Escrito por

Linkinfood: una aplicación para pedir comida casera

Si eres amante de la comida casera pero no tienes ni idea de cocinar o no tienes tiempo, esta aplicación te va a encantar. Se llama Linkinfood y conecta a cocineros y a clientes para gestionar entre ellos sus platos favoritos y sus recetas. Aquí te contamos cómo funciona y cómo debes registrarte tanto si quieres pedir comida casera como si eres cocinero y quieres ganarte un sueldo extra.

Qué es la aplicación de linkinfood

Es una aplicación creada por un malagueño y se considera como el blablacar de la comida. Linkinfood pone en contacto a personas que cocinan y personas que no cocinan o no tienen tiempo para cocinar pero quieren disfrutar de comida casera. Además es una aplicación de economía colaborativa ya que aquellas personas que hacen comida de más, pueden recuperar ese dinero y las personas que pagan por la comida lo hacen a un precio económico.

Su creador explica que ya hay más de 500 cocineros registrados.

Cómo funciona la aplicación de linkinfood para pedir comida casera

Cocinero y cliente se ponen en contacto y el precio máximo por tupper debe ser como máximo de 3 euros, por lo que como vemos, es muy buena opción para aquellos que quieren la comida preparada pero a un precio económico.

¿Qué debe tener en cuenta el cocinero a la hora de poner el precio? Los ingredientes que ha comprado y su precio, así como el tiempo invertido y gastos de luz y electricidad. Aunque como decíamos, nunca debe superar los tres euros.

Aunque la aplicación está dedicada a toda persona que quiera cocinar o pedir comida casera, está sobre todo centrada en aquellos estudiantes universitarios que no tienen mucho dinero y tampoco muchas nociones de comida. De esta manera, pueden encontrar a su cocinero y tomar comida casera todos los días.

Los pedidos se sirven en tuppers de 750 mililitros, en una bolsa de plástico y acompañado de cuchara, cuchillo, tenedor y servilleta.

Además de la comida en tupper para comer, en la aplicación también podemos encontrar comida congelada o comida Gourmet, con un coste superior por ser platos más elaborados o con materias primas de mayor calidad.

¿Qué se lleva la aplicación? El 10% de cada comida que sea compartida y pagada. El dinero al cocinero se entrega siempre en su cuenta bancaria por lo que los clientes solo podrán pagar con tarjeta de crédito.

Cómo se registran los clientes y cómo piden comida

Para el registro de clientes solo necesitas añadir tus datos personales y tu dirección. De esta manera se crea una cuenta y ya podemos comenzar a pedir comida. Lo primero que tenemos que hacer es especificar nuestra zona de entrega. Después, especificamos el dinero que nos queremos gastar y si queremos comida en oferta o combos.

A continuación, si ya hemos hecho pedidos previamente y ya tenemos un cocinero favorito, podemos poner su nombre y ver la comida que tiene disponible. Además, podemos pedir comida para personas con alergias diversas o alérgicas al gluten. Después elegiremos la comida y el día y la hora que la necesitamos.

Hay algunos cocineros que indican su dirección para que puedas ir a recoger tu comida y hay otros que tienen disponible el servicio a domicilio pero cobran un extra por este desplazamiento.

Una vez hayamos recibido nuestro pedido es importante dejar un comentario al cocinero y una valoración en estrellas para que otros usuarios puedan saber cómo es la calidad de su cocina.

Cómo se registran los cocineros

Una vez el cocinero indica sus datos y tiene su cuenta registrada con su mail, debe configurar su perfil. Deben establecer sus platos disponibles y si cuentan con servicio a domicilio (si es así, en qué horarios) o si el comensal debe ir a por sus tuppers a la dirección indicada.

También te interesa leer:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos