Escrito por

Las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft

Para quien no lo sepa, Microsoft lleva años siendo una referencia en el mundo de las aplicaciones. A pesar de que su sistema operativo no terminó de funcionar, han mantenido su inversión en apps. Y claro, se han colocado como uno de los líderes del mercado. Estas son las mejores aplicaciones de Microsoft.

Las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para ordenador

Las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para ordenador son:

Microsoft Edge

Un navegador emergente y con potencial para hacer competencia a un Firefox venido a menos pero, sobre todo, a Google Chrome. Mucha gente sospechaba de Microsoft Edge, viendo cómo había acabado Internet Explorer, su antecesor. Ahora, una vez lo pruebas, te das cuenta que tiene un potencial increíble.

Rápido, sencillo y con una interfaz de lo más agradable. Además, no se come toda la memoria RAM al usarlo, como hacen otros navegadores. Ahora, que llegue a inquietar o no a quienes dominan este mercado, aún está por ver. De momento, está en el buen camino y por eso se cuela entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para ordenador

Boomerang

Boomerang es una herramienta gratuita de productividad de correo electrónico. Es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para ordenador porque permite hacer de todo. Programar correos, hacer seguimiento a los mensajes que no tienen respuesta o concertar reuniones.

Permite posponer correos para que aparezcan más tarde o ver la disponibilidad de tus contactos en tiempo real. También cuenta con Respondable, un asistente artificial que mejorará tus correos para que sean perfectos. Es gratuita y merece mucho la pena.

MyScript Math

¿Quieres añadir ecuaciones matemáticas a tus documentos de Word? MyScript Math es la aplicación que te permitirá hacerlo. A pesar de lo que pueda parecer, es muy fácil de usar. Sólo por eso, ya merece estar entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para ordenador

Con un pencil, un dedo o el ratón, el usuarios podrá realizar ecuaciones manuscritas y convertirlas en ecuaciones tipográficas insertadas en un Word. Recomendamos usarla para perderle el miedo pues, a priori, asusta un poco.

PickIt

La app PickIt es un banco de imágenes gratuitas y libres de derechos con un añadido, tienen opción de alta calidad para los usuarios de Office. PickIt no recurre a Creative Commons CCo, sino a  Legally Cleared, es decir, legalmente aclaradas. Básicamente, todas las fotos, sitios, gente y marcas que salen, han aprobado su distribución y uso comercial, llegado el caso.

PickIt te quitará de muchos problemas con su espectacular banco de fotos. Es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para ordenador aunque tiene una opción premium que vale 4.99 dólares al mes, pero con la opción gratuita tienes fotos para dar y regalar.

Las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil

¿Y para móvil? Pues hay muchas y muy buenas apps donde elegir. Ahora, nos hemos quedado con este repóker para ir empezando. Estas son las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil.

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el poco conocido pero muy bien valorado navegador de Microsoft. De hecho, cada vez más gente lo usa como alternativa a Google Chrome o Mozilla Firefox. Y eso que en un principio no había mucha confianza en Microsoft Edge. Lógico, con el antecedente de Internet Explorer.

No obstante, el tiempo ha dado la razón a la compañía. Su diseño es sencillo, amigable y es muy rápido y cómodo. Además, cuenta con alternativas originales e interesantes. Sin ir más lejos, seguir usando la web que teníamos abierta en el móvil, cuando cojamos el ordenador.

Obviamente, está entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil Androidy tampoco tiene compras internas.

Office Lens

Sin duda, Office Lens es una de las aplicaciones de mayor genialidad creada por Microsoft. Con esta aplicación podremos escanear documentos, a través de la cámara de fotos. Y lo mejor es que cuanto los tengamos escaneados, podremos pasarlos a Word, PDF o PowerPoint. Una maravilla.

No sólo es una de las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil, sino que es una imprescindible en cualquier móvil. Y es que, además, es de lo más fácil de usar. Sólo con el tiempo ahorrado, ya merece la pena tenerla instalada. Y si usas OneDrive a menudo, ni te cuento.

Para rematar, Office Lens es gratuita en teléfonos con Android y no incluye publicidad ni compras en el interior.

Microsoft To-Do

Tan sencilla que cuesta creerlo. Microsoft To-Do es una suerte de agenda que te recordará todo lo que tienes que hacer durante el día. Desde citas a tareas, pasando por cumpleaños, compromisos o la medicación. Lo que quieras.

Ahora, si Microsoft To-Do se cuela entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil, es por su diseño. No sólo es intuitiva y fácil de usar, sino que también es visualmente muy agradable. Mirar Microsoft To-Do es ver una app armoniosa, donde todo encaja

Obviamente, como siempre ha pasado con Microsoft, su integración con Microsoft Office 365 es una delicia. Y lo mejor, no sólo es gratuita, sino que no cuenta con compras en su interior, ni tampoco un solo anuncio.

Microsoft OneNote

El nombre de Microsoft OneNote no engaña: es una aplicación de notas. Para qué complicarse, si lo sencillo es lo que mejor funciona. Obviamente, Microsoft OneNote es un complemento perfecto para otras aplicaciones de la compañía. Sobre todo con el paquete Microsoft Office o el famoso correo Outlook.

Así, anotar algo será mucho más sencillo e intuitivo. Y además, Microsoft OneNote es compatible con todo dispositivo imaginable. Y sí, es gratis, sin compras interiores ni publicidad de tipo alguno. De cabeza a las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil.

Microsoft Launcher

¿Quieres personalizar la pantalla de inicio de tu móvil para que éste sea más eficiente? Microsoft Launcher es tu aplicación. Sorprendente y completa, esta app te permite, entre otras cosas, sincronizar tu cuenta de Microsoft y hacerlo de forma fácil y rápida.

Y sí, se cuela entre las mejores aplicaciones gratuitas de Microsoft para móvil porque tampoco tiene compras internas ni publicidad.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos