Escrito por

Los mejores juegos de rol para el móvil 2019

¿Quién no ha jugado alguna vez a algún juego de rol? Son divertidos, están llenos de aventuras y te permiten convertirte en el personaje que tu quieras. Con los mejores juegos de rol para el móvil 2019, podrás recordar y recuperar esa magia que sólo esos juegos, poseen. Además, es que gracias  los gráficos y a la ambientación, siempre consigues desconectar del mundo y hacer que tus personajes, finalmente, comiencen a vivir.

Podrás estudiar a cada uno de los personajes, hacerles evolucionar, curarles. Además, tendrás atacar a tus contrincantes y protegerte de sus ataques. Y lo mejor, que lo podrás hacer todo desde el móvil. Sólo tienes que escoger cuál de los mejores juegos de rol para el móvil 2019, es el que más te gusta. Podrás ver todo tipo de temáticas, pero siempre tendrán algo en común. Tú eres el protagonista, al fin y al cabo.

Los mejores juegos de rol para el móvil 2019

Si lo que quieres es, por fin, meterte de lleno en el mundo del rol, puedes hacerlo a través de estos juegos. Son increíbles, están llenos de vida, y además, se adaptan a tus gustos. Porque podrás ver cada una de las temáticas y estilos de juegos de rol que tenemos aquí.

Si te gusta la fantasía, podrás encontrarla aquí. Si lo tuyo es la magia, también, podrás verlo aquí. Y si te gustan las guerras épicas, los duelos de magos… Ten por seguro, que tendrás el juego en esta lista.

Earth and Legend

Se parece mucho al Oblivion de toda la vida. Personajes sencillos, puedes interactuar con todo y hay pequeñas misiones. Lo que más nos gusta es que tiene ese aire cercano a la realidad. El sonido está muy remarcado, un escenario sencillo, incluso condiciones climatológicas diferentes. Es perfecto para los que empiezan en el mundo del rol.

Dreamcraft: Legend Clash

Personajes diseñados con todo lujo de detalles. Este proyecto es ambicioso, porque crea personajes muy duros, pero de rostros muy dulces, que llaman mucho la atención. Sus ropajes a primera vista están muy trabajados. Las batallas que montan, aparecen en diferentes escenarios. Son muy diferentes entre ellos y tiene todo tipo de detalles para que te enganches al juego. Tienen los paisajes muy bien cuidados.

God of Attack

Vemos personajes súper monos que contrastan con una historia muy completa sobre dioses. Son una mezcla de niños y peluche y parece que se van a hacer daño con esas armas. Pero es una monada verlos pelear entre ellos o completando misiones. Lo que más nos llama la atención son el cuidado que se le han dado a los efectos de las armas

los-10-mejores-juegos-de-rol-para-movil-2017-god-of-attack

Dark Rivals

Con este juego, podemos acercarnos más al mundo del rol en sí, pero esta vez, lo hacemos con personajes que movemos mejor por los escenarios. Vamos haciendo evolucionar a los personajes para que sus posteriores ataques hagan más efectos. Si te gustan las estrategias y los gráficos muy trabajados, te encantará este juego. Especialmente cuando la imagen se enfoca en una pelea.

Soul Summoner II

los-10-mejores-juegos-de-rol-para-movil-2017-soul-summoner-II

Si eres más amante de lo épico y a la vida de los magos y guerreros con espadas, este juego de rol es el tuyo. No sólo podremos ver a los diferentes personajes recorriendo y luchando en tiempo real. Sino que también, veremos criaturas míticas, propias de los reinos épicos de fantasía. Podrás enfrentarte a gigantescos dragones y los escenarios son increíbles. Están en continuo movimiento y no les faltan ningún detalle.

War of Mages

Desarrolla tu fuerza interior, la magia que hay en ti, con War of Mages. Te encontrarás con un duelo de magos, en donde cada uno de los personajes que aparece, está trabajado con diferentes estrategias, habilidades y poderes. Enfréntate a ellos y a otras criaturas de la oscuridad, para crecer como mago. Los escenarios donde luchan son fijos, pero muy realistas.

Heroes of Dire

Si quieres un juego de rol totalmente diferente a los otros, Heroes of Dire, es el tuyo. En tiempo real podrás atacar a todos tus contrincantes y recorrer todos los escenarios que te ofrece. Pero puede que lo más llamativo, son los muertos vivientes. Puedes ver a criaturas que dan escalofríos, mientras luchas contra ellos, desde la época medieval.

Magician’s Saga

A muchos les entrará nostalgia cuando vean este tipo de juego. Se trata de una versión pixelada de un juego de rol. Podrás disfrutar de un juego de rol a la antigua. Personajes trabajados, a pesar de los píxeles y escenarios evolucionados. Solemos trabajar con un escenario recto, especialmente en los 80-90, pero aquí, el pixelado llega más lejos. Hace una fusión de los dos mundos. Te encantará este juego.

Heroes of Sparta

Si de verdad te gusta lo épico, tu época es aquella en donde los dioses, los titanes y las criaturas salían a la calle como si nada. Podrás enfrentarte a escenarios enormes, mientras luchas con las criaturas. Es sobrecogedor, porque puedes ver a tu pequeño personaje corriendo de un lado a otro, frente a criaturas que le multiplican el tamaño por mil.

Tower Keepers

Y por último si quieres un juego de rol, pero quitarle hierro al asunto, puedes acudir a este juego de rol. Se trata de personajes muy llamativos, tipo cómic, con un toque humorístico por los colores planos que tienen. sus luchas en tiempo real, son sobre escenarios y paisajes que contrastan con ellos. Nos gusta mucho, porque son personajes muy trabajados y llamativos.

los-10-mejores-juegos-de-rol-para-movil-2017-tower-keepers

¿Has descubierto tu juego ideal ya? Habrás visto que tienes para elegir y que a través de esta información, ya sabes cuál es el que más se adecua a tus gustos. sólo tienes que decirnos cuál es el que más te gusta. Y si ninguno ha llamado tu atención y quieres hablarnos de otro juego, comparte tu opinión en Tecmoviles.

Los mejores juegos de Rol 2019 para iOS

¿Te interesan sólo los juegos disponibles para iPhone? Sin problema. Hemos recopilado los mejores juegos de rol 2019 para iOS. Porque pocas cosas fastidian más a un gamer, que ir a descargar un juego y que no esté para tu sistema operativo. Estos son los mejores juegos de rol 2019 para iOS

Assassin’s Creed Rebellion

Una de las franquicias de videojuegos más reconocidas del siglo XXI, tiene en Assassin’s Creed Rebellion uno de sus juegos top. En este caso, ambientado en la época de la Inquisición, los gráficos se van más hacia lo japonés que hacia lo europeo. Un cambio que se agradece a la hora de asesinar de forma indiscriminada en pleno siglo XV.

En este caso, una de las posibilidades que ofrece el juego es la de crear tu propia hermandad de asesinos. Para ello podrás elegir entre un listado de más de 40 de los mejores asesinos del mundo. Muchos de ellos, exclusivos de Assassin’s Creed Rebellion. Sólo por eso, ya se cuela entre los mejores juegos de rol 2019 para iOS

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Harry Potter se despidió del cine allá por 2011, pero su legado sigue muy vigente en el mundo videojuegos. En este caso, Harry Potter: Hogwarts Mystery es un juego canónico de plataformas, combinado con rol. Los protagonistas están en una Escuela de Magia pero no es Hogwarts, sino en una propia de Dumbledore.

Allí, viajarás mucho tiempo atrás, antes de que Harry Potter supiera que era un mago, donde podrás aprender nuevos hechizos para aplicar en tus múltiples batallas. Sólo por recuperar, por enésima vez, este universo de JK Rowling, ya merece estar entre los mejores juegos de rol 2019 para iOS

South Park: Phone Destroyer

South Park: Phone Destroyer tiene todo lo que ha hecho de la serie una ficción de culto. Personajes mal hablados, historias surrealistas y un palo tras otro a la actual sociedad.

Uno de los mejores juegos de rol 2019 para iOS propone una pelea sin fin por las calles de South Park. Lo haremos con los protagonistas habituales: Cartman, Kyle, Stan y Kenny, en una curiosa mezcla de rol, estrategia y cartas.

Fire Emblem Heroes

Un juego de rol canónico y reconocible. Fire Emblem Heroes propone una historia de estrategia y rol RPG (batallas por turnos) muy sencilla.

Eso sí, lo haremos de la mano de los héroes más reconocibles de Nintendo, a los que podremos mejorar ganando combates. Adictivo es poco. Gratuito, también. De cabeza a los mejores juegos de rol 2019 para iOS

Final Fantasy IX

¿Recuerdas a Yitán? Final Fantasy IX fue una de las entregas más emotivas y completas de la saga de Square Enix. A pesar de todo, no se la valoró como merecía.

Ahora llega su versión móvil remasterizada, con personajes y gráficos mejorados, además de algunos añadiso en la jugabilidad. Uno de los mejores juegos de rol 2019 para iOS y de los imprescindibles.

Los mejores juegos de Rol 2019 para Android

Una vez hemos repasado los mejores juegos de rol 2019 para iOS, es hora de la competencia. Vamos a echar un ojo a los mejores juegos de rol 2019 para Android

Baldur’s Gate Enhanced Edition

La adaptación de la saga Baldur’s Gate a móvil, ha sido una de las grandes noticias del mundo del rol. No sólo eso, Baldur’s Gate Enhanced Edition se va de cabeza a los mejores juegos de rol 2019 para Android

El videojuego es una obra maestra de manual. Argumento interesante, personajes carismáticos, conversaciones excepcionales y varias tramas secundarias, en paralelo a la principal. Además, los combates permiten que te flipes con la táctica a lo Guardiola en el RPG. Baldur’s Gate Enhaced Edition está diseñado para venirse arriba.

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

El diseño de Akira Toriyama ya le vale para estar entre los mejores juegos de rol 2019 para Android. Pero es que además, Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento es una maravilla de Square Enix. Una historia que nos propone un mundo abierto lleno de monstruos, a derrotar por turnos.

Personajes entrañables, carismáticos, con los que empatizas desde el primer momento. Y todo de la mano de una de las franquicias niponas más respetadas de la historia de los videojuegos. Nueve entregas lleva ya para móvil, pocos pueden decir eso.

Sorcery!

Uno de los mejores juegos de rol 2019 para Android y de los más interesantes y originales. Sorcery! es una aventura interactiva que se cuenta a través de cuatro juegos. No es que esté entre los mejores juegos de rol 2019 para Android, es que compite por ser el mejor de todos.

Sorcery! presenta un mundo abierto en el que hay una ciudad maldita. En ella hay monstruos, magia, zonas a explorar y muchas formas fáciles de morir. Esta historia, a modo de novela, tiene un nivel de narración tal que costará terminar el juego, sólo por seguir disfrutando de él lo más posible.

The Banner Saga

The Banner Saga viene a demostrar que el rol sigue estando en muy buena forma en plataformas móviles. En este caso, con inspiración en la mitología nórdica, The Banner Saga nos propone un sencillo juego con tremendas consecuencias. Y es que cada decisión que tomes, afectará de forma notable a tus personajes y cómo se desarrolla la historia.

Una suerte de Elige tu propia aventura, con batallas RPG de por medio y unos gráficos muy reconocibles. Una historia que bien merece estar entre los mejores juegos de rol 2019 para Android

Star Wars: Knight of the Old Republic

Star Wars, LucasFilms y Disney no se cansan de diversificar sus productos y, como tal, sus beneficios. En esta ocasión, Star Wars: Knights of the Old Republic da continuidad a una saga legendaria del rol. En esta ocasión, adaptada a dispositivos móviles, para aplauso de quienes pasan tiempo en transporte público o fuera de casa

Obviamente, cuando Disney hace algo para Star Wars, intenta que sea calidad top. No siempre lo consigue, ¿verdad, Han Solo? Pero en este caso, tiene uno de los mejores juegos de rol 2019 para Android. Una historia en la que tendremos que ir superando misiones con cualquiera de los personajes y razas del universo Star Wars. El objetivo es conseguir puntos y evolucionarlos. Esa evolución determinará si el personaje sigue el camino del bien o se va al lado oscuro de la fuerza.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos