Las nuevas plataformas de Apple

Cuando Apple convoca una keynote, el mundo de la tecnología se para. Y lo hace para ver la conferencia completa. En este caso, 90 minutos de presentación y novedades que, al final, dejaron un sabor agridulce. A pesar de todo, la empresa de Cupertino sigue marcando el camino y, como tal, te contamos todo sobre […]

Cuando Apple convoca una keynote, el mundo de la tecnología se para. Y lo hace para ver la conferencia completa. En este caso, 90 minutos de presentación y novedades que, al final, dejaron un sabor agridulce. A pesar de todo, la empresa de Cupertino sigue marcando el camino y, como tal, te contamos todo sobre las nuevas plataformas de Apple.

Las nuevas plataformas de Apple

Las nuevas plataformas de Apple fueron presentadas en el Apple Campus, el edificio más caro de Estados Unidos. Todo ocurrió un 25 de marzo de 2019, primera keynote del año y con muchos rumores a confirmar o a desmentir. Por cierto, una conferencia que, para ser una empresa global, pareció muy centralizada en USA

Como es habitual, fue Tim Cook, CEO de la compañía, quien abrió fuego. Lo hizo confirmando muchas especulaciones que venían sonando. La más relevante, la plataforma de streaming de Apple. Un servicio que, a priori, competirá con los Netflix, Amazon. HBO y compañía.

No fue la única de las nuevas plataformas de Apple que se presentaron. De hecho, el streaming llegó al final. Antes, dieron cuenta de otras interesantes novedades que, obviamente, quedaron opacadas por la presencia de estrellas como Steven Spielberg y Oprah Winfrey. El problema es que la información sobre este servicio de streaming fue muy escasa y dejó a la gente con ganas de más.

Estas son las nuevas plataformas de Apple presentadas en la conferencia de marzo.

Apple TV+

El nuevo servicio de video bajo demanda de la compañía se llamará Apple TV+. Era un rumor más que confirmado, pues se sabía que muchas estrellas ya trabajaban en producciones originales de Apple. Lo que faltaba por conocer de Apple TV+ era todo lo demás. Por ejemplo, que será un agregador de servicios de streaming.

Apple TV+ será un nuevo servicio de streaming, similar a Netflix y compañía. El lanzamiento oficial será en otoño de 2019, sin fecha concreta. Lo que sí se ha confirmado es que su primera lanzamiento llegará a más de 100 países y que se podrá ver offline. Y poco más se sabe del propio servicio.

Tim Cook no mostró demasiadas cosas de Apple TV+. Es más, no mostró casi nada de la aplicación, tampoco confirmó precios del servicio, ni la fecha exacta en la que llegaría. Por no ofrecer, no ofrecieron ni el tráiler completo de alguna de sus producciones propias. Eso sí, a cambio tuvieron sobre el escenario a algunos de los protagonistas de estas producciones

Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Steve Carell o Jason Momoa, levantaron al mundo de sus asientos. Entre las producciones propias con las que contará Apple TV+, algunas de lo más interesantes:

  • The Morning Show – Aniston, Whiterspoon y Carell mostrarán el día a día de un programa mañanero de televisión en directo
  • See – Con Jason Momoa, será una distopía en la que el 95% de la humanidad ha sido arrasada por un virus. Los millones que quedan, además, están casi todos ciegos
  • Foundation – Basada en la novela de Isaac Asimov, es una de las series que más expectación está creando.
  • Barrio Sésamo – Los personajes legendarios de Barrio Sésamos volverán a la televisión de la mano de Apple TV+
  • Oprah Winfrey – Llevaba años retirada pero Apple la ha convencido para volver a hacer lo que mejor hacer: hablar con la gente.

Gente como JJ Abrams, Spike Lee, Damien Chazelle o M. Night Shyamalan también están involucrados en algunas producciones propias para Apple TV+. Si es por nombres, Apple ha hecho muy bien los deberes. Está por ver cómo se comporta con los precios, contando con la cada vez mayor competencia del mundo del streaming.

Apple News+

Como hemos comentado, Apple TV+ fue la última plataforma presentada de la keynote. La primera en ver la luz fue Apple News+. Se trata de una plataforma en la que, de momento, se acumularán más de 3.000 publicaciones de Estados Unidos.

Hablamos de revistas prestigiosas como ‘The New Yorker‘, ‘Time‘, ‘Sports Illustrated‘ y medios como ‘LA Times‘ o ‘The Wall Street Journal‘. Tim Cook, encargado de presentar este servicio, aseguró que la veracidad sería la piedra angular de Apple News+.

La fecha de llegada de Apple News+ será en el segundo semestre de 2019 y su precio será de 9.99 dólares/mes. Teniendo en cuenta que algunas revistas y periódicos incluidos, ya valen en torno a 20 dólares al mes, está claro que merece la pena.

Apple Arcade

Apple Arcade ha sido una de las sorpresas más agradables de la presentación. Roger Rosner, el vicepresidente de aplicaciones de Apple, fue el responsable de presentar la nueva cara de la Apple Store. Y es que, como bien recordó, la Apple Store es la mayor plataforma de juegos del mundo.

Este dato ha sido capital para el nacimiento de Apple Arcade. Una plataforma que, alojada en la Apple Store, dispondrá de más de un centenar de juegos. Todos los juegos serán exclusivos y no contendrán ni anuncios ni pagos fraccionados.

Los juegos se podrán jugar sin conexión a Internet, el catálogo aumentará con el paso del tiempo, aunque el precio del servicio también es toda una incógnita. Apple Arcade llegará a finales de 2019 y lo hará a un total de 150 países. El Netflix de los juegos, como alguno lo ha llamado ya, puede suponer un palo tremendo a las videoconsolas canónicas.

Apple Card

Por último, la empresa de Cupertino se ha metido en el farragoso mundo de la economía. Más aún. La Apple Card es una tarjeta de crédito que se presenta con estas condiciones:

  • Sin número de cuenta
  • Sin CCV
  • Sin fecha de caducidad

Para sacar adelante el proyecto, Apple ha contado con la colaboración de Goldman Sachs y MasterCard. De hecho, esta ayuda ha sido capital, pues la tarjeta empezará a ser usada en verano. Para ello, habrá que buscar sitios, por todo el mundo, donde acepten Apple Pay.

Un detalle relevante, desvelado en la keynote, es que se defenderá la privacidad del cliente por encima de todo. Así, Goldman Sachs no compartirá ni vencerá los datos de las cuentas de los clientes a terceros.

La Apple Card, además, tampoco llevará tasa alguna de gestión. Incluso los usuarios podrán acumular puntos canjeables al realizar una compra.

También te puede interesar:

Las nuevas plataformas de Apple
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar