Escrito por Tendenzias

Las 10 mejores aplicaciones educativas 2017

De toda la vida se ha dicho eso de que el saber no ocupa lugar. Y bueno, es cierto, hasta cierto punto. En el caso que nos ocupa, el de las 10 mejores aplicaciones educativas 2017, ocupa lo que pese la app. Es decir, no mucho pero algo.

Mejores aplicaciones educativas madre

Y es que los libros de Vacaciones Santillana son cosa del pasado. Ahora que termina el curso y vienen las vacaciones, nada como las 10 mejores aplicaciones educativas 2017 para que los peques sigan estudiando. Mucho más entretenido y didáctico hacerlo en una tablet o un smartphone, que en un libro de toda la vida. Por mucho que los románticos defiendan el papel, las nuevas generaciones son completamente digitales. Es más, si aún tiene tiempo, aquí te dejamos Las 10 mejores aplicaciones para aprender inglés 2017

Las 10 mejores aplicaciones educativas 2017

Ojo, no decimos que los peques de la casa deban pasarse el verano entero estudiando. Ni mucho menos. De hecho, para que también cultiven el cuerpo, además de la mente, aquí tienes las 10 mejores aplicaciones para hacer deporte 2017. No obstante, son más de dos meses sin ir al colegio, por lo que conviene que no pierdan el hábito de estudiar y hacer algo, al menos de lunes a viernes. Las 10 mejores aplicaciones educativas 2017 te dan la opción de que no se le haga tan pesado y lo tome como un juego.

Mejores aplicaciones educativas ninos

Tangram

A pesar de que estemos hablando de aplicaciones y nuevas tecnologías, arrancamos con uno de los juegos más clásicos de la historia: el Tangram. Originario de China, es un juego que busca desarrollar la imaginación y la inteligencia de los peques. Para ello, les da siete piezas geométricas con las que deben formar figuras que tengan sentido. Psicomotricidad, concentración y atención son imprescindibles para este juego, antiguo, pero nada sencillo. Es gratuita y está disponible para Android.

Descargar Tangram

Monster Band: Board Games

Monster Band: Board Games nos ofrece hasta tres opciones de juegos diferentes: Concurso, Memoria y Puzzles. Eso sí, el elemento común de todos ellos es el desarrollo cognitivo del peque que lo use. Los juegos varían según la elección. Así, desde los de lógica o concentración, se puede pasar a los de observación o a los de identificar formas o colores. Además, la interfaz de esta app es muy amigable y divertida. Además, podremos llevar un control de los progresos, creándonos un perfil de usuario. Gratuita y disponible para iOS.

Descargar Monster Band: Board Games

Khan Academy

Una de las grandes ventajas de Khan Academy es que cuenta con todas las materias en una misma aplicación. Desde Lenguaje a Matemáticas, pasando por Historia o Arte. Ni más ni menos que 4.000 vídeos educativos contemplan a esta aplicación que se ha convertido en el Larousse 2.0. Un sitio al que acudir para consultar dudas sobre cualquier tema. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Descargar Khan Academy

DotToDot Numbers & Letters

Una aplicación para peques con la que acaban picándose los padres. DotToDot Numbers & Letters propone un método sencillo y conocido por todo el mundo para practicar los números y las letras: las series. Con diferentes niveles de dificultad, según la edad del peque, éste deberá completar la serie con el número o letra que toque en cada momento. El modo contrarreloj trae de cabeza a más de un padre. Es gratuita pero sólo está disponible en iOS.

Descargar DotToDot Numbers & Letters

El Restaurante Asiático del Dr. Panda

El nombre no engaña. El Restaurante del Dr. Panda es una app que educa a los peques en los fogones, con la comida, los animales, el reciclaje, los tipos de alimentos, entre otras muchas cosas. Se trata de una app de lo más original que, además, no da nada por sentado. Al contrario, omite información para que los peques prueben, se equivoquen y aprendan. Si se lo dieran hecho, no tendría gracia. Está disponible para iOS y Android y la versión completa es de pago, e incluye más recetas que la gratuita.

Descargar El Restaurante del Dr. Panda 

iCuadernos Rubio

Si, los cuadernos Rubio de toda la vida. Los de tapa azul y muy rancia que te amargaron tantos veranos, resulta que ahora molan todo y tienen su propia aplicación. Los iCuadernos Rubio son lo mismo de siempre pero mucho más amigables, con una renovada imagen y con muchas más categorías para los peques. A las Matemáticas y Lengua se han sumado, entre otras psicomotricidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Descargar iCuadernos Rubio

Lightbot: Code Hour

¿Crees que tu hijo puede ser un buen programador? Lightbot: Code Hour es su aplicación. ¿Cómo vas a saber si tu hijo va a ser un buen programador? Créenos, lo sabrás. Si no, déjale esta app y si en cinco minutos la domina, ahí tendrás tu respuesta. Se trata de una aplicación que ayuda a programar de forma sencilla. Mediante puzzles y problemas, los peques moverán su avatar por el camino elegido.

Descargar Lightbot: Code Hour

Dibujos para colorear

Otra app cuyo nombre no engaña. Dibujos para colorear es muy recomendable para los peques más peques, les permitirá colorear dibujos de plantillas, con el añadido de hacerlo en la tablet, es decir, no mancharán paredes, suelo o ropa. Un lujo de aplicación que debes descargar nada más nacer tu bebé. Por lo que pueda pasar.

Descargar Dibujos para colorear

Inglés para Niños

Ojo, los colegios bilingües ya son cosa del pasado. Ahora se llevan los trilingües. Es más, se da por sentado que los peques ya hablen inglés con pocos años, para centrarse en idiomas como el chino o el alemán. Por tal motivo, aplicaciones como Inglés para Niños son imprescindibles para que practiquen. En este caso, mediante una recopilación tremenda de vídeos, organizados por temas, irán mejorando su nivel del idioma de Shakespeare. Dar relevancia al listening y al speaking es la prioridad de la app.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Descargar Inglés para Niños

Mario Abecedario

Que nadie espere ver a Super Mario Bros en Mario Abecedario. Marios son los monstruos protagonistas de la app que deberá manejar el peque, esquivando los obstáculos que se vaya encontrando. Estos serán las letras. Cada vez que superen una, dirán una palabra que comience por ella. Así, cuanto más nivel alcancen, más letras y más dificultad en las palabras.

Descargar Mario Abecedario

También te puede interesar: