Escrito por Tendenzias

El Número de telefono gratuito Movistar – Atención al Cliente


En Tecmoviles sabemos que es muy importante tener a mano los números de atención al cliente de nuestra operadora, por ello queremos facilitarte todos los teléfonos que en un momento determinado puedes necesitar para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar.

Si eres uno de los miles de usuarios que ha depositado su confianza en Movistar, la compañía líder del sector de telecomunicaciones en este momento en nuestro país, no te molestes en rebuscar por todos los lados los números de atención al cliente de esta operadora, y desvía toda tu atención al post que aquí te presentamos.

teinda movistar

Aunque ahora nos parezca poco probable, hay numerosas circunstancias que nos llevan a tener la necesidad de ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente del operador de telefonía móvil Movistary casi siempre en esos momentos nos encontramos con que no tenemos apuntado el número al que tenemos que llamar.

Y todos sabemos lo difícil que en muchas ocasiones resulta conseguir la solución que buscamos, así que apuntar los teléfonos para no complicar más una tarea que, en muchas ocasiones, parece misión imposible. Por este motivo y con el objetivo de facilitaros la búsqueda de estos números, os exponemos las distintas líneas telefónicas puestas a disposición de todos los usuarios tanto de Movistar como los del resto de compañías.

Antes de hablaros sobre los números de teléfono que necesitaremos a la hora de ponernos en contacto con atención al cliente de Vodafone, os damos la posibilidad de sacar un dinero por vuestro móvil antiguo:

Los Números de teléfonos de atención al cliente de Movistar

Un número de vital importancia para todos los usuarios de Movistar es el 609,, una línea gratuita para todos los usuarios de Movistar, siendo la encargada de suministrar la información general de atención al cliente; es decir, se encarga de atender las llamadas de aquellos usuarios que llamen con la finalidad de atender aquellos ruegos generalizados.

Dicho espacio ha sido habilitado con la finalidad de que sea cual sea la necesidad del usuario, éste obtenga respuestas claras y precisas de las quejas o solicitudes que se le presenten a lo largo del período de vinculación; aunque en más ocasiones de las que nos gustarían encontramos muchas dificultades para obtener aquello que precisamos.

Otro teléfono al que podréis llamar es el 900 411 313 y el 900 104 708, teléfono a través del que os pondréis en contacto con un operador para solicitar información sobre alguna tarifa o intentar resolver algún problema que os haya surgido. Así mismo, si sois empresas o grandes empresas deberéis llamar al 900 12 09 00. Mientras que para información de cualquier tipo podéis llamar a los teléfonos 11822 ó 11818.

Y si lo que quieres es cursar una baja, también tienes varias opciones a tomar. Eso sí, debe ser el titular de la línea quien lo gestione, de otra manera, no será posible dar de baja el servicio. Incluso con las empresas pasa esto. Bien, pues son varias las opciones cuando se trata de una baja.

  • 1004 – Lógicamente, el teléfono para todo te pasará con un operador, tras 35 minutos musicales, quien te pondrá con alguien del departamento de bajas. Lo bueno de este número es que está disponible 24/7.
  • 1489 – En el caso de las empresas, deben llamar a este número. Para empezar, se ahorrarán la espera inicial, a menos que haya un pico de llamadas que, no obstante, no suele demorarse tanto como el 1004. Obviamente, es un número gratuito al que pueden acceder empresas de todo tipo, autónomos y pymes. Está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • 902 110 010 – Los clientes de Movistar Plus que mantengan el servicio pero quieran darse de baja, sólo tienen que llamar a este número. Al ser un 902, tiene un coste adicional que se puede disparar si nos hacen esperar demasiado.
  • 902 192 222 – Por otro lado, si el aparato de Movistar Plus está instalado en un local abierto al público o necesita algún tipo de asistencia, es éste al teléfono que se debe llamar. Está disponible de lunes a sábado de 09:00 a 23:00 horas.
  • 900 200 661 – Si lo que quieres es contratar Movistar Plus, no tienes más que llamar a este teléfono gratuito, de lunes a viernes de 09:00 a 23:00 horas, para que te atiendan. Ojo que también abre fines de semana y festivos, de 10:00 a 23:00 horas.
  • 902 163 163 – Y si lo que quieres es alquilar una película, serie o documental del catálogo de Movistar y, por lo que sea, no puedes hacerlo online, puedes llamar a este teléfono, que está operativo las 24 horas del día. Rápido, eficaz y, eso sí, de pago por ser un 902.

En lo que respecta a las empresas, uno de los grandes valores de Movistar, no cabe duda que sabe como tenerlas cuidadas y contentas. A tal efecto, la compañía cuenta con un teléfono de atención al cliente específico, que funciona 24 horas al día. El dinero que entra en Movistar a través de las empresas, es como para tenerlo.

Es el 1489, un teléfono gratuito y de atención rapidísima, al que deben llamar tanto las pymes como los autónomos, si tienen algún problema, duda, consulta o cualquier tipo de contingencia. No obstante, si por lo que sea prefieren esperar, también pueden llamar al 1004 para que les pasen con el departamento pertinente.

Las grandes empresas y grandes cuentas también pueden llamar al 1489 para solicitar información o aclaraciones sobre sus tarifas, descuentos, promociones, fibra, adsl y lo que surja. Ni que decir tiene que el servicio postventa que se ofrece en este departamento alcanza la excelencia más absoluta.

Por cierto, otro de los servicios que se ofrece a empresas, pymes y autónomos, de forma telefónica, es la contratación de números de tarificación especial. En este caso, el número a marcar es el 900 202 002, que llevará directamente a los operadores especializados en estos polémicos números de teléfono. Hablamos de los 900, 901 y 902.

Y sí, aún quedan cabinas de Movistar por el territorio nacional. Y sí, siguen fallando. Lo curioso es que Movistar facilita un teléfono, como es el 901 127 127 para llamar… ¡si la cabina tiene problemas! Cómo le explicamos que si vamos a llamar a una cabina, es que no tenemos móvil, y que si ésta no funciona, no podemos llamar. Para colmo, el teléfono no es gratuito aunque, eso sí, está disponible 24 horas al día.

Por último, para los accionistas de Movistar, la compañía también ha habilitado un teléfono concreto. El 900 111 004 lleva directamente a un segmento de agentes comerciales especializados en este tipo de materia. Eso sí, el servicio tiene un horario limitado. En este caso, desde las 09:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.

Algo similar pasa con la Fundación Telefónica. Aquellos que quieran información sobre la misma, pueden llamar al 915 808 700. Es un número de teléfono fijo local de Madrid, por lo que no tiene coste para quienes tengan llamadas ilimitadas en su fijo o móvil. Como es lógico, quienes atienden estas llamadas están especializados en la materia. El servicio está disponible de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Llamadas desde el extranjero

Si tenéis pensado ir al extranjero, o ya estáis en él, es importante que tengáis a mano el teléfono que nos permitirá ponernos en contacto con el departamento de atención al cliente de Movistar, para ello deberéis marcar el +34 699 99 10 04. 

Algo que deberéis tener en cuenta son los altos costes que puede suponer esta llamada dado que no es gratuita, así que tenerlo en cuenta a la hora de poneros en contacto con algún operador de Movistar, y estar 100% seguros de que es una llamada imprescindible.

Todas las líneas que os hemos recomendado están disponibles para todos sus clientes y el resto de usuarios las 24 horas del día, por lo que se puede llamar en cualquier momento del día sin tener que esperar a ninguna hora en concreto.

Servicio técnico

Al hablar de cualquier compañía telefónica, debemos ser conscientes de que uno de los departamentos que más ayuda prestan a los clientes directamente es el del servicio técnico, ya que acudirán a él cuando tengan un problema con su servicio, con algún aparato relacionado con las prestaciones que han contratado o cuando tengan dudas sobre cómo usar cualquier dispositivo vinculado a la compañía.

Si necesitas la ayuda de este departamento y llamas a cualquiera de los números que anteriormente te hemos indicado, rápidamente te indicarán a dónde tienes que dirigirte específicamente para poder solucionar tu problema.

Sin embargo, si quieres ahorrarte tiempo, te recomendamos que si tienes alguna cuestión vinculada al servicio técnico de Movistar llames directamente al teléfono de atención al cliente de este departamento, que es el 1002. Este número te servirá para resolver dudas de tipo técnico de todos y cada uno de los servicios que ofrece Movistar, desde aquellos vinculados a la telefonía móvil como a los relacionados con el servicio de Internet o de televisión. Si algo no te funciona bien o no sabes cómo utilizarlo adecuadamente, llamando a este teléfono te darán la solución.

No obstante, si eres de esas personas a las que no le gusta echar una hora al teléfono esperando y escuchando música robótica, Movistar ha puesto en marcha un servicio de chat doble. Por un lado, la empresa tiene disponible el Chat Técnico, en el que resuelven problemas sobre aspectos técnicos, averías o ayuda con la configuración de equipos. Literalmente. Para acceder al chat debes darte de alta en el mismo y, obviamente, ser cliente.

El otro chat del que dispone Movistar es el Chat de Atención. También requiere de alta en el servicio y, en este caso, las consultas que se hacen son sobre facturas, acceso a Mi Movistar, informaciones sobre productos o ayudas con las gestiones de algunos clientes. Sin duda, una forma rápida, sencilla y personalizada de resolver problemas y dudas, desahogando algo las saturadas líneas de teléfono de atención al cliente.

Por otro lado, aquellos clientes que todavía tienen televisión por satélite, también cuentan con un teléfono propio para sus consultas, dudas o problemas. En este caso se trata de un teléfono gratuito, el 900 104 709. Quien quiera llamar, está disponible de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas; y los domingos de 15:00 a 22:00 horas.

Números de atención al cliente para móviles de tarjeta

Dudas por teléfono
Si todavía tienes un móvil de tarjeta que tienes que recargar continuamente, hay un par de teléfonos adicionales que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes saber que, además de poderse recargar desde establecimientos especializados, también se puede aumentar el saldo de un teléfono de tarjeta haciendo una llamada desde un fijo que tenga un contrato con Telefónica.

De esta manera, llamando al 1004 o específicamente al teléfono 901 123 609 y siguiendo las instrucciones que te dan, puedes recargar tu móvil desde un fijo con la cantidad que tú quieras, dinero que se te cobrará en la factura habitual del fijo desde el que hayas llamado.

Además de este teléfono, puedes pedir que se te anticipe algo de saldo desde tu propio móvil llamando al número 2233. De esta forma, Movistar te adelantará cuatro euros de saldo, que se descontarán automáticamente del monto total cuando vuelvas a recargar tu dispositivo. Por último, también puedes recargar tu móvil automáticamente llamando desde el propio dispositivo al teléfono 2200. Una vez lo hayas hecho, la persona que te atienda te pedirá los datos de tu tarjeta de crédito, de forma que pueda cargar el pago acordado a la misma sin que tú tengas que molestarte más.

Después de haber usado este servicio, se memorizarán los datos de tu tarjeta de crédito, por lo que, en el futuro, para volver a recargarlo, solo tendrás que llamar al dicho teléfono 2200 e indicar el CVV de tu tarjeta para poder hacer una recarga de hasta 120 euros. Sin embargo, si no quieres que la empresa recuerde los datos de tu tarjeta, puedes indicar que los borren con total libertad después de utilizar el servicio en el mismo número o llamando también al número de atención al cliente general de Telefónica, el arriba mencionado 1004.

Echadle un vistazo a los siguientes enlaces para poder sacarle mas partido a vuestros teléfonos y tarifas.