Escrito por

Los mejores altavoces inteligentes del mercado

Los altavoces inteligentes han venido para quedarse. Desde la irrupción del smartphone, ningún gadget había tenido tal impacto. Por tanto, debemos estar atentos a lo que ofrecen y, por supuesto, conocer los mejores altavoces del inteligentes del mercado. Precisamente, los que hoy te presentamos.

Los mejores altavoces inteligentes del mercado

Hablar de los mejores altavoces inteligentes del mercado, es hablar de las marcas punteras en el ámbito tecnológico. No obstante, antes de abordar marcas concretas, conviene analizar el fenómeno que ha supuesto la llegada de este dispositivo al mercado doméstico.

Los altavoces inteligentes se han convertido en los asistentes digitales de muchos hogares. El punto de control desde el que manejar todos los aparatos conectados al altavoz. Para llevar a cabo su labor, utilizan la voz y la inteligencia artificial. Así, con una simple petición, podemos conocer el tiempo, pedir información de las carreteras o saber la cartelera del cine más cercano. Incluso poner nuestra serie favorita de Netflix.

Y así es como los mejores altavoces inteligentes del mercado han abierto un nuevo frente bélico entre las empresas tecnológicas punteras. Las ventas de estos dispositivos se cuentan por millones y su penetración en los hogares es cada vez mayor. De hecho, esta Navidad ha sido uno de los regalos estrella.

Los mejores altavoces inteligentes del mercado: Apple HomePod

Entre los mejores altavoces inteligentes del mercado, aparece en cabeza el Apple HomePod. Como es habitual este siglo XXI, Apple siempre está en lo más alto de los apartados tecnológicos en los que se involucra. Eso sí, en la guerra de los mejores altavoces inteligentes del mercado, sus ventas no son todo lo buenas que esperaban.

Se estima que la cuota de mercado que abarca el Apple HomePod es del 7%. Una cifra que se dispara al 70% cuando acotamos a los altavoces inteligentes de gama alta. Y es que el problema del HomePod, como pasa últimamente con todo lo de Apple, es su precio. Los 349 euros que cuesta, hacen que mucha gente se decante por opciones más económicas e igual de potentes.

Los mejores altavoces inteligentes del mercado: Amazon Echo Dot

Entre los mejores altavoces inteligentes del mercado, el Amazon Echo Dot es el que lidera las ventas. Y lo más preocupantes para la competencia, es que su potencial está aún lejos de ser alcanzado. A día de hoy, Amazon Echo Dot abarca en torno al 40% de cuota de mercado.

Según los analistas, el éxito de los altavoces inteligentes de Amazon está en la variedad. Y en el precio. Los hay para todos los bolsillos y eso siempre es una ventaja notable. Alexa le tiene tomada la medida a Siri. De momento.

En España ha tardado en llegar, pero el Amazon Echo Dot está disponible desde finales de 2018. No sólo el Echo Dot, sino los cuatro altavoces inteligentes que dispone Amazon en el mercado. A ellos se suma Amazon Echo Sub, un potente subwoofer que es el complemento perfecto para cualquier Amazon Echo.

Está por ver cuando llega a nuestro país el Amazon Echo Show, el próximo altavoz inteligente que combina pantalla y cámara. De momento, sí ha llegado el enchufe inteligente vinculado al dispositivo: Amazon Smart Plug. Y es que la compañía de Jeff Bezos no deja nada al azar. No se llega a ser el hombre más rico de la historia dejando cabos sueltos.

Los mejores altavoces inteligentes del mercado: Google Home

El tercer jugador en la batalla de los mejores altavoces inteligentes del mercado es Google Home. En la actualidad, Google cuenta con el 27% de cuota de mercado aproximadamente. Lo hace con los dos dispositivos que tiene a la venta:

La estrategia es claramente similar a Amazon, abarcar el mayor público posible. De ahí que también ofrezca dos alternativas y dos precios. Además, al igual que Amazon, no ha tardado en lanzar al mercado la versión en castellano de ambos dispositivos. Saben que el mercado español es clave en esta batalla que acaba de empezar.

Una de las ventajas capitales de Google Home es la posibilidad de utilizarlo con todo el universo de servicios de Google. Desde Gmail al Calendar, pasando por el propio buscador. La compañía ha sabido jugar muy bien sus cartas. Además, Assistant es mucho más completo y activo que Alexa. Google ha integrado la IA de su altavoz inteligente, directamente en su buscador. Poco más hay que decir.

Los mejores altavoces inteligentes del mercado: LG WK7

Entre los mejores altavoces inteligentes del mercado se cuela un contendiente inesperado, el LG WK7. Se trata del resultado de combinar la calidad de audio del altavoz LG ThinQ, con la tecnología de Meridian. A este binomio se suma la inteligencia artificial y la ayuda de Google con su Assistant, para ofrecer un altavoz que puede competir con los mejores.

LG WK7 por 199 euros

Especialmente dotado para escuchar música, el altavoz inteligente LG WK7 también permite todo tipo de comandos habituales en estos dispositivos: agenda, tiempo, luces conectadas o alarmas, entre otras.

Otros altavoces inteligentes

Para terminar con los mejores altavoces inteligentes del mercado, repasamos otros altavoces inteligentes que también están dando que hablar.

Tmall Genie

Tmall Genie es el altavoz inteligente de Alibaba. Obviamente, en la zona asiática es un súper ventas. Pero ojo, que en el resto del mundo también. De hecho, a pesar de ser de los últimos en llegar, ya acumula un 18% de cuota de mercado.

Xiaomi Xiaoai Speaker HD

Xiaomi sigue a lo suyo, que es fabricar todo tipo de elementos tecnológicos para el hogar. El último en llegar, el Xiaoai Speaker HD. Disponible en dos colores, tiene un diseño similar al HomePod de Apple. Cuenta con cuatro botones táctiles y una matriz con seis micrófonos para recibir el audio en HD.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos