Escrito por

Cómo Saber Quien Visita mi perfil de Facebook

Si eres uno de los millones de usuarios de Facebook seguro que te interesa este artículo. En él te mostramos la manera de saber quién visita tu perfil de Facebook para conocer lo realmente fieles que son tus seguidores o descubrir si tienes algún visitante inesperado.

El perfil de Facebook

A día de hoy, Facebook es la red social con mayor número de usuarios del mundo. 2.300 millones de personas tienen perfil en la red social, principalmente los adolescentes y jóvenes. Esta plataforma hace tiempo que se convirtió en un fenómeno social y global. No hay casi nadie en el mundo desarrollado que no tenga una cuenta de Facebook y que no lo use casi día a día.

A decir verdad, el perfil de Facebook funciona al modo de un diario personal en el que podemos mostrarle a todo el mundo nuestros pensamientos, ideas, imágenes o simplemente contar lo que hacemos en el día a día. La gran ventaja de Facebook y del resto de redes sociales es que nos permiten estar conectados con nuestros amigos e interactuar con ellos.

De esta manera, el perfil de Facebook se ha convertido en algo mucho más importante de lo que parece. Por una parte, es muy importante de cara a nuestra imagen social. Mucha gente se fija en los perfiles de Facebook y los contenidos que ponemos en él determinan la imagen que los demás tienen de nosotros.

Por otro lado, el perfil de Facebook ya adquiere una nueva dimensión desde el momento en que muchas empresas también se fijan en él a la hora de elegir a sus candidatos. Muchas veces, dar una imagen equivocada en nuestro perfil de Facebook puede echar para atrás a las compañías, mientras que será positivo si nuestro perfil encaja con lo que están buscando.

Lo cierto es que en Facebook tenemos el control sobre quién puede entrar en nuestro perfil o ver nuestras publicaciones. Sin embargo, hay veces que nos gustaría saber quién son las personas que nos visitan normalmente y nunca nos dejan comentarios o likes. Esto es algo que se podía ver en otras plataformas como LinkedIn, pero que no se podía hacer hasta hace poco en Facebook.

A continuación vemos cómo se puede saber quién visita nuestro perfil en Facebook.

Cómo saber quién visita nuestro Facebook

¿Quién nos visita realmente y se interesa por nuestros comentarios en Facebook? Facebook puede dar la sensación de que tenemos muchos amigos, pero ¿quiénes realmente se meten en nuestro perfil a ver nuestras publicaciones?

Las cifras dicen que el usuario de Facebook tiene una media de 150 amigos, pero solo 4 o 5 de ellos son amigos de verdad. Alrededor de 50 son amigos ocasionales. El resto son conocidos o ni tan siquiera eso. Para saber diferenciarlos, te vamos a enseñar cómo saber quién visita nuestro Facebook. Un proceso más sencillo de lo que parece.

  • Entra en tu perfil de Facebook – Es el primer paso. Tenemos que estar conectados para que el truco funcione.
  • Código fuente – Ahora, dentro de nuestro muro o de las newsfeed de nuestros amigos, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos código fuente. En la parte derecha de la pantalla se nos abrirán unas líneas de código difíciles de descifrar. Pero no te preocupes, nosotros solo buscamos unos datos en concreto.
  • Comando de búsqueda – Para localizar estos datos concretos, pulsa Ctrl + F y te aparecerá un cuadro de búsqueda en el que debes teclear “friendslist“. Te llevará directamente a donde queremos. Ten cuidado de escribir bien la palabra, en plural, ya que si escribes “friendlist” te llevará a otra parte de código.
  • Amigos – Detrás del comando “friendslist” puedes ver una serie de números seguidos de un -2. Bien, pues esos números (quitando el -2) son los que hacen referencia a los usuarios que te han visitado, es algo así como el carnet de identidad de tus visitas.

Ahora, simplemente pon en el navegador www.facebook.com/, añade los códigos numéricos que te aparecen en tu friendslist (recuerda, sin el -2) y se te dirigirá directamente a los perfiles de los usuarios que hayan estado últimamente en el tuyo. Por ejemplo,  www.facebook.com/9876543210. Cuanto más cerca esté el usuario del comando friendslist, más reciente ha sido su visita.

Aplicaciones para saber quién visita nuestro perfil de Facebook

Por otro lado, también existen otras herramientas externas para saber quién ha visitado nuestro perfil de Facebook. Pasamos a ver algunas de las más conocidas.

Facebook Flat

Una de las apps más conocidas es Facebook Flat. Esta herramienta funciona como una extensión para Google Chrome y permite, entre otras cosas, saber quién visita más nuestro perfil. Para poder usarla, debes seguir estos pasos:

  • Descarga la extensión – E instálala en Google Chrome para acceder a tu cuenta de Facebook a través de ella.
  • Profile Visitors – En esta pestaña podremos ver un desplegable con todas las personas que han visitado nuestro perfil.

Sin embargo, en nuestra opinión el mejor método es el primero, el del código fuente, ya que no implica descargar ningún tipo de software de terceros en el ordenador. Hay que tener en cuenta que muchas de estas aplicaciones externas para “espiar” a otros usuarios pueden ser falsas y contener virus o malware que infecte nuestro ordenador. Por ello, ten cuidado con estas apps.

Quien visita mi perfil face

Es otra de las aplicaciones que se pueden encontrar fácilmente en Google Play. Es una aplicación propiedad de una empresa o usuario denominado Stelker’s Checker, y que ofrece básicamente lo mismo que casi todas las aplicaciones de este tipo.

En cualquier caso, parece ser que esta en concreto tiene bastante buena aceptación, ya que en la actualidad tiene casi 9.000 opiniones de las cuáles la mayoría le dan 5 estrellas. Nosotros no lo hemos probado así que no te podemos decir si funciona bien o mal, pero los usuarios le dan un 4,5 sobre 5 de media. Tiene mucha publicidad pero porque es gratuita.

Según a descripción de los creadores, esta app trabaja con complicados algoritmos que le permiten saber qué personas visitaron nuestro perfil de Facebook, aunque no estén en nuestra lista de amigos.

Qmiran

Otra de las aplicaciones que sirven para saber quién visita nuestro perfil es qmiran. En este caso sirve tanto para el perfil de Faebook como de Instagram. También está disponible en Google Play de forma gratuita, y tiene más de 10.000 votos positivos, para una nota media de 4,2.

Su buena nota se debe a que esta app ofrece muchas otras funciones que pueden resultar interesantes. Por ejemplo, saber quién ha estado mirando nuestras últimas fotos o nos avisa cuando alguien nos elimina de una de estas redes.

Por otra parte, también tiene otro tipo de funciones complementarias, por ejemplo se pueden ordenar nuestras publicaciones de mayor a menor éxito y ver cuáles son las que tienen más likes o comentarios. Asimismo, podemos ver las fotos que nuestros contactos tengan ocultas para el resto de usuarios.

La privacidad en Facebook

La privacidad en Facebook ha tomado, en los últimos meses, una relevancia tremenda. El motivo han sido las acusaciones, filtraciones y pilladas que ha tenido la compañía, en las que los datos de los usuarios estaban implicados. Para paliar la sangría de imagen que estaba sufriendo, la privacidad de Facebook se ha mejorado de forma extraordinaria.

Así, en el marco del Reglamento General de Protección de Datos para los estados de la Unión Europea, la privacidad de Facebook ha sido completamente actualizada. Estas son las nuevas condiciones de la privacidad en Facebook

  • Revisión de términos y condiciones – Facebook insistirá a los usuarios en que lean y revisen la información ofrecida en su privacidad. Que lo hagan de forma exhaustiva y lo comprendan, antes de dar consentimiento.
  • Transparencia – Facebook quiere ser transparente con la publicidad dirigida, es decir, la que llega personalizada a cada usuario. Y es que los anuncios de la red social son más impactantes al usar datos del usuario, pues le ofrecen lo que saben que le gusta. A partir de ahora, si el usuario no consiente, no podrán mandarle este tipo de publicidad.
  • Adolescentes – Un problema serio que Facebook quiere atajar. Se han multiplicado los controles y protecciones al público teenager. El objetivo es darles protección especial, con anuncios concretos y menos asiduos. Además, sus publicaciones no podrán ser públicas y se limitará a ser vistas por sus amigos.

Así las cosas, y tras un toque serio de atención, la privacidad en Facebook vuelve a ser fiable. Antes también lo era, pero ahora se ha reforzado. Sólo queda confiar en que Facebook no ayude con su big data a ganar las Elecciones a Trump, a que triunfe el Brexit o a que no se disuelvan las Farc.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos