Escrito por

Los mejores Smartwatch del mercado en 2018

Hoy te vamos a mostrar los mejores Smartwatch del mercado en 2018. Hablamos de un wearable que no es imprescindible pero que quien lo compra, no se separa de él. Un accesorio que, poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el día a día de mucha gente y cuyas ventas se cuentan por decenas de millones.

Además, los mejores Smartwatch del mercado en 2018 ya incorporan conexión 3G, GPS y otras muchas peticiones que los usuarios llevan demandando años. Por tal motivo, elegir bien es más importante que nunca. Para eso, precisamente, te dejamos una lista con los mejores Smartwatch del mercado en 2018.

La llegada de los Smartwatch al mercado

La llegada de los Smartwatch al mercado ha supuesto que pasemos de un reloj/calculadora a llevar, casi al completo, el móvil en la muñeca. Mucho cambio en poco tiempo, al que no todo el mundo se ha adaptado. Por ello, antes de acometer la compra de un Smartwatch, es conveniente que repases el uso que le vas a dar y sepas lo que te puede dar.

Y es que, por ejemplo, si es el primer Smartwatch que va a ver tu muñeca, a lo mejor conviene ir a por un modelo económico para ver cómo es la relación Smartwatch low cost y usuario. Con cierto rodaje, sabrás lo que necesitas, lo que no y lo que puede aportarte un wearable como éste.

Obviamente, si todo tu entorno electrónico es de Apple, parece absurdo ir a otra marca, por las incompatibilidades. Pasa lo mismo al contrario y con otras marcas, por lo que es importante que compruebes si el smartphone que tienes, es compatible con el Smartwatch que vas a comprar. Dicho lo cual, y teniendo en cuenta estas premisas, estos son los mejores Smartwatch del mercado en 2018

Los mejores Smartwatch: Apple

El Apple Watch Series 3 es uno de los mejores Smartwatch del mercado en 2018, entre otras cosas, porque más se vende en todo el mundo. Con diferencia. Y eso que su diseño es muy similar al de la Series 2. A pesar de ello, Apple ha sabido posicionarse por encima de su competencia con detalles como incluir el GPS en el dispositivo, haciendo que podamos dejar en casa el smartphone.

Este último modelo también cuenta con altímetro, sensor de pulso y sistemas para controlar cualquier alteración del mismo que se produzca, contactando con un hospital en caso de que algo vaya mal.

En el aspecto deportivo, el Apple Watch Series 3 ofrece entrenamiento personalizados, no sólo para runners, sino también para nadadores y ciclistas. También está preparado para sincronizarse con algunas máquinas de gimnasios, bicicletas o aparatos preparados tecnológicamente, y así recoger nuestros progresos. Además, el acuerdo de Apple con Nike, no hace sino elevar más el nivel de este Apple Watch Series que es la referencia a todos los niveles.

Eso sí, sólo es compatible con elementos Apple. A cambio ofrece alternativas de 8 y 16 GB e incorpora WiFi, Bluetooth y NFC.

Su precio es a partir de los 300 €. 

Los mejores Smartwatch: Samsung

El Samsung Gear S3 Frontier es una de las alternativas más potentes para quienes buscan deportes de aventura, de contacto o extremos. El motivo es que, además de resistir el polvo, es sumergible en agua (aunque sólo 1,5 metros). De ahí que cuente con certificado IP68. Eso sí, no quiere decir que sea apto para la natación. Todo lo contrario.

Además, su diseño rompe con lo que vienen siendo los smartwatch en los últimos años. Este Samsung Gear S3 Frontier opta por una línea más clásica, elegante y deportiva de base, que luego se puede cambiar. No obstante, como es habitual en Samsung, el Samsung Gear S3 Frontier cuenta con hasta 15 diseños, que pueden ser más, pero ya previo pago.

El Samsung Gear S3 Frontier permite responder al teléfono, escuchar música, Bluetooth y 4 GB de memoria. Además, la batería dura 4 días, según el fabricante, y cuenta con una cantidad absurda de correas. También cuenta con altímetro, acelerómetro, giroscopio y sólo pesa 63 gramos. Y es compatible con iOS y Android. Sin duda, uno de los mejores Smartwatch del mercado en 2018.

Su precio es de 360 euros.

loadInifniteAdd(44636);

Los mejores Smartwatch: Garmin

Garmin Vivoactive 3 también está entre los mejores Smartwatch del mercado en 2018, para empezar, por diseño de polímero reforzado o acero inoxidable. Cuenta con un interesante sistema de reacción al estrés, pero no sólo está predeterminado para el deporte, pues incorpora hasta 15 apps presinstaladas para ayudarte en las tareas diarias.

El Garmin Vivoactive 3 lleva GPS, por lo que es independiente del teléfono, altímetro, acelerómetro y termómetro. Además, es resistente al agua, incluso lo puedes usar en la piscina. Su autonomía se va hasta los siete días, según Garmin. Además, te permite responder a mensajes que te lleguen directamente, o escuchar música, sin tener el teléfono cerca.

Su precio es de 280 euros.

Los mejores Smartwatch: Huawei

Ha sido la última en llegar, pero se ha puesto al día más rápido que ninguna. Huawei sigue creciendo a pasos agigantados y su Huawei Watch 2 es una muestra de su potencial. Sin duda, uno de los mejores Smartwatch del mercado en 2018 con unas prestaciones tremendas, enfocadas sobre todo a la actividad física.

Este Huawei Watch 2 cuenta con GPS y 4G LTE, algo de lo que carecía su primer modelo. Además, cuenta con una nueva batería algo más grande, pero que le permite llegar a los tres días de autonomía. Dos si está activado el 4G. En lo que respecta a memoria, el Huawei Watch 2 cuenta con 4 GB, además de acelerómetro, monitor de frecuencia cardiaca y giroscopio. Y sí, incorpora el chip NFC para efectuar pagos, en este caso, con Android Pay.

Otra de las ventajas de este Huawei Watch 2 es la certificación IP68, es decir, es sumergible a 1,5 metros, aunque se esperaba algo más, como que se pudiera usar en piscina.

loadInifniteAdd(44637);

Su precio es de 329 euros (sin 4G); 379 euros (con 4G); y 399 euros (Classic)

También te puede interesar: