Escrito por

Reparación de iPad y iPhone

La revolución de Apple es una realidad desde hace años. Todo comenzó con el iPod, se extendió con el iPhone y culminó con el iPad. A lo largo del siglo XXI, Apple ha cambiado por completo el mercado del entretenimiento y la comunicación. Es más, por mucho que se empeñe, la competencia no ha conseguido alcanzar el nivel de excelencia de los productos Apple.

A pesar todo, no dejan de ser aparatos que se pueden estropear, romper o deshabilitar. Por tal motivo, hoy vamos a repasar los problemas más habituales de los productos Apple. También te vamos a dar pautas para la reparación de iPad y iPhone. Ni siquiera Apple hace productos perfectos.

Eso sí, se acerca bastante, tal y como ha demostrado con sus últimos lanzamientos. Aquí puedes echar un ojo a las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X

Problemas comunes

Tanto el iPhone como el iPad son dispositivos de alta gama. Lo habitual es que no den problemas pero hay un porcentaje de problemas comunes que pueden surgir. Ya sea por descuido del usuario o por venir mal de fábrica, todo aparato es susceptible de fallar. Por tal motivo, es importante que conozcas el teléfono gratuito de Apple. El número al que llamar cuando se te rompa algún dispositivo.

En cualquiera de los casos, es necesario ser conscientes que estos aparatos no son eternos. En algún momento debemos llevarlos al técnico para que lleve a cabo una reparación de iPhone o iPad. Dicho lo cual, estos son los problemas comunes de estos dos dispositivos.

Por cierto, cabe recordar que los dispositivos comprados en una Apple Store tienen dos años de garantía. Pero dos años de garantía reales. El servicio posventa de Apple es la excelencia hecha servicio. Y si tu dispositivo tiene algún problema, no dudes en llevarlo a una Apple Store y comprobar si te lo pueden solucionar.

Mojado o sumergido completamente

Es común que suceda que nuestro móvil o tablet sea víctima de una inmersión no deseada. En este caso, las posibilidades de resucitar quedarán directamente relacionadas con el tiempo que haya pasado bajo el agua. Se recomienda no encenderlo, en caso de haberse apagado. Si está encendido apagarlo rápidamente. Luego debes desarmar la zona donde de la batería y secarlo con papel de cocina o con el secador de cabello.

Si pasados unos días, y con el dispositivo ya seco, continúa sin funcionar, es momento de llevarlo al técnico. Lo más probable es que se haya dañado algún componente interno.

Pantalla rota o sin sensibilidad

Que la pantalla se rompa o no responda, es uno de los problemas más habituales en iPhone y iPad. Un mal golpe o una caída, pueden inhabilitar la pantalla por completo. En este caso, el arreglo muchas veces pasa por comprar y sustituir la pantalla. Lo más aconsejable, por tanto, es llevarlo a un servicio de reparación. Las conexiones que requiere, hacen que esta reparación sea muy complicada para hacerla por nuestra cuenta.

Antes de llevarla a un servicio técnico cualquiera, es importante valorar precio y calidad del servicio. A veces, por barato que parezca, puede acabar saliendo caro. Además, no olvides acudir a una Apple Store para ver si la reparación entra en la garantía.

Sin sonido en los auriculares

La aspiración de Apple a corto plazo es hacer desaparecer los cables de sus dispositivos. Así, sería la conexión Bluetooth la que marcaría la conexión del iPhone o iPad con los auriculares de turno. Al quitar dos elementos, cable y toma de entrada (lightning o jack), eliminan dos posibles opciones de problema. Además, es mucho más manejable y rápido.

No obstante, hasta que ese paso sea definitivo, la mayoría de usuarios sigue usando cable. Y éste sigue dando fallos. Los auriculares del iPhone y el cable para auriculares del iPad suelen estar en la misma posición. Así, su reemplazo no es demasiado complejo de realizar. No obstante, muchas ocasiones resulta que el fallo viene de los auriculares. Conviene probarlos con otro dispositivo antes de hacer nada a iPhone o iPad.

La cámara no funciona

Si la cámara no funciona, se sugiere reemplazarla completamente. Ya que hay que desmontar el aparato para realizar la faena, es mejor dejar este tipo de trabajos a un experto. Es más, el problema habitual de la cámara es que uno de los muchos elementos que la conforman se haya desplazado. Recomendable ir a un servicio técnico oficial o autorizado. No olvides preguntar por la garantía.

Sin cobertura, mal funcionamiento del WiFi o Bluetooth

Un clásico de los dispositivos móviles desde que se inventaron. No obstante, como iPhone y iPad tienen la antena interna, han reducido de forma considerable los problemas de cobertura. En el caso del WiFi y el Bluetooth, la cosa es más complicada. Son muchas las conexiones y los elementos a tener en cuenta, como para acometer la reparación de forma casera. Mejor acudir a un servicio técnico o una Apple Store.

loadInifniteAdd(44636);

No funciona el botón Home

Es un problema que, poco a pocos, se va solucionando. Apple, en sus últimos dispositivos, ha cambiado el botón Home por un dispositivo táctil. De hecho, en el iPhone X, hizo desaparecer el botón Home. Obviamente, si no hay botón Home, no se romperá.

A pesar de ello, si el tuyo se rompe, tienes dos opciones. Una de ellas es bajarte una app con el botón Home y ponerlo modo táctil. La otra alternativa es llevarlo a reparar. Al final, el botón Home es el que domina todo el dispositivo. Un mal gesto y nos lo cargamos entero.

No carga la batería

A pesar de que las baterías de iPhone y iPad no tienen el tan temido efecto memoria, también se desgastan. Eso sí, pueden tardar años. Si notas que la tuya empieza a durar cada vez menos o, directamente, no carga, lo mejor es cambiarla.

En tal caso, tenemos dos opciones. O bien, pedimos o compramos una batería y la cambiamos nosotros mismos. Es el proceso de reparación más sencillo que afrontar con un dispositivo Apple. O bien, la llevamos a un servicio técnico o a una Apple Store para que nos la cambien.

Cabe recordar que durante todo 2018, los dispositivos Apple más modernos, pueden cambiar su batería por 29 euros. Habitualmente cuesta 89 euros. Por tanto, incluso aunque nos funcione bien, no es mala idea valorar si merece la pena un cambio de batería que nos renueve nuestro iPhone o iPad.

Está claro que a la hora de comprar un iPhone o un iPad, debemos asegurarnos que sea original y venga con todos los componentes y manuales de instrucciones pertinentes. Así evitaremos futuros problemas con el aparato. A su vez, Apple brinda un excelente servicio técnico de garantía. Una vez se termina, se recomienda buscar servicios técnicos de confianza. O bien renovar y ampliar la garantía.

loadInifniteAdd(44637);

Si lo que queremos es hacer la reparación en casa y de forma artesana, Youtube será tu mejor aliado. Tengas el problema que sea, alguien ya lo ha tenido antes. Y lo ha solucionado. Y lo ha grabado. De hecho, lo habrá compartido en Youtube. Sigue tutoriales, investiga y comprueba el que mejor se amolda a tu problema. Si no lo solucionas, no tengas miedo de ir a la Apple Store. Están acostumbrados a ver de todo. De todo.

También te puede interesar: