Escrito por Tendenzias

Números gratuitos Digital Plus


Digital Plus (de nuevo conocida como Canal +) es una de esas compañías que no publicitan ningún número de teléfono gratuito de atención al cliente. Afortunadamente, este gran inconveniente se puede solventar realizando una pequeña labor de rastreo. Eso es precisamente lo que hemos hecho en ‘Tecmóviles’ para encontrar los números gratuitos de Digital Plus para atención al cliente.

telefonos gratis canal plus

Digital Plus es Canal Plus

Antes de nada, cabe destacar que Canal +, propiedad entre otras de Telefónica, ha pasado por distintas etapas a lo largo de su historia.

Surgió como televisión analógica en 1993 bajo el nombre de Canal Satélite. En 1997 incorporó la tecnología digital, pasando a llamarse Canal Satélite Digital. En 2003 nacería Digital Plus, producto de la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital. Desde 2011, Digital + pasa a llamarse Canal +.
Es un poco lioso, pero lo cierto es que Digital + como tal, ya no existe.

Atención al cliente

telefonos atencion al cliente
Como decíamos en la entradilla, Canal + es una de esas empresas que parecen no ofrecer en ningún sitio información acerca de números gratuitos de teléfono a los cuales llamar para realizar reclamaciones, contrataciones o simplemente pedir información sobre su servicio.

Podemos encontrar fácilmente por la red muchos números de teléfono “oficiales” de Canal +, pero todo ellos son de pago. Un ejemplo de esto es el 902 467 777 (para realizar contrataciones) o los siguientes números (para cualquier otro tema): 902 201 515, 902 112 290, 902 110 035, 902 170 902, 902 163 163, 902 368 836, 902 112 290, 902 415 555, 902 192 222. También tienes un número de fax disponible: 902 213 12.

En cualquier caso, lo que nosotros buscamos son números gratuitos para llamar a Canal +.

Números gratuitos de Canal +

atencion al cliente canal plus
Todos los números que vamos a citar funcionan a día 31 de marzo de 2015.

SI ya eres cliente y quieres es realizar una contratación o cambiar alguna condición de tu contrato, deberás llamar a alguno de estos números: 952 367 079, 900 100 425, 952 367 052, 952 367 053, 952 367 057, 952 367 100, 952 367 051, 952 367 060.

Si no eres cliente de Canal + y quieres realizar algún tipo de contratación, tienes disponibles estos números de forma totalmente gratuita: 952 007 915, 952 007 915, 962 711 113, 952 249 990, 952 249 993, 952 249 994.

Cabe destacar que, si ya eres cliente de Canal +, ellos mismos se pueden poner en contacto contigo desde diferentes números de teléfono (911 319 395, 6186893432001). Aprovecha estos momentos para realizar cualquier consulta de forma gratuita.

*Actualización

Como muchos ya sabréis, desde julio de este mismo año, Canal + ha dejado de ser una plataforma de pago en sí misma para pasar a formar parte de la oferta de Telefónica y su Telefónica +.

Como puedes ver en la imagen de abajo, ahora en la propia página de Movistar ya está disponible el nuevo producto y las nuevas promociones como Movistar +. En la propia web de la compañía se facilita un número de contacto gratuito, que sería el 900 200 585.

movistar +
Por tanto, es probable que los números que os hemos facilitado anteriormente vayan desapareciendo poco a poco, a medida que se vaya asentando el control de Telefónica sobre lo que un día fue Digital Plus y más tarde Canal Plus y ahora es Movistar +.

Darse de baja en Canal Plus

Como ya bien sabes, Canal + ha sido objeto hace poco de una reestructuración empresarial por la que ha comenzado a formar parte de Movistar y su oferta televisiva de Movistar +. Esto ha provocado que mucha gente tengas dudas acerca de dónde acudir o a qué números llamar para darse de baja del servicio. ¿A dónde llamar, a los número de Canal + que os indicamos y que todavía siguen operativos? ¿O acudir directamente a los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Movistar?

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Muchos clientes de Canal + se ha encontrado en esta tesitura al descubrir las nuevas características del servicio y querer darse de baja. El caso es que para hacer cualquier tipo de consultas o contratar el servicio, parece que no está habiendo ningún tipo de problemas al llamar directamente a Movistar. Sin embargo, según denuncia FACUA, a la hora de tramitar las bajas la cosa cambia ya que, según parece, desde Movistar se niegan a dar las bajas aduciendo que la encargada de hacerlo debería ser la empresa anterior, y, de hecho, en la mayor parte de las ocasiones nos desvían a un número 902 de Canal +, número de teléfono de tarificación especial (de pago, vamos).

movistar-canal-+
Nosotros nos reiteramos en nuestra opinión y te instamos a que utilices los números que te hemos facilitado en el presente artículo. Y repetimos, aunque Movistar nos desvíe las llamadas o nos pase directamente con un número 902, estas compañías están obligadas por ley a tener disponibles teléfonos gratuitos para que el cliente se dé de baja del servicio mediante el mismo método por el cual tramitó la alta. Dadas las circunstancias especiales que rodean en este momento a Canal +, es probable que estos teléfonos de atención al cliente estén sujetos a cambios e incluso desaparezcan paulatinamente, tal y como han hecho los otros métodos a través de los cuáles podíamos dirigirnos a Canal +.

Está claro que para muchos usuarios se trata de una situación de indefensión que les va a obligar a llamar varias veces e intentarlo de diferentes maneras. Por eso nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena y ayudarte, ofreciéndote números gratuitos para que puedan, entre otras cosas, tramitar tu baja. Y un consejo, una vez logres contactar con ellos, no permitas que te desvíen a ningún otro departamento, insiste hasta que te den la baja, están obligados a hacerlo.

Otros métodos de contactar con Movistar +

Telefónica es ahora la dueña de lo que fue Canal + a través de Movistar +. En la página web de Movistar se ofrecen, además del número 900 200 585 que te hemos señalado anteriormente, otras alternativas gratuitas para hacer llegar nuestras dudas o incidencias. Como decimos, parece ser que desde FACUA se informa de que en algunos casos los operadores que responden desde ese número de teléfono se niegan a realizar la baja aduciendo que debe ser la anterior empresa la que debe hacerlo (¿pero si ahora forman parte de Movistar?).

Por un lado tenemos la opción de escribirles directamente en la página web, en la sección de atención al cliente. Puedes ver en la imagen cómo es la página a la que has de llegar.

movistar atencion cliente
También puedes probar a contactar con ellos a través de las redes sociales, en su perfil de Facebook o en alguno de sus perfiles de Twitter. Están disponibles en Twitter de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los días festivos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Video

Aquí tienes el primer spot promocional de Telefónica en el que informan a los clientes sobre la incorporación de Canal + dentro de la plataforma de Movistar. Las quejas no se han hecho esperar, ya que muchos usuarios consideran que la oferta para tener Canal + no es rentable y que es un servicio al que no han mimado ni desde la propia compañía, sobre todo. La anterior oferta de series, películas y eventos deportivos de Canal + se ha visto muy reducida y ha sido distribuida por el resto de canales temáticos de Movistar +.

Con esto terminamos el artículo, no sin antes invitaros a que nos contéis vuestra experiencia con el servicio de atención al cliente de Telefónica +. Cuanto más colaboremos entre nosotros, mayor bases de datos de números de teléfonos gratuitos conseguiremos crear, para no tener que pagar nunca más por nuestras consultas a las compañías de internet, telefonía, de abastecimiento energético o sea la empresa que sea. Porque recuerda, es tu derecho que estas empresas ofrezcan métodos de contacto totalmente gratuitos.