¿Cómo contactar con PayPal en España?

Estamos ante la principal compañía estadounidense dedicada a la realización de pagos en línea. Actualmente es una de las mejores alternativas a los giros postales y cheques, además de soportar la transferencia de dinero entre clientes. La compañía fue creada en 1998 y su sede se sitúa en San José, California (EEUU). También dispone de […]

Call
LLAMAR
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar
Anuncio 11889

Le ponemos en contacto con PayPal

LLAMAR A 11889
Servicio de información telefónica. Coste de la llamada 3 euros con 3 céntimos por minuto (impuestos incluidos). Red fija telefónica, otras redes consultar.

Estamos ante la principal compañía estadounidense dedicada a la realización de pagos en línea. Actualmente es una de las mejores alternativas a los giros postales y cheques, además de soportar la transferencia de dinero entre clientes. La compañía fue creada en 1998 y su sede se sitúa en San José, California (EEUU). También dispone de un centro de operaciones en la Unión Europea localizado en Dublín (Irlanda).

En caso de que necesites contactar con PayPal para buscar información o resolver un problema, esta te facilita dos números de atención al cliente gratuitos como son el 918362990 y el 900801665 (ten en cuenta que no tienen coste alguno, siempre que dispongas de una tarifa de llamadas). Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas y sábados de 9:00 a 17:30 horas.

También puede ocurrir que necesites hacer una consulta y te encuentres fuera de España, para estos casos dispones del teléfono (+ 353)14369024 (pueden llegar a aplicarse cargos). La pega que hemos encontrado al llamar a estos números es que normalmente la espera para ser atendidos suele ser bastante larga, dado el volumen de llamadas que reciben habitualmente. Lo bueno es que cuando consigues contactar con un operador, estos suelen ser bastante resolutivos y profesionales.

Teléfono contacto PayPal

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

No hay que equivocarse ya que PayPal no es un banco; que queremos decir con eso, simplemente que no sigue las mismas normas que las entidades financieras. Se trata de un sistema de remuneración en línea, es decir virtual, que permite realizar abonos de forma segura por Internet, transferencias entre usuarios y pagos en las tiendas físicas que lo permitan. Es un método de abono de dinero muy utilizado por los vendedores de Internet, casas de subastas y en general por todo tipo de negocios en línea.

Su éxito se ha debido principalmente a que supone una forma segura de realizar los pagos por Internet, evitando tener que utilizar directamente la tarjeta de crédito o débito con el posible riesgo que ello supone. De este modo las transacciones son seguras. A lo dicho, hay que añadir que PayPal tiene implementada una política de protección al comprador que permite que estés cubierto en caso de que se extravíe tu compra o el producto esté equivocado (entra tanto el producto como los gastos de envío).

Cada vez que se produce una transacción la compañía cobra una comisión variable situada entre el 1,9% y el 3,4% a lo que se le suman 0,35€. El encargado de asumir estos costes es el receptor del dinero o mejor dicho el vendedor. En caso de que sea necesario aplicar una conversión de divisa PayPal también se llevaría una parte.

Lo primero que hay que hacer, antes que nada, es crear una cuenta con tu correo electrónico y generar una contraseña nueva. Posteriormente has de vincular la aplicación a una cuenta bancaria o tarjeta. Lo bueno que permite este sistema es que cada vez que tengas que comprar algo por Internet, solamente deberás introducir dicho email y clave, sin necesidad de introducir los datos de tu tarjeta.

Si lo que necesitas es enviar dinero, servicio gratuito, simplemente tienes que seleccionar un destinatario, añadir la cantidad que deseas traspasar y seleccionar enviar. Para solicitar dinero, en cambio necesitas introducir tu correo o número de móvil y seleccionar el importe.

En 2002 paso a ser filial de eBay tras una oferta pública de venta (OPV). Evidentemente la empresa de Ecommerce incluye a PayPal como forma de pago. Para ello primero has de buscar el logo una vez elegido el producto para seleccionarlo, te identificas con el correo y la contraseña y confirmas. Como veis es muy sencillo.

¿Cómo crear una cuenta PayPal?

Lo primero que os vamos a decir al respecto, es que crear una cuenta de PayPal es gratis. La compañía ofrece 3 tipos de cuentas:

  • Cuenta Personal. Destinada a los compradores, ya que permite hacer pagos sin coste alguno y recibirlos.
  • Cuenta Premier. Para los vendedores. Incluye tarifas más económicas con comisiones más bajas a la hora de recibir remuneraciones. También permite realizarlos de forma gratuita.
  • Cuenta Business. La mejor opción para las empresas con tarifas reducidas a la hora de recibir dinero con tarjeta. Al igual que en las anteriores no tenemos que poner nada de dinero para realizar remuneraciones.

Para crear la cuenta vas a tener que rellenar un formulario y aceptar las condiciones de privacidad. Dicha activación se hace online desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Cómo pagar o cancelar un pago con PayPal?

Para realizar un pago simplemente tienes que tener asociada una tarjeta a una cuenta personal de PayPal previamente creada, inicias sesión y seleccionas dicha tarjeta y ya estaría. El método es aún más sencillo si tienes activo One Touch que permite mantener abierta tu sesión por lo que evitas tener que añadir tu correo y clave cada vez que quieras pagar.

Los abonos también se van a poder cancelar, para ello vas a tener que iniciar sesión en tu cuenta de PayPal, haces clic sobre Mi cuenta / historial / cancelar (dentro de estatus del pedido/actividad)/ haces clic sobre el botón.

Conoce PayPal.Me y cómo enviar o recibir dinero

Se trata de un servicio que permite que otros sepan que te están pagando a ti. Para ello creas un vínculo, lo compartes y comienzas a obtener dinero. Permite dividir la cuenta entre amigos y aceptar los pagos de clientes. Se puede utilizar tanto para uso particular con familiares y amigos, como si eres autónomo o dispones de una empresa. Primero creas tu vínculo, los compartes (email, SMS, chat o tarjeta de visita) y recibes los abonos.

Cualquier tipo de envío de dinero lo vas a poder hacer de una forma sencilla, gratuita, rápida y segura. Permite crear incluso un fondo común entre compañeros de trabajo, familiares y amigos, para de este modo poder hacer un regalo o para la función que necesites. PayPal permite incluso el envío de dinero al extranjero y con “Xoom” mandarás capital a entidades financieras extranjeras y puntos de recogida de efectivo y demás.

Si lo que necesitas es reclamar dinero, basta con enviar un recordatorio a la persona implicada. No es necesario que el destinatario disponga de cuenta de PayPal simplemente de correo electrónico o móvil. Vas a poder verificar si has recibido el abono estés donde estés.

¿Dónde comprar con PayPal? Plataformas, ofertas y descuentos

PayPal se puede utilizar en las principales plataformas de juegos del mundo para realizar los pagos. También en una gran variedad de comercios entre los que se incluyen Asos, eBay, iTunes, Wish, Forever 21, Facebook ,Zara, Adidas, FootLocker, Puma, HP, Calvin Klein, Airbnb, GOL Aerolíneas, AliExpress (durante una temporada dejó de prestar el servicio para después volver a ofrecerlo)…

Dentro de la lista se echa de menos a dos de los grandes comercios online como son Amazon y PcComponente. Muchos consideran que la razón de que no se incluya como modelo de pago en estas plataformas, se debe a las altas comisiones que permiten poco margen. Esto no significa que en algún momento si que llegue a poder incluir en ellas a PayPal como forma de pago. Formar parte de la compañía también supone tener acceso a una serie de descuentos que puedes consultar a través del siguiente enlace. Actualmente existen promociones para Mister Auto, Hotelopía, Kave Home, Meller y Boldking.

Contacto PayPal

¿Pagar con PayPal es gratis? Descubre las tarifas y comisiones

Si compras algún producto has de saber que el abono lo vas a poder realizar de manera gratuita a no ser que se realice una conversión de divisas, para la que dispondrás en tu cuenta de la “Calculadora de cambio de divisas” para saber los cambios finales de las transacciones. Si por el contrario, eres vendedor si que vas a tener que pagar una comisión por transacción de entre un 1,9% y el 3,4% a lo que se le suman 0,35€.

En caso de que envíes dinero dentro de la Unión Europea el proceso no tendrá coste para ti. Si que se aplicara la tarifa correspondiente en todos aquellos casos en los que la operación precise de conversión de divisas. Crear una cuenta nueva también es gratis.

¿Se puede solicitar una tarjeta PayPal en España?

Por el momento no, sí que estuvo en funcionamiento la tarjeta de débito PayPal de Mastercard en Estados Unidos y Europa, incluyendo España. La misma dejo de funcionar en el viejo continente por razones técnicas y en EEUU la compañía ha necesitado buscar alianzas con distintas entidades financieras para seguir ofreciendo allí el servicio.

Lo que si que vas a poder es vincular un gran número de tarjetas con la aplicación de pago como son: MasterCard, Visa, Visa Electron, Maestro, American Express, Discover y Aurora. Es importante que tengas en cuenta que la misma necesita estar registrada con el nombre del propio dueño de la cuenta.

¿Qué es PayPal Percent?

Se trata del servicio de reembolso de PayPal con el que podrás recuperar un porcentaje del dinero de las compras que efectuemos desde nuestra cuenta. Vas a poder disfrutar de descuentos sobre el precio final en más de 300 tiendas y páginas de viajes. Entre ellas podemos encontrar a El Corte Inglés, Booking, Iberia, Fnac… El reembolso lo vas a poder obtener tras realizar tu compra, pasadas unas 48 horas

¿Cuáles son los teléfonos internacionales?

En caso de que llames desde el extranjero vas a poder acudir al teléfono de atención al cliente de PayPal a través del número (+353)14369024. Pero si lo que queremos es contactar con las oficinas que tiene la compañía fuera de España os vamos a poner algún ejemplo:

  • México. +5280009250308
  • USA. 4029528556
  • UK. +448435040223

Contactar en caso de problemas, reembolsos o reclamaciones

A la hora de resolver un problema o una disputa, PayPal mantendrá informado por correo en todo momento al cliente de como se desarrolla la misma. Posteriormente se retendrá temporalmente el importe total de la transacción. Una vez hecho esto debes revisar dicha disputa y explicar lo sucedido, aportando las soluciones que se te ocurran. Una vez que se haya abierto la misma existe un plazo de 20 días para que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo. Si se resuelve el conflicto el cliente cierra la disputa.

En caso de que el acuerdo entre las dos partes no se alcance es el momento de poner una reclamación. En este punto es PayPal el que se encarga de decidir cual es el resultado de esta estudiando las razones de las dos partes. Para poner una reclamación vas a la página de PayPal y te diriges al apartado Contactar/ Opinión y reclamaciones formales/ eliges el tipo de reclamación/ clic en Envíenos un correo electrónico/ se rellena el formulario/ por último enviar correo electrónico.

A la hora de que se realice un reembolso, has de tener en cuenta que PayPal se ocupa de los gastos de envío de forma gratuita, aunque los envíos sean internacionales. Este se realizará de la misma manera en la que se realizó el pago (Cuenta Bancaria, tarjeta, saldo o las dos ultimas conjuntamente)

¿Cómo eliminar una cuenta en PayPal?

El método es sencillo, simplemente tienes que llamar al teléfono de atención al cliente para que un agente te ayude a cumplir este propósito. En caso de que quieras cerrar la cuenta tu mismo, has de hacer clic en el símbolo de ajustes que es la imagen de un engranaje, después te diriges a opciones de cuenta y haces clic en cerrar cuenta. Posteriormente deberás seguir una serie de instrucciones que te guiarán durante el proceso.

Recuerda eliminar previamente antes de cerrar la cuenta toda la información sobre tarjetas y cuentas bancarias además de transferir el dinero que quede a tu cuenta. Los pagos pendientes serán anulados. Esta función no está disponible en la aplicación móvil por lo que tienes que acudir necesariamente a la web.

Llamar PayPal

PayPal Business: Soluciones para empresas

Si dispones de una empresa, disponer de PayPal puede ser una buena opción. Podrás recibir los pagos en tu sitio web o incluso con facturas por correo electrónico. Dispondrás de cobertura internacional, de un programa de Protección al vendedor que te permitirá conservar tu dinero en caso de que el cliente consiga un reembolso y rapidez.

Lo primero que has de hacer es crear una cuenta Business, después elegir la solución que mejor se adecúe a tu negocio y por último integrar PayPal en tu web por medio de un programador. La compañía te cobrará una comisión del 2,90% + 0,35 por cada transacción.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda con respecto al servicio prestado por PayPal? Vamos a intentar resolverla a continuación. Recuerda que siempre vas a poder llamar por teléfono para que un agente cualificado pueda ofrecerte alguna solución a tu problema o simplemente te ofrezca la información que necesitas.

¿Se pueden comprar bitcoins con PayPal?

Sí y no. Explicamos esta respuesta. PayPal deja claro en sus políticas de uso que no esta permitido usar su plataforma para transacciones o comercialización de criptomonedas. Pero no solo prohíbe estas, sino que también prohíbe que se comercialice cualquier tipo de divisas. Esta información nos puede hacer pensar por tanto que la respuesta es no. Pero la realidad es otra ya que existen plataformas como LocalBitcoins que permite realizar dicho proceso.

Hay que tener cuidado con este tipo de páginas y asegurarte de que se trata de un buen sitio, ya que hay muchas estafas ya que a pesar de que las transacciones el la plataforma de pago se pueden revertir, las operaciones con criptomonedas no son reconocidas por la plataforma, como ya indicamos anteriormente, por lo que puedes perder el dinero en cuestión.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta?

Para ellos entras por la web a tu cuenta, seleccionas ajustes en la esquina superior derecha con forma de engranaje, te diriges al centro de seguridad para hacer clic en contraseña, seleccionas modificar, introduces la antigua y posteriormente la nueva y por último pulsas en cambiar contraseña.

¿Cómo pasar dinero de paysafecard a PayPal?

Para ello abres sesión con PayPal para poder hacer clic en cuentas bancarias y tarjetas de crédito, añades tu paysafecard Mastercard y simplemente cuando hagas una compra seleccionas dicha tarjeta.

¿Qué es y cómo usar Sandbox de PayPal?

Sandbox es una copia de PayPal que funciona igual pero que maneja dinero ficticio, el dinero que se maneja en ella es real y solo sirve para probar el funcionamiento de la pasarela original de pago. En ella no hay que introducir ningún número de cuenta. Igualmente presentan cuentas distintas que no pueden utilizase indistintamente. Salvo estas dos variaciones todo lo demás es igual.

Este clon nos va a permitir poder probar el funcionamiento de PayPal sin tener que gastar dinero en el intento y así ver si las transacciones se realizan de forma correcta.

¿Qué es PayPal Credit y cómo funciona?

Se trata de un servicio que te permite asociar tus tarjetas de crédito a tu cuenta de PayPal para así poder disponer de una línea de crédito que te permita realizar los pagos con más tiempo. Simplemente tienes que acudir a un comercio que permita esta opción y eliges esta opción a la hora de pagar, contestas a algunas preguntas rápidas y aceptas los términos. Posteriormente recibirás una factura por correo.

¿Qué es portal de programadores de PayPal?

Es un espacio privado que ofrece asistencia a programadores que necesiten ayuda con la API o con la integración de PayPal en sus páginas. Recibirás ayuda en temas como: la autentificación de la cuenta, pagos estándar codificados, API de identidad, notificación de pago instantánea, facturación, SDK para móviles, API de pares de nombre-valor (NVP), PayPal Checkout, pago estándar de PayPal, asistencia para el entorno de pruebas, carro de la compra de PayPal, API del servicio de permisos, SOAP, prueba de las aplicaciones en el entorno de pruebas, pagos por teléfono…

¿Los ingresos a PayPal se declaran en Hacienda?

Has de saber que no es necesario declarar la cuanta de PayPal en hacienda a no ser que en la misma tengamos almacenados más de 50.000€. Otra cosa son las operaciones realizadas con la plataforma las cuales sí que tenemos que declarar por regla general ya que suele haber impuestos por medio. Los movimientos en cambio no los puede solicitar directamente ya que al tratarse de una sociedad extranjera la supervisión corresponde a su país de origen.

¿Cómo hacer o recibir donaciones por PayPal?

Como era de esperar este servicio también dispone de un registro gratuito. La cuenta se ha de crear con el nombre de la organización que va a recibir los donativos sin ánimo de lucro (categoría que se ha de seleccionar). Será necesario facilitar el nombre de una persona de contacto y facilitar la documentación legal que acredite que la institución este registrada de forma legal en el organismo pertinente y que el contacto es el representante de la misma.

Una vez cumplido este protocolo se podrá insertar el botón donar o suscribirse para que los ciudadanos comprometidos con la causa puedan realizar sus donativos. Este servicio carece de cuotas mensuales, tarifas de apertura y comisiones por cancelación. Lo que si que se cobra es una tarifa mínima por cada transacción.

¿Cómo sacar dinero de PayPal?

Para ello tienes que hacer clic dentro de la sección Saldo PayPal en el botón transferir, eligiendo una modalidad y seguir posteriormente todas las instrucciones que se indiquen. Has de tener en cuenta que este proceso no es reversible, una vez que se solicite la transferencia esta ya no se puede anular.

¿Cómo pagar por PayPal a un particular?

El proceso no es complicado ya que simplemente has de iniciar sesión en tu cuebta y hacer clic con el ratón en pagar o en enviar dinero. Una vez que estés dentro varias opciones a destacar entre la que podemos ver “enviar dinero a amigos o familiares” o incluso “pagar productos o servicios”. En cualquiera de ellos debes introducir el correo electrónico, móvil o nombre de la persona que recibirá el dinero.

Otras Tiendas y Centros Comerciales relacionados

¿Cómo contactar con PayPal en España?
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar