Escrito por

Los mejores móviles para personas mayores que son fáciles de usar

Cuando hablamos de teléfonos móviles a nuestros abuelos, nos olvidamos que ellos no son nativos digitales. Es más, tampoco recordamos que cuando ellos tenían nuestra edad, ni siquiera había teléfonos fijos. Por tal motivo, debemos cambiar la frustración porque la abuela no sabe usar Whatsapp, por comprensión y empatía. El salto tecnológico es demasiado grande para algunas personas mayores.

No obstante, los fabricantes de terminales mantienen su apuesta por un sector al que también quieren tener comunicado. Máxime cuando son un colectivo susceptible a emergencias y, por tanto, deben tener cómo avisar para pedir socorro. Es por ello que hoy te mostramos los mejores móviles para personas mayores que son fáciles de usar.

Ojo, no hagamos demasiado caso del cuñado que apunta al iPhone como smartphone sencillo para un abuelo “porque sólo tiene un botón“. Para empezar, ese señor que no vuelva a entrar en casa de tus abuelos, ni acercarse a tu hermana. Para continuar, las características elementales de un teléfono para personas mayores son bien distintas a las que ofrece un iPhone.

En principio, los teléfonos para mayores son lo más parecidos posibles a los teléfonos que ellos han conocido: los fijos. Es decir, sencillos hasta decir basta, con las teclas grandes y fáciles de pulsar, y un botón de emergencia que suele estar ubicado en un lateral. El botón que deben pulsar y que está directamente conectado con el 112. Algunos también incorporan radio FM y linterna.

Otra cosa no, pero conocer, conocen a su público. Sólo falta que en la memoria del móvil lleven guardadas películas del oeste. De momento, no es el caso pero todo se andará. Estos son los mejores móviles para personas mayores fáciles de usar.

Los mejores móviles para personas mayores

Es bueno recordar, a la hora de comprar un teléfono para una persona mayor, que el hecho de ser bonito o feo es lo de menos. Se busca que sea práctico y sencillo. Por tanto, no te preocupes tanto por el color o la carcasa, sino por las prestaciones para quien lo va a usar realmente.

Emporia Smart

Si una marca se dedica en cuerpo y alma a la fabricación de smartphones para personas mayores, es por algo. En el caso de Emporia, porque conocen muy bien a su cliente. Precisamente por eso, el Emporia Smart es, ahora mismo, uno de los mejores móviles para personas mayores del mercado.

Para empezar, cuenta con un sistema de sonido que no interfiere en los audífonos. Parece un tema menor pero es un lujazo que hayan pensado en ello. La interfaz se puede personalizar, dejando en portada las opciones más utilizadas por el usuario. Además, si no termina de hacerse a la pantalla táctil de 4,5 pulgadas, el Emporia Smart incorpora un stylus, de esos que tanto odiaba Steve Jobs.

Pincha aquí para comprar el Emporia Smart

Doro Liberto 820 Mini

El Doro Liberto 820 Mini es ideal para los neófitos en el mundo de la comunicación móvil. Y es que, una de sus características más novedosas, es el hecho de la ayuda a distancia. Es decir, alguien de confianza y autorizado, podrá actualizar todos los ajustes del smartphone, sin necesidad de hacerlo presencialmente. Desde los contactos, al calendario, pasando por el brillo o el volumen.

A este puntazo hay que sumar el manejo sencillo y amigable del terminal. Su pantalla principal tiene los iconos más utilizados a primera vista y, como no, el botón de emergencia habilitado, en caso de ser necesario. El Doro Liberto 820 Mini tiene una pantalla de 4 pulgadas, más que suficientes para que una persona mayor vea con nitidez, eso sí, gafas mediante.

Pincha aquí para comprar el Doro Liberto 820 Mini

Amplicomms PowerTel M9000

Puede que este Amplicomms PowerTel M9000 no te suene de nada. Pero si nos referimos a él por su apodo, el Grandroid, la cosa cambia, ¿verdad? Y es que el Grandroid es uno de los smartphone estrella entre la tercera edad. Los abuelos que lo tienen son los que parten la pana en el Hogar del Jubilado del barrio. Es lo que hay.

El Amplicomms PowerTel M9000, a diferencia de los dos anteriores, tiene su botón de emergencias en la parte de atrás. Pero si hay algo que llama la atención de este terminal es su diabólico altavoz. En plena conversación, el mismo puede llegar a 40 dB. Si hablamos del tono de llamada, los dB pueden alcanzar los 90, una cifra que puede generar muchos problemas con los vecinos, pero que es perfecta si su dueño tiene problemas de oído.

Pincha aquí para comprar el Amplicomms PowerTel M9000

Sunstech CEL1BK

El Sunstech CEL1BK es una clara muestra de la eficacia de lo sencillo. Sabiendo que es un modelo para mayores, ha hecho un móvil específico para ellos. Es decir, botones XXL, radio FM, marcación por voz y linterna. ¿Para qué complicarse si no es necesario?

Pero claro, donde había que dar el do de pecho, el Sunstech CEL1BK lo da. Y con creces. El botón de emergencia permite guardas hasta tres contactos diferentes. No sólo eso, una vez activado, el móvil enviará un mensaje a cada uno de ellos, indicando la ubicación del teléfono, para una rápida localización en caso de urgencia. Muy bien pensado.

Pincha aquí para comprar el Sunstech CEL1BK

Alcatel One Touch 2004C

Está claro que si hay un segmento en el que la mítica firma One Touch iba a triunfar, era en el de los mayores. El Alcatel One Touch 2004C no se complica la vida. Una interfaz fácil como pocas, teclas XXL y botón de emergencia a un sólo toque de ser activado.

Además, y recordando tiempos pretéritos, este terminal cuenta con una batería de 1.000 mAH, que puede mantener el teléfono activo durante días. Si recuerdas algún teléfono así, es que ya tienes cierta edad. Ahora, esta especificación es ideal para una persona mayor quien, en lo último que piensa, es en cargar el móvil.

Pincha aquí para comprar el Alcatel One Touch 2004C

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos