¿Cuál es el teléfono de averías de Movistar?

Los operadores de telefonía suelen recibir a lo largo del día multitud de llamadas de los clientes o posibles clientes con distintos objetivos como pedir información, contratar un servicio, comunicar una avería o incidencia o incluso poner una reclamación. Movistar es una de esas operadoras, se puede decir perfectamente que es la principal de España, […]

Los operadores de telefonía suelen recibir a lo largo del día multitud de llamadas de los clientes o posibles clientes con distintos objetivos como pedir información, contratar un servicio, comunicar una avería o incidencia o incluso poner una reclamación. Movistar es una de esas operadoras, se puede decir perfectamente que es la principal de España, que no están exentas de la necesidad de disponer de un call center o teléfono de atención al cliente que sirva para este propósito.

En este artículo, desde Tecmoviles, nos vamos a centrar en lo que es el teléfono de atención al cliente para averías. En este caso concreto, la compañía española dispone de un número de contacto destinado para este propósito que es el 1002. Por tanto, si tienes algún problema con tu línea, tanto de teléfono como de Internet, no dudes en marcar estos números.

Hay que decir que el teléfono de averías de Movistar es totalmente gratuito, por lo que no nos vamos a encontrar con ningún gasto desagradable a la hora de recibir nuestra factura. También, puede darse que nuestro problema no sea precisamente debido a una incidencia de este tipo, ya que simplemente queramos informarnos o recibir información técnica.

Teléfono atención al cliente averías Movistar

Por tanto, a parte del teléfono de atención al cliente para averías de Movistar, la compañía también nos ofrece:

  • Atención comercial (gratuito) – 900104870
  • Soporte técnico – 1002 (gratuito) con horario de lunes a domingo las 24 horas.
  • Clientes con TV por satélite – 900104709 (gratis) con horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 y domingos de 15:00 a 22:00 horas.
  • Clientes que solo tienen satélite – 900110010

Volviendo a lo que nos atañe en este artículo, además de por el teléfono de averías de Movistar, existen otros métodos para comunicar incidencias. Una de las más novedosas es el chat. Simplemente tienes que seleccionar el servicio en el que se ha producido la avería (móvil, fijo, Internet o TV). Luego, te aparecerá una ventana que deberás rellenar con tu nombre, email, DNI y teléfono, para después hacer clic en el botón “Pásame con un Agente” e iniciar la consulta.

La web también dispone de un servicio de autogestión de averías, para lo cual debes acceder a la página de soporte técnico tras la inscripción inicial. La App de Mi Movistar también incluye un icono de Soporte Técnico que presenta una forma de herramienta y que te pone en contacto con personal cualificado que hará todo lo posible para solucionar tu problema.

En el caso de que desees ponerte en contacto con telefónica personalmente y por correo postal o electrónico, aquí tienes los datos de la sede en Madrid:

  • Dirección de Comunicación Corporativa, Distrito Telefónica
    • Edificio Central – 2ª planta
    • Ronda de la Comunicación s/n
    • 28050 Madrid

Si lo que necesitas es obtener una información más completa sobre los números de atención al cliente de Movistar, o en su caso Telefónica, disponemos de un artículo más general que ofrece un repaso por todos estos números. Te invitamos a echarle un vistazo.

¿Cuál es el número de averías para empresas?

Una situación especial se da con las empresas que han contratado un servicio con Movistar, tienen una avería y necesitan contactar por teléfono con la compañía. La española pone a disposición de las Pymes y Grandes Empresas una página web destinada a dar soluciones a los negocios.

En caso de que sea necesario comunicar una avería existe un área privada de atención que requiere de un registro previo. Igualmente, dispones de alternativas de contacto como el chat, las redes sociales, un foro y un manual de autoayuda. También, vas a poder llamar al 900360066 y pedir que te faciliten el número de teléfono de atención al cliente para averías de Movistar.

Movistar Fusión Averías

¿Cómo reportar averías de internet?

Si queremos reportar una avería de internet por teléfono a Movistar podemos recurrir también al 1002. Para estas situaciones, igualmente, tendremos dicha opción en “Mi Movistar” para acceder desde un navegador o desde la App móvil. Piensa que, una vez te registres, simplemente tienes que seleccionar la ayuda para el soporte técnico y así se solucione tu problema.

Al igual que ocurría en otros apartados, no se puede descartar el chat técnico, las redes sociales, el foro y los manuales para arreglar tu problema. Suponen muy buenas alternativas al teléfono de averías de Movistar, aunque la atención a la cliente prestada será menos personalizada que llamando. Estas utilidades son trasladables tanto al mal funcionamiento del wifi, la fibra o el ADSL.

¿Cuál es el teléfono de averías de Movistar TV?

El contacto de averías para Movistar TV es también el 1002. De esta manera busca Telefónica unificar servicios de atención al cliente sin tener que apuntar un listado infinito de números. En caso de que el fallo se produzca en el mando a distancia, puedes acudir con él a una tienda oficial de Movistar para que te faciliten uno nuevo de modo gratuito. También, puedes solicitar que te lo envíen a domicilio, pero en este caso el servicio de mensajería sí que tendrá un coste.

En caso de que el problema se dé con la imagen, puedes probar a apagar y encender el descodificador, comprobar los cables de conexión y energía. Una vez hecho esto ya será necesario que el equipo sea revisado con un técnico, por lo que deberemos llamar al númerode averías de Movistar TV, recurrir al chat de asistencia técnica, a los manuales, el foro o las redes sociales.

Plataforma Movistar

¿Cómo comunicar averías de teléfono fijo?

Tanto el teléfono de averías, como el resto de las formas de contacto, son exactamente iguales a los casos comentados anteriormente. Es cierto que cada vez menos personas disponen de un aparato fijo para comunicarse, pero eso no significa que todavía muchos españoles dispongan de este tipo de utensilios. Como ocurría para la situación que mostrábamos en el apartado anterior, antes de nada, has de comprobar que todas las conexiones estén perfectamente colocadas. Si una vez realizadas dichas comprobaciones el teléfono fijo continua sin funcionar, entonces es cuando tienes que llamar al número de contacto de averías de la compañía.

Contactar con averías Movistar desde otro operador

Para contactar por teléfono con averías de Movistar, puedes llamar al número de atención al cliente el 1004 y solicitar que te pasen con dicho departamento. Recuerda que, así mismo, existen otras formas de llamar igual de válidas y que ya te hemos mostrado en apartados anteriores.

¿Cuál es el teléfono de averías de Movistar?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar