Escrito por

Las mejores aplicaciones para iPhone y Ipad 2019

Renovarse o morir. El mundo smartphone se ha convertido en una batalla continua por ser el mejor a todos los niveles. Y ya no hablamos sólo de los terminales, sino de las aplicaciones que, día a día, los han convertido en herramientas imprescindibles para millones de personas en todo el mundo.

Que una app sea descartada por un usuario, es de lo más sencillo. Que no cargue bien, que bloquee el terminal, que no responda debidamente… Mil cosas pueden pasar. Pero claro, en en el lado contrario, están la apps que van como un tiro. Las que marcan la diferencia. Y hacer eso, en dispositivos Apple, es garantía de éxito.

Por tal motivo, hemos recopilado las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019. Básicamente, de lo mejor, lo superior.

Y es que en Cupertino, llevan tiempo dando especial relevancia al software de sus dispositivos móviles. Quien no cumple, sale de la App Store. Quien cumple con creces, es recompensado con un puesto de privilegio en la misma. Tan sencillo como que las mejores aplicaciones para iPhone y iPad 2019 están en los puestos más significativos de la App Store. Parece justo. Y éstas son algunas de ellas:

Alto’s Odyssey

Por méritos propios, Alto’s Odyssey se ha colado entre los juegos top de la App Store. Visualmente maravilloso, Alto’s Odissey es la historia de un viaje por varios puntos de un mundo por explorar, con la vida del protagonista en juego. La misión es ir pasando pantalla, desbloqueando logros y encontrando secretos ocultos, sin morir, claro.

Alto’s Odyssey se cuela entre las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019 por su calidad extrema. Su entorno onírico es arrollador y sus gráficos, dignos de otras plataformas. Su precio es de 3,49 euros.

iTranslate Converse

iTranslate Converse no sólo es una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019, sino casi la mejor. Y es que lo que consigue hacer esta app es casi magia. iTranslate Converse, lejos de traducir lo que le escribas, traduce lo que le digas al instante y a casi todos los idiomas.

Básicamente, iTranslate Converse es un traductor en tiempo real innovador que está arrasando. Y es que una ayuda como la que presta esta app, es imprescindible en un mundo globalizado como el actual. Y lo mejor es que esta aplicación es gratuita.

Oddmar

Oddmar es un juego raro, hipnótico y sorprendente al que podemos jugar en la actualidad. Oddmar es el protagonista de una historia cerrada. Se trata de un vikingo al que, por algún motivo, le impiden ir a pelear junto con sus compañeros. Eso sí, en un momento dado, tendrá que tomar parte en la batalla y demostrar que se han confundido al dejarle en el banquillo.

Oddmar es una suerte de juego de plataformas con simpáticos toques de su protagonista. Adictivo como pocos, es de los juegos en los que se te van dos horas y no te enteras. Eso sí, no es gratuito. El precio de su descarga es de 3,49 euros. Y vale la pena pagarlos porque es una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019

Florence

Florence es uno de estos juegos que te roba el corazón desde el primer momento. Florence cuenta el día a día de una chica y lo que supone su primer amor. Pero no lo pinta todo de fantasía. Al contrario, narra lo que sufre, lo que piensa, lo que le pasa, tanto lo bueno como lo malo.

Florence se cuela entre las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019 por su original versión de la realidad. Además, es un juego asequible, a un precio de 2,29 euros.

Agenda – A new takes on notes

¿Eres de quienes gusta tener todo organizado y compartimentado en tu vida? Agenda es tu aplicación. Lo es porque Agenda permite tomar las habituales notas, pero en una fecha concreta. Así, la planificación será más sencilla y te permitirá dar prioridad a ciertas tareas.

Agenda se cuela entre las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019 por su tremenda facilidad de uso. Tanto es así que su target va desde un estudiante organizado, a todo un profesional con mil proyectos en marcha. Además, esta app es gratuita. Un puntazo a su favor.

Calzy 3

Si sólo usas la calculadora de iOS para calcular el poco dinero de tu cuenta, no te interesa Calzy 3. Si en tu día a día, por lo que sea, requieres de una calculadora científica, no dejes pasar esta pedazo de app. Una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019

Calzy 3 ha pasado por la derecha a otras ilustres apps similares. Entre sus bonanzas, Calzy 3 permite almacenar valores numéricos y usarlos mucho más adelante, con tan sólo arrastrarlos. Además, su manejo es de lo más sencillo, para quienes sepan usar una calculadora científica, claro. Su precio es de 3,99 euros y merece mucho la pena pagarlos

Bandimal

Bandimal es una de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019 para los peques. Se trata de un original y entretenido compositor de música, adaptado a los futuros compositores. Fácil de manejar e intuitivo, tiene un diseño muy mimado y adaptado a los pequeños usuarios.

Bandimal permite crear melodías, usando animales en vez de instrumentos. Animales que, para hacer el sonido de los instrumentos, hacen unas divertidas muecas. Obviamente, no todo lo que sale de Bandimal es música, pero sí que hará que a tus peques les pique el gusanillo de la música. Tiene un precio de 4,49 euros.

Frost

Frost es mitad juego, mitad sesión de terapia de relajación. Con unos gráficos maravillosos, Frost propone un juego algo complicado de explicar. En el mismo, tendremos que crear caminos para llevar a las almas hasta sus planetas correspondientes. Esos caminos estarán cargados de belleza y colores.

Y lo mejor es que, lejos de ser un juego reiterativo, tiene muchas sorpresas que no todo el mundo conoce. Por tal motivo se cuela entre las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019. Y eso que vale 5,49 euros.

Playdead’s Inside

La última de las mejores aplicaciones para iPhone y iPad en 2019 es otro juego original e inspirador. En un entorno límbico, el protagonista de Playdead’s Inside debe acometer contra sus enemigos, pero también resolver complicados puzzles. Muy al estilo Resident Evil pero sin zombies.

Los gráficos son para volverse loco y la historia, adictiva como pocas. Además, Playdead’s Inside es gratuito. Eso sí, pesa 1,3 GB, así que deja espacio si vas a descargarlo.

Instagram

Sí, es una app conocida y no muy nueva, pero no para de mejorar. Desde que Facebook se hiciera con Instagram, el salto de calidad ha sido palpable. Ha potenciado sus virtudes y pulido sus defectos, hasta convertirse en un referente, más si cabe.

Para empezar, la interfaz de Instagram es ahora mucho más sencilla y su objetivo, el original de la app: las fotografías. Entrar al usuario por los ojos. Si a esto le añadimos la inclusión de la interesante Instagram Stories y los vídeos Live (otro gran acierto en Facebook), queda claro que Instagram ya no es lo que era, es mucho mejor.

Una imprescindible para 2019 en cualquier smartphone, desde la que ya se puede comprar, directamente, la ropa de moda. Ojo con las influencers, que han llegado a Instagram para quedarse.

UCast

UCast es el gestor de podcast que muchos van a descubrir este 2019. Sobre todo, aquellos a los que la aplicación nativa de Apple les parezca algo limitada. Que lo es. UCast es de ésas apps que desde un principio te hace pensara, por qué no la compraste antes. Sí, vale 1,99 euros, pero serán los mejor invertidos de tu vida.

Para empezar, una interfaz limpia, amigable y sencilla de usar. Con una organizazión lógica de podcasts y una apariencia atractiva, algo que se echa de menos en otras. Además, UCast está desarrollada en España. En concreto, por Juanjo Guevara.

Netflix

La app de Netflix llegó a España, junto con el servicio de streaming, en noviembre de 2015. Ya por aquel entonces, a pesar de algunas mejoras pendientes, mucha gente coincidía en que era una maravilla. Ahora, comparada con las recién llegadas aplicaciones de Amazon Prime Video y HBO España, competencia directa, está claro que es una maravilla.

Rápida como pocas y con un arriesgado pero atractivo diseño en negro, a finales de 2016 incorporó lo que mucha gente llevaba años demandando: servicio offline. Pero no lo hizo de cualquier manera. Lo hizo con una compresión de archivos nunca antes vista. Una que permite que un capítulo de 30 minutos, ocupe unos exiguos 130 megas en tu smartphone. Según muchos desarrolladores, magia pura.

Couchy

Y sin salir del mundo series, Couchy se presenta como el organizador de series que estabas esperando. Para que sepas cuántas series tiene en ristre, qué temporadas llevas de cada uno y cuál es el último capítulo que viste, Couchy es la app más recomendada para 2019.

No sólo eso, la app incorpora un calendario en el que te informa de los estrenos de las series y te cuenta anécdotas de las mismas, además de su habitual sinopsis. Tiene un precio de 2,99 euros.

Adobe Photoshop Fix

Una de las grandes sorpresas de Apple para sus dispositivos iOS ha sido este editor de fotografías, absolutamente maravilloso. Al más puro estilo Photoshop, versión mobile, no ha tardado en convertirse en un referente del sector, auspiciada por llevar la marca Apple a sus espaldas. Tan sencilla como centrarse en lo que ocupa y preocupa al usuario con las fotos del móvil: los detalles.

Adobe Photoshop Fix es rápida y muy fácil de usar para quitar esos ojos rojos, esas sombras, los ojos rojos o dar ese punto personal a la foto, con una marca de agua en medio de la foto. Obviamente, también te permite cambiar los parámetros habituales como luz, color, enfoque y demás. Muy recomendable. Y gratis.

Bear

Ha tardado un tiempo, pero desde que se lanzó se veía que Bear había llegado para dominar el mercado de los gestores de notas. Eso sí, Microsoft ha dado un gran impulso a su mítico Word, pero aún no llega a la calidad de Bear. Evernote y Notas de Apple, ni sueñan con hacerlo. De momento.

Y es que la sencillez de Bear es su gran fortaleza. Tan eficaz como intuitivo, es lo más parecido al Word de sobremesa que llevamos años utilizando. Permite agregar fotos, etiquetas y todo tipo de elementos a la nota, con una facilidad pasmosa. Y sí, tiene versión gratuita más que suficiente para un uso a nivel usuario. Los profesionales, tienen opción de desbloquear otros elementos que sí son de pago.

Minecraft – Pocket Edition

El juego más famoso de todos los tiempos, tiene una versión para iOS a la altura de su leyenda. Sobre todo, es más que recomendable para el iPad. Por potencia y por pantalla, es una gozada jugar en la tablet de Apple.

Minecraft – Pocket Edition cuesta 6,99 euros, un precio elevado que no ha impedido convertirlo en un súper ventas. No es para menos. Cuenta con modo Supervivencia, Creativo y también permite la opción multijugador. Lo mejor de todo es que cada actualización, mejora la anterior de forma ostensible y apreciable, haciendo que tu inversión, genere beneficios constantes.

Lara Croft GO

Este juego recibió el premio Game Awards 2015 por ser considerado el mejor juego para dispositivos móviles o para portátiles. Este año 2019 continúa siendo uno de los mejores. Atrás quedaron los juegos con protagonistas hombres que salvan el mundo. Su protagonista, Lara Croft, nos demuestra que el girl power está de moda.

Lara Croft GO se trata de un juego con forma de puzle. Se basa en turnos y nos muestra una aventura que se ambienta en un mundo que ha sido olvidado desde hace muchísimo tiempo. En él, Lara Croft se dedica a explorar las ruinas que se nos presentan, que corresponden a una civilización antigua.

A lo largo de esta aventura irás descubriendo una infinidad de secretos ocultos. Asimismo, tendrás que enfrentarse a diferentes retos que ponen al jugador a prueba. Mientras tanto, tendremos que descubrir el mito de la llamada reina del veneno.


Con este juego podremos disfrutar de unos gráficos con muchos detalles y una increíble banda sonora que sin ninguna duda nos cautivará. Podremos desplazarnos utilizando unos controles muy fáciles de manejar. Para usarlos sólo tendremos que deslizar nuestro dedo y así nos iremos moviendo.

Tendremos la opción de enfrentarnos a unos temerarios enemigos, deberemos superar una gran cantidad de obstáculos llenos de peligros y, además, habrá que esquivar todas las trampas letales que nos encontraremos a lo largo de esta aventura sin igual.

El juego consiste en 101 puzles que se dividen en seis capítulos diferentes. En ellos, podremos también reunir reliquias muy antiguas y desbloquear nuevos atuendos para vestir a Lara.

Square Enix Montreal es la encargada de adaptar la franquicia de videojuegos a nuestros dispositivos móviles. Así tendremos una visión inigualable de las aventuras de la más interesante y atrevida exploradora de los últimos tiempos.

Workflow

Otro año más Workflow continúa estando a la cabeza de las app para iPhone. Resulta muy útil si utilizamos también un Mac y Automator. Con esta aplicación conseguiremos crear unos flujos de trabajo que nos facilitarán la realización de diversas tareas.

Esta aplicación nos permite crear PDFs, GIFs, buscar direcciones, colocar iconos en nuestra pantalla inicial o descargar imágenes, entre otras funciones. No se trata de una app nueva, sin embargo, no tiene toda la popularida que se merece.

Esta aplicación trata a otras como si fuesen servicios. Es capaz de utilizar las herramientas del sistema operativo para automatizar algunas acciones. A esto se le llama programar recetas. Además, nos permite ver lo que otros usuarios han programado y compartido en un archivo de recetas común.

Cada una de estas recetas creadas podrá ser modificada a nuestro gusto. Podemos editarlas o adaptarlas a cualquiera de nuestras necesidades. Esta aplicación nos trae además un editor muy sencillo que nos permitirá integrar las diferentes funcionalidades que tiene.

1Password

Esta app vuelve a ser muy recomendable un año más, ya que nos permite gestionar de manera muy sencilla todas las contraseñas que tengamos. Lo mejor de todo sin duda es que se trata de una aplicación gratuita.

Tiene además aplicaciones compatibles con Mac, Windows o con Android. Así, podremos llevar todas nuestras contraseñas con nosotros, en cualquiera de nuestros dispositivos, de una forma muy cómoda y segura.

Para visualizar esta aplicación, debemos imaginarnos una pequeña libreta en la que apuntamos todas nuestras contraseñas. Aquí se incluyen las que corresponden nuestros servicios online, como el correo, las redes sociales, las webs de Internet que visitamos, foros y aplicaciones con diferentes tipos de seguridad.

Todas estas claves se guardan en una caja fuerte que se cierra con otro mecanismo de seguridad.

Adobe Photoshop Fix

Adobe Photoshop Fix nos da la oportunidad de retocar y restaurar una gran cantidad de imágenes de la forma más avanzada. Además es muy sencilla de utilizar desde nuestro iPad o nuestro iPhone.

Con ella vamos a poder corregir, suavizar, licuar, aclarar y utilizar muchas más ediciones y otros ajustes para que nuestro look en las imágenes sea tal y como deseamos. Podremos acceder también a todas nuestras fotos editadas desde otras aplicaciones móviles y desde el escritorio.

Iniciando nuestra sesión en el Adobe Creative Cloud vamos a poder perfeccionar las imágenes y utilizarlas para una multitud de proyectos. Adobe CreativeSync es quien se encuentra detrás de esta aplicación y quien nos ayuda a ser creativos.

Con esta aplicación podremos modificar la estructura y la apariencia de las fotos; editar las características faciales, como reducir las mejillas o ampliar la sonrisa; modificar algunas áreas concretas de las imágenes para dar efectos o bien sutiles o bien drásticos; añadir nitidez a la piel a los paisajes; añadir o quitar luz, etc.

Layout from Instagram

Instagram es una aplicación que no necesita que la describamos a estas alturas. Cada vez cuenta con más usuarios, por lo que esta app es una de las imprescindibles en este 2019.

Esta aplicación nos da la oportunidad de crear un collage con nuestras mejores fotos de la manera más sencilla. Podremos crear unas preciosas y únicas composiciones con las fotos que más nos gusten. Así, luego podremos compartirlas en nuestra red social para que todos nuestros seguidores y seguidoras puedan verlas.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos