Los nuevos auriculares Galaxy Buds: análisis, características y precio

El boom de los auriculares inalámbricos es una realidad. Como también lo es que los AirPods de Apple son los líderes del mercado, le pese a quien le pese. No obstante, eso podría cambiar. Te contamos todo sobre los nuevos auriculares Galaxy Buds: análisis, características y precio. Los auriculares inalámbricos con los que Samsung quiere […]

El boom de los auriculares inalámbricos es una realidad. Como también lo es que los AirPods de Apple son los líderes del mercado, le pese a quien le pese. No obstante, eso podría cambiar. Te contamos todo sobre los nuevos auriculares Galaxy Buds: análisis, características y precio. Los auriculares inalámbricos con los que Samsung quiere arrebatar el liderazgo a los AirPods.

Los nuevos auriculares Galaxy Buds

Los nuevos auriculares Galaxy Buds se presentan con la intención de conseguir lo que no consiguió Samsung con los Gear IconX, liderar su mercado. Los anteriores auriculares inalámbricos del fabricante surcoreano no hicieron sombra a unos AirPods que siguen arrasando.

Aprovechando el lanzamiento del espectacular Samsung Galaxy 10, la compañía ha desvelado uno de los proyectos que más secretismo ha rodeado. Un secretismo que ya es cosa del pasado, pues los nuevos auriculares Galaxy Buds ya están disponibles en la web de Samsung y otros puntos de venta como Amazon, El Corte Inglés o la FNAC.

Al verlos, es imposible no acordarse de los AirPods. Es lo que tiene ser el primero, que tu diseño puede llegar a marcar el estándar de los que vengan detrás. No sólo en estilo, sino en eficiencia y forma de funcionar, los auriculares de Apple son los que marcan el camino a seguir.

Los nuevos auriculares Galaxy Buds se han simplificado con respecto a los Gear IconX. Ni miden el ritmo cardíaco, ni tienen almacenamiento interno, ni controlan la actividad física. Simplemente son auriculares, unos auriculares muy buenos, y eso debería bastar para que arrasen

Las características del nuevo Galaxy Buds

Las características del nuevo Galaxy Buds son sencillas pero muy eficientes. Uno de sus mayores valores es la comodidad de los mismos en la oreja, de la que no se caen con facilidad. No obstante, son muchas las características del nuevo Galaxy Buds.

  • Inalámbricos – Conectados por Bluetooth, la sincronización y emparejamiento con los dispositivos es casi inmediata. Detección y conexión en pocos segundos para quien los use.
  • Compactos – Los auriculares Galaxy Buds son muy compactos, pequeños y, sobre todo, cómodos de usar. Es muy complicado que se caigan de la oreja, incluso practicando deporte.
  • Ligeros – Decir que los Galaxy Buds son ligeros, es casi quedarse cortos. La caja de los Galaxy Buds pesa 40 gramos, pero es que cada auricular pesa solo 6 gramos. Es decir, el pack completo de caja y auriculares Galaxy Buds se quedan en unos exiguos 52 gramos.

  • Autonomía – La autonomía de los Galaxy Buds es una de las características a destacar. La batería dura hasta 6 horas en uso reales, mientras que en llamada se queda en 5 horas. Como pasa con los AirPods, la caja puede cargarlos en cualquier parte. Además, los Galaxy Buds son compatibles con la carga reversible de algunos Samsung Galaxy 10, por lo que tener el móvil y los auriculares, puede ser la jugada maestra que venda Samsung a sus clientes.
  • Sonido – La calidad del sonido de los Galaxy Buds está muy por encima de los Gear Icon X. Ahora, no llegan a la nitidez y calidad de los AirPods. Esta diferencia queda patente, sobre todo, en las llamadas telefónicas.
  • Aislamiento y cancelación de ruido – Igual que decimos que el sonido es peor que los AirPods, este déficit se compensa con su diseño aislador de ruido. Es fantástico como se encaja en el oído e impide que el ruido afecte al sonido. Compensa la calidad del sonido, con un nivel de aislamiento espectacular.

  • Carga inalámbrica y USB-C – La caja de los Galaxy Buds está preparada para ser cargada de forma inalámbrica. No obstante, quienes quieran una carga canónica, ésta cuenta también con un puerto USB-C. Éste sustituye al puerto microUSB que, poco a poco, se va quedando descartado a todos los niveles. Los Galaxy Buds se pueden cargar de forma inalámbrica en los cargadores QI o con la carga reversible del Samung Galaxy 10. Pero también con la del Huawei P30 Pro y Huawei Mate 20 Pro.
  • Compatibilidad – Una característica capital de los Galaxy Buds es que son compatibles con móviles Android y iPhone. A pesar de ser fabricados con Samsung, también serán compatibles con ordenadores, tablets y otros dispositivos con capacidad de conexión Bluetooth. Esta universalización es una diferencia capital de otros auriculares inalámbricos. Eso sí, emparejamiento automático sólo se da con dispositivos Samsung que tengan Android 7.1.1 o superior.

  • Control – A través de los dispositivos Android, también se pueden controlar las funciones de los Galaxy Buds. Por ejemplo, midiendo el ruido de ambiente, buscando los Galaxy Buds si no saben dónde están o administrando las notificaciones. También se puede controlar el ecualizador y los controles táctiles. Con otros fabricantes no es posible controlar estas opciones.
  • Notificaciones – Si lo estimas oportuno, puedes recibir las notificaciones a través de audios

El precio de los Galaxy Buds

El precio de los Galaxy Buds, como suele ser habitual, depende de la tienda en que los compres. En Estados Unidos, el precio de los Galaxy Buds es de 129 dólares. Sin duda, una ventaja capital sobre los AirPods 2 que, a día de hoy, están a 179 euros.

Como decimos, el precio de los Galaxy Buds varía según donde se compren. Estas son las tiendas más habituales y el precio de los Galaxy Buds.

  • Galaxy Buds en Amazon – Desde 129,41 euros
  • Galaxy Buds en El Corte Inglés – Desde 149 euros
  • Galaxy Buds en Fnac – Desde 149,90 euros

Como ya hemos comentado, los Galaxy Buds son compatibles con otras marcas. En principio, se emparejan automáticamente con sólo abrir la caja. Además, se pueden usar con total comodidad, independientemente de que haya o no cobertura.

La posibilidad de usar el ecualizador, aunque mucha gente no lo use, sirve para determinar la forma de tener el mejor sonido posible. Es cuestión de ir probando hasta dar con ello. Ahora, la cancelación de ruido sigue siendo el elemento diferencial de estos Galaxy Buds que apuntan a ser competencia, ahora sí, directa de los AirPods. Habrá que esperar a ver las cifras de ventas, pues los Airpods están ya en 55 millones de unidades al año.

También te puede interesar:

Los nuevos auriculares Galaxy Buds: análisis, características y precio
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar