Escrito por

Nokia 5800 XpressMusic

Existen distintos tipos de teléfonos móviles, que pueden ser englobados de acuerdo a su utilidad principal, ofrecidos para un tipo de perfil de usuario, y contando con otras funcionalidades que se complementan entre sí para hacer de este dispositivo un Gadget de múltiples usos.

Nokia 5800 XpressMusic

Un claro ejemplo de ello es el Nokia 5800 XpressMusic, un móvil que sigue siendo muy popular por su gran versatilidad, y como su nombre nos indica, su funcionalidad más llamativa es la de la reproducción multimedia, aunque esta no es la exclusividad de este terminal, ya que añade otras tecnologías de última generación.

Características

En primer lugar, debemos destacar su pantalla táctil, con una dimensión de 3.2 pulgadas que permite controlar absolutamente todas sus funciones, gracias a su interfaz táctil, que ha sido optimizada para ser utilizada con una sola mano. Admite una resolución de 640 x 360 píxeles y cuenta con un acelerómetro que permite rotar la pantalla moviendo el móvil, sumado además al procesador de imágenes en 3D (nuevamente, la visualización 3D se hace presente)

En cuanto a la escritura, su pantalla puede transformarse en dos tipos de teclado QWERTY, uno más completo y otro mini, aunque también podemos utilizar escritura manuscrita utilizando el puntero, que se incluye en el móvil.

Nokia 5800 QWERTY

Volviendo al contenido multimedia, cuenta con una tecla especial que habilita la Media Bar, una barra de tareas que permite la rápida visualización de música y videos, con la posibilidad de compartir en línea (de ello hablaremos unos párrafos más adelante) o acceder al Centro de Video o el Navegador web para la descarga de nuevos archivos.

Está equipado con una cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles con una óptica de alta calidad Carl Zeiss, iluminando la escena a través de su Flash LED dual y utilizando una tecla dedicada para tomar fotos al instante sin necesidad de recorrer todo el menú, además de que permite grabar video en una calidad de 640 x 480 píxeles.

En cuanto a la conectividad, posee puertos microUSB y USB 2.0 de alta velocidad, salida para audio de 3.5 mm y Bluetooth 2.0 con perfil A2DP para auriculares estéreo, con soporte para redes WiFi 802.11 g/b, y la tan necesitada conexión 3G, algo infaltable en un terminal GSM/EDGE de última generación.

Nokia 5800

Aplicaciones

Este móvil cuenta con una cantidad de aplicaciones preinstaladas, las cuales enumeramos a continuación:

  • JAVA MIDP 2.0
  • Flash Lite 3.0
  • Nokia Music Store: Centro de descargas de música para el Nokia 5800 XpressMusic
  • Nokia Maps: Transforma a este móvil en un Navegador GPS
  • Map Loader: Permite la descarga y actualización de mapas para la Navegación GPS
  • PC Download: Sincronización y transferencia de archivos con el ordenador
  • PC Photos: Descarga de fotografías
  • Ovi Suite: Controla todo el contenido presente en el móvil
  • Nokia Music: Reproducción de música con el móvil
  • Download!
  • Ovi Comparte: Permite compartir directamente desde nuestro móvil, o bien desde nuestro ordenador, todo tipo de archivos, desde contenidos multimedia hasta las capturas que hemos realizado.
Nokia 5800 GPS

A su vez, podemos añadir algunas aplicaciones a través de su cable de datos, o descargándolas desde nuestro móvil, las cuales ya hemos analizado con anterioridad: