Escrito por

El Número de telefono gratuito Vodafone | Atención al cliente


En más de una ocasión nos vemos en la necesidad de ponernos en contacto con el departamento de atención al cliente de la operadora a la que pertenecemos; por ello, en este artículos te pondremos al tanto sobre los distintos números que nos permitían agilizar cualquier proceso que debáis tratar con Vodafone.

Números de teléfonos de atención al cliente Vodafone

Hay numerosas circunstancias que nos llevan, muy a nuestro pesar, en vernos en la necesidad de ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del operador de telefonía móvil Vodafone, dándose la casualidad de que justo en esos momentos es rara la vez en la que encontramos el número exacto al que debemos llamar.

Si ya es bien conocido por todos lo difícil que en muchas ocasiones nos resulta conseguir la información o la solución que buscamos, es importante que no nos lo pongamos a nosotros mismos más complicado. Por lo que tener a mano apuntado el teléfono al que deberéis llamar, es un imprescindible que no deberá faltar, si queréis poneros en contacto con vuestro operador.

Con el objetivo de facilitaros la búsqueda de estos números, tarea que en muchas ocasiones se convierte en misión imposible, hemos creído conveniente exponeros las distintas líneas telefónicas puestas a disposición de todos los usuarios tanto de Vodafone como los del resto de compañías.

Antes de hablaros sobre los números de teléfono que necesitaremos a la hora de ponernos en contacto con atención al cliente de Vodafone, os damos la posibilidad de sacar un dinero por vuestro móvil antiguo:

Los Números de teléfonos de atención al cliente de Vodafone

Vodafone cuenta en la actualidad con el servicio al cliente a través principalmente del número 123, una línea totalmente gratuita para los distintos usuarios de la telefonía móvil que ofrece Vodafone que consta en informar y aclarar todo tipo de inquietudes del usuario para con su servicio de telefonía. Independientemente de a la hora a la que necesitéis poneros en contacto con esta operadora, podréis hacerlo a través de dicho número, dado que su disponibilidad es total durante las 24 horas del día.

Números de teléfonos de atención al cliente Vodafone

Llamadas con distinto operador

Para aquellas personas que no dispongan de línea con Vodafone, o que por el motivo que sea se les haya bloqueado y no puedan ponerse en contacto con el servicio al cliente de esta compañía a través de su teléfono, podrán comunicarse con el servicio de atención al cliente desde cualquier operadora mediante el número 607123000, a través del que podrás acceder sin dificultad alguna.

Llamadas desde el extranjero

Si en el momento en el que se necesite llamar a este departamento os encontráis fuera de España, es imprescindible que marquéis +34607123000 logrando así comunicarse de forma inmediatamente con el operador para que aclaren todas tus inquietudes.

El servicio de asistencia móvil puesto a disposición de los clientes mediante el número 121 ha sido eliminado, estando fuera de servicio desde el pasado año. Por ello, si pretendéis poneros en contacto con este servicio deberéis hacerlo a través de la nueva línea que se ha habilitado, correspondiéndose ésta al número 11855, pudiendo acceder al mismo servicio, logrando la misma efectividad, aunque debes saber que se trata de un número de pago.

Si no sabías de los distintos números o si los habías eliminado al comprarte tu terminal, manía que tenemos la mayoría de los usuarios y que con el tiempo nos damos cuenta de la mala decisión que tomamos, no dudes en guardar en tu agenda al menos un par de estos números, dado que nunca se sabe el momento en el que nos vamos a ver en la situación de necesitar ponernos en contacto con el servicio al cliente de nuestra compañía; ya que todos sabemos por experiencia que las cosas menos pensadas nos pasan en el momento menos oportuno.

Otros números para contactar con Vodafone

A diferencia de otras compañías, que ponen a disposición de sus clientes solo un número de teléfono de contacto o, a lo sumo, dos, y luego redirigen las peticiones a los distintos departamentos según su naturaleza, Vodafone ha decidido publicar diferentes números de contacto para que cada cliente escoja uno según sus necesidades. Eso no quiere decir que, si llamas al número general, no te vayan a indicar cuál es el lugar más adecuado para hacer tu consulta, pero sí es una táctica que se ha demostrado muy práctica para sus clientes, dado que muchos de ellos ya saben a qué departamento pertenece su problema y solo necesitan el número exacto del mismo para proceder.

Apoyo telefónico y online

De esta forma, a continuación te presentamos un listado con los números de los departamentos de Vodafone que puedes necesitar en algún momento concreto:

loadInifniteAdd(44636);
  • 177: Es el contestador de Vodafone.
  • 1704: Este es el número relacionado con su tienda online. Si quieres saber cuál es el estado de un pedido que hayas hecho a través de su tienda en Internet o tienes alguna duda relacionada con este proceso, este es el número al que tienes que llamar.
  • 22123: Es un número dedicado en exclusiva a la atención de clientes particulares. Un servicio a coste cero mediante el cual, los clientes de Vodafone/Ono, tanto de contrato como de tarjeta, podrán hacer todo tipo de consultas  quetenga
  • 22155: Este es el número vinculado al servicio de soporte técnico. Si tienes algún problema con uno de los servicios o dispositivos contratados con Vodafone, este es el teléfono al que tienes que llamar.
  • 22189: El número del Customer service in other languages (Atención al cliente en otros idiomas), te permite realizar tu consulta hasta en tres idiomas distintos. Inglés, árabe y rumano son los idiomas que hay disponible para este servicio que es completamente gratuito.
  • 1444: Este es el teléfono de Vodafone dedicado a la información de tipo comercial. Si tienes una pregunta vinculada a alguna promoción o quieres más información sobre algún servicio, este es el teléfono que necesitas.
  • 1212 y 22160: Estos números están dedicados a atender en exclusiva a los clientes que gozan de la consideración de Oro y de Platino respectivamente. Si perteneces a una de estas dos categorías, te atenderán personalmente en estos números independientemente de la naturaleza de la duda o queja que tengas.

Contactar con Vodafone a través de Internet

Vodafone lleva años intentando hacerse destacar por encima de otras compañías de telefonía destacando su modernidad y su facilidad de contacto con el cliente. Esta política les ha llevado a desarrollar diferentes vías de contacto a través de la red que animan a sus clientes a presentarles sus quejas y preguntas a través de medios informales, como son las redes sociales.

En el caso de Vodafone, se ha popularizado mucho la posibilidad de presentar quejas y cuestiones a través del Foro Vodafone (http://foro.vodafone.es/) y de la integración de este en las redes sociales Facebook y Twitter. A través de esta herramienta, no solo los clientes pueden obtener respuestas más rápidas y certeras a sus preguntas a través de herramientas que están acostumbrados a usar, sino que también pueden ayudarse unos a otros en diversas cuestiones.

Servicio al cliente redes sociales
Además, Vodafone garantiza que cualquier pregunta dejada en el foro será contestada en menos de 48 horas, la misma franja temporal que aseguran que tardarán en responder cualquier cuestión presentada en la pestaña “Pregúntanos” de su página de Facebook. Asimismo, si decides contactar con ellos por Twitter, si incluyes el hashtag #tw_123 te asegurarás de que tu pregunta no se pierda entre la multitud de mensajes que pululan por esta red social.

Además de todas estas posibilidades, Vodafone también pone a disposición de sus clientes un chat en el que pueden comunicarse en tiempo real con un operador y consultarle todas las dudas que tengas sin ningún cargo. Por lo tanto, Internet es una herramienta muy importante a tener en cuenta si tienes que ponerte en contacto con Vodafone, pues esta empresa está prestando una atención creciente y cada vez más especializada a este novedoso ámbito comunicativo.

Una de las alternativas más interesantes que incorpora la web de Vodafone, es la de preguntar lo que está pasando desde un principio. Así, para empezar, se ahorra el trámite de la conversación explicativa del problema, pues ya se sabrá qué pasa. El resultado será una atención más rápida, eficaz y diligente.

Pero, ¿qué opciones podemos escoger en este caso? Todas. Desde el smartphone, a las tarifas, pasando por las facturas o el servicio técnico. Pero es que también se puede consultar el roaming, las compras online o el catálogo de smartphones disponible.

loadInifniteAdd(44637);

Contactar con Vodafone: Averías y reparaciones

Es habitual que cuando necesitamos hablar con el servicio técnico, en este caso para solucionar averías o reparaciones, se nos vaya una hora con el teléfono en la oreja. La cantidad de llamadas diarias que reciben las operadoras es tal, que todos sus call centers están saturados. Por tal motivo, Vodafone ha habilitado una alternativa para aquellos clientes que quieran gestionar averías y reparaciones.

En este caso, la herramienta a utilizar sería Mi Vodafone, disponible tanto en versión web, como en app para dispositivos móviles. Es una herramienta la mar de sencilla, rápida y que, sobre todo, te ahorrará la frustrante sensación de pérdida de tiempo en espera al teléfono. Y no tendrás que soportar la musiquilla de turno.

Así, con Mi Vodafone, todo será más fluido y productivo. Pero claro, debes saber dónde ir para ahorrar tiempo. Y aquí es donde te vamos a ayudar.

Para empezar, entra en Mi Vodafone. Para ello necesitarás una contraseña que te enviarán por SMS al propio móvil. Una vez dentro, accede al menú de la derecha y pincha en en Averías. Una vez dentro, se te abrirá un submenú en el que deberás especificar el tipo de avería entre las opciones disponibles: Móvil, Internet/Teléfono o Televisión.

En principio, y en vista de que el 80% de averías y problemas se repiten y son de fácil solución, Mi Vodafone te pedirá algo más de información de la avería para hacer comprobaciones y aportarte soluciones someras pero que, en muchos casos, pueden ser más que válidas. En tal caso, en cosa de cinco minutos, habrías solucionado una avería que, de la forma tradicional, te habría llevado varios días.

No obstante, se puede dar el caso de que no des con el fallo. En tal caso, Mi Vodafone te pedirá una descripción esquematizada de lo que le pasa a tu dispositivo, y ésta será enviada a un agente de la compañía. Dicha avería quedará registrada en un histórico que podrás consultar siempre que quieras.

loadInifniteAdd(50325);

Otra opciones online para solucionar averías pasa por ir al Área de Cliente, donde la atención será aún más personalizada. También puedes acceder a las instrucciones y soluciones ofrecidas por el equipo de expertos de Vodafone. Éstas están colgadas en la web, junto a un buen puñado de vídeos que, realmente, son los que mejor funciona.

Y es que, otra cosa no, pero que Vodafone está cuidando su atención al cliente es un hecho. Es más, en la misma portada, el menú principal de cuatro opciones, incluye una que es Ayuda. En ella podrás ver si tu consulta es una de las más habituales, y la solucionas rápido, o es cosa más complicada. En tal caso, puede clicar en Otros Temas de Ayuda o la sección en la que se englobe tu queja para solucionarlo a la mayor brevedad.

Contactar con Vodafone: Tiendas

Obviamente, cuando no conseguimos que nos atiendan por ninguna de las vías anteriores, siempre tenemos la opción de acercarnos a una tienda oficial de Vodafone para que nos atiendan. En este caso no sería por teléfono, sino que deberíamos desplazarnos a donde convenga.

En las tiendas de Vodafone, es más que probable, que tengas que esperar turno. Es mucha la demanda que tienen y poco el espacio donde meter a tanta gente. Por tal motivo, es importante que cuando llegue tu turno, tengas claro lo que pasa al móvil, lo que vas a decir y cómo lo vas a explicar. No obstante, los empleados de las tiendas de Vodafone suelen ser muy amables y estarán contigo el tiempo que necesites.

Las tarifas disponibles en Vodafone

Ya que estamos metidos en materia e implicados en el repaso de la operadora inglesa, no está de más conocer algunas de las tarifas disponibles en Vodafone. En este caso, sus productos estrella y los más demandados, los packs que incluyen fibra, móvil y teléfono fijo. A todo ello se le puede sumar la televisión, con HBO bajo el brazo. No está mal, ¿verdad? Éstas son las tarifas disponibles en Vodafone.

Ahora mismo, la alternativa más económica son los 45,05 euros que cuesta el paquete Vodafone One Light. Un pack en el que el cliente cuenta con 50 Mb de Fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas (a fijo y a móvil). Además, quien se lance a por esta oferta, contará con una línea de móvil con 3GB, a los que se suman 200 minutos en llamadas y el Chat Pass incluido.

loadInifniteAdd(64314);