Escrito por

Los trucos para sacarle todo el potencial a Amazon Echo y a Alexa

En este post os vamos a hablar de como podemos sacarle el máximo partido a tu altavoces Amazon Echo y a Alexa, su asistente personal. Aunque algunas de estas opciones todavía no están disponibles, lo estarán a lo largo de estos meses, por lo que te viene bien conocer todos estos trucos.

Aplicación para el móvil

Para comenzar, lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación móvil de Alexa, disponible en iOs y en Android, además de que es uno de los requisitos para comenzar a configurar, también nos dará mayor control y autonomía sobre el programa y es que podrás tener el control total tan solo con el móvil.

Cambia el comando de activación

Para poder usar a Alexa, es tan sencillo como hablar cerca de tu altavoz de Amazon Echo, pero dependerá de la frase o palabra que tenga para su activación. Alexa es la palabra que viene prediseñada para activarse, aunque puedes elegir la que mas te guste y cambiarla, aunque para ello deberás de hacer lo siguiente:

  • Abre el menú lateral dentro de la aplicación móvil.
  • Entra en el apartado de “Configuración”.
  • Una vez que estamos dentro, debemos de acceder a “Configuración del dispositivo”.
  • Toca sobre el Amazon Echo que te gustaría modificar.
  • Entra en “Palabra de activación”
  • Ahora cambia la palabra de activación.

Contacta con otros usuarios

En el momento de configurar la aplicación debes de permitir que acceda a la agenda, para asi poder compartir mensajes y llamadas con otras personas que usen Amazon Echo. Una vez que Alexa compruebe que alguno de tus teléfonos de la agenda es compatible, podrás hacer lo siguiente:

  • Con decirle a Alexa que llame, será suficiente. deberás decirle exactamente “Alexa llama a Pedro” para conseguir hablar con Pedro.
  • En el caso de querer enviar un mensaje, es sencillo. Tan solo debes debes decir lo mismo, pero en vez de decirle que llame, que envié un mensaje “Alexa envía un mensaje a Pedro”
  • En el caso de que no pronuncies bien o de que el nombre sea complicado, Alexa te peguntará “¿Te refieres a Pedro?”, contesta con un sí en el caso de que fuese esa persona.
  • En el caso de mandar un mensaje, tras confirmar el nombre del destinatario, te pedirá que le digas el contenido del mensaje.

Cambia el idioma

Antes de cambiar el idioma, asegúrate de que es el mismo que en tu cuenta de Amazon, mas que nada para no perder todas las ventajas o parte del contenido.

  • Abre el menú lateral de la aplicación y accede a la Configuración.
  • Una vez que estes dentro, accede a la “Configuración del dispositivo”
  • Dentro del listado de opciones entre en”Cambiar Idioma”
  • Pulsa idioma y escoge el idioma que quieras.

Controla tu historial

Todo lo que le digas a Alexa queda registrado, lo que permita que pueda recordarlo o que haga una mención. Si no queremos que Alexa recuerde todo, debemos de acceder al menú de “Actividad”, si accedes a la pestaña de “Más” puedes ver todo lo que ha registrado y dándole a “Eliminar” se borrara las que hayas seleccionado.

Compra a través de Amazón

Para la siguiente función, tendrás que formar parte de Amazon Prime, una vez que seas premium podrás hacer compras online a través de Echo, tendrás que decírselo al dispositivo:

  • Empienza diciendo que es lo que necesitas, por ejemplo “Alexa necesito comprar agua”.
  • Recibirás los mejores resultados del mercado, con su nombre y precio, para preguntarte si lo quieres en la cesta.
  • Tambien puedes pedir el producto exacto “Alexa, compra el Samsung S9”.
  • Además, puede informarte sobre como está tu producto y si le queda mucho para llegar.

Crea tu lista personificada

Otra opción que nos ofrece el Amazon Echo es hacer una lista de la compra en texto, para que puedas consultarla en el momento de hacer la compra. Tan solo tienes que decir “Alexa, agrega pescado a la lista de la compra” y en ese momento tendrás una lista de la compra en la que aparezca pescado. Desde la aplicación móvil de Alexa, puedes gestionar esta lista de la compra.

Cambia los sonidos a tu gusto

Otra de las particularidades que nos ofrece el Amazon Echo es que podremos modificar los sonidos que vienen establecidos para adoptarlo a nuestro gusto, además de poder cambiar el sonido de esa notificación.

  • Una vez que estés dentro de la aplicación, abre la “Configuración”.
  • Cuándo accedas dentro pincha “Configuración del dispositivo” y aquí debes de tocar la configuración que quieras cambiar y una vez que estés dentro solo tienes que entrar a “Sonidos”. Cuando estés dentro podrás ver varias opciones para cambiar el sonido, aquí ya deberás de elegir tu favorito.

Puedes escuchara Alexa cantar

Algunas de las opciones que nos da Amazon Echo son bastante mas graciosas que prácticas, como la oportunidad de que Alexa cante algunas canciones, como el cumpleaños feliz para felicitarte a ti o a tu gente mas cercana. Solo tendrás que decir “Alexa, canta una canción” o “Alexa, canta cumpleaños feliz”. Suelen ser canciones tradicionales e infantiles, muy apropiadas para los mas pequeños de la casa.

Conecta a otros altavoces externos

Es posible que el sonido del Amazon Echo no sea todo lo que esperabas, por eso también puedes conectarlo a unos altavoces externos, añadiendo otros dispositivos iguales para crear un conjunto de altavoces o también podremos usar la conexión Bluetooth para conectarnos a unos altavoces de mayor calidad. Para ello, debemos entrar en la “Configuración del dispositivo” y después de indicar a que queremos hacer el cambio, solo tendremos que escoger “dispositivos Bluetooth” para conectarlo a nuestro dispositivo.

Conocer el tiempo y las noticias

Si eres una persona muy ocupada y que dispones de poco tiempo libre, Alexa puede ayudarte a mantenerte informado en todo momento de las noticias mas importantes en el mundo. Para que eso suceda solo deberás decir “Alexa, noticias”, aunque si quieres cambiar la fuente de las noticias solo deberes configurarlo dentro de la configuración de la aplicación móvil , accede a “Preferencias de Alexa” y luego “Resumen de noticias”, ahí podrás elegir tus preferencias y opciones favoritas.

Traducciones reales

Otra de las grandes opciones que nos aporta el Amazon Echo es la posibilidad de traducir una frase o una sola palabra a cualquier idioma, incluso cambiar los valores entre diferentes monedas, algo bastante útil si tenemos que hacer algún viaje. Con decir “Bienvenido a casa” en inglés, Alexa te reconoce y te traducirá lo que hayas dicho antes.

Estas son solo algunas de todas las cosas que puede ofrecerte el Amazon Echo, te recomendamos que sigas atento a Tecmoviles.com para conocer mas de él y que pruebes a experimentar un poco por tu cuenta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos