Escrito por Tendenzias

Los mejores moviles conceptuales

No sólo se trata de funcionalidad en el mundo de los teléfonos móviles. También, se han desarrollado teléfonos móviles conceptuales, lo cual significa que posiblemente no serán fabricados y lanzados al mercado, pero sí sirven para saber cuales son los alcances de la tecnología y la telefonía celular del futuro.

aeon42_48

Uno de los mejores teléfonos y de los que más se destacan en este año es el BlackBerry Empathy, que no sólo cautiva por su diseño. Se trata de un smartphone que reconoce el estado emocional de su usuario. Esto es posible de realizarse debido a la implementación de un anillo biométrico, que controla y reconoce la presión sanguínea, temperatura, pulsaciones y demás reacciones nerviosas y las traduce en un estado emotivo en particular. Además de estas funciones, se destaca su diseño limpio y puro, con una pantalla OLED que se vuelve transparente como indicación de uso.

empathy

Otro de los teléfonos conceptuales que se presentaron este año es el Motoworkr, que fue diseñado especialmente para los profesionales de la Medicina. cuenta con termómetro por Bluetooth, estetoscopio y también con lector digital de la presión sanguínea.

motoworkr01[1]

Como se ve, pareciera ser que muchos de los avances tecnológicos del futuro tienen que ver con la biometría y con el uso de la información física del cuerpo humano para interactuar con los dispositivos tecnológicos, en este caso los teléfonos móviles. Si bien estos modelos son conceptos, existen accesorios como el de iPhone que se conectan directamente al teléfono y por medio de un lector permiten controlar el nivel de glucosa en sangre, almacenar la información, crear estadísticas y controlar los niveles.

glu
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos