Escrito por

¿Qué son los AirPods?

¿Qué son los AirPods? Fácil. Son los auriculares inalámbricos lanzados por Apple y que han revolucionado el segmento. Como es habitual en Cupertino. Estos AirPods no son sino la culminación de la idea de Apple de quitar todo cable que pueda. El objetivo de la empresa es que todo esté interconectado por Bluetooth. Y no llevan mal camino.

¿Qué son los AirPods?

¿Qué son los AirPods? Son la consecuencia de una decisión arriesgada tomada por Apple. La compañía eliminó el puerto de 3,5 mm, una de las grandes novedades del iPhone 7. Querían dar el salto definitivo al wireless y debían hacerlo ya. Vaya si lo hicieron. Los AirPods han revolucionado todo.

Los auriculares inalámbricos de Apple ya copan el 85% de mercado en Estados Unidos, son una obra maestra. Eso sí, les ha costado coger vuelo, pues tuvieron muchos problemas en las primeras entregas. Ahora, una vez asentados, los AirPods se meriendan al 95% de su competencia.

Y eso que en diseño no se han roto la cabeza, especialmente. Los AirPods son unos EarPods pero sin cables. Tal cual. A Apple le importa mucho el reconocimiento de marca. Que miren los auriculares y sepan que salieron de Cupertino. Y lo están consiguiendo.

Eso sí, los AirPods son harto ligeros. A pesar de que en su interior se acumulan elementos como el chip, un sensor óptico y un acelerómetro, que determina cuándo nos movemos y cuando no. Además, aunque parezca lo contrario, no se mueven. No se caen. Por mucho tiempo que los llevemos, ni dejan herida, ni hacen rozadura, ni se caen.

De hecho, la propia Apple los recomienda para hacer deporte, pues soportan de maravilla el movimiento. Obviamente, para controlarlos, debemos tirar de Siri. Será el asistente virtual de Apple quien nos ayude a controlar los cascos y todas sus alternativas.

Y si hemos comentado que es complicado que se caigan de la oreja, lo que sí es más fácil es que alguno se pierda. Su reducido tamaño los convierte en propicios para el extravío. Por ello, los AirPods se venden con una caja que, realmente, es la que ha revolucionado todo.

Una caja de carga, que a su vez es funda, y que recarga los AirPods cuando no se están usando. Así, obliga a que te lleves el pack completo cuando salgas. Los tendrás a buen recaudo y, además, se cargarán todo el rato. Y es que la batería al uso, no sólo está manida, sino que supone depender de un enchufe que no siempre tenemos a mano.

¿Cuánto valen los AirPods?

¿Cuánto valen los AirPods? Lo cierto es que, como es habitual en Apple, estos AirPods han revolucionado el mercado. Han marcado el camino a seguir y se han adelantado a la moda en más de dos años. Obviamente, eso se paga.

Así, los AirPods, en la actualidad, tienen un precio de 179 euros en España. No es un precio económico pero en este caso, además de la tecnología, estamos pagando la marca. Es más, a pesar de su elevado coste, cada vez se ven más AirPods en las orejas de la gente por la calle. Por algo será.

Otros auriculares inalámbricos para Apple

¿Que no te convencen del todo los AirPods? Sin problema. Aquí te dejamos otros auriculares inalámbricos para Apple. Eso sí, que no sean los AirPods no quiere decir que estos sean más baratos. Y es que el precio de estos es elevado, pero nadie dijo que fuera el más alto del mercado. Aquí tienes otros auriculares inalámbricos para Apple.

Gear Icon X 2018

Resulta casi imposible hablar de Apple y no mencionar a Samsung. Y viceversa. En este caso, con motivo. Los auriculares inalámbricos Gear Icon X 2018 son una auténtica maravilla.

Certificados por AKG y fabricados por la empresa surcoreana, estos Gear Icon X 2018 pueden presumir de uno sonido de muchos quilates. Además, han mejorado su autonomía de forma notable, en comparación con la primera versión. Así, ahora pueden alcanzar las siete horas de duración. Eso sí, vinculado a un teléfono móvil, ésta se reduce a poco más de cinco horas.

Con 3,4 GB de memoria interna y tecnología Bluetooth 4.2, el control táctil de estos Gear Icon X 2018 es digna de mención. Como también lo es la caja de recarga cuyos 340 mAh proporcionan hasta cuatro cargas completas al usuario.

¿Y el precio? Pues nada barato. En la actualidad, los Gear Icon X 2018 se van a 199 euros. Están disponible en blanco, negro, gris y rosa.

Jaybird Run

Los auriculares inalámbricos Jaybird Run son, como su nombre indica, ideales para runners. Con un ajuste seguro y cómodo, sus extremas intercambiables se adaptan a cualquier oreja. Además, resisten a la perfección el sudor y el agua, pues están recubiertos con doble patina hidrofóbica.

El sonido es majestuoso y equilibrado. Estos Jaybird Run cuentan con un diseño optimizado para aprovechar al máximo sus características. Mientras que la carga se va hasta las cuatro horas de reproducción. A éstas podemos sumar las dos cargas extra con las que cuenta la funda. Una funda en la que cinco minutos de carga, suponen una hora de reproducción

No sólo es compatible con iOS, sino también con Android. Ahora mismo, su precio es similar al de los AirPods, 180 euros. No está mal si tenemos en cuenta que hace menos de un año, los Jaybird Run costaban 299 euros.

SoundSport Free de Bose

Si estas buscando unos auriculares inalámbricos de alta calidad, con las mejores prestaciones, perfectos para hacer deporte y que no se estropean frente a la humedad, los SoundSport Free de Bose son una de las mejores opciones que tienes. Los auriculares tienen 5 horas de autonomía, mientras que su estuche, si esta cargado al completo, nos ofrece otras 10 horas de autonomía. Los puedes encontrar en varios colores: negro, azul, amarillo o naranja, y pueden ser tuyos solo por 200 euros.

B&O Beoplay E8

¿Quieres unos auriculares inalámbricos de lujo? Los B&O Beoplay E8 son los adecuados. Como es habitual en la firma, la elegancia y el estilo premium, son su seña de identidad. Eso no quiere decir que la calidad lo sea. Al menos, la autonomía no supera a la de los Airpods, pues no pasa de las cuatro horas. Por suerte, la batería de 365 mAh ofrece dos cargas y media más.

Quien quiera estos auriculares inalámbricos de lujo, tendrá que abonar 299 euros por ellos. Y si se nos pierde uno, podemos comprar la pareja por 129 euros. Mejor no perderlo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos