Escrito por

Los mejores BQ del mercado

Poco a poco, sin hacer demasiado ruido, la oferta de smartphone de BQ se ha ido posicionando y consolidando como una marca a tener muy en cuenta. Sin ir más lejos, a principios del pasado otoño, la firma española presentaba su nueva familia te móviles: BQ Aquaris U. Su objetivo con este lanzamiento no es un secreto, potenciar su posición dominante en smartphones de menos de 200 euros y seguir destacando por un diseño más cercano al premium que a la gama baja.

Así, en la actualidad, BQ ya cuenta con 13 modelos de teléfono móvil en el mercado. De la familia U, a la M, sin olvidar la E. Pero, ¿cuáles son los mejores BQ del mercado? Vamos a verlo ahora mismo. Antes de hacerlo, pondremos en valor un elemento que BQ ha cuidado desde un primer momento: su atención al cliente. Estamos en disposición de decir que es exquisita. Lo mismo pasa con su servicio postventa. A pesar de estar enfocada al mercado más económico, no descuida al cliente, para que su próximo móvil siga siendo de su marca

Los mejores BQ del mercado

A la hora de enumerar los mejores BQ del mercado, es lógico mirar a la zona noble de la familia. No obstante, no sólo los modelos premium de la firma española están entre los mejores.

BQ Aquaris X2 Pro

El BQ Aquaris X2 Pro es el modelo más alto de gama de BQ en estos momentos. Desde 379,99 euros, tendremos este auténtico monstruo de pantalla infinita LCD de 5,65 pulgadas. Un BQ Aquarius que se presenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 660 y Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

El BQ Aquaris X2 Pro está disponible en dos versiones: 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM o 128 GB y 6 GB de RAM. En cuanto a la cámara dual, fabricada por  Samsung, cuenta con 12 + 8,5 Mpx.

Su diseño, de cristal y metal, tiene poco que envidiar a la gama alta premium. De hecho cuenta, con carga rápida, llegando al 50% de batería con 30 minutos de carga. También ha potenciado su rendimiento, gracias a la tecnología Kyro. Ésta permite una mejora de la producción del 67%, reduciendo el consumo energético un 30%.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2

El BQ Aquaris X2 es muy parecido, físicamente, a la versión pro. Ahora, si no quieres llegar a las cifras del más alto de gama, por 299,90 euros tienes este BQ Aquarius X2 que no te va a defraudar. Para empezar, las medidas son similares a su hermano mayor: 5,65 pulgadas de pantalla LCD IPS LTPS. Aunque, en este caso, el procesador es un Snapdragon 636

Sus prestaciones pasan por dos modelos: 32 GB de memoria interna y 3 GB de RAM o 64 GB + 4 GB. En cuanto a la batería, monta una de 3100 mAh con carga rápida similar al X2 Pro, con el que también comparte cámara dual. Y es que, a pesar de la diferencia de precio, el BQ Aquaris X2 se sienta en la misma mesa que la versión pro. Pero paga menos por el reservado

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris X2

BQ Aquaris X Pro

Algo más pequeño que los anteriores, el BQ Aquaris X Pro se queda en 5,2 pulgadas y una resolución FullHD de 1080 x 1920. El procesador del BQ Aquaris X Pro es Snapdragon 626, mientras su sistema operativo es Android 8.1 Oreo.

En este caso, el BQ Aquaris X Pro cuenta con tres opciones de memoria interna: 32, 64 y 128 GB, alternados con 3 o 4 GB de RAM. En lo que respecta a la cámara, monta una Samsung S5K2L7SX dual de 12 Mpx. Y lo mejor, es tuyo por tan sólo 279,90 euros.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris X

BQ Aquaris X

El BQ Aquaris X también tiene 5,2 pulgadas y una resolución FullHD de 1080 x 1920. Su procesador es Snapdragon 626, y su sistema operativo es Android 8.1 Oreo. En este caso, son dos las opciones que propone en BQ Aquaris X: 32 64 GB, alternados con 3 o 4 GB de RAM.

En lo que respecta a la cámara, monta una Samsung S5K2L7SX dual de 12 Mpx. Y lo mejor, es tuyo por tan sólo 249,90 euros. Una de las bonanzas de este BQ Aquaris X es su autonomía. Su batería de 3100 mAh incorpora un componente de bajo consumo que aumenta la autonomía un 20% con respecto a anteriores modelos. Así, permite una navegación de 10 horas. También cuenta con carga rápida: 30 minutos para un 50% de batería.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris X

BQ Aquaris C

Sin duda, una de las mejores opciones calidad precio que propone la marca. El BQ Aquaris C tiene, literalmente, de todo por tan sólo 149,90 euros. Y es que, entre otras bonanzas, cuenta con pantalla infinita de 5,45 pulgadas y desbloqueo doble, tanto con huella como facial. También monta una cámara de 13 Mpx y la carga rápida marca de la casa: 30 minutos para un 50% de batería.

Eso sí, en estos precios, el procesador que monta es Snapdragon 425, aunque el sistema operativo sí es Android 8.1 Oreo. En cuanto a su memoria interna, es de 16 GB y 2 GB de RAM que suenan algo escasos para las actuales exigencias.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris C

BQ Aquaris X5 Plus

El rey de la casa. El modelo que se sitúa, de momento, en la cima de la marca, es el BQ Aquaris X5 Plus. Un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas en Full HD, cuyo procesador Snapdragon 652 es el más avanzado de la familia. Con una memoria RAM de hasta 3 GB y memoria interna de hasta 64 GB, ampliable con micro SD, no tiene nada que envidiar a teléfonos que valen tres veces más.

Aunque lo mejor de este teléfono, aún ni lo hemos mencionado. Cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles, y una cámara secundaria de 8 megapíxeles. Un auténtico tiro para tu Snapchat. Su carcasa de metal, además, le dota de un aspecto muy por encima del que marca su precio. Y por si fuera poco, incorpora lector de huella digital y Dual SIM

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris X5 Plus

BQ Aquaris M5.5

Si eres fan de las phablets, este BQ Aquaris M5.5 es tu mejor elección. Su pantalla de 5,5 pulgadas con Full HD es una auténtica maravilla, pero es que su peso (162 gramos), la hacen manejable y cómoda de utilizar. Su procesador Snapdragon 615 garantiza un rendimiento óptimo, combinado con su memoria RAM de hasta 3 GB. La memoria interna alcanza los 32 GB, pero puede ser ampliada con micro SD.

¿Y las cámaras de fotos? Pues cuentan con 13 MP para la principal y 5 para la secundaria. No está nada mal. Una muy buena opción para quienes gustan de móviles XXL.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris M5.5 

BQ Aquaris M5.5 Essential

Para quienes quieran un BQ Aquaris M5.5 en su versión más sencilla y económica, el Essential es su respuesta. Cuenta con todas las características de su hermano mayor, pero su memoria RAM se queda en 2 GB y la interna en 16 GB. Además, su pantalla de 5,5 pulgadas se queda en HD. Por lo demás, por un precio más que razonable, tendrás una phablet solvente, elegante y tremendamente operativa.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquarius M5.5  Essential

BQ Aquaris X5

La catalogación Plus supone siempre dos cosas seguras: mejores prestaciones y precio más elevado. ¿Qué pasa si le quitamos este apellido final? En el caso del BQ Aquaris X5, que seguimos teniendo un telefonazo para presumir, pero a un precio más económico.

Con una pantalla de 5 pulgadas, cuya resolución es HD, y un procesador Snapdragon 412, el tiempo de respuesta es mucho menos del que cabría esperar de esta gama. Si a este hecho le sumamos su acabado en metal, el BQ Aquaris X5 ofrece un aspecto señorial y elegante. Además, su Dual SIM te permite tener dos tarjetas, para lo que quieras. No juzgamos.

Dispone de hasta 3 GB de memoria RAM, hasta 32 GB de memoria interna y una cámara principal de 13 señores megapíxeles. La secundaria se queda en 5 megapíxeles.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris X5

BQ Aquaris U5 Plus

Ojo que aquí estamos hablando de categoría Plus, con un teléfono móvil de menos de 200 euros. Un teléfono de 5 pulgadas con pantalla HD, procesador Snapdragon 430 y sistema operativo Android 6.0.1. Un pepino este BQ Aquaris U5 Plus.

Con 3 GB de RAM y hasta 32 de memoria interna, su capacidad de rendimiento te dejará a cuadros. Casi tanto como su cámara de 16 megapíxeles, que deja en nada los 5 con los que cuenta la secundaria. Y sí, obviamente, su acabado exterior es de metal, dándole prestancia, presencia y un punto de realeza poco conocido en esta gama media.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris U5 Plus

BQ Aquaris E5S

Bajamos un escalón más, y miramos a la gama más baja de la marca española. Una gama que, no por ser baja, deja de sorprender por su cuidado al detalle, su excelente rendimiento y su aspiración a ser mucho más de lo que marca el precio.

El modelo BQ Aquaris ES5 cuenta con hasta tres versiones (sencilla, Essential y Lite), cuya diferencia está en la pantalla, el rendimiento y el precio. Y es que, mientras el ES5 y el Essential cuentan con 5 pulgadas en HD, el modelo Lite se va a qHD, con algo menos de resolución pero igual de efectiva.

En el caso del procesador, el ES5 cuenta con Snapdragon 412 y 2GB de memoria RAM, mientras que Essential y Lite se deben conformar con Snapdragon 410 y 1,5 GB de RAM. Eso sí, coinciden en sus 16 GB de memoria interna y en Android 5.1 como sistema operativo.

También comparten cantidad de megapíxeles en sus dos cámaras. 13 MP en la principal, por los 5 que ofrece la interna. Ahora, el precio es lo que define las grandes diferencias. El BQ Aquaris ES5 se sitúa en 199 euros; el BQ Aquaris E5S Essential cuesta 179 euros; y el BQ Aquaris E5S Lite, está disponible por unos asequibles 159 euros.

Pincha aquí para comprar el BQ Aquaris ES5

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos