Nokia 9: características, especificaciones y precios

Quien lo iba a decir, Nokia está de vuelta. No sólo está de vuelta, sino que ha disparado el hype con su próximo lanzamiento: Nokia 9. El ya conocido como teléfono de las cinco cámaras, se presentará a finales de enero en Dubai, por lo que toca esperar para verle. Eso sí, ya sabemos muchas cosas de este esperado teléfono. Te contamos todo lo que sabemos sobre el Nokia 9: características, especificaciones y precios

A día de hoy, el teléfono más esperado de 2019 no será el fabricado por Apple. Y eso ya es noticia. Nokia ha conseguido que el mundo esté pendiente de su próxima convocatoria y de su agenda, algo que no ha pasado desde principios de siglo. Ahora sólo falta confiar en que el Nokia 9 responda a las expectativas y sea el gran móvil que parece será. Analizando el Nokia 9: características, especificaciones y precios, la pinta es de un gama premium de primer nivel.

Las características del Nokia 9

Las características del Nokia 9 Pureview, de momento, son una incógnita. Sí, se conocen muchos datos del nuevo teléfono de la marca sueca, pero no serán una realidad hasta que éste no sea presentado. La fecha de presentación se ubica a finales de enero, el sitio elegido será Dubai y la repercusión, que duda cabe, será absolutamente mundial. Eso si llega a hacerse, porque el Nokia 9 Pureview lleva meses acumulando rumores pero, de momento, no hay nada claro.

No obstante, atendiendo a las últimas informaciones, a la presentación del Nokia 9 Pureview en Dubai, se sumaría otra en La India un mes después. La presentación de Nokia 9 Pureview se cerraría con una tercera puesta de largo en Barcelona. El Mobile World Congress de 2019 tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero y todo apunta a que el Nokia 9 Pureview también pasará por allí.

Mientras llega y no llega, ya conocemos algunas de las características del Nokia 9 Pureview. Básicamente, gracias a la filtración de una de sus fotos oficiales. En concreto, una en la que aparecen las cinco cámaras traseras del Nokia 9 Pureview. Todas ellas estarían entre 5 y 16 megapíxeles pero no se han concretado aún las funciones y prestaciones de cada una. Eso sí, cada hay más convencimiento de que llegarían junto a un sensor TOF 3D que leería la profundidad.

Entre los usos que se le presuponen a estas cinco cámaras, montadas con óptica Zeiss, está la opción de hacer cinco tomas a la vez. Este sistema permitiría multiplicar la eficiencia con poca luz y de noche. Además, sería una ventaja capital con la competencia, a la hora de hacer desenfoques.

Las especificaciones del Nokia 9

A la espera de concretar las especificaciones del Nokia 9 Pureview, toca seguir echando manos de los rumores. Y es que las filtraciones, hasta que no llegue la presentación, bien pueden ser interesadas. Incluso el vídeo de presentación que se ha filtrado podría ser mero marketing para seguir cebando la promoción.

Sea como sea, el Nokia 9 Pureview contará con un procesador Snapdragon 845, una memoria RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento interno mínimo. Es de suponer que habría versiones con un almacenamiento superior. Visto lo visto, el Nokia 9 Pureview podría llegar a 1 TB de almacenamiento, tranquilamente.

Los expertos comentan que Snapdragon 845 será insuficiente para un móvil con cinco cámaras. Es más, hay quien propone que el Nokia 9 Pureview se lance con el procesador Snapdragon 855 y que compita, directamente, por ser el mejor móvil del año. Quizás es algo precipitado, pero la hoja de ruta de Nokia pasa por consolidar de nuevo a su clientela y, más adelante, competir a lo grande.

En lo que respecta a su diseño y tamaño, el Nokia 9 Pureview cuenta con una pantalla de 6 pulgadas AMOLED QHD+. La pantalla es completa, sin notch en la parte superior, tal y como se aprecia en la foto filtrada.

La autonomía del Nokia 9 Pureview seá otra de su grandes armas. Cuenta con una batería de 4.150 mAh y dispone de carga rápida Quick Charge 3.0 También incorpora un puerto USB-C, ideal para transferir todo tipo de elementos y archivos. Está por ver si este puerto se usa también para los auriculares, pues el Nokia 9 Pureview no cuenta con entrada de cable jack.

El Nokia 9 Pureview dispone de sensor de huellas en la pantalla y vendrá con Android One incorporado, estrenando el esperado Android 9 Pie. Un sistema operativo más rápido, eficiente y adaptativo. Además, dispondrá de dos años de actualizaciones gratuitas, para no quedar obsoleto en poco tiempo. Para terminar con Google, el Nokia 9 Pureview dispone del sistema Google Lens y Google Assistant.

El precio del Nokia 9

Si aún no se ha presentado el Nokia 9 Pureview, parece lógico afirmar que su precio es todo un misterio. Ahora, se puede tomar como referencia el Nokia 8 Sirocco. Hasta la llegada del Nokia 9 Pureview, el Nokia 8 Sirocco ha sido el más alto de gama de la compañía noruega.

Así, el Nokia 8 Sirocco está en 799 euros. Teniendo en cuenta que su pantalla es pOLED QHD de 5,5 pulgadas, su batería de 3.250 mHa y que tan sólo dispone de dos cámaras traseras, el salto de precio puede ser importante. Es más, se especula si el Nokia 9 Pureview se atreverá a sobrepasar la psicológica barrera de los 1.000 euros.

Lo que está claro es que si el Nokia 9 Pureview viene con varios acabados, con mayor almacenamiento interno, los sobrepasará tranquilamente. En cuanto sea presentado, podrás comprobar el precio exacto en la página web de Nokia.

También te puede interesar:

Nokia 9: características, especificaciones y precios
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar