Escrito por

¿Quién te llama desde el 601601976? Descubre toda la información

¿Quién te llama desde el 601601976? Esa es la pregunta que seguramente te habrás estado haciendo en las últimas horas o incluso días, si de repente has comenzado a recibir repetidas llamadas desde este número que no tienes entre tus contactos. Debes ir con cuidado y seguir leyendo, porque te vamos a ofrecer ahora toda la información sobre el 601601976.

Image of young furious businessman on the phone shouting.

¿Quién te llama desde el 601601976?

Si has estado recibiendo llamadas desde el 601601976 en los últimos días, ya te habrás dado cuenta de que se trata de un número “spam”, que además es realmente insistente si bien se dedica a hacer llamadas a cualquier hora del día, e incluso es capaz de llamarnos hasta tres o cuatro veces seguidas con la consecuente molestia que ello provoca.

Por norma general, este tipo de números suelen hacer llamadas de manera aleatoria, de modo que no se limitan a llamar a un determinado grupo  de personas, sino que sacan nuestro número y el de otra mucha gente de una base de datos y con ello generan esas llamadas que como decimos son automáticas, aunque de vez en cuando sí que responden al otro lado.

Normalmente esto es lo que suele pasar al recibir una llamada del 601601976:

  • Lo primero que suele ocurrir es que nos contesten identificándose como un agente de Jazztel. De este modo, nos van a pedir nuestros datos, o nada más descolgar, nos van a preguntar si estamos contentos con nuestro operador de telefonía móvil o de internet. En el caso de contestar que no estamos interesados, es posible que cuelguen de inmediato, pero entonces comenzará su “spam” telefónico con constantes llamadas.
  • Por otro lado, también es posible que tras recibir una llamada del 601601976, no conteste nadie o que también suene un ruido similar a un fax, y tras una espera de varios segundos acaben colgando. Esto lo suelen hacer para que entonces seamos nosotros los que les devolvamos la llamada y con ello que acabemos pagando más en nuestra factura de teléfono, si bien llamar a este tipo de números suelen tener un coste en torno a los 90 céntimos por minuto.

El 601601976  no es un número que podamos considerar como un “fraude”, pero sí que es un número “spam”, y por ello es importante saber  quien nos llama tal y como os hemos explicado. Ahora que ya lo sabemos, lo único que tenemos que hacer es conseguir que dejen de molestarnos y para ello podemos recurrir a varias opciones.

Lo mejor de todo es bloquear el 601601976. Para ello, lo único que tienes que hacer es elegir el 601601976 de la lista de llamadas, hacer “clic” sobre los tres puntos a la izquierda, y entonces seleccionar la opción de “Bloquear” o la de “Añadir a la lista de bloqueo”.

Otra de las cosas que podemos hacer, es guardarnos el número en nuestra agenda de contactos y le damos un nombre como por ejemplo “Jazztel spam”. De este modo, cuando recibamos una llamada desde este número, podremos ignorarlo por completo y colgar la llamada, o de hecho dejar que suene sin más hasta que se cansen de llamar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos