Escrito por

Cuáles son los mejores móviles calidad-precio de 2019

La llegada de 2019 va a traer muchas novedades en lo que a smartphones se refiere. Y es que un año en este segmento, da para mucho, como ha quedado claro en 2018. Un año que nos deja algunos lanzamientos sorprendentes que ahora repasaremos.

No obstante, nos vamos a centrar en saber cuáles son los mejores móviles calidad-precio de 2019. Y es que el año nuevo está aquí mismo y conviene saber a qué atenerse, caso que quieras jubilar tu móvil.

Google Pixel 3

Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL han sido la gran sorpresa del año. Hasta el punto de ser coronados los mejores móviles calidad-precio de 2018. Google parece haber dado con la tecla y el precio para competir, por fin, con el iPhone. Desde 849 euros, tendrás acceso a un móvil potente, con el mejor hardware del mercado y un diseño majestuoso.

El Google Pixel 3, además, tiene carga inalámbrica, es resistente al agua y su batería es sorprendentemente duradera. Si no quieres rebasar la barrera de los 1.000 euros, el Google Pixel 3 es tu smartphone.

One Plus 6T

El One Plus 6T ha venido a demostrar que hay gama alta por poco más de 500 euros. Además, con todo lo que se le pide a un móvil premium. Desde una cámara dual potente como cualquiera de la competencia, una pantalla tremenda de 6,41 pulgadas y un rendimiento espectacular. Además, el One Plus 6T base ya viene con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Que aprendan algunos.

Apple iPhone XS

Los precios de iPhone siguen subiendo, en proporción a cómo lo hace su calidad. Así, el iPhone XS comienza en 1.159 euros, un precio para el que se quedan escasos los 4 GB de RAM y los 64 GB de base. Eso sí, el iPhone XS pasa por ser el mejor móvil de Apple de la historia.

Pantalla OLED, Face ID seguro y un rendimiento excelso. Tiene carga inalámbrica aunque, eso sí, hay que comprarla a parte. Un error que le hace bajar puestos.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 ha vuelto a demostrar que los coreanos saben lo que hacen. Carga inalámbrica, resistente al agua y mantiene el conecto jack que mucha competencia ya ha eliminado. Además, sus 5,8 pulgadas parecen mucho más grandes al eliminar el notch. Lo tienes disponible desde 849 euros o, por 949 euros, si optas por la opción Samsung Galaxy S9 Plus

Huawei Mate 20 Pro

El modelo más potente de la marca china, el Huawei Mate 20 Pro, es un auténtico bólido. Obviamente, lo vale, pues se va a 1049 euros, lo que le convierte también en el más caro. Ahora, su pantalla OLED, su notch mínimo y su espectacular autonomía, hacen que valga la pena.

Y por si fuera poco, cuenta con la triple cámara que te permite hacer de todo. Además, el software EMUI te mejora el potencial de las cámaras. También cuenta con carga inalámbrica compatible con otros móviles, 6GB de RAM y 128 de memoria interna.

Apple iPhone XR

El presunto iPhone barato se quedó en el Apple iPhone XR. Un móvil cuyo precio de salida es de 859 euros que le sitúa como una alternativa real a ser el mejor del mercado. Pantalla LCD, chip A12 Bionic y Face ID. Además, está disponible hasta en seis colores. Eso sí, su RAM de 3GB se queda muy corta, así como sus 64 GB de memoria interna base.

HTC U11+

Desde 699 euros, el HTC U11+ es el mejor móvil que ha lanzado la empresa taiwanesa. Su salto de calidad ha sido tremendo y las prestaciones de este HTC U11+ son increíbles, comenzando por su competitivo precio. Un precio que no impide 128 GB de memoria interna y una increíble autonomía de casi un día completo.

Por otro lado, cuenta con los sensores Edge Sense, que potencian el audio y, sobre todo, la experiencia de jugar con él. La única pega es que la pantalla de 6 pulgadas parece más grande de lo que es, realmente.  Además, cuenta con un revolucionario cristal translúcido en la zona posterior que ha revolucionado el mercado. Por ponerle un pero, sus 188 gramos son más que otros móviles de alta gama. Pero no demasiado.

LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ, estéticamente, no varía mucho de sus antecesores. Incluso repite la cámara dual y, más o menos, su precio de 660 euros. Eso sí, es el primer móvil LG con modo vertical de fotos. Su pantalla, lejos de lo que pueda parecer, es LED, pero de una calidad superior.

Mantiene el conector de audio jack y cuenta con notch en su pantalla de 6,1 pulgadas. Sus 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna parecen escasos.

iPhone 2019

Obviamente, aún no tiene nombre, pero el iPhone 2019 apunta a contar con tres cámaras y una espectacular tecnología AR. Apple lleva años trabajando en ello y este año podría ser clave. Para empezar, porque permitiría al software crear espacio 3D a través de las cámaras o generar realidad aumentada. Por cierto, su nombre es toda una incógnita: ¿iPhone 9? ¿iPhone XI? ¿iPhone 2019?

Obviamente, habrá que esperar a la keynote de septiembre para salir de dudas. Pero es increíble que con el iPhone XS y XR recién lanzados, Apple ya esté disparando el hype de su futuro nuevo iPhone.

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 ya se ha filtrado. A pesar de ser un secreto guardado bajo llave, su triple cámara ya ha salido a la luz. Lo hará en el marco del décimo aniversario de la franquicia Galaxy, que tantas alegrías ha dado a Samsung. El Samsung Galaxy S10 contará con una pantalla sin notch, con sensor de huellas en la pantalla y desbloqueo facial.

Nokia 9

Y quien piense que Nokia está fuera del actual mercado, se equivoca. Está cada vez más cerca de sentarse a la mesa de los mayores. Y lo está gracias al Nokia 9 que llegará en 2019. Un espectacular smartphone con pantalla QHD y un tamaño de 5,3 pulgadas casi sin marcos ni biseles. Su diseño es una maravilla.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos