Escrito por Tendenzias

Las 17 mejores aplicaciones para editar fotos 2017

La importancia de las 17 mejores aplicaciones para editar fotos 2017 no radica en las apps en sí. Radica en el hecho de que el smartphone es, desde hace tiempo, la cámara de fotos, el ordenador de edición y, en algunos casos, la impresora de la instantánea.

Mejores aplicaciones para editar fotos apps fotografia

La relevancia de la imagen en esta sociedad 3.0, ha llevado a que cuidemos la calidad de las mismas hasta el extremo. Ya no se puede subir una foto a Facebook tal y como sale. Mucho menos a Instagram, por el amor de Chiara Ferragni. Ahora, si quieres compartir una foto, debes darle los retoques mínimos. En algunos casos máximos. De ahí la importancia de las 17 mejores aplicaciones para editar fotos 2017. Y para que no te llenen el espacio de la memoria del smartphone, echa un ojo a Qué es la nube en Internet y cuáles son las mejores aplicaciones

Las 17 mejores aplicaciones para editar fotos 2017

Lo mejor de las 17 mejores aplicaciones para editar fotos 2017 es que cada vez son más sencillas. La universalización de la edición es un hecho. Atrás quedan los expertos en Photoshop. Ahora, las apps te permiten subir 4 puntos de belleza con un sólo clic. Ahora, el carisma y demás características, eres tú quien debe seguir cuidándolas.

Mejores aplicaciones para editar fotos apps

Y es que en la mayoría de las aplicaciones para editar fotos 2017 son tan fáciles de usar que con un sólo tap ya se nota el cambio. Imagina a partir de cuatro o cinco. Auténticas maravillas fotográficas salidas de tu sencillo smartphone. Un sencillo smartphone que gracias a las Los 10 mejores traductores para móvil 2017 se ha convertido en el mejor asistente de viajes de millones de personas. ¿A qué esperar para bajarlo? La mayoría son gratis

Camera+

¿Por qué Camera+ es la app más cara de las 17 mejores aplicaciones para editar fotos 2017? Porque la han tildado de la mejor aplicación de cámara para iPhone. Entre sus bondades, su estabilizador de imagen que te dará fotos asombrosamente nítidas. Tanto que podrás ampliarlas hasta seis veces. Un catalejo, vamos. Ahora, su joya de la corona es el filtro Claridad. Un simple tap y una foto normal se transformará en una toma profesional.

Pincha aquí para descargar Camera+ (2,99 euros)

Afterlight

Digamos que Afterlight no guarda las formas tanto como debería, pero es de las app más sencillas para editar fotos. Tan sencilla como completa, te permite desde iluminar una instantánea, a ajustar la exposición o usar cualquier de sus 74 filtros (pecadores). Sí, 74 filtros. Incluso puedes crear los tuyos propios. Y si eres una persona de marcos, no de los alemanes, Afterlight te ofrece 128. Una pasada. Ideal para Instagram.

Pincha aquí para descargar Afterlight (0,99 euros)

Mextures

Mextures ha renovado un clásico de hace años: la edición por capas. Lo ha hecho de forma más sencilla e intuitiva. De esta manera, la superposición de capas permite editar la foto por tramos individuales. Es decir, libertad creativa total. Sus opciones de filtros y texturas también son bastante reconocibles.

Aunque para reconocible, la cada vez mayor labor educativa de algunos desarrolladores. En Las 10 mejores aplicaciones educativas 2017 podemos comprobar como el talento, aplicado a la docencia, puede desembocar en creaciones mágicas. No hay una escuela moderna y preparada, que no cuente con un lapto por alumno, con sus apps descargadas

Pincha aquí para descargar Mextures (0,99 euros)

VSCO Cam

De un tiempo a esta parte, VSCO Cam es de las apps que más relevancia ha cogido en su campo. No en vano, se ha colado entre las 10 mejores aplicaciones para editar fotos 2017. Y los motivos son, sobre todo, sus filtros. Lejos de dar toques infantiles a las fotos, hace todo lo contrario, profesionalizarlas. Nada de saturación o sepias, sino ajustes que antaño llevaban horas. Y si no te valen los que vienen con la versión gratuita, puedes adquirir más a un precio más que razonable.

Pincha aquí para descargar VSCO Cam (Gratuita)

Snapseed

Una de las grandes bazas de Snapseed es su capacidad para mejorar la calidad de una imagen sin pixelarla. Es casi magia. Ahora, es el ajuste selectivo de su menú, la que sí roza lo sobrenatural. Y es que con ella podrás editar el contraste, la saturación o el brillo… ¡de una zona concreta de la foto! Hablamos de Photoshop en tu smartphone pero con dos clics.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pincha aquí para descargar Snapsed (Gratuita)

SKRWT

Una de las grandes sorpresas del año es SKRWT. Su capacidad para dar perspectiva a las fotos es absolutamente maravillosa y sorprendente. Ha cambiado la forma de editar las fotos y está arrasando en público de todas las edades.

Pincha aquí para descargar SKWRT (0,99 euros)

Live Collage

Los clásicos collages que ha puesto tan de moda Instagram, alcanzan otro nivel con Live Collage. Su gran variedad de marcos y diseños, la hacen más que apetecible, sin ir más lejos, para marcarte un antes y después de lo que sea. Para hacer un montaje con todos tus peques. O para mostrar lo que quieras en una misma foto. Los collages son tendencia y Live Collage también.

Pincha aquí para descargar Live Collage (Gratuita)

Foodie

Para los amantes del Food Porn, Foodie es imprescindible. Sus 26 filtros están preparados para que ningún alimento salga mal en las fotos. Además, sus niveles de edición te permitirán convertir un plato random, en algo digno de un Estrella Michelín. Postureo del bueno al alcance de todo el mundo o cómo convertir un cocido en una experiencia fotográfica de museo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Pincha aquí para descargar Foodie (Gratuita)

Visage Makeup Editor

¿Que no te ves ideal de la muerte en una foto? aplica Visage Makeup Editor y a correr. Una de las mejores apps de retoque con algunos efectos mágicos que dan a las fotos puntos warholianos, hollywoodienses o vintage.

Pincha aquí para descargar Visage Makeup Editor (Gratuita)

Photoshop Express

Es la reina de los ordenadores de sobremesa y no podía ser menos en el mundo smartphone. Photoshop Express es la versión rápida y sencilla del mítico programa de Adobe. También es una versión limitada pero sobrada para trabajar con ella en el teléfono. Es decir, recortar, girar, filtros, brillo, contraste y algunas funciones más. Ahora, incluye una opción que permite editar zonas específicas de una foto. Una pasada.

Hay una versión superior de Photoshop, con todas las opciones del hermano mayor pero es bastante más cara. Esta alternativa es perfecta para quien usa el editor de fotos de forma amateur. Los profesionales fotográficos sí suelen coger la opción premium.

Pincha aquí para descargar Photoshop Express (Gratuita)

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Prisma

Ha tardado pero por fin ha llegado. Prisma era, desde su lanzamiento, una de las mejores aplicaciones para editar fotos 2017. El problema es que estaba limitada a iOS, el sistema operativo del iPhone. Imposible para otros dispositivos. Hasta hace unos meses. Desde su llegada a la Play Store, se ha consolidado como lo que es, una gran app para editar fotos.

Lo hace de una forma la mar de artística y simpática, a través de la reconstrucción de las fotos con efectos que imitan a los pintores más famosos. Así, puedes tener un Van Gogh con tu retrato o un Picasso de la última cena familiar. La aplicación, además, es gratuita. No sólo eso, sus desarrolladores han asegurado que la app seguirá creciendo y mejorando. De momento, con edición de vídeos y la opción de emitir en directo. Una pasada.

Pincha aquí para descargar Prisma (Gratuita)

Aviary

Vale que el diseño de Aviary no es muy original. Es más, se parece mucho al Instagram original. No importa. Que su interfaz sea más o menos anticuada, no quita para que Aviary sea una de las mejores aplicaciones para editar fotos 2017.

Las funciones con las que cuenta también son básicas, y muy sencillas de utilizar y encontrar. Ahora, que su nivel de respuesta roza la excelencia. Es una aplicación que va como un tiro. Ya sea modificando el brillo, o recortando, o metiendo algún filtro, tardarás segundos en tenerlo hecho. Eso sí, si quieres una edición más profesional, cuantas más capas, más tardará. Como todos.

Pincha aquí para descargar Aviary (Gratuita)

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Vignette

Vignette se podría definir como la app madre de todos los filtros. Ni uno, ni dos, ni diez… ¡70 filtros tiene este editor de fotos! No queda ahí la cosa, pues los complementa con 50 marcos que puedes poner a tu gusto. Sólo por eso, Vignette ya merece estas entre las las mejores aplicaciones para editar fotos 2017.

La app permite, además, combinar filtros para que el resultado final sea lo más personalizado posible. También permite editar la foto nada más hacerla. Es decir, no tienes que echar la foto, luego abrir la app, buscarla en el Carrete. Mucho más sencillo, haces la foto y editas. Por último, es una de las aplicaciones de edición de vídeo más sencillas, gracias a su interfaz amigable.

Pincha aquí para descargar Vignette (Gratuita)

PicSay Photo Editor

PicSay Photo Editor pasa por ser una de las apps más divertidas del mundo edición. Muy similar a Snapchat o MSQRD, la aplicación te permite hacer todo lo que quieras y más a las fotos. Desde cambiarle el color, a poner viñetas con conversaciones, pasando por efectos de distorsión que quedan sorprendentemente geniales.

Lo bueno es que, a pesar de tener una versión completa de pago, no es necesario invertir en ella, pues las herramientas que vienen en la opción gratuita, son más que suficientes. ¿No nos crees? Pruébala. Te resultará muy fácil porque es una app intuitiva y sencilla de manejar. Sin duda, merecido puesto entre las mejores aplicaciones para editar fotos 2017.

Pincha aquí para descargar PicSay Photo Editor (Gratuita)

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

PicsArt Photo Studio

Quien diga que los collage están demodé, no tiene idea alguna de las tendencias actuales. Los collages han estado, están y estarán de moda siempre. Y PicsArt Photo Studio es una de las las mejores aplicaciones para editar fotos 2017 y montar collages de todo tipo y condición.

A la hora de editar fotografías, las herramientas de las que dispone son justas, pero suficientes como para retocar con cierto grado de profesionalidad. Ahora, cuando hablamos de collage, la cosa cambia. Y es que el abanico de opciones que presenta esta app es impresionante. Además, es gratuita. ¿A qué esperar para probarla?

Pincha aquí para descargar PicsArt Photo Studio (Gratuita)

Photo Editor

Ojo con Photo Editor que no para de crecer, de mejorar y se subir en el ranking de las mejores aplicaciones para editar fotos 2017. Para empezar, es una herramienta profesional, con precio popular: gratuita. No hay más que echar un ojo a su interfaz y a sus funciones, para ver que es un editor de fotos de primer nivel.

Para empezar, por la cantidad de efectos con los que cuenta. Pero también permite modificar brillo, contraste, color o saturación. Una pasada que sea completamente gratis. De hecho, es uno de los motivos que han llevado a Photo Editor a discutir el reinado a apps intocables como Photoshop o Snapseed. Y como no sólo de fotos vive el usuario de smartphone, también hemos recopilado Las 10 mejores aplicaciones para escuchar podcast en el móvil 2017. Ideales para viajes largos o lo que se tercie.

Pincha aquí para descargar Photo Editor (Gratuita)

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

 Tiny and Small Planet

Sí, para terminar nuestro repaso a las mejores aplicaciones para editar fotos 2017, traemos dos por el precio de una. Una divertida aplicación, en el caso de Tiny Planet, que nos permite convertir una foto panorámica en un pequeño mundo propio. Toda una revolución en la que tendrás tus propios minions, por así decirlo. El problema de Tiny Planet FX Pro es que cuesta 2,09 euros y hay quien no está dispuesto a pagar por ello.

En tal caso, la opción más aconsejable es Small Planet. Tiene muchas menos opciones, pero permite hacer lo básico. No obstante, si permitís una recomendación, Tiny Planet es una de esas apps por las que merece la pena pagar lo que te pidan. Es un trabajo de genios y los resultados son espectaculares.

Pincha aquí para descargar Tiny Planet y Small Planet (Gratuita)

También te puede interesar: