¿Cómo hacer seguimiento de envíos y pedidos de SEUR?

En un mundo cada vez más digitalizado, en el cual el mercado digital cobra cada día más fuerza, uno de los principales puntos en el que los consumidores, usuarios o interesados se paran a meditar en sus posibles elecciones, es en la experiencia que le aporta o puede aportar la empresa que ha elegido y, […]

En un mundo cada vez más digitalizado, en el cual el mercado digital cobra cada día más fuerza, uno de los principales puntos en el que los consumidores, usuarios o interesados se paran a meditar en sus posibles elecciones, es en la experiencia que le aporta o puede aportar la empresa que ha elegido y, en estas experiencias, en su trayecto a la adquisición del servicio o producto, la etapa del envío tiene unas bases fundamentales a la hora de tomar una decisión entre un servicio u otro.

Por ello, hoy en Tecmoviles les queremos hablar sobre datos relevantes que aporten información útil en función de el seguimiento de envíos y pedidos, a través de la empresa de mensajería SEUR.

Cómo seguir envíos con SEUR

¿Cómo seguir mi envío?

Haciendo la espera lo más corta posible, entremos de lleno en el guiso. Para poder hacer el seguimiento de tu envío, contratando los servicios de mensajería de SEUR, tendrás que entrar en “Seguimiento de Envíos” e introducir el número asociado a tu paquete para conocer su situación: Página de inicio de SEUR (seur.com/es/) > Menú de pie de página > Recibir un envío + Seguimiento de Envíos

¿Dónde está el código de seguimiento de envío de SEUR?

Este código de seguimiento lo presenta el remitente del envío, pero si no encuentras el número de envío, SEUR indica que debes ponerte en contacto con la empresa/particular que realizó el envío.

Si aun así no has logrado acceder al seguimiento de tu pedido, llama al número de teléfono de SEUR 902101010.

Para que puedas entender mejor en qué punto de la cadena se encuentra tu envío, te indicamos a continuación el significado de varios estados de entrega:

  • Almacén: tu paquete ha llegado a las instalaciones de SEUR y se procederá a enviar a destino.
  • Tránsito: la mercancía ha salido de origen, pero sin haber llegado a la nave de destino para proceder al reparto.
  • En camino: se están realizando gestiones internas para que tu paquete se entregue lo antes posible.
  • Gestión SEUR: el envío está sujeto a gestiones internas de SEUR, previas a la entrega del mismo.
  • Reparto: en manos de los repartidores y será entregado a lo largo del día. No garantizan una hora de entrega, a menos que hayas contratado un servicio preferente en cuyo caso se entregará antes de las 8:30h, 10:00h o 13:30h.
  • Establecido nuevo reparto: por gestiones internas o porque hayas aportado una solución tras estar tu pedido en incidencia.
  • A solucionar por el cliente: más información por parte del destinatario, en cuanto a datos del envío.
  • Domicilio desconocido o destinatario desconocido: algún dato adicional en el ámbito de dirección o contacto del destinatario.

¿Qué es SEUR?

Antes de seguir indagando algo más en los servicios que ofrece SEUR, te queremos acercar algo más de información relacionado con la compañía.

Esta es pionera en el transporte de urgencia y suma 75 años a su trayectoria empresarial e histórica, siendo líder del sector en España con tres grandes pilares de negocio para empresas de todos los tamaños y sectores:

  • Internacional.
  • Comercio electrónico.
  • Negocio B2B.

A esto se le añaden los 8.100 empleados que dan servicio a más de 1.2 millones de clientes, que lo hace posible una flota de 4.600 vehículos que incluye:

  • Vehículos ecológicos.
  • Más de 1.400 tiendas de proximidad.

Breve historia de SEUR

Para poder entender mejor lo que es SEUR, Tecmoviles te presenta algunos puntos importantes dentro de su vida, a través de su historia.

Podemos comenzar en el año 1942, que fue cuando esta inicio su servicio de mensajería en 24 horas (SEUR24) desde Madrid a Barcelona. Durante los siguientes años se sigue ampliando, hasta que en 1960 tienen SEUR24 en Bilbao, Valencia y Zaragoza, así, asentándose en el mercado nacional y construyendo para seguir creciendo. Algo que se ve reflejado en la década de los 80, al empezar a operar en el ámbito internacional (Europa, EEUU).

Haciendo un salto de varias décadas y ya dentro del nuevo milenio, en 2012, la compañía de mensajería celebra su 70 aniversario. A su vez, abre su “Escuela de Ventas Seur” y el servicio de tarifas “TúMandas” y, en la actualidad, ya ha celebrado sus tres cuartos de siglo como una de las empresas referentes mundialmente en el mercado de la mensajería.

SEUR en la innovación con Predict y Now

Una empresa, al día con tus necesidades y en su apuesta constante por la innovación, ha desarrollado soluciones que mejoran la experiencia del cliente, como:

  • Predict: Sistema interactivo para concertar la entrega.
  • Now: Para las entregas súper urgentes en una o dos horas.

SEUR internacional a través de DPDgroup

Para poder lograr un servicio óptimo a nivel internacional, SEUR forma parte de DPDgroup, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente que agrupa las marcas DPD, Chronopost, SEUR y realiza entregas en todo el mundo. Algo que esta integración les aporta, para esforzarse cada día por ofrecer una experiencia única a sus clientes, es que se basan en el conocimiento de las necesidades de éstos y, por ende, construyendo relaciones sólidas.

Algo que en datos se puede resumir en:

  • +115 millones de paquetes entregados en 2018.
  • 1.200.000 clientes.
  • Envíos a todo el mundo.
  • 8.100 empleados.

Envíos Internacionales con SEUR

Para las personas o empresas que deseen o necesiten hacer envíos a puntos internacionales del mundo (Europa o Estados Unidos), SEUR ofrece las siguientes opciones:

Classic

Si necesitas realizar envíos de paquetería internacional, SEUR Classic ofrece un servicio de transporte terrestre con unas garantías de máxima puntualidad a la hora de la entrega, además de una frecuencia de transporte diario. Unos puntos claves a la hora de elegir mensajería, ya que la puntualidad es vital, al igual que la flexibilidad en horas de envío.

Courier

A través de SEUR Courier, puedes realizar envíos urgentes que no superen los 31,5 Kg por bulto. Éstos, al ser urgentes, irán en avión, garantizando la mayor velocidad posible para dichos envíos que tienen prisa y deben llegar a lugares internacionales de Europa o Estados Unidos.

Net Express

La creación de SEUR Net Express está diseñada para poder enviar paquetes a cualquier destino de Europa, de manera fiable y económica.

Cargo Plus

El servicio que presta SEUR Cargo Plus, se entiende que está más bien indicado para empresas que tengan la necesidad de envío de bultos con un peso superior a los 70 kilo gramos. Éstos serán enviados, del mismo modo que los Courier, en avión.

Seguimiento de envíos internacionales SEUR

¿Eres empresa? Puede que te interese SEUR PRO

Accediendo a SEUR PRO, que es un área privada de seur.com, podrás crear y gestionar tus pedidos los 365 días del año, a cualquier hora del día y tus peticiones desde cualquier ordenador de forma rápida, cómoda y sencilla.

¿Qué ventajas ofrece el servicio SEUR PRO?

Entre las ventajas más destacadas que podemos observar desde Tecmoviles, en función de aportar mayor autonomía a tu empresa o negocio, están:

  • Descargar albaranes igual o menor a 1 año antigüedad.
  • Consultar y descargar facturas.
  • Posibilidad de solicitar recogidas diarias.
  • Poder resolver incidencias.
  • Seguimiento de tus envíos.

¿Cómo te puedes registrar en SEUR PRO?

¿Te interesan estas facilidades que pone a tu disposición SEUR? Desde su sitio web podrás hacerlo, pero debes saber que para poder registrarte es requisito tener un número de cuenta cliente (CCC) y el dato de la última factura.

Por lo tanto, puedes estar trabajando ya con SEUR sin estar dado de alta o registrado y, si es tu caso, deberás efectuar este paso antes de poder proceder a utilizar los beneficios que te da este producto.

¿Qué es SEUR Net? Plataforma de generación de documentación

Otro producto para empresas es SEUR Net. Éste es uno de los servicios de integración de SEUR, con el que podrás proporcionar toda la documentación necesaria para gestionar los pedidos de tus clientes.

Si te asusta la tecnología y por eso no te atreves a contratar servicios de este tipo, no te preocupes, ya que SEUR ofrece lo que los clientes necesitan. El servicio no precisa de requerimientos técnicos, ni informáticos. Esto se debe a que sus actualizaciones se instalan vía web y, a su vez, ofrecen la opción de multipuesto, es decir, que podrás utilizar el servicio desde distintos equipos simultáneamente.

Entre sus funcionalidades, encontraremos que podrás generar online toda la documentación asociada a los envíos de tus clientes. Simplemente con acceder a tu ordenador y tener una impresora a mano para:

Ordenador

  • Gestionar recogidas.
  • Gestionar envíos: altas, bajas, modificación de datos de forma manual, alta de envíos a través de importación de fichero, comunicarte con SEUR.

Impresora

  • Imprimir y crear etiquetas de envío con logo propio: impresora láser o térmica.
  • Generar el Manifiesto de Carga.

Desde Tecmoviles, esperamos que lo aquí expuesto haya sido de ayuda para conocer mejor los servicios, horarios y puntos de contacto para hacer un seguimiento de envío y servicios de SEUR, además de ofrecer algunos detalles más de esta empresa de mensajería, referente a nivel nacional e internacional, que entendemos es útil con nuestros lectores, como tú. Saca provecho de las nuevas tecnologías y disfruta más de tu tiempo con la tranquilidad de tener todos tus envíos y/o pedidos bajo control y llegando en hora a sus destinos.

¿Cómo hacer seguimiento de envíos y pedidos de SEUR?
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar