Escrito por

Los mejores trucos y novedades de Instagram

El pasado verano, Instagram superaba los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Desde que fuera adquirida por Facebook, el crecimiento de Instagram ha sido espectacular. En gran parte, gracias a los cambios que Facebook ha introducido en su segunda red social. Por ello, para quien no esté del todo al día, te traemos los mejores trucos y novedades de Instagram

Los mejores trucos y novedades de Instagram

Conocer los mejores trucos y novedades de Instagram, te permitirá sacar más rendimiento a tu perfil. Al final, es la red social de moda y cuanto más la controles, más subirán tus seguidores. Toma nota de los mejores trucos y novedades de Instagram.

Compartir imágenes en HD

Hasta ahora, cuando enviabas una foto a otro usuario por Messenger, ésta se comprimía y perdía calidad. Hasta ahora. Desde hace algunas semanas, Instagram permite compartir fotos de calidad 4K (4096 x 4096 px). La diferencia es notable.

Publicar Stories sin límite temporal

Desde su nacimiento, las Stories han tenido un periodo de vida de 24 horas. Eso ha cambiado. A partir de ahora, el usuario decide el límite de tiempo que tendrán sus Stories, si es que lo tienen. El objetivo es que los usuarios puedan dejar sus historias el tiempo que deseen. Obviamente, esto se traduce en más tiempo de visionado para Instagram y Facebook.

Transmisión de vídeo en directo

Al más puro estilo Facebook Live, ahora puedes transmitir un vídeo en directo con cualquiera de tus amigos y seguidores. Una transmisión que, si quieres, podrá ser vista por tus seguidores, a través de Stories.

Para transmitir vídeo en directo, debes tener la última versión de Instagram. A partir de ahí, pincha en la cámara de Stories y pulsa en Vivo. Te aparecerá un icono con dos caras, tras el que debes seleccionar al amigo al que llamar. ¡Saluda, estás en directo!

Menciones en Stories

Uno de los grandes aciertos de las Instagram Stories, es permitir mencionar a otros usuarios en ellas. No sólo permiten etiquetar a otras cuentas, sino que su nombre aparece en la misma. Ideal para campañas publicitarias que, al final, es de lo que vive Instagram y sus usuarios más influyentes.

Para mencionar a alguien en una historia, debes abrir la cámara de Stories y hacer una foto o grabar un vídeo. Una vez guardado, toca la pantalla y pon una @ con el nombre del usuario a mencionar. Mucha gente no lo sabe, pero puedes etiquetar hasta 10 cuentas en un Instagram Stories. Obviamente, todos los mencionados recibirán la pertinente notificación, además de un mensaje directo de la mención.

Vídeos sin audio

¿Por qué publicar un vídeo sin sonido? Porque la gran mayoría de los vídeos que se ven en redes sociales, están sin audio. Para compartir un vídeo silenciado, debes pulsar en el icono de volumen en la zona superior de la pantalla. Silencia el sonido y se publicará sin audio.

Intensidad de los filtros

¿No te gustan demasiado los filtros intensos? Que sepas que puedes modular la intensidad de los mismos. Un truco que no demasiada gente sabe. Para ello, abre la fotografía que quieres editar y selecciona un filtro. Pulsa una segunda vez sobre el filtro y te aparecerá una barra para ajustar su intensidad. Cuando des con el punto justo, pulsa Hecho y el filtro quedará agregado a los que ya tienes. Podrás usarlo cuando quieras.

Crear una #triplegram

Uno de los trucos más aplaudidos del nuevo Instagram. El truco que te permite publicar tres fotos relacionadas seguidas o dividir una foto en nueve piezas, para cubrir el espacio que se ve de primeras en el perfil. El #triplegram es un recurso muy utilizado por las celebrities, sobre todo para promociones grandes. Es muy fácil y queda muy pintón.

En el caso de la #triplegram, basta con compartir tres imágenes relacionadas para que ocupen una línea completa. Asegúrate que caen justo en una línea y no se queda alguna arriba o debajo. Para hacer la división de una foto en nueve fragmentos, lo más aconsejable es que te descargues alguna aplicación complementaria. Grids para Instagram es una de las más sencillas y rápidas.

Programar publicaciones

Es una demanda histórica de los usuarios durante años. De momento, no llega pero se puede hacer a través de herramientas como Hootsuite. Ideal para CM o gente que tiene varias cuentas, te permite programar publicaciones para que se lancen cuando tú indiques. Una ventaja de esta herramienta, es que te indica el mejor momento del día para publicar.

Para programar, basta con preparar el post a lanzar, con la foto y el texto pertinente. A continuación, clica en Siguiente y selecciona Programación Personalizada. Pon la fecha y hora que te interese y pulsa en Aceptar. Tu post se lanzará sin que tengas que estar pendiente de hacerlo a la hora concreta.

Regram

Al igual que la programación, Instagram no permite, de momento, hacer regram o repost a otros usuarios. De nuevo, remitimos a Hootsuite como una herramienta sencilla y rápida para hacerlo.

Abre Hootsuite y busca la publicación de otra cuenta que quieres compartir. Clica en el icono de la flecha cuadrada y verás que se abre el cuadro para redactar, adjuntando de forma automática el post original, añadiendo la autoría del mismo. Selecciona tu cuenta de Instagram para que se publique, guarda y lánzalo

Editar una foto sin compartirla

Si quieres editar una foto con algún filtro de Instagram, pero no quieres publicarla, puedes hacerlo. Para ello, debes habilitar el Modo Avión. Al no tener conexión, Instagram podrá ser usado como herramienta de edición, pero no de publicación. Así, abre Instagram y escoge la fotografía, editándola con normalidad. Cuando la tengas, clica en Compartir, pues no se publicará, sino que se guardará en tu galería de fotos.

Desactiva el Modo Avión y vuelve a Instagram. En este caso, descarta la publicación, pues la foto ya está guardada.

Poner enlace en la bio

Si acortas la URL de tu web o el site que te interese promocionar, lo puedes poner en la bio, aprovechando el espacio que te presta.

Ocultar fotos en las que te han etiquetado

Si no quieres aparecer en una foto en la que te han etiquetado, vete al perfil de quien ha publicado la foto. Pulsa en Fotos en las que apareces y pulsa Ocultar Fotos. A partir de ahí, selecciona las instantáneas que no te interesen.

Borrar historial de búsqueda

Un recurso que interesa y mucho. Para ello, pulsa Configuración y vete hasta casi el final de las opciones. Allí debes pulsar Borrar Historial de Búsqueda.

Notificaciones de tus cuentas favoritas

Para recibir avisos de tus publicaciones preferidas, vete al perfil en cuestión, pulsa en Configuración y activa las notificaciones. Cada post que lance, te avisará de forma inmediata.

Zoom a las fotografías

Mucha gente no lo sabe, pero pellizcando con dos dedos, puedes hacer zoom a las fotografías de Instagram. El problema es que su calidad reducida, no permite demasiados lujos.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos