Escrito por

Samsung Galaxy S9: características, precio y novedades

Hoy te vamos a hablar del Samsung Galaxy S9: características, precio y novedades. Presentado por todo lo alto en el Mobile World Congress 2018, es el teléfono llamado a competir con el iPhone X durante este año. La punta de lanza de Samsung que buscará mantener a Android en lo más alto y hacerlo con dos modelos, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+.

Las características del Samsung Galaxy S9

Obviamente, cuando analizamos las características del Samsung Galaxy S9, lo hacemos de un modelo alta gama, destinado a dominar el mercado. Un teléfono que vuelve a rozar los 1.000 euros de precio pero que se resiste a pasarlos. Y eso que los vale, como van a demostrar las características del Samsung Galaxy S9

  • Pantalla AMOLED – Samsung es un referente en la fabricación de pantallas en todo el mundo y es nota. Sus pantallas AMOLED de 5,8 (S9) y 6.2 (“9+) pulgadas son perfectas. Con una resolución QHD+, tienen una proporción 18,5:9 y una densidad de 529 ppi en el Samsung Galaxy S9, algo superior en el caso del Samsung Galaxy S9+: 570 ppi.
  • Procesador – El procesador Exynos 9810 de 10 nm y ocho núcelos a 64 bits, es mejor que el del 90% de ordenadores portátiles del mercado, mejorando hasta un 50% el rendimiento del Samsung Galaxy S8. Cuenta con 4 y 6 GB de memoria RAM (S9 y S9+ respectivamente). En lo que respecta a memoria RAM, cuenta con versiones de 64, 128 y, por primera vez, 256 GB. Ahora, se puede ampliar, MicroSD mediante, con 400 GB más.
  • Batería – El Samsung Galaxy S9 tiene una batería de 3.000 mAH, mientras que el Samsung Galaxy S9+ monta una de 3.500 mAh que, siendo sinceros, no aporta mucha más autonomía que su predecesor. Ambos teléfonos contarán con carga rápida, que es una noticia tremenda.
  • Reconocimiento – Aquí es donde Samsung ha dado el do de pecho. Y es que cuenta con un lector de huellas trasero, un escáner inteligente de iris y reconocimiento facial. Además, cuenta con una suite de seguridad Samsung Knox 3.1. Complicado romper todo.
  •  Cámara – En este caso, el Samsung Galaxy S9 sólo tiene una cámara atrás. Ahora, qué cámara. Con 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-2.4. Por su parte, el Samsung Galaxy S9+ va más allá, con una cámara complementaria teleobjetivo de 12 megapíxeles y sensor AF f2,4. Tampoco perdamos de vista la cámara delantera, que monta ocho megapíxeles f/1.7
  • Resistencia al agua – Aunque no se recomienda meter en el agua, el Samsung Galaxy S9 cuenta con la certificación de seguridad IP 68, es decir, aguanta 30 minutos bajo el agua, a no más de un metro. También es resistente al polvo pero mejor no comprobarlo.
  • Diseño – El diseño del Samsung Galaxy S9 es muy similar al Samsung Galaxy S8, pero con una línea más elegante, redondeada y una pantalla infinita clave para darle el punto de elegancia superior. La carcasa es de metal, la zona trasera de cristal y no tiene marcos. Uno de los móviles más bonitos de 2018.
  • Sistema Operativo – A pesar de que las críticas no han sido las mejores, el Samsung Galaxy S9 arranca con Android 8.0 Oreo. Veremos cómo se comporta en tras varias semanas de uso.

El precio del Samsung Galaxy S9

El precio del Samsung Galaxy S9 y S9+ tendrá una diferencia de 100 euros entre uno y otro. De nuevo, Samsung se queda a las puertas de la barrera psicológica de los 1.000 euros, aunque sí los superes en los modelos tope de gama. No obstante, saben que cuando den el paso, tendrán complicado volver. Así, estos son los precios del Samsung Galaxy S9:

  • Samsung Galaxy S9 – 849 euros
  • Samsung Galaxy S9+ – 949 euros

En ambos casos, el Samsung Galaxy S9 estará disponible en cuatro colores distintos. Midnight Black (Negro), Titanium Grey (Gris), Coral Blue (Azul) y el recién llegado, el Lilac Purple (Morado)

Las novedades del Samsung Galaxy S9

¿Y cuáles son las novedades del Samsung Galaxy S9? Obviamente, si comparamos, lo haremos con el modelo más parecido a este Samsung Galaxy S9, es decir, el Samsung Galaxy S8. Y lo cierto, y lo triste, es que las diferencias son mínimas y algo decepcionantes, para el tiempo que ha habido que esperar. Estas son las novedades del Samsung Galaxy S9

  • Cámara – La cámara es la novedad más relevante de este Samsung Galaxy S9. Una cámara que se ha visto implementada en dos aspectos. El primero, la apertura variable de la lente. Un salto de calidad que, en buenas condiciones, permitirá hacer unas fotos a la altura de un profesional. Ahora, la sorpresa viene con las fotos en malas condiciones, donde el Samsung Galaxy S9 se luce.  El segundo aspecto que mejora esta cámara es en el modo súper lento. Una opción Super Slow Motion que graba a 960 fps. Y sí, estos vídeos se convierten, de forma sencilla y rápida, en GIF o fondos de pantalla.
  • Animojis – Estaba claro que la tendencia marcada por Apple con el iPhone X, es la tendencia a seguir. Y el Samsung Galaxy S9 no se ha querido quedar atrás y contará con sus propios Animojis. Unos Animojis que, además, pueden personalizarse para darle un toque propio al asunto.
  • Sonido AKG – La calidad de sonido del Samsung Galaxy S9 es absolutamente demencial. La novedad con respecto al Samsung Galaxy S8, son los dos altavoces estéreo que incorpora. Fabricados por AKG e integrados de forma magistral en el smartphone, ni se ven, ni sobresalen, pero se notan en cuanto te llaman la primera vez. No digamos cuando pones un vídeo o una canción.

  • Bixby – El asistente inteligente de la firma coreana no terminaba de arrancar. Sus funciones eran muy limitadas y su utilidad, más que discutida. Eso ha cambiado. Del todo. Bixby ha dado un salto de calidad y no sólo es un asistente a la altura de Siri, sino que cuenta con una sorprendente opción de traducir textos, apuntándolos directamente con la cámara. Además, y a pesar de estar en fase embrionaria, ya cuenta con alguna función de realidad aumentada que puede ser el germen de algo muy grande.

También te puede interesar: