Escrito por

¿Que es Nokia Ovi?

En el mundo de la telefonía móvil, suele suceder que algunos fabricantes opten por personalizar sus móviles con una plataforma propia, tanto para mejorar la visualización de las distintas redes sociales, como también integración a algunos componentes, tal es el caso de los móviles Nokia que vemos hoy día en el mercado, que equipan la plataforma denominada Nokia Ovi.

Nokia Ovi - 01

Para quienes no conocen de qué se trata, comenzamos explicando que la palabra Ovi significa puerta en el idioma finés (recordamos que la firma Nokia proviene de Finlandia) y lo que busca es justamente abrir las puertas a un sinfín de utilidades para el móvil aprovechando la conexión a internet.

Este concepto suele estar enlazado a algunos componentes específicos de cada móvil, y en otros casos busca brindar un complemento o una funcionalidad adicional a las aplicaciones que allí instalemos, generalmente apuntando hacia la socialización y a compartir todas nuestras actividades.

Ovi Mapas

Ovi Maps

La más conocida por los usuarios de móviles de última generación, la plataforma Ovi Mapas está destinada a ofrecer todas las herramientas necesarias para que nuestro móvil funcione a la perfección como un Navegador GPS, brindando desde actualización de mapas al instante, hasta el añadido de nuevas funcionalidades a la aplicación del navegador.

Es completamente gratuita, y solamente debemos contar con alguno de los móviles que sea compatible con esta función (generalmente especificado en el manual de usuario)

Ovi Tienda

Ovi Tienda

Aumentando las funcionalidades de nuestro teléfono móvil, la plataforma de Ovi Tienda busca abastecernos de todo tipo de aplicaciones para el móvil, desde Widgets hasta juegos de todo tipo, y hasta la descarga de películas y videos musicales, con un amplio catálogo.

Una gran variedad de archivos para ser descargados tanto en forma gratuita, como aquellos por los que vale la pena pagar.

Ovi Música

En un principio surgió como una red de descarga de música por la cual debíamos pagar, pero ante la gran cantidad de sitios de música gratuita (en la mayoría de los casos, distribuida en forma ilegal), debió evolucionar y ajustarse a la realidad en la que estamos inmersos.

De esta manera, Ovi Música ahora además de descargar música nos brinda la posibilidad de sincronizar la música de nuestro ordenador con el móvil, o transformar un CD de Audio en un archivo que puede ser reproducido en nuestro móvil con la mayor calidad posible.

Ovi Agenda

Ovi Agenda

Muchos utilizan el móvil como una agenda, y no solo para guardar una enorme lista de números, sino colocando recordatorios por doquier, organizando sus actividades cotidianas y hasta tomando notas de toda índole, siendo un material de consulta constante.

Es entonces que Ovi Agenda está destinada a brindar una copia de seguridad de los importantes datos que se alojan en nuestra agenda, sincronizando el calendario y los eventos allí registrados, actualizando todas nuestras actividades en un segundo.

Ovi Comparte

Por último, esta funcionalidad es bastante simple de entender, ya que como su nombre nos indica, está destinada a que los usuarios compartan con sus contactos todas sus actividades, archivos multimedia, fotografías y mucho más, integrado con aplicaciones de redes sociales, o bien directamente con el ordenador.

Nokia Ovi - 02