Escrito por

Las mejores aplicaciones GPS 2019

Que los smartphones han cambiado la vida de miles de millones de personas, es un hecho. A mejor, por supuesto. No sólo podemos llamar desde cualquier lado, sino que además, llevamos un potente ordenador en el bolsillo. Y sí, vale que algunos smartphone tienen tamaños XL y son algo incómodos, pero siempre lo serán menos que llevar un mapa encima. Sí, un mapa. Hoy te presentamos las mejores aplicaciones GPS 2019.

Mejores aplicaciones gps route66

Ya no hablamos sólo de ir en coche o en moto, sino de ir andando y buscando, aplicación mediante, nuestro destino. Algo tan sencillo como esto, antes requería de imprimir, de memorizar o de anotar. Los tiempos han mejorado la situación y con las mejores aplicaciones GPS 2019, encuentras hasta guaridas secretas. Si es que las hay. Por cierto, otras apps con GPS se incluyen en las mejores aplicaciones para hacer deporte 2019. El mundo runner tiene que estar localizado.

Las mejores aplicaciones GPS 2019

Ahora, si hay una fecha en la que las mejores aplicaciones GPS 2019 son útiles, es el verano. Los desplazamientos masivos, el uso obligado del coche y la capacidad familiar para explorar, convierte las apps GPS en el mejor aliado del conductor. No cabe duda que un navegador es muy útil pero también lo son Las aplicaciones más útiles para el móvil 2019. Ya que estamos, nunca está de más tenerlas descargadas.

Galileo

¿Eres fan de las excursiones al aire libre? ¿Tus viajes se focalizan en naturaleza, montaña, caminos, senderos y campo? En este caso, Galileo es tu aplicación. Una aplicación diseñada especialmente para gente y ciclistas que pasan la mayoría de su tiempo en exteriores.

Galileo cuenta con mapas de sendas, caminos, bosques, grutas y todo lo que no suele venir en otro mapas. Además, permite agregar otros lugares que los usuarios van descubriendo, por lo que la app está viva y en constante actualización. De cabeza se cuela entre las mejores aplicaciones GPS 2019

Por otro lado, es una aplicación que responde de maravilla y permite hacer búsquedas offline. Eso sí, el precio de Galileo es de 3,49 euros por cada elementos descargado. ¿Cuántos hay? Échale un ojo.

Navit

El éxito de Navit, entre otros puntos, está en ser una navegador GPS de código abierto. Obviamente, es gratuito por completo y permite navegación offline. Sólo por eso, ya se cuela entre las mejores aplicaciones GPS 2019

Lo mejor de todo es que sus actualizaciones se hacen en función de las aportaciones y donaciones de usuarios… ¡y son muy habituales! Los usuarios están tanto contentos con Navit, que no dudan en colaborar con grandes cantidades.

Y es que los mapas que incorpora Navit, además de diseño en 3D, cuenta con información de los puntos de interés por los que pasemos. Básicamente, es un navegador como los top, pero a coste cero.

Locus Map Pro

¿Qué tiene Locus Map Pro distinto al resto de navegadores GPS? Tan sencillo como ser una aplicación dirigida, específicamente, a deportistas. Desde runners a senderistas, pasando por ciclistas.

Locus Map Pro permite descargar no sólo los mapas adecuados para tu actividad, sino también comprobar el tiempo o buscar el aparcamiento que mejor te pilla. Tener una app así bien merece estar entre las mejores aplicaciones GPS 2019

Locus Map Pro tiene una versión gratuita de prueba. Una vez terminada, su precio oscila entre 7,99 y 11,99 euros.

Via Michelin

Entre las mejores aplicaciones GPS 2019 no podía faltar la guía gastronómica por antonomasia: Via Michelin. Una completa guía que permite preparar el trayecto con antelación. Un trayecto del que conoceremos el consumo que haremos, el tiempo empleado o los mejores sitios donde parar a descansar y comer.

Además, Via Michelin tiene actualizaciones en tiempo real para advertir de problemas que van surgiendo. Desde accidentes, a controles de velocidad, pasando por retenciones u obras. Y es gratuita, aunque tiene publicidad, eso sí.

Google Maps

Google Maps es, ha sido y será el referente de la navegación en el mundo aplicaciones. De hecho, lo normal es que venga instalada por defecto en la mayoría de dispositivos que adquiramos. Eficiente, exacta e imprescindible, este GPS es imprescindible, además de gratuito. Por si le faltaba algo, en su última aplicación ya permite descargar mapas de áreas concretas, alertas de tráfico y la opción para evitar retenciones de tráfico. Google Maps es la aplicación más usada y motivos no le faltan.

Por cierto, si eres de los que prefieren ir a pie y hacer deporte, al menos en los trayectos cortos, seguro que Las mejores aplicaciones para hacer deporte 2019 te vienen genial.

Waze

Y si Google Maps es el número uno en aplicaciones GPS, Waze es el dos. Y lo es gracias a la inmensa comunidad de usuarios que la utilizan a diario, compartiendo información en tiempo real. Ésta es la gran fortaleza de Waze, la interacción. La personalización. De hecho, usa los mapas de Google, sabiendo que son los mejores, y se preocupa más de conectar a sus usuarios para, sobre todo, avisar de dónde hay tráfico. Es gratuita.

Here WeGo

Ojo con Here WeGo que amenaza el reinado con puño de hierro de Google Maps. Tras varias actualizaciones potentes, en la última se superó. No sólo permite descargar mapas, ahorrando datos como pocas, sino que mantiene la información en tiempo real de atascos y problemas. Además, calcula la ruta tanto en coche, como andando, en bicicleta o transporte público. Es gratuita. Y si quieres escuchar podcasts mientras vas en ruta, no te pierdas Las mejores aplicaciones para escuchar podcast en el móvil 2019.

Map Factor

Otro de los navegadores top y más descargados. Map Factor puede parecer antiguo por su interfaz algo rancia, pero funciona de maravilla. Usa mapas libres pero también permite la compra de los TomTom. Cuenta con aviso de radares y es gratuita, aunque para desbloquear todas sus funciones, hay que pagar 6,99 euros. Y si quieres los mapas de TomTom, debes desembolsar entre 15,99 y 20,99 euros.

TomTom

El navegador que dominó el mercado antes de la llegada de los smartphones, se ha adaptado de maravilla a estos dispositivos y se ha situado como uno de los imprescindibles. TomTom ofrece 75 kilómetros de uso gratuito cada mes, junto a alerta de radares o zonas de interés. Si pasamos de esa cantidad de kilómetros, habrá que pagar la descarga completa. El precio es de 19,99 euros por un año o de 44,99 euros por tres años. Razonable.

CoPilot GPS

La gran bondad de CoPilot GPS es que durante su uso, memoriza la ruta más usada y la hace lo más eficiente posible, es decir, evitando tráfico y problemas. CoPilot GPS ofrece siete días gratis, tras los cuales cuesta 21,99 euros.

Eso sí, tras descargarlo no requerirás Internet ni gastar datos. Si necesitas vender algo para sacar el dinero con el que comprar esta aplicación, a lo mejor este artículo te resulta de utilidad: Las 15 mejores aplicaciones para vender y comprar de segunda mano 2017. Matas dos pájaros de un tiro, te quitas trastos de casa y te bajas una señora aplicación con GPS.

Maps.me

Cerca de 50 millones de usuarios de un GPS práctico y sencillo de usar. Maps.me echa mano de los mapas libres de OpenStreetMap, por lo que no requiere de datos para su uso. Al ser gratuito, sus descargas no paran de aumentar día tras días.

GPS Navigation (BeOnRoad)

Uno de los navegadores más completos, aunque también de los más caros. Su precio puede llegar a los 29,99 euros. A cambio de ellos, contamos con mapas en 3D disponibles sin conexión, aviso de radares e instrucciones en varios idiomas. Además, cuenta con la novedosa función de navegación a foto. GPS Navigation (BeOnRoad) cuenta con una semana de prueba gratuita, tiempo suficiente para enamorarse de ella

Magic Earth Pro Navigation

Un navegador GPS con ese nombre, tiene que molar sí o sí. O eso pensábamos porque ROUTE 66 Navigate ahora es Magic Earth Pro Navigation. Mantiene la experiencia que dan casi 25 años ayudando a medio mundo a llegar a su destino, pero con otro nombre. Tan seguros están de su eficacia, que ofrecen 30 días de prueba gratis, antes de que abones los 19,99 euros que te dan acceso a todo su catálogo.

Un catálogo que cuenta con mapas 3D de TomTom con fotografías reales y actualizadas. Además, dispone de aviso de radar, rutas alternativas y alertas de tráfico, entre otras opciones. Ya lo dijimos, con la ruta 66 en su nombre, esta app no podía sino molar todo.

 Sygic

Una aplicación que supera los 55 millones de descargas, algo tiene que hacer bien. De hecho, lo hace perfecto. Sygic utiliza los mapas de TomTom, en 3D y disponibles offline. No empezamos mal.

Y eso en la versión gratuita que también incluye el avisador de radares. Ahora, si queremos el pack completo, habrá que pagar entre 17,99 euros y 34,99 euros. Este pack incluye, entre otras cosas, el Head-Up Display para tener las instrucciones en el parabrisas. No sólo eso, también las instrucciones por voz y la información de tráfico en tiempo real.

DGT

Parece lógico que la Dirección General de Tráfico (DGT) tenga su propia aplicación GPS. Al fin y al cabo, es quien informa del estado de las carreteras al resto de aplicaciones. Sólo por eso, ya merece estar entre las mejores aplicaciones GPS 2019 pero sí es verdad que su funcionamiento es aún algo limitado.

Y lo cierto es que la aplicación tiene potencial. Para empezar, cuenta con un avisador de radares y de accidentes, muy útil en ambos casos. También cuenta con cámaras en directo de sus carreteras, para poder comprobar de primera mano cómo están, pues no siempre es fácil describir la cantidad de tráfico existente. Vale más una imagen que mil palabras.

Además, si la DGT cuenta con un sistema de cámaras que recorre toda la geografía nacional, ¿por qué no aprovecharlo? Es como el Gran Germano del Tráfico. Y sí, es gratuita y está disponible para iOS y Android.

OsmAnd

Que OsmAnd esté entre las mejores aplicaciones GPS 2019 es un hecho, desde el momento que te enteras que tiene mapas de todo el mundo. Y no decimos nada cuando echas un ojo a esos mapas. No sólo cuentan con una calidad absoluta, sino que se pueden descargar para usarlos offline, y no cargarte los datos si estás en el extranjero. Una maravilla de aplicación. Y todo esto, gratuito.

Ahora, para quienes quieran más, la versión de pago tiene otras ventajas por las que merece la pena rascarse el bolsillo. Desde aparcamientos cercanos, su ocupación y precio, a especificaciones sobre las curvas más peligrosas de la ruta a realizar. Además, la aplicación suele lanzar descuentos y promociones ocasionales, con las que te puedes ahorrar hasta la mitad de su precio. Cuestión de estar atento.

No son pocos quienes defienden a OsmAnd como la mejor aplicación GPS offline para viajar por el extranjero. Y es que a todas sus ventajas se suma una interfaz amable, sencilla y rápida como ella sola. Al usar mapas Open Street Map y Wikipedia, la navegación es más que intuitiva, aunque no estés conectado a la red.

Por otro lado, en los mapas offline también incluye informaciones sobre los diferentes medios de transporte disponibles para ir de un punto a otro. Y sí, se actualiza muy a menudo, por lo que no vas a llegar a un pueblo abandonado, ni a un paraje inhóspito por error. Cuenta con navegación GPX, navegación por voz y varios idiomas para que elijas el que prefieras.

Por cierto, permite usarla como lector de GPX, convirtiendo OsmAnd en una joyita para aficionados al senderismo y al trekking, e ir siempre localizables.

Mireo Don’t Panic

Seamos sinceros, sólo por ese nombre, ya merece estar entre las mejores aplicaciones GPS 2019. Mireo Don’t Panic es una aplicación que también tira de lo seguro y usa los mapas de Tom Tom. Eso sí, complementada con los últimos sistemas operativos de Android, la experiencia que ofrece en navegación es mucho más completa.

Para empezar, permite guardar los mapas en el smartphone y usarlos en el extranjero sin costes adicional y sin conexión a Internet. Y a pesar de ello, te recomienda las zonas de interés que pueda haber en la zona que te encuentres, echando mano de Foursquare (¿te acuerdas de ella?).

Map Quest

Una de las grandes bondades de Map Quest es su capacidad para actualizar la situación del tráfico en tiempo real. Bueno, eso y que es gratuita. Obviamente, su base de datos de mapas está más que actualizada y, al igual que Google Maps, cuenta con navegación por voz.

Map Quest permite, no sólo crearte una ruta con varias paradas concretas y en la que te marque las zonas más interesantes, sino que esto lo podrás hacer… ¡por toda Europa! Sí, su base de datos de mapas abarca todo el Viejo Continente.

Permite, además, guardar tus destinos más habituales para tenerlos disponibles en un sólo clic. Una vez seleccionado el punto de destino, te dirá de forma inmediata el tiempo que estima tardarías en llegar. Por último, cuenta con un historial para repetir tus últimos desplazamientos, incluso los puede vincular a los contactos que tengas en tu smartphone, todo ello controlado por voz.

NavMii

No, esta NavMii no es una aplicación nueva, sino que es una aplicación renovada. Su anterior nombre, NavFree, era una de las mejores aplicaciones GPS 2019. Ahora, NavMii es mucho mejor. Y es que los desarrolladores le han dado un lavado de cara completo, agregando múltiples funcionalidades, un diseño mucho más amigable y moderno y, sobre todo, más rapidez, funcionalidad y simplicidad a su interfaz.

De hecho, su rendimiento llega a sorprender por rapidez y eficacia. El trabajo de renovación que han hecho es absolutamente magnífico. Sin ir más lejos, acumula cerca de 25 millones de descargas, que no es moco de pavo. Entre sus bonanzas, el uso de los mapas Open Street Map, gratuitos pero completos como pocos. Además, la opción de navegar por voz y de integrar Google Street View en su interfaz.

También informa del tráfico en tiempo real, cuenta con búsquedas optimizadas y muchas más sorpresas que preferimos vayas descubriendo. Porque encima es gratis.

Pincha aquí para Descargar NavMii

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos