Las mejores aplicaciones para estudiar

¿Tienes problemas con los estudios? ¿Necesitas una mano en alguna materia? Es posible que alguna de las mejores aplicaciones para estudiar te sea útil. Estas apps no sólo te ayudan en determinadas asignaturas, sino que sacan todo tu potencial. Algunas, ayudándote en la organización de tu tiempo, otras dándote pautas para el estudio. Sea como sea, una ayuda que nunca viene mal. Estas son las mejores aplicaciones para estudiar.

Las mejores aplicaciones para estudiar

Obviamente, las mejores aplicaciones para estudiar no te garantizan los resultados. Nadie lo hace. Ahora, que muchas de ellas son más entretenidas y didácticas que algunos profesores particulares, es un hecho. Toma nota de las mejores aplicaciones para estudiar.

Lumosity

Está entre las mejores aplicaciones para estudiar porque son muchas aplicaciones en una. En concreto, Lumosity dispone de hasta 25 juegos cognitivos que te ayudan a desarrollar tu mente y tu potencial. Un entrenamiento diario de tus capacidades que, como es lógico, acabará mejorando tu capacidad de estudio.

Fit Brains Trainer

¿Eres de los que quieren retos en cantidad? Fit Brains Trainer te propone hasta 360 juegos de memoria, concentración, agilidad mental… Una cantidad tremenda de juegos en los que, además, podrás competir con tus amigos. Ideal para picarte a diario. Por si fuera poco, esta app está desarrollada por Paul Nussbaum, toda una eminencia de la Neuropsicología. De ahí que esté entre las mejores aplicaciones para estudiar

NeuroNation

La gran ventaja que propone NeuroNation es la opción de personalizar sus más de 20 ejercicios a tus capacidades. NeuroNation es una aplicación que requiere un ejercicio concreto al día. Así, poco a poco iremos mejorando la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje. Para que no lo dejemos a medias, podremos comparar los resultados con otros usuarios. Competición asegurada y de cabeza a las mejores aplicaciones para estudiar

Peak

Partimos de la base de que Peak ha sido desarrollada por un equipo de expertos especializados en educación y neurociencia. El objetivo era conectar la experiencia de la app, con los mapas cerebrales y hacerlo de verdad. El objetivo es detectar en qué materia flojeamos y entrenar hasta dominarla. El problema es que según mejores, la app complicará las cosas. Peak es una de las mejores aplicaciones para estudiar y de las más complicadas.

Flipd

Si eres de quienes se distraen con una mosca. Si miras el móvil cada dos minutos. Si te pones a jugar con el boli y acabas dibujando, Flipd es tu aplicación. Esta app es radical en su actuación. Directamente, bloquea las aplicaciones que nos puedan distraer o que previamente hayas seleccionado, para que te centres en los estudios. No podrás volver a usarlas, hasta que se pase el tiempo que hayas estipulado. De cabeza a las mejores aplicaciones para estudiar

Forest

Forest es la versión vegetal del añorado Tamagotchi. En este caso, el protagonista es un árbol. Bueno, una semilla. En concreto, la que tú plantarás en el móvil para que, a la media hora, se convierta en árbol. Eso sí, como mires el smartphone una sol a vez, el árbol se vendrá abajo y tendrás que volver a empezar. Sólo por la originalidad, ya se cuela entre las mejores aplicaciones para estudiar

Evernote

Evernote pasa por ser una de las grandes desconocidas de tu smartphone. Esta aplicación te permite organizar todo (o casi) en una sola app. Así, si quieres tener a mano el calendario, la agenda y las notas, por ejemplo, lo puedes aglutinar en Evernote. Además, el proceso es muy fácil, pues es la propia Evernote la que sincroniza todas las actualizaciones que hagas. Lleva tiempo entre las mejores aplicaciones para estudiar

Google Drive

Un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube, con acceso remoto y opción de compartir con varias personas, a día de hoy, es un regalo para estudiar. Lo mejor es que Google Drive sólo requiere tener una cuenta de Gmail para acceder al servicio.

Pero no queda ahí la cosa. Google Drive es una de las mejores aplicaciones para estudiar porque, además, ofrece posibilidad de utilizar el paquete Office para crear y modificar archivos. Archivos a los que, por cierto, se puede acceder incluso sin conexión a Internet.

Coursera

¿Necesitas un profesor de apoyo en determinadas asignaturas? Entra en Coursera y alucina. Encontrarás cantidad de profesores universitarios que te ofrecerán cursos online de todas las materias que imagines. La aplicación te da acceso al catálogo y tú decides a cuál optar. Además, si por lo que sea tienes que dejar el curso, la aplicación se mantiene donde lo has dejado, para retomarlo cuando quieras. Incluso puedes hablar directamente con tu profesor.

RAE

La Real Academia de la Lengua Española, además de limpiar, fijar y dar esplendor, tiene una aplicación muy actualizada. En ella dará solución a toda duda lingüística que tengas. Ojo, es un profesor particular de Lengua, completamente gratuito. No lo desdeñemos. Sólo por eso, la RAE se merece estar entre las mejores aplicaciones para estudiar

Finish

Si tienes tanto que hacer que no sabes por dónde empezar, deja que Finish te eche una mano. Esta app es una de las mejores aplicaciones para estudiar porque te ordena tus tareas por orden de prioridad. Por ejemplo, entre un examen y jugar a la Play, priorizará el examen. Pero es que entre una tutoría y una clase, también elegirá la tutoría, consciente de que no se da a diario.

Office Lens

Para terminar, la aplicación de aplicaciones. La app soñada por varias generaciones. Office Lens responde a la demanda de millones de estudiantes: pasar los apuntes a limpio. Pues Office Lens lo hace. Coge unos apuntes a mano y los convierte en un archivo legible y digital, en Word o PDF. No sólo eso, además mejora la calidad de la imagen y la letra, para que no tengas que descifrar lo que pone. Sin duda, una de las mejores aplicaciones para estudiar. O quizás la mejor.

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para estudiar
3
3.00 - 1 Voto

También te puede interesar