Escrito por Tendenzias

Las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017

No hay más que echar un ojo a nuestro alrededor y contar la gente que va con cascos por la calle. Tranquilamente, la mitad de la gente que alcance a ver la vista, irá con los auriculares puestos, absorta en sus pensamientos y lo que quiera que esté escuchando. Y eso es lo que nos ocupa hoy, lo que escuchar cuando vas con los auriculares.

Y es que hoy te traemos las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017. De hecho, mucha gente las usa para correr. Dicho lo cual, aquí te dejamos Las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017, por si te cuadra alguna.

Ya sea radio en directo, ya sean programas grabados, ya sean podcasts, ya sea música, la radio sigue siendo uno de los medios con más tirón en todo el mundo. Eso sí, hemos conseguido cambiar el viejo transistor por los actuales smartphones. Incluso la gente mayor ha dado el salto tecnológico en este sentido. Mucho más fácil sintonizar de forma digital que con la ruedecita imposible de hace décadas. Éstas son las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017.

Las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017

Una de las ventajas que tienen las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017 es que, a pesar de lo que pueda parecer, no consumen demasiados datos. Es decir, podemos escuchar nuestra emisora de turno durante horas, sin preocuparnos de quedarnos sin megas a mitad de mes. Si no, la opción es descargar nuestro programa favorito y escucharlo. No lo hará en directo pero ahorrarás datos. No se puede tener todo, aunque Las 10 aplicaciones más útiles para el móvil 2017 siempre ayudan.

Spotify

En la actualidad, Spotify cuenta con 100 millones de usuarios: 50 en su versión gratuita y otros 50 en su versión de pago. Esta cifra convierte a Spotify en el referente de las radios online. Eso sí, en el caso de Spotify está especializada en música. Sus playlists, creadas por los propios usuarios o los artistas, llevan años arrasando. Su interfaz es de lo más intuitiva y con el paso del tiempo han ido mejorando la app, hasta convertirla en una de las mejores en la actualidad. La versión premium permite descargar música para escucharla sin conexión.

Pincha aquí para Descargar Spotify

Stitcher Radio

Si quieres una aplicación sencilla y fácil de usar, Stitcher Radio es la que buscas. No sólo te da a elegir un buen puñado de emisoras, sino que también dispone de apartado para podcasts. Tendrás todo junto y organizado de maravilla. No sólo eso, según vayamos usando Stitcher Radio, ésta valorará nuestros gustos y nos irá haciendo sugerencias en la página principal. Y sí, también tiene opción de música. ¿Qué más le puedes pedir?

Pincha aquí para Descargar Stitcher Radio

Tune In

Tune In Radio Pro es una aplicación nada masificada, pero con una calidad extrema. Ofrece al usuario cerca de 300.000 contenidos y más de 50.000 emisoras de radio. Es decir, complicado que no encuentres algo que te guste. Lo malo es que sólo está disponible para iOS, de momento. Eso sí, tienes una versión gratuita de lo más completa. Ahora, con la opción premium te puedes descargar los programas que quieras.

Pincha aquí para Descargar Tune In

Digitally Imported

Digitally Imported es una aplicación especializada en la música electrónica. Con más de 60 emisoras disponibles, es la radio digital con más relevancia y oyentes en todo el mundo. El usuario puede elegir el tipo de música que prefiere. Desde Trance a Techno, pasando por Hardcore. Todo tiene cabida en Digitally Imported. Como no podía ser de otra manera, puedes compartir en redes sociales la canción que esté sonando.

Pincha aquí para Descargar Digitally Imported

Xtend FM

Una de las aplicaciones que ha querido diferenciarse del resto. Lo ha hecho aparcando las estaciones de radio habituales, y cogiendo canales musicales online. La diferencia está en que estos ofrecen muchos más contenidos y más completos. Además, el aspecto de la app de Xtend FM es el de una radio clásica, lo que le da un aspecto vintage total.

Pincha aquí para Descargar Xtend FM

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Slacker Radio

Otra aplicación especializada en música electrónica. En este caso, encontramos que Slacker Radio es una suerte de Spotify. Dispone de playlists y usuarios a los que puedes seguir y con los que puedes interactuar. No obstante, la gracia de Slacker Radio es que tira de la experiencia de DJs profesionales para sugerir y proponer la música que debes escuchar. Es decir, estarás al día de todo lo que suena, y por recomendación de quienes lo han compuesto.

Pincha aquí para Descargar Slacker Radio

oo Tunes

Podemos decir, sin miedo a confundirnos, que oo Tunes es una de las aplicaciones más completas y disfrutables de este ramo. No sólo por lo que ofrece, sino por la cantidad de añadidos con los que cuenta. Que si opción de grabar contenido, que si la letra de las canciones, que si enlaces a los vídeos de las canciones… Opciones muy de agradecer, sobre todo cuando suena una canción que no sabes de quién es. Una maravilla.

Pincha aquí para Descargar oo Tunes

iHeart Radio

Según los expertos, iHeart Radio es la mejor app para radio streaming. Razón no les falta. Y encima es gratis. Y lo es a pesar de contar con emisoras de radio como para parar un tren. Tan sólo tienes que entrar, decir lo que te gusta, y esperar a que iHeart Radio te lo vaya dando. Cuenta con casi 20 millones de canciones y auspicia a más de 500.000 artistas.

Pincha aquí para Descargar iHeart Radio

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Wunder Radio

Enumeremos. Más de 50.000 emisoras de radio. Audio bajo demanda. Selección de los mejores podcasts. Wunder Radio es eso y mucho más. Entre ese mucho más, el poder usarla mientras usas otras aplicaciones, algo que Youtube debería solucionar cuanto antes. Además, cuenta con navegador web integrado, por si quieres buscar algo y permite hacer y compartir playlists personalizadas.

Pincha aquí para Descargar Wunder Radio

Free Mp3 Box

A medio camino entre el acumulador de emisoras de radio y el reproductor de música. Free MP3 Box es una maravilla tecnológica. Entre otras lindezas, cuenta con el llamado Traffic Economy Mode, que gestiona el reproductor cuando la conexión no es del todo buena. Con esto evita que las canciones se corten. Sólo por eso, ya merece la pena descargarla. Pero es que además es una maravilla.

Pincha aquí para Descargar Free Mp3 Box

ESRadios

Decir que en España se escucha la radio, es de Perogrullo. Obviamente, millones de personas la escuchan a diario. Ahora, cada vez son más las que abandonan la clásica radio, para hacerlo desde su smartphone. Ahí es donde Radio.es se ha colocado como una de las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017.

No sólo aglutina todas las emisoras patrias habidas y por haber, sino que también tiene muchas emisoras extranjeras de todas las temáticas imaginables. Para quienes quieran una selección de las mejores, cuenta con una sección en la que destaca las 100 más escuchadas. No obstante, puede escoger la que quieras, echando un ojo a todas las que hay o buscándolas directamente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Además, si eres de los que se duerme escuchando la radio, cuenta con un temporizador para que se apague pasando un tiempo. No es por dormir con ruido de fondo, es por tener algo de batería por la mañana. También puedes programar la alarma para que te despierte con tu emisora favorita.

Pincha aquí para Descargar ESRadios

Jango Radio

Vayamos por delante y digamos que la interfaz que tiene es una de las más elementales que verás en mucho tiempo. Y a pesar de ello, Jango Radio se cuela entre las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017. Y es que, dejando de lado lo estético, es una app de lo más completa a todos los niveles.

Para empezar, se escucha de maravilla, cosa que no pueden decir otras apps y, si comparas, te darás cuenta. También permite acceder a ella con la pantalla bloqueada, una ventaja tremenda con respecto a otras competidoras. Por si fuera poco, según vas escuchando emisoras o temas, Jango Radio toma nota y te propone álbumes o playlists a tu gusto.

Por último, tiene la opción de obtener información de cada canción que suena, con sólo hacer clic sobre el disco, canción o artista de turno. Lo dicho, una app completísima.

Pincha aquí para Descargar Jango Radio

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Radio Online

Al contrario que Jango Radio, la app de Radio Online está cuidada, es elegante pero no recargada. Quiere ser sencilla e intuitiva y lo consigue. Además, es altamente efectiva y cuenta con una calidad de audio excelsa. A la altura de muy pocas apps.

Pero lo que hace a Radio Online entrar en las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017 es su internacionalidad. Para empezar a usar la app, debes elegir el país del que quieres emisoras, y cuenta con un buen puñado de ellos. Obviamente, puedes escuchar emisoras del país que quieras, sin tener que estar en él en persona.

Tiene una versión gratuita muy completa pero si quieres la opción Premium, por sólo 0,89 euros la tienes. Una descarga que te permite grabar la emisora directamente

Pincha aquí para Descargar Radio Online

Spirit 1: Real FM Radio

Nunca el nombre de una aplicación estuvo tan bien elegido. Simple Radio by Streema es la sencillez hecha app. Dos pestañas para el usuario, la de favoritos y la de recomendaciones, por si quieres otras emisoras en la zona en la que te encuentres. Punto y final. ¿Para qué quieres más? ¿Cuántos botones tenía el iPod y triunfó? Pues eso.

Bueno, también tiene un buscador que te permite localizar emisoras en todo el mundo. Pues bien, con todo y con eso, se mete de lleno entre las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017. El motivo no lo sabrás hasta que no la pruebes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Pincha aquí para Descargar Spirit 1: Real FM Radio

Sintonizador FM

Aunque suene a broma, las aplicaciones de radio no suelen poder sintonizar las frecuencias moduladas de la radio. El motivo es que los sistemas operativos de los smartphones no suelen incorporar los drivers que consideran obsoletos y pasados. De ahí que las apps que pueden reproducir radio FM sean escasas y muy solicitadas.

Es el caso de Sintonizador FM, como su nombre indica, te hace llevar una radio de antaño en tu dispositivo. Vale que tiene un precio de 7,65 euros pero llevarías todas las emisoras a tu alcance y, sobre todo, van sin el maldito retraso de las que emiten online. Por eso y sólo por eso, ya se merece colarse entre las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017

Descargar Sintonizador FM

Simple Radio

Otra app que no se ha roto la cabeza con el nombre. Simple Radio es una radio simple con la que podrás escuchar emisoras de todo el mundo. Y es que esta aplicación es una especie de directorio planetario de emisoras de radio. Una labor encomiable y algo tediosa que le vale para meterse entre las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017

Uno de los usos más extendidos de Simple Radio son sus emisoras temáticas. Sobre todos musicales. Desde USA a Corea, pasando por Chile y Colombia. ESPN, Cadena SER, Radio Caracol o iHeart Radio. Todas están aquí.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Pincha aquí para Descargar Simple Radio

XiiaLive Radio Internet

A pesar de que XiiaLive Radio Internet no es viral, ni siquiera muy conocida, es una de las 17 mejores aplicaciones para escuchar la radio en el móvil 2017. Y el motivo no es otro que las más de 50.000 emisoras de radio online que ofrece. Sencillamente imposible abarcar o probar todas.

Además, permite gestionar los datos para que no se te vaya la tarifa a los dos días. También tiene una opción de favoritos, para ir guardando las que más te gustan. Y, por último, cuenta con la opción de agregar un enlace a una emisora, sin por un casual no apareciera.Sí, puedes modificar el audio, gracias a un ecualizador que incorpora. Es antiguo el asunto pero sigue molando, ¿eh?

Pincha aquí para descargar XiiaLive Radio Internet

También te puede interesar: