Números de teléfono y contacto de PcComponentes

A muchos os sonará PcComponentes, un comercio principalmente online, que ofrece desde el año 2005, fecha de su nacimiento, componentes electrónicos a precios muy competitivos. Actualmente, es una de las tiendas de informática referentes en España. Lo que no os suena tanto es cómo conseguir su teléfono de atención al cliente. Se trata del 968977977 […]
Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11865

Le ponemos en contacto con PcComponentes

LLAMAR A 11865
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

A muchos os sonará PcComponentes, un comercio principalmente online, que ofrece desde el año 2005, fecha de su nacimiento, componentes electrónicos a precios muy competitivos. Actualmente, es una de las tiendas de informática referentes en España. Lo que no os suena tanto es cómo conseguir su teléfono de atención al cliente. Se trata del 968977977 y es un número difícil de conseguir, ya que en la web no se especifica. Igualmente, carece de coste alguno, siempre que dispongas de una tarifa plana de llamadas a fijos, es decir es un teléfono gratuito.

La empresa de electrónica de consumo ha optado por internet, como su principal herramienta para atender las necesidades de sus clientes. En esencia, se trata de un e-commerce, ya que el negocio se basa en la Red. Esto no quita, que disponga de algunas tiendas, pero de ello hablaremos más adelante.

Centrémonos en lo que nos ocupa y es hablar del teléfono de PcComponentes. Son muchas personas las que necesitan hacer uso de él, ya sea para reclamar, devolver un producto, localizar una tienda, consultar pedidos y, en definitiva, buscar información. Las razones para encontrar ayuda son varias, pero también son varios los motivos por los que encontrar dicha ayuda, por medio del teléfono. Todavía, hay gente que prefiere el trato humano, a la hora de ser atendido.

También dispone de una sección de consultas en la propia página web, a la que se accede desde el pie de página, justo donde está escrito “Contacto”. En ese mismo apartado, disponemos de un formulario que desempeña la misma función y en donde podremos incluir, también, cualquier tipo de queja, relacionada con los envíos o con el servicio prestado en general. Podremos acceder a un grupo de manuales, que te explican, paso a paso, entre otras cuestiones, cómo realizar un pedido, localizar el mismo, anularlo, etc.

Para llegar a la página de contacto, en primer lugar, tenemos que llegar a la página principal. Escribiendo “PcComponentes” en tu buscador habitual, servirá para llegar a este sitio. Luego, simplemente, hay que buscar en el pie de página el menú “Contactar” y, dentro de este, “Contacto”. En la siguiente imagen podéis observar su localización, destacada en rojo.

Contacto web PcComponentes

Una vez hagamos esto, llegaremos al Centro de Soporte, que nos permitirá acceder a las preguntas frecuentes y a los diferentes formularios de contacto. Lo que no lograréis localizar, es el teléfono de contacto de PcComponentes, pero como ya os lo hemos facilitado, no vais a encontrar mayor problema.

Como ya avanzamos antes, el 968977977, es un teléfono gratuito de PcComponentes, pero, eso sí, solo será gratuito si dispones de una tarifa plana en llamadas a fijo, ya que se trata de un prefijo autonómico.

Teléfonos de tiendas de PcComponentes en España

Actualmente, PcComponentes, solamente dispone de dos tiendas físicas en España, una en Madrid y otra en Murcia. En caso de que vivas en otras localidades como Barcelona, Valencia, Canarias, Zaragoza y Sevilla, no te va a quedar más remedio que realizar las compras online. En los siguientes apartados, os vamos a facilitar los datos de contacto de cada una y, así, podáis acudir a ellas sin problemas.

Teléfono de la tienda de PcComponentes en Madrid

Empezamos con la tienda situada en Madrid, que se encuentra situada en la calle de Cabanilles, número 35, 28007 Madrid. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30 horas. Si deseas llamar a este local, debes saber que el teléfono de la tienda de PcComponentes de Madrid es el 968977977. A la hora de acercarse en transporte público, dispones de la opción del Metro de Madrid con salida a Conde de Casal (línea 6), o el Metro de Pacífico (línea 1), o si lo prefieres, la línea 10 de autobuses (Cabanilles), o las líneas 14, 32, 63 y 145(Conde de Casal). Como puedes observar, se trata de una tienda muy bien conectada.

Teléfono y contacto de PcComponentes en Murcia

La segunda tienda de PcComponentes en España es la de Murcia. Esta podemos localizarla en la Avenida de Europa, Parcela 2-5 y 2-6 dentro del Polígono Industrial Las Salinas, 30840, Alhama de Murcia, Murcia. El horario, para este caso, es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Para contactar con ellos, puedes llamar al teléfono de PcComponentes de Murcia, el 968977977. Más bien, nos encontramos ante un número que nos va a servir para que redireccionen la llamada hacia la tienda. Al estar situado en un polígono industrial, la mejor manera de llegar allí es en taxi o en coche.

Horario de atención al cliente de PcComponentes

Vamos a hablar un poco de los horarios de atención al cliente. En primer lugar, nos encontramos con el del teléfono de PcComponentes. En ningún momento se especifica que exista un horario de atención al cliente (ni en la web, ni durante la llamada), pero se puede decir que atienden de 9:00, hasta las 22:00 horas, de lunes a viernes.

Otra cosa muy distinta es la apertura de tiendas. La de Madrid, por su parte, funciona de lunes a sábado, de 9:30 a 21:30 horas. En cuanto a los festivos hay que decir que:

  • 5 de enero – abierto de 9:30 a 14:30.
  • 6 de enero – cerrado – Reyes.
  • Jueves Santo – cerrado.
  • Viernes Santo – cerrado.
  • Sábado Santo – cerrado.
  • 1 de mayo – Día del Trabajador – cerrado.
  • 2 de mayo – Día de la Comunidad de Madrid – cerrado.
  • 15 de mayo – San Isidro – cerrado.
  • 15 de agosto – Asunción de la Virgen María – cerrado.
  • 12 de octubre – Día de la Hispanidad – cerrado.
  • Día de Todos los Santos – cerrado.
  • 9 de noviembre – La Almudena – cerrado.
  • Día de la Constitución – cerrado.
  • 8 de diciembre – abierto de 10:00 a 15:00 horas.
  • 24 de diciembre – abierto de 10:00 a 16:00 horas.
  • 25 de diciembre – Navidad – cerrado.
  • 31 de diciembre – abierto de 10:00 a 16:00 horas.
  • 1 de enero – año nuevo – cerrado.

Por otro lado, la tienda de Murcia permanece abierta de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Pero también dispone de sus festivos.

  • 19 de marzo – San José – cerrado.
  • Jueves Santo – abierto de 9:00 a 14:00.
  • Viernes Santo – cerrado.
  • 1 de mayo – Día del Trabajador – cerrado.
  • 9 de junio – Día de la Región – cerrado.
  • 15 de agosto – Asunción de la Virgen María – cerrado.
  • 12 de octubre – Día de la Hispanidad – cerrado.
  • Día de la Constitución – cerrado.
  • 8 de diciembre – abierto de 10:00 a 15:00 horas.
  • 24 de diciembre – abierto de 9:00 a 18:00 horas.
  • 25 de diciembre – Navidad – cerrado.
  • 31 de diciembre – abierto de 9:00 a 18:00 horas.
  • 1 de enero – año nuevo – cerrado.

Teléfono Atención al Cliente PcComponentes

Teléfono del Servicio Técnico de PcComponentes

PcComponentes dispone de asistencia técnica online, dentro del “Centro de Soporte”. A pesar de ello, podemos llamar al teléfono de PcComponentes, el 968977977, para informarte sobre la asistencia técnica o, más bien, para que te pasen con el departamento correspondiente. Igualmente, puedes acudir a alguna de sus dos tiendas con el aparato en cuestión y solicitar la reparación de este o la solicitud del servicio correspondiente. Existe la asistencia gratuita para ordenadores de sobremesa, barebones y componentes informáticos.

También existen servicios adicionales de:

  • Instalación y configuración de S.O.
  • Puesta en marcha de dispositivos inteligentes.
  • Asistencia de dispositivos sin garantía.
  • Presupuestos para reparaciones.

Llamar al teléfono de garantías de PcComponentes

Salvo acudir a una de sus tiendas, el único modo de tramitar una garantía es a través de la web. Por tanto, no existe un teléfono de PcComponentes asociado a la gestión de una garantía. Sí que puedes llamar al número de atención al cliente para consultar sobre ello. Los pasos que seguir para tramitar una garantía son los siguientes:

  • Primero, tienes que entrar en tu cuenta y, posteriormente, localizar el pedido en la sección “Pedidos” del panel de usuario.
  • Haces clic en “Devolver” y seleccionas el artículo, indicando el motivo de la devolución.
  • Tendrás que elegir, si PcComponentes envía a alguien de su agencia a recoger el paquete o te encargas tú de enviarlo.
  • Finalmente haces clic en “Enviar”.

Ten en cuenta que el producto deberá ser guardado en su caja y con los accesorios originales. Deberás guardarlo en una caja resistente y después imprimir la etiqueta, que ya habrás recibido vía email. Si no es así, puedes entrar en “Devoluciones y garantías” de tu panel de usuario. Dicha etiqueta deberá ser pegada en el exterior de la caja, esta última cerrada con precinto. En caso de que el producto no te guste, en el momento en el que le llegue el paquete a la compañía, se te devolverá el dinero que se pagó. Si por el contrario se trata de una garantía, se te enviará un producto nuevo o se reparará el que compraste.

El plazo para hacer uso de la garantía es de 2 años, desde el mismo momento de la compra. Por esto último, es importante conservar el ticket, para demostrar que la compra se hizo en PcComponentes y que se realizó en una fecha determinada. Puedes consultar, a través del teléfono de PcComponentes, cómo funciona la garantía extendida y cuáles son sus condiciones.

Teléfono de información de pedidos de PcComponentes

Evidentemente, cualquier tipo de información que necesites acerca de un pedido que hayas realizado, vas a poder acudir al teléfono de atención al cliente para pedidos de PcComponentes, el 968977977, en donde un agente especializado va a poder ofrecerte la ayuda que necesites. De todos modos, en Tecmoviles vamos a explicaros cómo se ejecutan algunos de los procedimientos más habituales:

  • Localización de un pedido. Para ello, debes entrar primero en tu panel de cliente y acceder al apartado “Mis Pedidos”. Desde aquí podrás monitorizar el estado del bulto, desde que ha sido confirmado, hasta la entrega.
  • Horarios de entregas. Como norma general, las entregas se realizan desde las 9:00h a las 19:00h. Los envíos especiales podrán entregarse antes de las 13:00h. En caso de que lo necesites, puedes solicitar el servicio de entrega durante el mismo día de la compra. Este te llegará antes de las 20:00h.
  • Cancelar un pedido. Si no has realizado el pago, puedes anularlo desde el panel de cliente, haciendo clic en “cancelar pedido”, dentro del producto en concreto. En caso de haber efectuado el pago, también vas a poder modificar el pedido, desde la opción “modificar” de tu área personal. Esto solo se podrá hacer, si no se ha empezado a preparar el pedido. El sistema permite entrar en el modificador dentro de un plazo de 30 minutos. Si ya ha sido preparado o enviado, deberás esperar a su entrega para la devolución.
  • Cambiar dirección de entrega. Para ello, es necesario que llames directamente al departamento de atención al cliente de la compañía, ya que los datos que introdujiste quedan grabados en su sistema. En caso de que ya hubiese sido enviado, se deberá trasladar en primer lugar a la agencia de transportes y es muy probable que tengas que abonar un plus, dependiendo de la misma. Además, habrá un retraso de unas 24 horas con respecto al periodo previo de entrega.

El servicio de atención al cliente de PcComponentes

Las pruebas que hemos realizado en Tecmoviles, llamando al teléfono de PcComponentes, han dado los siguientes resultados: hay que decir a favor que, en la misma locución de entrada, ya se te avisa de que los tiempos de espera para ser atendidos van a ser largos, a causa de la pandemia por el Covid-19. Tras una locución larga, en la que se te insta a contactar con ellos, por email o por la web, te aparecerán las opciones que ofrece el asistente virtual. Las cuestiones más sencillas, podrán ser resueltas por el ‘bot’, pero para el resto, te va a tocar esperar hasta ser atendido (en alguna de las llamadas se ha tardado más de 5 minutos). 

El personal de atención al cliente, que responde a tu llamada, es atento y efectivo, algo que es de agradecer. Esto es por regla general, ya que también ha habido algún caso aislado que no ofreció el resultado esperado. Por lo general se trata de un buen servicio, pero muy lento. Esto último debido, principalmente, a la extensa locución y a los tiempos de espera para ser atendidos.

Otras formas de contactar con PcComponentes

En este apartado, os vamos a detallar otras formas de contacto alternativas al teléfono de PcComponentes. Simplemente, deberás de seleccionar la que mejor se adapte a tus gustos de contactar y a la urgencia de la gestión, en cuestión.

  • Correo electrónico y/o postal. En lo referido al email, puedes escribir a [email protected] También te recordamos la dirección de correo postal, en caso de que quieras enviar una carta: AVDA Europa, Parcela 2-5 y 2-6, Polígono industrial Las Salinas, 30840 Alhama de Murcia, Murcia.
  • Formulario de contacto. Desde el menú de contacto y desde el “Centro de Soporte”, se puede acceder a los distintos formularios, que nos van a permitir encontrar respuesta a nuestras dudas.
  • App. Una aplicación para Android y Apple, que te va a permitir comprar, seguir tu pedido, acceder al “Centro de Soporte” y configurar tu PC, entre otras funciones.
  • Área de clientes. También llamado “Centro de Soporte” y que permite realizar todo tipo de gestiones, como ponerte en contacto con la compañía.
  • Redes Sociales. Otras herramientas rápidas, útiles y sencillas, son las redes sociales. En este caso hablamos de Facebook (@pccomponentes) y Twitter (@pccomponentes).
  • Chat. El propio disponible en Facebook. 
  • Tiendas – Oficinas. Las ya comentadas de Madrid y Murcia.

LLamar PcComponentes

Preguntas frecuentes

A través de este apartado, en Tecmoviles os vamos a intentar resolver las principales dudas de los clientes que han comprado o esperan comprar en la página de PcComponentes. Siempre dispondrás del teléfono de atención al cliente, para encontrar respuestas a las cuestiones que aún tengas.

¿Cómo es la financiación de PcComponentes con Cetelem?

Comprar un producto a plazos, con la empresa de tecnología, es posible. La financiera, en este caso es Cetelem, una empresa privada especializada en el crédito al consumo. Pertenece a BNP Parisbas y tiene su sede en Francia.

Vas a poder financiar el 100% de la compra, pero en primer lugar necesitar que esta sea aprobada. Para ello, tienes que presentar una determinada documentación (siempre que se trate de la primera vez, ya que si no solo deberás facilitar un código PIN, que se te envía al móvil) formada por el DNI o tarjeta de residencia, un justificante de ingresos (última nómina, declaración de la renta para autónomos o carta de revalorización de la pensión) y la primera página de la libreta bancaria o, en su caso, un recibo domiciliado, en el que figure el IBAN y el titular de la cuenta.

El importe mínimo es de 120€ para financiar, pero, en cambio, no está establecida una cifra máxima. El primer recibo se pasará el día 5 del mes siguiente. Si tienes alguna duda con respecto a este servicio, puedes llamar al número 917 909 790 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] También, puedes llamar al teléfono de PcComponentes, el 968977977, para realizar la misma consulta.

Podrás financiar:

  • 3, 6 y 12 meses sin intereses hasta el 31 de diciembre del año en cuestión.
  • 20, 30 y 40 meses con una comisión del 4% a pagar en la primera mensualidad.
  • 20 meses con un importe mínimo de 240€ a un TAE del 4,79%.
  • 30 meses con un importe mínimo de 360€ aun TAE de 3,22%.
  • 40 meses con importe mínimo de 480€ a un 2,43% TAE.

Si quieres saber más de la financiera, en este enlace.

¿Cómo hacer devoluciones en PcComponentes?

Todos los productos que adquirimos en PcComponentes disponen de su garantía y de un período de devolución de 30 días. A la hora de tramitar una devolución, puedes rellenar el formulario online, para que un mensajero pase por tu domicilio a recogerlo. También, existe la opción de que envíes tú el paquete a devolver, mediante mensajería.

Primero has de entrar en tu cuenta, seleccionas el pedido, indicas motivo, la forma de envío y finalizas. Luego, guardas el producto en su caja y con sus accesorios originales en una caja resistente. Imprimes la etiqueta que habrás recibido por email y la pegas en el exterior de la caja. Después, vendrá, a recogerlo un mensajero o podrás llevarlo tú, a una empresa de paquetería. Una vez que la tienda reciba el producto, se efectuará la devolución de dinero y en caso de que se trate de una garantía, se te enviará una unidad nueva o se procederá a efectuar su reparación.

¿Dónde comprar la Tarjeta Regalo de PcComponentes?

En alguna de las tiendas físicas o a través de la página web dentro del enlace https://www.pccomponentes.com/tarjetas-de-regalo (actualmente, este tipo de artículo no está disponible en la web temporalmente). Una vez comprada (eligiendo a su vez el importe), puedes activarla. Para ello, primero has de identificarte en la web, después hacer clic dentro del panel de usuario en el icono de “Tarjetas Regalo”. La tarjeta se activa introduciendo el código de la misma y el pin, que se te facilitaron con la compra.

¿Qué es un producto reacondicionado en PcComponentes?

Un producto reacondicionado de PcComponentes puesto a la venta, es aquel devuelto por el cliente y que apenas se ha usado. También puede haber estado expuesto al público y se ofrece por menos dinero. PcComponentes hace que sus técnicos comprueben, en todo momento, el buen funcionamiento de estos. Disponen, igualmente, de dos años de garantía.

¿Qué son los productos rastrillo en PcComponentes?

Los productos de rastrillo de PcComponentes, son las devoluciones de clientes, productos con taras o que han estado expuestos. En todo momento se indica cuál es su defecto. Puede ser que carezcan del embalaje original. 

Junto a los productos reacondicionados y de rastrillo, encontramos un par más de modalidades:

  • Artículos Refurbished o Recertified. Es el mismo fabricante el que los facilita y suelen provenir de una reparación. Disponen de 1 año de garantía.
  • Seminuevos. Excedentes de fábrica o exposición. Se embalan en lo que se conoce como OEM, que no dispone ni de motivos gráficos de los productos que se ofrecen en tienda. Disponen de 1 año de garantía.

Contacto PcComponentes

¿Cómo pagar a plazos en PcComponentes?

Si quieres pagar a plazos con PcComponentes, hay que recurrir, como ya mencionamos, a Cetelem. Para solicitar la financiación, simplemente, has de realizar la compra de forma habitual y seleccionar financiación, como forma de pago. Una vez hecho esto confirmas el pedido, para que de este modo puedas continuar con la financiación. Por último, tan solo, tendrás que seleccionar las mensualidades.La firma es electrónica, es decir, podrás firmar tu contrato mediante un SMS que te llegará al móvil. También deberás adjuntar la documentación solicitada, una vez que termine el proceso.

¿Qué es PcComponentes Premium?

Hacerte cliente Premium, significa disponer de una tarifa plana para todos los envíos durante todo un año, siendo algunos de ellos gratuitos. Además, tendrás acceso a ofertas en exclusiva, promociones y sorteos especiales. A todo esto, hay que añadir que mensualmente recibirás boletines promocionales, que te mostrarán, antes que a nadie, información sobre las siguientes ofertas. Una vez registrados, dispondrás de acceso a todas estas ventajas.

¿Cómo obtener cupones de descuento de PcComponentes?

Otra forma de ahorrar es con los cupones de descuento. Muchos de ellos se pueden obtener a través de los principales diarios de información o de otro tipo de empresas. Para activarlos, simplemente, debes introducir en tu área de cliente el código de oferta, dentro del apartado “Cupones de descuento”.

Por ofreceros algún dato adicional, semanalmente, la tienda online también ofrece una serie de ofertas de la semana. Para acceder a ellas, simplemente tienes que buscar, en la página principal, la sección “Ofertas Especiales”. Semanalmente, descubrirás nuevos chollos al alcance de todas las carteras.

No hay que olvidarse tampoco del apartado promociones, en el que descubriremos, con su fecha de duración, todos los descuentos o regalos que podemos obtener con la compra de determinados productos.

¿Cómo funcionan y cómo usar los puntos de PcComponentes?

Cada vez que realizas una compra, acumulas una cantidad de puntos, que dependerá del precio del producto. Posteriormente, cada vez que adquieras otro nuevo aparato, cerca de la opción de pago, dispondrás de otro apartado que te permite incluir los puntos de los que dispones para obtener un descuento. A través del teléfono 968977977, vas a poder adquirir más información sobre este asunto.

En el momento en el que termines la compra, vas a poder ver el total de puntos acumulados, que podrás canjear en futuros pedidos. La activación de este programa es sencilla, para ello tienes que acceder al panel de control de cliente de PcComponentes y entrar en la sección “Mis Puntos”. Si acumulas los suficientes, puede que la compra te llegue a salir gratis.

¿Cuándo es el Black Friday en PcComponentes?

De herencia norteamericana, tenemos el Black Friday o “viernes negro”. Se trata del día que inician las compras de Navidad y que ofrece importantes descuentos en determinados productos. Se suele celebrar el último viernes del mes de noviembre, aunque PcComponentes lo adelanta una semana, en lo que ellos llaman la Black Week, que comienza desde el domingo anterior. Las fechas que ya están programadas, son el 29 de noviembre de 2019, el 27 de noviembre de 2020, el 26 de noviembre de 2021 y el 25 de noviembre de 2022.

Es un período importante, en caso de que quieras ahorrarte un dinero en la compra de productos electrónicos. Es aconsejable no dejarlo todo para el último momento, ya que, al igual que tú, muchos otros clientes están dispuestos a adelantar las compras de Navidad y es muy probable que determinados productos, con más demanda, se agoten antes de tiempo.

No es el único periodo en el que hay descuentos, ya que también se existe el día sin IVA. Normalmente, no se trata de una promoción que se efectúe en unas fechas concretas, ya que muchas veces dependen de que la competencia las active o, simplemente, se desee potenciar la venta de artículos en una determinada semana. Por ello, la mejor forma de saber cuándo está activa una promoción de este tipo, es aconsejable llamar al teléfono de atención al cliente o estar pendiente de las redes sociales. Muchas veces también se recurre a catálogos o anuncios, además de los correos electrónicos hacia las personas que están registradas en su página web.

Teléfonos de más tiendas y centros comerciales

Números de teléfono y contacto de PcComponentes
3
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook

También te puede interesar