Escrito por Tendenzias

Las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017

Lo que ha cambiado el mundo laboral con el nuevo siglo, no lo sabe nadie. Hemos pasado de gastar medio Amazonas en fotocopiar nuestro CV, a poder aplicar a cualquier trabajo sin salir de la cama. Las nuevas tecnologías y la llegada de los smartphones, han facilitado sobremanera la búsqueda de trabajo. Ahora, dentro de la oferta disponible, siempre hay opciones más favorables. Por ello, hoy te traemos las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017.

Aplicaciones para buscar trabajo app

Y es que una cosa es facilitar la labor de encontrar un empleo, y otra aprovecharse de las circunstancias. Hay presuntas aplicaciones de búsqueda laboral que, tras darle hasta el octavo apellido de tus bisabuelos, no te llevan a sitio alguno. Por suerte, no es lo habitual. Las apps para buscar trabajo, por lo general, son serias y comprometidas. No obstante, las hay más y menos eficientes. Para que no pierdas un tiempo que no tienes, éstas son las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017

Las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017

Otro punto importante de conocer las 17 mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017, es el de no gastar dinero a lo tonto. Imagina que pagas, aunque sean 99 céntimos, por una app que resulta ser un bluff. Te quedas sin opciones de empleo, pierdes un euro y, lo que es peor, te frustras en tu objetivo: encontrar trabajo. La relevancia de estas aplicaciones es que dan esperanza a quienes ven la búsqueda de trabajo como algo imposible.

Por cierto, si buscas trabajo, es posible que Las 10 mejores aplicaciones para aprender inglés 2017 también te sean de bastante utilidad.

LinkedIn

La red social del empleo por antonomasia. No sólo se ha situado en el top de herramientas para encontrar trabajo, sino que se ha forjado una imagen de marca impecable y seria a todos los niveles. Desde el trabajador más anónimo, al CEO de la mayor empresa del mundo, están en LinkedIn. De hecho, cuenta con más de 230 millones de usuarios. Su app es muy similar a la web pero más intuitiva. Te permite aplicar a trabajos, verificar notificaciones y ponerte en contacto con empresas y empleados. Microsoft compró LinkedIn, a finales del año pasado, por una cifra escandalosa: 26.200 millones de dólares.

Descargar LinkedIn

Careerbuilder

Lo completa que es la oferta laboral en Careerbuilder, se ve en que te puede mandar a trabajar a China en 24 horas. Ofertas de empleo en todo el mundo y a todos los niveles. Sin hacer ruido, lleva más de una década entre los mejores sites del ramo. Su aplicación es rudimentaria pero sencilla y muy útil.

Descargar Careerbuilder

Alertaempleo

Alertaempleo es una aplicación que te busca ofertas de trabajo por acumulación. Su finalidad es recopilar las opciones que se ajusten al criterio del usuario en todas las agencias online laborales disponibles. Una vez las va encontrando, envía una notificación al usuario para que estudie la oferta de trabajo y decida si aplica. Permite gestionar varias alertas y su rendimiento es altamente sorprendente. Por momentos, tendrás más ofertas de trabado que mensajes de Whatsapp.

Aplicaciones para buscar trabajo

Descargar Alertaempleo

Jobeeper

Para facilitarte y acotar tu labor, Jobeeper busca las mejores ofertas ajustándose a tu CV y a tu zona de influencia. Una vez ha localizado las ofertas de trabajo que más se ajustan a tu perfil, te envía un mensaje al móvil para que apliques a ellas. Lo hace en tiempo real, para que seas el primero en postularte. Y lo mejor de todo, no necesitas registrarte para acceder a ella. Eso sí, cuantos más datos ingreses, más concreta será la búsqueda de empleo que haga.

Descargar Jobeeper

Indeed

Junto con LinkedIn, es una de las aplicaciones con mayor potencial del sector búsqueda de empleo. Para empezar, Indeed es gratis, lo que multiplica sus usuarios a diario. Además, sus ofertas de trabajo abarcan más de 50 países. España, Argentina, Estados Unidos, Chile… Si estás dispuesto a salir de tu país, esta app es ideal para encontrar un empleo de lo tuyo. Eso sí, para aplicar a una oferta debes ir al site de la misma, no puedes hacerlo a través de Indeed.

Descargar Indeed

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Infojobs

Otro gran clásico de la búsqueda de empleo online, que cuenta con una aplicación que funciona de maravilla. Infojobs es, desde hace años, la agencia de búsqueda de empleo líder en el mercado español. Empleos a todos los niveles, opción de aplicar a ellos directamente y de compartir las ofertas en redes sociales. A ti no te interesan, pero siempre hay un roto para un descosido.

Descargar Infojobs

Laboris

Laboris fue uno de los primeros sites de búsqueda de empleo en España. Y aunque ha perdido el empuje de antaño, sigue disponiendo de ofertas interesantes a diario. Además, su aplicación es de las más completas. Permite acotar muchos parámetros, para ajustar las ofertas de empleo a perfiles muy concretos. Una ventaja para no perder el tiempo con empleos que no te interesan.

Descargar Laboris

Jobandtalent

El gran éxito de Jobandtalent en España, ha sido centrarse en el sector servicios, el que más empleo genera en el país. No obstante, también tiene ofertas en otros sectores. Una de las ventajas de la app de Jobandtalent es que te permite incluir tu sueldo mínimo deseado, descartando buen número de ofertas que no te interesen.

Descargar Jobandtalent

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Monster

Durante un tiempo, Monster fue la alternativa real a LinkedIn e Infojobs pero se quedó en el camino. A pesar de ello, se mantiene entre las 17 mejores aplicaciones para encontrar trabajo 2017. El motivo es que su app es eficiente como pocas y sencilla a más no poder en su uso.

Descargar Monster

Trabajando

Como su nombre deja ver, fue uno de los portales pioneros en la búsqueda de empleo. Su posicionamiento está fuera de toda duda, lo que le da un valor añadido a la hora de ayudarte a encontrar empleo. Lo mejor de todo es que seguro que ya tienes cuenta en Trabajando. Lo peor es que te va a tocar actualizar el CV, sin modificar desde 2006.

Descargar Trabajando

Turijobs

Turijobs pasa por ser una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017, pero en un sector muy concreto: el del turismo. De hecho, Turijobs es la aplicación líder en este campo y a ella recurren, de forma natural, tanto empleadores como empleados de todo el mundo. Entre las ventajas con las que cuenta Turijobs, están las notificaciones instantáneas de las ofertas de empleo que más te interesen.

Obviamente, en el sector turismo se engloba también hostelería, por lo que la rotación de ofertas es tremenda durante todo el año. Gracias a las alertas, no se te escapará una oferta y serás tú quien decida si aplicar o no. Además, Turijobs es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android. Tampoco necesita registro ni suscripción, basta con enviar un CV a las ofertas que te interesen y listo. Hoteles, grupos de restauración, compañías aéreas, agencias, de viajes, restaurantes, discotecas, bares… Encontrar trabajo nunca fue tan fácil.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Descargar Turijobs

Trovit Empleo

A pesar de haber perdido algo de fuerza, Trovit sigue siendo un referente entre las mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017. Se trata de un sencillo buscador de ofertas de trabajo, no sólo en la localidad en la que te encuentres, sino en todo el territorio nacional.

Para evitar perder el tiempo, permite insertar palabras clave en tu perfil, para que las ofertas que te lleguen se ajusten a lo que buscas y mantenga tus preferencias. Puedes decidir en qué empresas trabajar, salario a percibir, ciudad en la que quieres trabajar, incluso horario que preferirías tener. La realidad será bien distinta luego, pero tú tienes claro lo que añoras.

Además, a través de la suscripción, recibirás notificaciones a diario y consejos de cómo mejorar tu posicionamiento laboral. Y es que Trovit es un motor de búsqueda que selecciona ofertas para ti en otros sites de empleo online. Es una especie de Trivago del mundo laboral.

Descargar Trovit Empleo

Eures

¿Eres de los que no se asusta por buscar trabajo fuera de España? Eures es la aplicación que necesitas. Todo un referente del sector en la UE, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017 a nivel internacional. Eures es un buscador de empleo que te pondrá en contacto con quienes oferten trabajos en otros países de la UE.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Desde tu propio smartphone podrás buscar ofertas de empleo, no sólo a nivel privado, sino en los servicios públicos de empleo de Europa y en todos los idiomas que se hablan en el continente. No sólo eso, Eures cuenta con un servicio de consejería que te guiará personalmente en una aventura que nunca es sencilla. Y es que dar el salto a trabajar en otro país, es algo que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

También te avisará de eventos relevantes que tengan lugar en Europa, por si te interesa asistir a alguno. Al fin y al cabo, allí es donde harás contactos y conocerás a gente que te podrá emplear. De momento, Eures abarca los 27 estados miembros de la Unión Europea, a los que se suman Suiza, Noruega, Islandia y Lichtenstein. Eures está disponible en iOS y Android en 25 idiomas.

Descargar Eures

CornerJob

No es que sea una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017 porque lo digamos nosotros. Es que lo dijo Apple en 2016, situándola como una de las mejores aplicaciones del año. Tremenda publicidad. Y claro, este año no ha hecho sino mejorar sus prestaciones.

CornerJob cuenta con ofertas geolocalizadas que te harán llegar empleos cercanos a tu domicilio. Una ventaja tremenda. Además, tienes la garantía de que las empresas, para bien o para mal, deben responder en 24 horas. Si la respuesta es afirmativa, incluso abrirte un chat para comentar dudas o lo que se tercie.

Lo mejor es que CornerJob es una app relativamente joven. Fue lanzada a finales de 2015 en Italia y Francia. A España llegó a principios de 2016  y ya se ha situado como un referente, con cerca de un millón de descargas y más de 1.3 millones de candidatos. De momento, la app se ha hecho eco de 40.000 ofertas y tiene 50.000 agencias y empresas suscritas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Lo mejor para el usuario es la sencillez de su interfaz. En poco más de un minuto, te puedes crear un perfil y empezar a aplicar a ofertas con un sólo clic. Para rematar, CornerJob es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar CornerJob

Worktoday

Una aplicación especializada en trabamos temporales, por horas o por días en el sector servicios. Worktoday ha cubierto un nicho que estaba muy desprotegido y por eso, desde su lanzamiento en 2015, no ha hecho más que crecer en popularidad y usuarios. Hoy en día, dos años después, es una de las  mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017.

En la actualidad, supera los 200.000 candidatos y en su base de datos hay más de 7.000 empresas con ofertas diarias y geolocalizadas, para que el desplazamiento sea lo más rápido posible. Y es que algunas ofertas son para empezar en menos de una hora. Además, según la propia aplicación, 1 de cada 3 empleados que ha encontrado trabajo con WorkToday, ha conseguido renovar contrato y mantener en la empresa más tiempo del esperado.

Descargar Worktoday

JobToday

La aplicación Job Today es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017 por algo tan sencillo como que los empleadores están obligados a responder en menos de 24 horas a tu solicitud. De ahí en adelante, pueden iniciar un chat contigo, llamarte o lo que estimen oportuno pero la respuesta en un día, la tienes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Descargar JobToday

Nubelo

La más reciente de las aplicaciones de la lista. Nubelo nació hace tan sólo unos meses, pero le ha bastado para situarse como una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo 2017. El motivo es que su público abarca España y Latinoamérica, por lo que en poco tiempo ha superado las 20.000 descargas.

Su funcionamiento incluye un algoritmo que te sugiere las ofertas que mejor se adaptan a tu experiencia, situación, ubicación y demás factores. Por ejemplo, si eres autónomo, te incluye en ofertas por cuenta propia. Además, también permite un chat para estar en contacto con los empleadores de forma eficaz y sencilla.

Descargar Nubelo

También te puede interesar: