Escrito por

Las mejores aplicaciones de moda 2019

¿Has notado que los centros comerciales, las tiendas y las grandes superficies no están tan llenos como antes? No, no son cosas tuyas. Es una realidad. Y no porque las ventas de ropa hayan bajado. Todo lo contrario, están en el punto más alto de su historia. Pero claro, el boom de las ventas online hace que comprar desde casa sea más cómodo que nunca. Por tal motivo, hoy te traemos las mejores aplicaciones de moda 2019.

Para hacernos una idea de la magnitud del momento que vive la moda, sólo hay que mirar a Zara. Recientemente, ha abierto en Nuevos Ministerios de Madrid su tienda más grande del mundo. Un local de 6.000 metros cuadrados pero que sólo dedica a tienda la mitad, 3.000 metros cuadrados. ¿El motivo? Los otros 3.000 se han dedicado a almacén para las ventas online. Por algo será. Las mejores aplicaciones de moda 2019 pueden mover tanto o más dinero como las tiendas más punteras.

Las mejores aplicaciones de moda 2019

Obviamente, al olor del dinero, la fama y la sencillez de la compra online, hay muchas apps que se han subido al carro pero no alcanzan un estándar mínimo de calidad. Por ello, no está de más conocer las mejores aplicaciones de moda 2019. Y es que no todo el mundo puede ser un fashionista, pero sí deportista: Las mejores aplicaciones para hacer deporte 2019

Whatoweather

La realidad es que no es la moda, ni la temporada, ni siquiera tú quien marca lo que te pondrás mañana. Es el tiempo quien decidirá tu look del día siguiente. Y claro, si tienes una app que te eche una mano con tu outfit, en función del tiempo, pues matamos dos pájaros de un tiro.

Eso es exactamente lo que hace Whatoweather. La app busca un look ideal, en función de temperatura, clima, lluvia y características de la zona en la que estés. Sólo por ahorrarte mirar la app de El Tiempo, Whatoweather ya merece estar entre las mejores aplicaciones de moda 2019

The Hunt

The Hunt es mucho más que una app de moda. Es toda una comunidad de fashionistas reunidos que debaten, charlan, discuten y hablan de lo que se lleva, lo que no, lo humano y lo divino. Siempre con la moda como tema principal. Una de las mejores aplicaciones de moda 2019 por proponer la moda como tema de debate.

The Hunt es la aplicación ideal para saber quién ha diseñado esa americana que te tiene enamorada. Cuánto valen tus zapatos favoritos. O dónde comprar esos pendientes que no encuentras por ningún lado. Y es que en The Hunt, sólo por tamaño, se sabe todo de la moda. Sólo hay que preguntar y esperar. No demasiado.

Stylish Girl

¿Tu armario está en constante actualización? Stylish Girl es tu app. Esta aplicación no sólo te mantiene al día de las publicaciones de tus bloggers, sino que te las organiza. Y es que perderse un post, puede suponer perderse la prenda de la temporada. Una de las mejores aplicaciones de moda 2019 y de las más completas

No queda ahí la cosa. Stylish Girl también cuenta con ofertas, promociones y precios tremendos de prendas de temporada. También te mantiene actualizada sobre lo que llevan las celebrities más cool del momento. Por si quieres fichar algo antes que nadie.

Mallzee

¿Quién dice que en Escocia no hay moda? En concreto, Mallzee fue creada en Edimburgo, desde donde llevan toda la moda del mundo, a un sólo clic de tu móvil.

Mallzee es una red social fashionista que cuenta sus seguidores por decenas de miles. Desde sus plataformas, recopilan las tendencias del momento. No sólo eso, también te la ofrecen a los precios más ajustados posibles. Si eso no merece sitio entre las mejores aplicaciones de moda 2019 que venga Anna Wintour y nos lleve la contraria.

Net-à-porter

Net-à-porter es una de las apps de venta online más respetado en el mundo de la moda. La relevancia de Net-à-porter es tal, que estrena ediciones limitadas en exclusiva de las mejores y más selectas firmas y marcas. De hecho, tiene incluso colecciones hechas sólo para esta app. Lleva tiempo entre las mejores aplicaciones de moda 2019 y va a para largo su reinado.

Y es que entrar en Net-à-porter supone, como mínimo, llenar la cesta de la compra. Otra cosa es que podamos pedir las tropecientas prendas que hemos seleccionado.

Instagram

Vale que es la opción obvia. Vale que es la respuesta sencilla. Pero claro, cuando una aplicación acumula más de 700 millones de usuarios, convirtiéndose en el segundo país más poblado del mundo, hay que tenerla en cuenta. Aquí, gente como Chiara Ferragni marca tendencia y dice, a millones de personas, lo que deben ponerse a diario. El dinero que genera Instagram a sus influencers es incalculable. Y sí, por si alguien no lo recuerda, Instagram es propiedad de Facebook.

Dress app

Si no eres una fashionista, sino que te consideras consumidora de fashion, Dress app es tu respuesta. Ni más ni menos que un asesor de moda en tu smartphone. Y gratis. Tan sencilla de usar que llegará un momento en que no escojas look sin preguntar. Sólo tienes que subir tu armario, fotografiando las prendas que tienes y la app te servirá en bandeja los mejores looks y combinaciones. También puedes llevar un control de los looks, para que no repita siempre el mismo.

Style Book

Sí, es la primera aplicación de la lista que cuesta dinero. Pero está aquí porque merece la pena. Por sólo 2,99 euros, contarás con un asesor personal que te guiará con tus looks, incluso te ayudará a crearlos. La cantidad de ideas que tiene Style Book hacen que incluso la aplicación sea un bien heredable para otra generación. Por otro lado, todo lo que sea no comerte la cabeza con qué ponerte y que te lo den hecho, bien vale pagar tres euros.

21 Buttons

Una de las aplicaciones que más tendencia marca del mundo. 21 Buttons destila elegancia y buen gusto, lo que se traduce en millones de descargas y visitas al día. Además, al ser gratuita, facilita sobremanera su penetración en un sector tan complicado como éste. No obstante, lo que convierte a 21 Buttons en una de las 17 mejores aplicaciones de moda 2017 es su visión de lo que es tendencia en el momento.

A diario, los looks que se llevan se van actualizando para que los usuarios estén al día de todo. Además, permite que cada cual comparta sus estilismos, comente otros y aprenda a ser un fashionista con facilidad. Una de sus grandes bonanzas es la opción de pinchar en cualquier prenda, y saber su marca, su precio, las tallas y colores disponibles. De ahí, a tu armario virtual y, si quieres, al de verdad, mediante compra online. Muy completa.

Chicismo

Se cuela por méritos propios entre las 17 mejores aplicaciones de moda 2017 por ser la que, como mucha gente llama, app de moda real para gente de verdad. En Chicismo, los usuarios comparten sus modelos a diario, comentando en quién se han inspirado y de quién es todo lo que llevan. De paso, la comunidad les comenta y comparten ideas.

Obviamente, puedes guardar tus favoritos, dar visibilidad a los looks que más te gustan, incluso lanzar tu site de moda, o blog, si es que lo tienes. De hecho, cuanto más activa seas en este ámbito, mejor posicionamiento tendrás y más flores acumularás. ¿Flores? Sí, los puntos virtuales que ofrece la app a sus usuarios, para que los intercambien por prendas.

Asos

Podemos estar hablando del gran contenedor de marcas de moda en la actualidad. No es que sea una de las 17 mejores aplicaciones de moda 2017 es que opta a ser la mejor, aunque sólo sea por volumen. La relevancia de Asos no ha hecho más que multiplicarse en los últimos años y no hay fashionista que no la abra a diario varias veces.

En la actualidad, cuenta con casi un millar de marcas de moda a nivel internacional. Obviamente, cuenta con un potente buscador para facilitar que encuentres tu prensa lo más rápido posible. Y es que la interfaz de Asos es muy sencilla y funcional, lo que no quita para que sea bastante cool. Precios para todos los bolsillos, unas rebajas tremendas y un sistema de envíos y devoluciones que funciona de maravilla.

Tienes un sistema de alarma para avisarte de cuándo hay rebajas o descuentos que lleguen a ser interesantes.

Zalando

Sin llegar a niveles de Asos, lo cierto es que Zalando está cogiendo una interesante cuota de mercado a todos los niveles. La aplicación, además de rápida y muy manejable, es un mapa de las tendencias en todo el mundo, con la diferencia de que puedes comprar todo, independientemente de tu ubicación. Las marcas y firmas más relevantes tienen acuerdos con Zalando y sus productos se venden por millones.

Uno de sus grandes reclamos es la opción de fotografiar una prenda que te guste, y buscar prendas parecidas en la aplicación. Es pura magia. De paso, si te salen varias opciones, te compara precios y te los ordena. Lo dicho, una maravilla que está entre las 17 mejores aplicaciones de moda 2017

Wish

Si hablamos del portal que más vende en Europa y Estados Unidos, parece lógico que esté entre las 17 mejores aplicaciones de moda 2017. La app de Wish es una locura total de moda y complementos de todas las marcas conocidas. Una referencia en el mundo del shopping, cuya app está arrasando hasta el punto de dejar en nada el éxito de la web. Una pasada.

Según la propia Wish, más de 60 millones de personas en todo el mundo, han comprado algo en la app o el site. ¿Lo mejor? Todo lo adquirido llega con un descuento de hasta el 80%. Hablamos de primeras marcas y firmas del mundo de la moda, a precios mucho más asequibles que en tienda. ¿Alguien duda ya por qué este portal es el líder imbatible en el sector?

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos