Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017

Las nuevas tecnologías, bien aplicadas, pueden convertirse en nuestro mejor aliado para estar en forma. De hecho, con la llegada de los smartphones, las aplicaciones dedicadas al ejercicio se han multiplicado de forma exponencial. Obviamente, esta masificación dificulta la elección de las que más nos convienen. Por tal motivo, hoy te traemos las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017.

Hablamos de aplicaciones variadas, diversas y de lo más divertidas. Las que más descargas acumulan y las que van a reinar en lo alto de las stores de turno durante todo el año. Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017 son, en muchos casos, las que todos conocemos. Por algo será. Obviamente, si queremos el pack completo, podemos complementarlas con las 10 mejores aplicaciones para bajar de peso 2017

Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017

Otro punto positivo que han traído las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017 es que han aparcado la estacionalidad. Eso de la operación bikini o lo de empezar a hacer deporte el lunes o después de Navidad se acabó. Es más, te puedes plantear vender tu viejo equipo de pesas. ¿Donde? Las 10 mejores aplicaciones para vender y comprar de segunda mano 2017

Ahora cualquiera puede hacer deporte en cualquier momento. A sólo un clic. Obviamente, hay que tener un mínimo de voluntad, algo que estas aplicaciones fomentan como pocas. Eso sí, tampoco hay que desdeñar otro punto importante de la vida sana y el ejercicio: el descanso. Dormir ocho horas es tan relevante como salir a correr o levantar todo el peso del mundo.

MyFitnessPal

Según los expertos, el 80% de la base para tener un cuerpo saludable y en forma, es la alimentación. Lo que comamos y cómo lo hagamos, marcará el devenir de tu estado de forma futuro. Por eso, es la alimentación lo primero que debes controlar. Y para ello, ninguna aplicación como MyFitnessPal.

Esta app, además de ser gratis, te ayudará a alcanzar tu peso ideal. Lo hará controlando la cantidad de calorías que comes, analizando los alimentos que ingieres y sugiriéndote las mejores opciones en todo momento.

Descargar MyFitnessPal

Zombies, RUN!

Sin duda, una de las aplicaciones de running más divertidas. Con Zombies, RUN! no correrás por placer o por estar en forma… ¡correrás por tu vida! Se trata de una idea revolucionaria en la que deberás correr evitando a los zombies que te irás encontrando.

Para terminar de elevar el nivel de la app, ésta cuenta con música ambiental y efectos de sonido inmersivo que te harán vivir la historia como si fuera cierta.

Descargar Zombies, RUN!

8fit

8fit combina lo mejor de los dos mundos en una sola aplicación. Por un lado, cuenta con el lado nutricional. Numerosas dietas y rutinas de alimentación para mantener la línea.

Por otro lado, el del ejercicio. Entrenamientos personalizados para cada usuario, comenzando por una prueba de fuerza para determinar el nivel de cada una. Incluso te ayudará a hacer la compra en el supermercado.

Descargar 8fit

JEFIT Workout Tracker Gym Log

Si buscar una aplicación con ejercicios, tablas y guías para estar en forma, JEFIT Workout Tracker Gym Log es la mejor opción. Básicamente, porque cuenta con más de 1.300 ejercicios y con un entrenador personal que te guiará en el entrenamiento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No sólo eso, controlará tu actividad y te pondrá en contacto con otros deportistas. Sí, lo mejor que puedes hacer es picarte con ellos. Esfuerzo asegurado.

Descargar JEFIT Workout Tracker Gym Log

Pocket Yoga

El nombre no engaña, tendrás un profesor de Yoga en el bolsillo. Tal cual. Pocket Yoga te permitirá practicarlo en cualquier sitio. Además, podrás hacerlo a tres niveles: amateur, medio y experto.

Casi 30 combinaciones tendrás en la aplicación, que podrás complementar con vídeos y audios de cada postura. Especial atención presta esta app a la respiración. Muy completa y recomendable.

Descargar Pocket Yoga

Waterbalance

Otro elemento indispensable para estar en forma es la hidratación. Beber agua es tan importante como el ejercicio y el descanso. Eso sí, cada cuerpo necesita una cantidad concreta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Waterbalance se encarga de calcular la cantidad indicada para ti, avisándote de forma regular cuando toca beber.

Descargar Waterbalance

StrongLifts 5×5

¿Quién dijo que las modernas aplicaciones estaban reñidos con los entrenamientos de toda la vida? StrongLifts5x5 es una app que huele a naftalina.

Ejercicios de antaño para aumentar tu masa muscular y bajar de peso. Eso sí, vieja escuela pero nuevas tecnologías. Y es que la app cuenta con tutoriales, rutinas personalizadas y un servicio de preguntas y respuestas de lo más completo. Pocas aplicaciones cuenta con este servicio, lo que ha lanzado a StrongLifts 5×5 a los puestos más altos de popularidad del ramo. Merecido reconocimiento.

Descargar StrongLifts5x5

Fabulous: ¡Motívame!

Una cosa es entrenar porque sí y otra es hacerlo con datos. Es lo que hace Fabulous: ¡Motívame! Tomando como base los datos que le facilites, y mediante un algoritmo tremendo, buscará la forma de que tus entrenamientos sean más eficientes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

No sólo con rutinas específicas, sino indicando las horas recomendadas para ellas, las horas que debes dormir, cuándo comer y mucho más.

Descargar Fabulous: ¡Motívame!

J&J Official 7 Minutes Workout

¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? J&J Official 7 Minutes Workout es tu aplicación. Con 7 minutos al día de entrenamiento, tendrás más que suficiente para estar en forma.

Ahora, no te confíes, se te harán eternos. Lo habitual es que cada ejercicio dure 20 segundos y otros 10 descanses pero lo puedes cambiar. No lo hagas, o no podrás moverte, al menos los primeros días.

J&J Official 7 Minutes Workout

30 Días

Otra aplicación cuyo nombre no engaña. 30 Días es un entrenador personal que te irá preparando rutinas de un mes de duración.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Para ello, tomará como referencia tus rutinas, obligaciones y quehaceres del día a día, para adaptarse al tiempo libre que tengas y la energía que acumules. Según vayan pasando los días, irá aumentando la intensidad de las rutinas, casi sin que te des cuenta.

Descargar 30 Días

También te puede interesar: