Escrito por

Las nuevas pantallas plegables del mercado

En la actualidad la tecnología y la innovación van de la mano, hasta tal punto que en muchas ocasiones la tecnología avanza demasiado deprisa para ser realmente conscientes de todos lo que hemos avanzado, además de que cada vez es mas complicado seguir avanzando y mejorando.

Eso ocurre, por ejemplo, dentro del mundo de la telefonía móvil. Primero fue la capacidad de hacer teléfonos mas pequeños, luego vinieron las pantallas táctiles, mas tardes los diferentes modos de carga y también las diferentes formas de desbloqueo, mediante la huella dactilar o mediante el rostro, y ahora la última revolución son las pantallas plegables, para facilitar su transporte y para que ocupen cada vez menos, aunque de momento es un avance que necesita mas pruebas.

El primer móvil plegable del mercado

El primer móvil plegable presentado al público se trata del FlexiPai, del fabricante Royole Corporation, de China. En el vídeo mostrado, se puede apreciar que la pantalla táctil es plegable, sin embargo la interfaz del mismo es bastante complicada y confusa como para manejara con soltura, y aunque aun no está en el mercado y hay tiempo de mejorar los fallos, al verdad es que a finales de año esta previsto su puesta en el mercado, por lo que o mejoran mucho y rápido o no parece que vaya a ser un producto muy vendido

Pero ellos no son los únicos que están trabajando en esto, sino que otras marcas, de las mas grandes en este sector, están en desarrollo de su móvil plegable, asegurando que no será muy tarde cuando salgan al mercado. Samsung y Huawei, dos de las empresas referentes dentro de la telefonía móvil, no tardarán en enseñarnos sus primeros modelos, de hecho se dice que el modelo que nos presentará Huawei será también con la tecnología 5G. Las ventajas de tener un teléfono cuya pantalla se puede doblar son muchas, aunque la mas sencilla de reconocer es que ocupa mucho menos espacio, la libertad que van a tener los desarrolladores para crear aplicaciones o la interfaz es sin duda, el mayor incentivo.

Aunque, a pesar de querer desarrollar un modelo con pantalla plegable y que sea eficiente, la realidad es que sigue siendo algo bastante complicado, por eso la otra gran compañía de móviles, Apple, ha decidido dejar aparcado de forma temporal este nuevo avance, hasta que este bien integrado en el mercado y otras compañías hayan conseguido sacar modelos eficientes y con buenos resultados.

La idea general es comenzar con los móviles, cuya pantalla es mas pequeña, para transportar esa tecnología posteriormente a ordenadores, tablets e incluso televisores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos