a esta compañía de trenes en España y como una referencia, en 2018 Renfe transportó a más de 500 millones de pasajeros y a nivel internacional ha sido capaz de concretar varios proyecto con potencias mundiales como E.E.U.U. o China.

Si retrocedemos un año, al 2017, nos reencontramos con el 25 aniversario del AVE (Alta Velocidad Española) y en la cual más de 350 millones de personas en nuestro país se han subido hasta ese momento. Tras este resumen de lo que es este operador ferroviario a nivel nacional e internacional, entremos en detalle, pero antes, les dejamos el teléfono de información y compra de billetes de Renfe, el 912320320

Teléfono de contacto de Renfe

Opciones de compra de billetes en Renfe

Comprar un billete en Renfe depende de las necesidades que cada viajero precise en cada momento, ya que el operador referencia del país, fiel a sus servicios para con sus viajeros, tiene un abanico de posibilidades que le detallamos a continuación.

Abonos de Renfe

Entre los primeros tipos de billetes que podemos encontrar en el sitio web de Renfe, encontramos los abonos que se clasifican en:

  • Abono Tarjeta Plus
  • Bono Colaborativo
  • BonoAVE
  • Bono Flexible
  • Renfe Spain Pass
  • Tarjeta Plus 10
  • Tarjeta Plus 10 Estudiante
  • Tarjeta Plus 10 -45
  • Tarjeta Dorada

Abono Tarjeta Plus de Renfe

Este abono está diseñado para trabajadores que precisen de un billete con destino y origen cerrado, con vías de anulación y con un ahorro importante.

Datos del Abono Plus

Un abono individual de 30-50 viajes en un tren Avant en clase turista tiene una validez de 6 meses y un periodo de utilización de 30 días a partir de la primera formalización. Para empezar a tramitar esta opción de billetes y agilizar los pasos tenemos que acudir al sitio web de la compañía. Allí nos indicarán que preparemos los datos necesarios para la compra del abono:

  • Tarjeta de Crédito / Débito
  • Documento de Identidad
  • Descuento (caso de que aplique)

Teléfonp Renfe

¿Qué costes tiene la anulación de un abono?

Renfe no pedirá ninguna compensación, mientras no se haya realizado ninguna operación con el abono, sin embargo, los que ya han sido utilizados sí tendrán un coste. Este asciende al 15% en concepto de gastos de cancelación y los viajes ya realizados (si es el caso) no serán anulados.

¿Qué sucede con los cambios de precios?

Si se da la situación en la que los precios del abono han subido y el pasajero sigue con el abono con precios anteriores, para estos casos el precio que rige es el de más antigüedad, hasta que se acabe el mismo.

¿Cómo actuar si perdemos la tarjeta?

Si por robo, pérdida o deterioro nos vemos obligados a recurrir a Renfe para solicitar otra tarjeta, este te ofrecerá otra nueva re-emitida y actualizada. Para ello se deberá presentar uno en las taquillas de la compañía de trenes.

Estos serían básicamente los servicios que ofrece la ferroviaria en su Abono Plus, en cualquier caso si hay dudas o preguntas que precisan respuesta o simplemente queréis hablar con un profesional que os indique los pasos a seguir en este abono y otros abonos, Renfe dispone del siguiente número de teléfono para ayudar en el proceso, se trata del 919190504.

Renfe – Bono Colaborativo

Este bono da la posibilidad a 4 personas de utilizarlo con una cantidad de 8 viajes con origen y destino cerrado para trenes AVE y Larga Distancia (L.D.) en clase Preferente o Turista. Su validez es de 4 meses al igual que el periodo de viaje que se contabiliza tras la primera formalización.

Teléfono gratis Renfe

BonoAVE – Ocio o Negocios tú decides

El BonoAVE está creado para una persona que puede utilizarlo en 10 viajes, su destino y origen no se pueden cambiar y la duración del bono es de cuatro meses desde su compra y cuatro meses de viaje, cuando se haya ejercitado la formalización del BonoAVE. Se podrá viajar en clase Preferente o Turista.

BonoAVE Flexible

La diferencia de este con el BonoAVE es, como su nombre indica, la flexibilidad que se resume en que el destino y origen permanecen abiertos durante los cuatro meses.

Tarjeta Plus 10

Una opción que se recomienda a viajeros frecuentes, es una tarjeta individual que permite 10 viajes, dentro de un periodo de 8 días tras la formalización del primer viaje. Tiene además una validez de 2 meses y el destino y origen son cerrados y se viaja en el tren avant.

Tarjeta Plus 10 Estudiante

Muy parecida a la Tarjeta Plus 10 aunque se diferencia en los plazos de periodo de los viajes, ya que en este caso se extiende a 10 días. Otro dato que varía es en los procesos de compra y que a su vez es exclusivo para esta tarjeta Plus 10 Estudiante, se trata de la necesidad de ir a taquilla para iniciar las gestiones, en el resto de los casos estas se pueden hacer a través de estos canales:

  • Taquilla
  • Teléfono
  • Web
  • Agencia

Tarjeta Plus 10-45

Para viajeros frecuentes, esta tarjeta personal tiene una validez de 45 días, los mismos que su periodo de viaje, que como todos los paquetes debe ser formalizado para empezar a contabilizar. En este caso hablamos de 10 viajes con un origen y destino sin posibilidad de cambio, y que el tren que se utiliza es el AVANT en clase Turista.

Contacto agente Renfe

¿Otras opciones de compra de billetes?

Estos son los abonos y tarjetas que Renfe pone a disposición de los interesados, en un sentido más lúdico y vacacional Renfe ofrece varios paquetes de viaje nacional e internacional que nos llevan alrededor de España y a lugares emblemáticos de Europa. Se trata de unos servicios que se presentan en su sitio web a través de títulos como:

  • Interrail
  • Renfe Spain Pass
  • Trenes Turísticos y Temáticos
  • Viajes Internacionales

Para acceder a esta información lo único que hay que hacer es entrar en la página de inicio de Renfe, (se puede hacer pulsando el logo de la compañía) que vemos en la parte superior, a la izquierda de la pantalla. Una vez en el inicio vemos un menú lateral, también a la izquierda, que se titula “otros productos de Renfe”. En esta lista se encuentran los nombres arriba mostrados y simplemente con pulsar en uno de ellos se redirigirá a la página donde encontraremos los datos con detalle.

¿Qué es la formalización del viaje?

Como habíamos indicado anteriormente, detallamos aquí la formalización del primer viaje. Es un proceso muy sencillo que se efectúa a través de la cuenta particular de cada usuario del sitio web de Renfe. Una vez dentro de la cuenta se elige “Mis Abonos” y seguidamente “nueva formalización”. A partir de este punto se necesitan los datos del viaje que tras introducirlos se podrá seleccionar el tren que deseemos.

En el sitio web de Renfe ofrecen un paso a paso visual que puede ayudar bastante. Para acceder a él, en la página de inicio de el menú lateral izquierdo leeremos Otras operaciones de viaje + Comprar Abonos > Catálogo de Abonos + preguntas frecuentes (a pie de página) + 11 – ¿Qué es formalizar y desformalizar?. Desde Tecmoviles esperamos que haya sido de ayuda el contenido aquí presentado, en relación con las posibilidades que ofrece Renfe con respecto a las posibilidades de compra que existen y los posibles gastos de anulación que puedan causar.

¿Qué opciones ofrece Renfe para comprar, cambiar o anular billetes?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar