Escrito por

Los mejores móviles todoterreno 2019

Para gustos, colores y para aficiones, los teléfonos móviles. Si hay un roto para cada descosido, y una media naranja para cada corazón solitario, qué decir de la infinita gama de smartphones que hay actualmente a disposición de todo el mundo. Incluso para aquellos que gustan de vivir al límite, de jugarse su propia integridad y, por añadido, la de todas sus pertenencias, también hay gran variedad de terminales. Faltaría más.

Ciclismo, running, senderismo, escalada, kayak… Ha llegado un punto en que la tecnología se adapta a cualquier actividad, sabedora de la importancia de estar comunicados en todo momento. Más aún, cuando la actividad entraña algún tipo de peligro. Por tal motivo, hoy te vamos a presentar los mejores móviles todoterreno 2017.

El nombre lo dice todo. Son esta gama de terminales que si bien no alcanzan el rendimiento de los teléfonos móviles habituales, sí se acoplan a la perfección a situaciones extremas de golpes, velocidad, salpicaduras o altura, entre otras, sin ver afectado su funcionamiento. Es más, lo habitual es que el diseño sea de lo más rudimentario, recordándonos a los móviles de antaño. Es lo de menos.

Cuando estás atrapado en el K2, a 5.000 metros de altura, no quieres un iPhone 7 Plus para hacer una foto tremenda, sino poder llamar a alguien que te pueda ayudar, sin que el teléfono se haya congelado. ¿Es o no es? Aquí tienes los mejores móviles todoterreno 2019.

Las cosas como son, si no encuentras un terminal que se acople a tu actividad, entre los mejores móviles todoterreno 2017, es que lo que haces es muy raro. Dejémoslo ahí.

Doogee S60

A pesar de los precios actuales de mercado, los 299 euros que vale el Doogee S60 son una pasta. De hecho, es el uno de los smartphone todoterreno más caros del mercado. ¿Si lo vale? Cada cual que saque sus conclusiones, pero el Doogee S60 es un auténtico tanque.

Para empezar, su batería tiene una autonomía tremenda que puede llegar a durar 72 horas. Y si te limitas a llamar y poco más, te puedes ir a una semana. Todo gracias a los 5.580 mAh de la batería.

Y ojo, que el Doogee S60 no está carente de potencia. Cuenta con un procesador MediaTek Helio P25 de 8 núcleos a 2,5 GHz y 6 GB de RAM. Sí, tiene memoria RAM de gama alta premium, es decir, su rendimiento es sensacional. También incorpora GPS, sensor de huella dactilar, barómetro, giroscopio, brújula, luz o acelerómetro.

Algo similar pasa con la cámara de fotos. La firma Sony, quien monta una IMX230 de 21 megapíxeles y un estabilizador óptico que es una maravilla. Fotos que podrás ver en la pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas. Viene reforzada con cristal Corning Gorilla Grass. Lo necesita para que su certificado IP68 sea real. Sí, el Doogee S60 es anti polvo y anti agua.

El certificado IP68 es el más alto que se otorga a un smartphone. El motivo de que el Doogee S60 es su robusta fabricación al estilo militar. No sólo aguanta golpes, sino que es casi indestructible. Y lo mejor es que sólo pesa 200 gramos.

Pincha aquí para comprar el Doogee S60

Ulefone Armor 5

Impermeable, a prueba de golpes y polvo y con un certificado IP68. Así se presenta el Ulefone Armor 5. Eso sí, también lo hace con una pantalla HD de 5,85”, procesador Octa Core 2.0 GHz con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Potencia de gama alta y prestaciones también, pero precio moderado: 249 euros.

El Ulefone Armor 5 cuenta con SIM dual, desbloqueo facial, detector de huella digitall y un notch discreto pero potente. De hecho, es el primer móvil todoterreno que se atreve con el notch. Así es como consigue que la pantalla de 5,85 pulgadas parezca más grande y nítida. Su pantalla, con una resolución 720 x 1512 no llega a las premium pero da el pego.

Por otro lado, el Ulefone Armor 5 apuesta por un diseño elegante y no modo supervivencia o apocalipsis. De hecho, está diseñado para que el Ulefone Armor 5 resista arañazos, golpes o abrasiones. También aguanta ser sumergido en agua, con hasta 1,5 metros de profundidad, en una hora. Es decir, puedes usarlo para nadar, pero también para escalar o hacer senderismo.

Por último, su batería de 5000 mAH es compatible con carga inalámbrica pero el cargador inalámbrico se compra a parte.

Pincha aquí para comprar el Ulefone Armor 3

Blackview BV8000 Pro

¿Quieres un móvil que soporte todo tipo de golples? El Blackview BV8000 Pro más resistente que el acero, a pesar de parecer un móvil al uso. De hecho, su diseño busca que sea resistente, tiene el certificado IP68, pero que no alcance grado militar en su diseño y prestaciones. Básicamente, el Blackview BV8000 Pro es un móvil para patosos que tiran demasiado el móvil al suelo.

El procesador del Blackview BV8000 Pro, es un MediaTek Helio P20 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 6 GB de RAM. Sí, 6 GB de RAM que lo convierten en un todoterreno potente y semi premium.

Y es que la cámara, fabricada por Samsung, es la S5K4H8 de 16 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas. Además incorpora GPS, sensor de huella, barómetro, luz, brújula, giroscopio o barómetro. Y todo por un precio de 279,99 euros.

Pincha aquí para comprar el Blackview BV8000 Pro

Blackview BV6000

Para empezar, este Blackview BV6000 se presenta con la certificación IP68, es decir, resiste el polvo y lo puedes sumergir hasta 3 metros que a priori, no parece mucho, pero cuando intentes bajar más y te agobies, ya nos lo contarás. Otra de las ventajas de este smartphone es que cuenta con una cobertura acorazada que lo protege de los golpes fuertes y sí, se puede usar con guantes.

Lo mejor de todo es que, en la práctica, es un pepino. Pantalla de 4.7 pulgadas HD, 3 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13MP y otra interna de 5MP. Una auténtica pasada. Y es que, ya que te vas a ir donde da la vuelta el viento, a nadie hace daños que lleves una pedazo de cámara en el móvil para inmortalizarlo, ¿verdad?

Pincha aquí para comprar el Blackview BV6000

No.1 X3

Sin duda, uno de los mejores todoterrenos del momento y un top de ventas. Con la certificación IP68 por bandera, la calificación de todoterreno hasta se le queda pequeña. El No.1 X3 resiste polvo, bajas y altas temperaturas, golpes y presión. Vamos, perfecto para la aventura extrema o los usuarios patosos, que los hay por todos lados. Si rompes este teléfono, estás preparado para matar al Joker.

En cuanto a sus prestaciones, cuenta con una señora pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Y sí, su cámara también te permitirá posturear cuando estés dándolo todo donde quieras que vayas con él. 13 megapíxeles de cámara principal y 5 megapíxeles para la interna. El Periscope desde ese risco imposible te va a quedar de maravilla pero, en el fondo, seguirás sintiéndote solo y sabrás que la aventura no llena ese vacío.

Pincha aquí para comprar el No.1 X3

Samsung Galaxy S7 Active

Quien pensara que Samsung no iba a tocar este segmento, es que no conoce a la firma coreana. El Samsung Galaxy S7 Active es un auténtico tanque. Y lo decimos por lo indestructible, no por el peso, que se queda en unos dignísimos 185 gramos. Con dicho peso, viene con el certificado IP68 pero, además, cuenta con grado militar MIL STD-810G, que asegura la resistencia a golpes desde 1,5 metros. Una pasada.

El botón principal cuenta con lector para las huellas digitales, tiene una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD y resiste arañazos, a menos que tu hobbie sea luchar con leones. En tal caso, a lo mejor sí te pueden dejar algo de marca. Su memoria RAM de 4 GB le otorga un rendimiento muy por encima del resto de todoterrenos, algo que también pasa con la cámara de doble píxel. Obviamente, la categoría de premium que trae este teléfono, tiene un precio. Y muy alto.

Pincha aquí para comprar el Samsung Galaxy S7 Active

Cat S60

Si tenemos que decir que lo más destacado de este Cat S60 es su cámara nocturna y térmica, pues se dice y punto. Pero claro, cuando un móvil todoterreno deja con la boca abierta a todos sus competidores, toca quitarse el sombrero, aplaudir y, rápidamente, buscar la forma de copiar dicha tecnología lo antes posible.

El Cat S60 es una auténtica locura tecnológica, de tan sólo 160 gramos. El secreto de este peso, similar al de un móvil al uso, es su carcasa de aluminio mezclada con plástico duro que ofrece un resultado similar a la fibra de carbono. A todo este compendio hay que sumar las zonas de acero inoxidable que le dan robustez al conjunto. Obviamente, la pantalla también lleva un refuerzo tremendo con el Corning Gorilla Glass 4, más complicado de romper que el cristal blindado de una sala de interrogatorios.

Como no podía ser de otra manera, tiene el certificado IP68 y el grado militar MIL-SPEC 810G. Es decir, soporta caídas desde 1,8 metros, resiste hasta 5 metros bajo el agua, aguanta golpes y repele el polvo.

Y no, sus prestaciones todoterreno no le restan calidad de respuesta. Sus 3 GB de RAM son más que suficientes para un rendimiento tremendo, y sus cámaras, de 13 y 5 megapíxeles, también te dejarán hacer fotos y grabar bajo el agua. Y sí, el precio es algo elevado pero no tanto como imaginas. Muy aconsejable este telefonazo.

Pincha aquí para comprar el Cat S60

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos