Escrito por

¿Que es el AirPower? El nuevo producto de Apple

¿Qué es el AirPower? El nuevo producto de Apple, que aún no ha visto la luz, ya ha generado la curiosidad y ansia consumista de millones de personas en el mundo. Y lo mejor es que mucha gente aún no sabe ni lo que es exactamente. Para arrojar un poco de luz, hoy te contamos qué es el AirPower, el nuevo producto de Apple.

¿Que es el AirPower?

Todo ocurrió durante la keynote del pasado mes de septiembre. La misma en la que se presentó el iPhone X, canibalizando toda la conversación, pero en la que hubo un lanzamiento que llamó la atención de propios y extraños. ¿Qué es el AirPower? Era la pregunta que rondaba a los millones de personas que lo vieron en directo.

Tim Cook sacaba de dudas a los fans de la marca. AirPower es una alfombrilla de carga por inducción bajo el estándar Qi. Es decir, la respuesta a la petición que, durante años, le han hecho los cada vez más clientes de Apple. Un dispositivo para cargar varios dispositivos a la vez, sin necesidad de contar con varios cargadores, ni varias tomas de corriente.

Ha habido que esperar a 2017 para su anuncio y, presumiblemente, a 2018 para su lanzamiento. Y es que este AirPower aún no tiene fecha de salida al mercado. Es más, tras el anuncio en la keynote, poco más se ha vuelto a saber de este dispositivo.

De momento, lo poco que se sabe del AirPower es que permitirá la carga simultánea de hasta tres dispositivos, con la novedad de ser compatible con otros dispositivos. Algo raro en los de Cupertino, sabiendo como las gastan en este aspecto.

Para que estos tres dispositivos quepan en el AirPower, éste contará con un amplio espacio para poder apoyarlos encima, sin que la carga de uno interfiera en la de los otros dos. Es más, uno de los puntos que Apple ha ponderado de su AirPower, es que estará equipado con un chip que permitirá reconocer qué dispositivo está cargando en cada momento, y así aplicar la potencia requerida. No necesita la misma carga un iPhone que un iPad.

De hecho, durante la keynote, se podía ver un AirPower con tres dispositivos encima: un iPhone X, unos AirPods y un Apple Watch Series 3. Era el iPhone el que marcaba en su pantalla el porcentaje de carga de cada dispositivo.

Y hasta aquí la información del AirPower. Desde Apple anunciaron que saldría a la venta en 2018, pero no especificaron fecha concreta. Es más, todavía no se conocen las especificaciones técnicas de este dispositivo, ni mucho menos el precio con el que saldrá a la venta, ni en Estados Unidos, ni en el resto del mundo.

Este oscurantismo, habitual en el marketing de Apple, no ha hecho sino disparar el hype con el AirPower, que ya apunta a reventar el mercado. Y cada vez más,

Los dispositivos compatibles con AirPower

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con AirPower? Esto sí se sabe. De hecho, aquí es donde ha llegado la gran sorpresa de Apple.

Obviamente, los dispositivos compatibles con AirPower serán los de la propia Apple que cuenten con carga inalámbrica. De momento:

Ahora, este AirPower también funcionará con todo tipo de dispositivos compatibles con el estándar Qi. Es decir, será una de las pocas veces en que Apple permita compartir uno de sus dispositivos con otras marcas, un punto que, sin duda, disparará las ventas en todo el mundo, a la espera de conocer el precio de este AirPower.

No obstante, medios especializados y muy vinculados al día a día de Apple, se han aventurado a asegurar que AirPower no será un accesorio barato. Y cuando dicen que no lo será, ponen la horquilla en torno a los 200 dólares. Cogiendo ese precio como referencia, habría que ver a qué precio llegaría a Europa, toda vez que los precios aquí son algo más elevados que en Estados Unidos.

No obstante, estos mismos medios aventuraban el lanzamiento del AirPower durante este mes de marzo, junto al nuevo estuche de carga inalámbrica de los AirPods. Pues bien, ha pasado marzo, y ni AirPower, ni nuevo estuche de los AirPods. Es decir, la estimación de los 200 dólares podría ser igual de errónea.

Lo que sí parece claro que es Apple, con este AirPower, se adelanta a mucha de su competencia en un elemento que será fundamental en los próximos años: la carga inalámbrica. El hecho de que Apple permita que su AirPower sea compatible con dispositivos que no sean de su marca, da una idea de la apuesta y la relevancia por una de las nuevas revoluciones que está por venir.

Y no es que no haya una gran cantidad de cargadores inalámbricos disponibles en el mercado. Los hay, pero no son Apple. Es más, si AirPower funciona bien, es más que probable que le sigan nuevos dispositivos similares, o actualizaciones del mismo. Y es que, cada vez más, la carga inalámbrica se antoja imprescindible para el desmesurado uso que hacemos de todo tipo de dispositivos móviles en nuestro día a día.

Es más, otra de las especulaciones que más fuerza ha cogido en las últimas semanas, señala que Apple, no sólo potenciaría la carga inalámbrica con su AirPower, sino también una carga más rápida y con un rango de alcance mayor de lo esperado. Y es que el objetivo de Apple, como es habitual, sería mucho mayor que el del ámbito doméstico.

Según apuntan algunos medios USA, desde Cupertino estarían trabajando para colocar estaciones de carga en bibliotecas, cafeterías, automóviles, transporte público, incluso instalaciones deportivas de primer nivel. Ésa sería la baza con la que contaría Apple para recuperar el tiempo perdido con la competencia, en estos meses en los que no termina de lanzar el AirPower. Gente como los creadores de Plux que, ahora mismo, le están comiendo la tostada a Apple.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos