Escrito por

Lowi: la nueva compañia de Internet y telefonía

Parece que fue ayer, pero Lowi va camino de cuatro años operando en España. Lo que no todo el mundo sabe es que esta compañía low cost, es una filial de Vodafone. No es el único dato que puede sorprender. Por tal motivo, hoy te hablamos de Lowi: la nueva compañía de Internet y telefonía.

¿Qué es Lowi?

Para empezar, nada como el principio: ¿Qué es Lowi? Era la pregunta que mucha gente se hacía a finales de 2014. Su publicidad, críptica y animada, dejó a mucha gente con la intriga. Las ilustraciones de su imagen de marca, obra del ilustrador JuanjoSáez, impactaron en el espectador. No es para menos, este artista catalán ha trabajado con marcas como Nike o Estrella Damm.

Sus diseños son sencillos, sin rostro y con mensaje directo. Es decir, simbolizaban perfectamente lo que quería ofrecer Lowi a sus clientes. Tarifas simples y sin truco. Así, el 18 de diciembre de 2014, Lowi comenzaba a operar oficialmente en España. Todo el mundo sabía ya qué es Lowi.

Lo cierto es que Lowi, cuyo nombre legal es Vodafone Enabler España, era la filial de bajo coste de Vodafone. La firma inglesa ya competía con Orange y Movistar, pero se le escapaba el cliente joven. Para conseguir bajar la media de edad de sus clientes, lanzó Lowi, operadora de móviles virtual. Sí, en origen, Lowi sólo ofrecía tarifas low cost para móvil.

Dos años más tarde, Lowi anunciaba que había alcanzado los 200.000 clientes en España. Viendo lo bien que se había implantado en el mercado, decidió ampliar su mercado. El paso lógico que daría una operadora virtual: la fibra óptica. Internet en casa. No pudo irles mejor. Lo lanzaron en mayo de 2017 y la recepción fue tremenda

De hecho, justo un año más tarde, Lowi ofreció nuevos datos. Era la operadora con mayor crecimiento, ayudada por la bajada de su empresa nodriza, Vodafone. Las grandes operadoras, en los últimos meses, han visto como la creciente competencia les roba clientes cada mes. La solución, tal y como ha hecho Vodafone, es crear su propia competencia. Si los usuarios se van a Lowi, al menos no se van a Amenao a Masmóvil.

Cómo le iría de bien a Lowi, que en mayo de 2018 se permitió una mejora de su oferta en fibra óptica. Mientras, tampoco descuidaba a sus clientes de telefonía móvil. Todo lo contrario. Lowi fue la primera compañía en acumular los megas no gastados para el mes siguiente. Es decir, si tienes 20 megas contratados y gastas 15, los otros cinco se acumulan. El mes siguiente lo arrancarás con 25 megas. Y sin coste adicional.

Y de nuevo, el paso siguiente era lógico. De los megas, a las llamadas. Lowi se convirtió en la primera compañía de telefonía en acumular los minutos no gastados para el mes siguiente.

Sin duda, el equipo de marketing sabía lo que se hacía. Sus medidas, no sólo se adelantaban a la competencia, sino que hacían un ruido mediático tremendo. Lowi siguió en la misma línea y lanzó la opción de compartir megas entre clientes de la compañía.

Estas iniciativas, valieron a Lowi ser elegida la mejor operadora virtual en los años 2015, 2016 y 2017. Este galardón, entre otros aspectos, valora productos y servicios ofrecidos al cliente. Todo un honor en el sector con más reclamaciones de España. Por encima de la banca y los supermercados.

El único pero que se le puede poner a Lowi es que no comercializa teléfonos móviles. Lo hace para no complicar, según dice la compañía, su propia oferta. El problema es que sin teléfono móvil, el cliente no puede usar sus servicios. Por tanto, a corto o medio plazo, Lowi tendrá que empezar a vender teléfonos. No obstante, no seremos nosotros quienes enseñemos a Lowi como funcionar, viendo lo bien que les va.

Las tarifas de Lowi

Las tarifas de Lowi tienen una ventaja capital: el cliente puede configurar su propia tarifa. Así, partiendo de una base, el usuario puede jugar con lo que necesite y comprobar el precio. Así, las tarifas de Lowi comienzan con estas condiciones.

  • 6 euros/mes – 1 GB acumulable + 0 céntimos/minuto (18 céntimos de establecimiento de llamada)

A partir de ahí, el cliente puede sumar hasta 20 GB y 120 minutos o llamadas ilimitadas. Por ejemplo, la tarifa más elevada de Lowi sería:

  • 25 euros/mes – 20 GB acumulable + Llamadas ilimitadas

Lo mejor de estas tarifas es que llevan el IVA incluido. No habrá sorpresas ni sobreprecios a fin de mes. Tampoco tendrás que echar cuentas, ni hacer cálculos de cuánto subirá la factura por el IVA.

loadInifniteAdd(44636);

La cobertura de Lowi

La cobertura de Lowi es, básicamente, la cobertura de Vodafone. Es decir, una de las coberturas más amplias y de calidad de todo el territorio nacional. No obstante, hay que tener en cuenta que en muchas zonas se complica por la orografía. Aunque llegue la cobertura de Lowi, hay elementos naturales o artificiales, que pueden comprometerla.

En la propia web, afirman que la cobertura de Lowi abarca el 99,9% de España. Parece exagerado pero es lo que ellos afirman. Obviamente, la duda surge en saber dónde se encuentra ese 0,01% de territorio nacional que se escapa a la cobertura de Lowi.

La fibra con Lowi

La fibra con Lowi también tiene un precio ajustado a la denominación low cost. Así, la fibra con Lowi no tiene contrato de permanencia. Además, el router WiFi y la instalación son gratuitas. En cuanto al precio, ésta es la oferta de la fibra con Lowi.

  • 30 euros/mes – 50 Mb de velocidad

Lógicamente, puedes añadir una línea móvil a la fibra con Lowi.

  • 39 euros/mes – 50 Mb de velocidad + Línea móvil (3 GB + Llamadas ilimitadas)

Ésta sería la base de la fibra de Lowi con línea móvil. A partir de ahí, se puede personalizar, de nuevo, hasta los 20 GB. En tal caso, cogiendo el máximo de megas disponibles, la tarifa quedaría de esta manera:

  • 45 euros/mes – 50 Mb de velocidad + Línea móvil (20 GB + Llamadas ilimitadas)

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44637);